Saltar al contenido
Mapa turistico

Recorriendo el Centro de Ciudad de México

Centro de Ciudad de México o mejor conocido como el Centro Histórico debido a que está en el medio de cinco lagos el Lago de Texcoco, Lago de Chalco, Lago de Xochimilco, Lago de Zumpango y Lago de Xaltocan.

Esto lo convierte en uno de los más importantes y destacados centros turísticos del mundo, ya en el mismo están algunos de los tesoros culturales más apreciados de la nación y obras maestras de la arquitectura. Es distinguida como Patrimonio Cultural por sus museos, hoteles, tiendas, galerías, teatros y centros culturales.

Es imposible visitar el Ciudad de México y no pasar por la Plaza de la Constitución o mejor conocido como el Zócalo por los lugareños, en el mismo se encuentran el Palacio Nacional (sede del poder ejecutivo federal) el cual tiene un diseño arquitectónico increíble y muy conservado a pesar de los años al ingresar podemos apreciar los hermosos murales y pinturas que se encuentran en las escaleras y pasillos del mismo, el recinto parlamentario, la Galería Nacional y la ventana arqueológica son algunas de las cosas que hacen que el Palacio Nacional sea uno de los logares más visitados de México pero lo que se lleva el premio en este lugar sin lugar a dudas es el espectacular mural de Diego Rivera.

centro turistico de ciudad de Mexico

La Catedral Metropolitana es algo sumamente espectacular ya que si miramos detenidamente esta tiene una especie de forma de cruz los aspectos más restantes de esta catedral son el Altar del Perdón, el Coro, el Crucero, el Presbiterio, La Capilla de los Reyes y esto por no mencionar que en algunas épocas del año puedes subir al campanario y visitar las catacumbas.

La Catedral Metropolitana

El edificio de Gobierno y el Antiguo Palacio del Ayuntamiento hoy en día este es la sede del Gobierno del Distrito Federal y por ende solo se puede entrar a la Sala de Cabildos y al Centro de Documentación Francisco Gamonedo. Donde realizan eventos protocolarios como la entrega de las Llaves de la Ciudad de México a destacadas personalidades del mundo, sin embargo hay visitas  guiadas que se realizan de martes a domingo a las 10:00, 12:00, 14:00 y 16:00 horas.

centro de Mexico

El edificio de Gobierno

Y como pasar por alto la exquisita comida mexicana nadie absolutamente nadie puede llegar a decir que visito el centro de México sin degustar o comer en el los restaurantes y fondas tradicionales que preparan los mejores platillos de la gastronomía mexicana y de la cocina internacional, además de cantinas, bares, taquerías, cafeterías y terrazas que son verdaderos oasis para disfrutar de un ambiente relajado y contemplar los edificios y el andar de la gente que recorre diariamente esta zona.

Bosque de Chapultepec es un maravilloso y amplio espacio para: caminar, correr, hacer ejercicio, manejar bicicletas y el disfrute familiar se puede apreciar la tranquilidad y quietud que este emana. Al pasar la puerta de los leones podemos apreciar el Altar a la Patria dedicado a los niños héroes, diseñado por el arquitecto Enrique Aragón y tallado en su parte central de las enormes columnas por el escultor Ernesto Tamiz. Este es un mausoleo para los restos de los 6 famosos soldados que un 13 de septiembre de 1847 defendieron el castillo de Chapultepec lo que antiguamente se conocía como la sede del colegio militar. Este está elaborado en mármol y al frente muestra a una mujer que hace referencia a la patria acompañado de sus hijos.

La Fuente de la Templanza es una obra en homenaje a David y Goliat, las personas que llegan acceder al parque no dejan de pasar por esta maravillosa obra de arte la cual no es muy conocida ya que la mayoría de los turistas prefieren visitar tras atracciones turísticas más conocidas en el Centro de Ciudad de México.

Tribuna monumental tallada en piedra blanca en un recuerdo del Escuadrón 201 y está detrás del famoso ahuehuete conocido como el sargento en memoria del famoso rey poeta de Texaco el cual lo sembró alrededor del año 1460 en uno de sus famosos y largos paseos por el bosque. Esta Tribuna hace referencia a las grandes gradas que usaban los romanos para sentarse a observar los muchos juegos sangrientos a los que estaban acostumbrados.

Este bosque guarda muchas esculturas elaboradas para homenajear grandes figuras del ejército o personas que causaron una fuerte impresión en la historia de México y es lamentable que no sean apreciadas como se merecen.

El Hipódromo de las Américas es muy conocido por los turistas y los lugareños por sus famosas carreras de caballo y las grandes apuestas que allí se realizan además de poder disfrutar de un par de tragos y una excelente comida, siempre y cuando sean temporadas de carreras ya que suele ser un lugar muy vacío cuando los caballos no están corriendo.

El Museo de Frida Kahlo o mejor conocida como la Casa Azul es un espacio que aloja algunas de las pinturas más emblemáticas de la pintora y se pueden apreciar algunas de sus famosas cartas de amor, piezas prehispánicas y algunas de sus prendas de vestir como sus vestidos, el espejo y el corsé que usaba después de su accidente con el autobús

Tacos al pastor durante este recorrido le he hablado acerca de los lugares más llamativos del Centro de México, pero no hemos entrado en unos de los puntos fuertes de todo México como lo es la cocina mexicana, en este lugar puedes darte el gusto de disfrutar de los más deliciosos tacos de carne de cerdo adobados y macerados de forma agridulce y picantes los cuales se acompañan con piña, cilantro, cebolla y salsas de todo los tipo prevaleciendo la salsa picante.

Disfruta de Ciudad de México con nuestro mapa

El turismo en Ciudad de México es uno de los lugares más populares para visitar ya que en este se pueden realizar diversas actividades, al aire libre, visitar gran variedad de museos, visitas guiadas, Centros Comerciales, Estadios de béisbol, teatros, plazas. Te recomendamos que no te pierdas ningún lugar utilizando nuestro mapa turístico de Ciudad de Mexico. Conoce una de las ciudades mas importantes de habla hispana con total seguridad de conocer una ciudad llena de cultura, tradición y vida.

 

Añade tu correo de universidad y llevate 3 meses de Amazon Prime y....

10€ GRATIS para Amazon!

Descubre como conseguir tu email universitario aquí en menos de 2 minutos!!
CONSIGUE 10€ Y 3 MESES GRATIS!
close-link