Saltar al contenido
Mapa turistico

Conoce todo lo que te puede ofrecer el centro de Cozumel antes de pisar la isla

Sea el centro de Cozumel o cualquier rincón del municipio, esta isla representa un gran atractivo turístico tanto para las personas de México como para el resto de la población. Una de las razones de la conducta de los turistas se debe a la cantidad de cosas que pueden hacerse en este lugar. Desde unos días soleados hasta otros llenos de cultura y fiesta son solo una porción de todo lo que podrás encontrar aquí.

Este municipio de Quintana Roo se encuentra en el caribe mexicano. Del mismo modo, está formada por la roca caliza que viene directamente de los arrecifes. Por lo tanto, en sí misma representa un paraíso terrenal que no podemos dejar pasar. Además de tanto paraíso natural, las historias que tiene para contar su cultura son algo imperdible.

Cuando se trata de buscar un lugar completo, este sitio entra en uno de los primeros, ya que podemos disfrutar de un centro histórico cargado de tradiciones propias de la región y días soleados recorriendo las playas y el resto de la isla. Cabe acotar que en este lugar han sabido explotar el turismo. Si te interesa saber más, no dejes de chequear la guía de la ciudad en 1 día que tenemos preparada para ti en esta ocasión.

¿Cuál es y dónde está el centro de Cozumel?

Esta región es una parada obligatoria para cualquiera que pise la isla. Ubicada en Unnamed Road en la calle San Miguel de Cozumel, está el centro de la ciudad. En ella puedes disfrutar de plazas con un paisaje lleno de palmeras debido a lo tropical de la zona.

Del mismo modo, alrededor hay muchos puestos de comida para que no te falten los suplementos que te permitan avanzar en tu viaje. Por otro lado, si llevas capital necesario y un auto para movilizarte, puedes irte a la calle 6, 21 en la avenida Y Rafael E. Melgar para llegar Perla Negra Cozumel.

centro e Cozumel

Esta joyería es bastante frecuentada por los turistas desde su fundación en 1997 ya que representa un proveedor de perlas cultivadas, plata, madre perla y acero inoxidable. 9 de 10 personas consideran que es un sitio hermosísimo. Por tanto, no deberías dejar de hacerle una visita para llevarte algo propio del lugar.

Pasea entre museos

En cuanto al centro histórico de Cozumel podemos encontrar varios sitios que pueden mostrarnos cómo era la cultura en otros tiempos. En este caso, te recomendamos el Museo de Cozumel, el cual está ubicado en un edificio histórico de los años 30 y se enfoca en compartir la historia, la cultura maya, la riqueza ecológica para conservar las costumbres de la región en una sola visita por solo 4 dólares.

La arqueología también nos puede dar grandes indicios de los tiempos pasados. Visitar una porción de la Rivera Maya como el Chichén Itzá, Ek Balam y el cenote de Hubiku, te darán muchas cosas nuevas que aprender. Podríamos contarte algo, pero lo mejor es que lo compruebes por tu propia cuenta a través de una excursión.

lugares del centro de Cozumel que debes visitar

Sol, playa y arena

Pasando a un ámbito más playero, como bien se trata de una isla, es muy común que uno de tus propósitos sea poner los pies un rato en la arena, nadar y practicar alguno que otro deporte acuático. En este caso, la playa El Cielo puede ser una parada excelente para ti y los tuyos.

La razón de este nombre es que el agua es de un azul turquesa sumamente claro y en el fondo del agua se pueden visualizar muchas estrellas de mar. Sumado a esto, el turismo te permite hacer actividades de esnórquel y dar un paseo con tu familia y los tuyos.

Por otro lado, el Parque Punta Azul también te permitirá hacer estas actividades acompañado del plus de su ecología. Este lugar representa la reserva ecológica más importante de la isla y se encuentra en el centro de la ciudad. Por tanto, podrás hacer un paseo por el Museo Cultural y de Navegación y el faro Celain.

En lo que respecta a la comida, alrededor de la isla existen muchísimos locales, pero el que te vamos a mencionar a continuación es uno por el que tienes que pasar obligatoriamente. El mismo se trata del restaurante La Perlita ubicada en San Miguel de Cozumel, el cual ofrece Pez León en todas sus presentaciones. Comer en este lugar ayudará en gran medida al ecosistema ya que reduce el exceso de esta especie.

Del aeropuerto al centro

Ahora bien, ¿cómo puedo llegar a este lugar? A esta isla obligatoriamente tienes que llegar en avión. Del aeropuerto al centro de la ciudad no hay tanta distancia, puesto que también se encuentra dentro de San Miguel de Cozumel. Por tanto, tienes la posibilidad de comenzar a visitar lo que quieras a penas llegues, siempre y cuando te alojes en un sitio que se encuentre en una distancia apropiada del centro de la ciudad.

Nuestro mapa de Cozumel, justo lo que necesitas

Ya con una visión más clara de las cosas que podemos encontrar, no nos queda más que hacer una reservación y preparar las maletas. Cada sitio turístico de este lugar guarda una belleza incomparable. Por lo tanto, además de un buen protector solar y las ganas de conservar el sitio mejor de como lo encontramos, la recomendación que traemos para ti es que planifiques cada día antes de pisar la isla.

Por ello es que te vendría muy bien un mapa turístico de Cozumel que te refleje la ubicación exacta con una reseña de los sitios turísticos a los que puedes acudir. De esta forma, sabrás sacarle el provecho a tu día para que no te quede ni un solo segundo de inactividad y tu inversión en esta experiencia valga totalmente la pena.

Sin más que decirte, te animamos a visitar este fantástico lugar. Si tienes la oportunidad, no te quedes en casa conformándote con una imagen mental o fotos. La realidad está allí afuera, esperándote, y es mucho mejor de lo que imaginas. Por lo tanto, sería bueno experimentar algo nuevo y totalmente especial con tu familia, amigos o persona especial. Es tu momento y tú decides cómo deberá ser.

 

Añade tu correo de universidad y llevate 3 meses de Amazon Prime y....

10€ GRATIS para Amazon!

Descubre como conseguir tu email universitario aquí en menos de 2 minutos!!
CONSIGUE 10€ Y 3 MESES GRATIS!
close-link