Saltar al contenido
Mapa turistico

Visita el centro de Cartagena

Rate this post

Esta es una ciudad que la puedes encontrar localizada en la costa del mar Mediterráneo que, a su vez, forma parte de la Región de Murcia. El centro de Cartagena ha sido una clave importante en su historia desde hace muchos años. Quizás no te podrás imaginar cómo era hace unos veinte años, pero ahora podrás observar sus lugares luminosos con lindos jardines. Además, cuenta con ciertas murallas que dan vista al mar.

Al visitar el centro histórico de Cartagena puedes notar que se extiende desde el pie de la colina del catillo y es más que todo peatonal. Te podrás topar con algunos edificios que tienen características modernistas, lo que hace que sea una ciudad indicada para dar un paseo. Asimismo, te encontrarás con sitios que se ven bien preparados para recibir a los viajeros ansiosos por conocer todos los rincones que allí permanecen.

En Cartagena centro te recomendamos planificar el recorrido por toda la ciudad antes de adentrarte a la aventura. También conocer un poco más acerca de su cultura y la historia que guardan los distintos monumentos y edificaciones. De hecho, es posible que te animes a realizar un crucero en algún barco turístico, esta actividad es propia de las zonas más fluentes. Si quieres saber más acerca de este maravilloso lugar tan solo sigue leyendo.

Centro de Cartagena, ¿cuál es y dónde lo puedes encontrar?

Si lo que quieres es iniciar tu recorrido por el centro de la ciudad, lo primero que debes hacer es visitar el Palacio Consistorial de Cartagena. Esta es una antigua sede del Ayuntamiento, el cual representa un gran símbolo monumental que caracteriza el lugar. Podrás observar que cuenta con una arquitectura de planta triangular con una fachada construida en mármol blanco y en su tejado hay cúpulas de zinc.

Con esta guía de Cartagena en un día también te recomendamos ir hasta el Puerto de Cartagena. Otra información importante es que el patrimonio cultural e histórico se le da inicio con el Teatro Romano, un complejo museístico del pasado. Este se le ha sido otorgado el reconocimiento como Bien de Interés Cultural, que gracias a excavaciones fue abierto al público. Si quieres enterarte de más tan solo continúa leyendo.

Como se ha mencionado antes, Cartagena está llena restos arqueológicos romanos y atractivos turísticas de épocas antiguas en su centro histórico. Por esta razón, su pasado ha sido marcado por una gran riqueza minera que son importantes extractos naturales del Mediterráneo. Siempre se ha encontrado protegida por murallas, aunque también tienes que saber se involucran numerosas artilleras por las colinas.

Empieza tu recorrido por el Palacio Consistorial de Cartagena

Entre los años 1900 y 1907, empieza lo que sería la construcción del Palacio Consistorial de Cartagena. Esta se trataba en su momento de un edificio con características de planta triangular, en el que iba a poseer tres fachas diferentes. Frente a la plaza del Ayuntamiento se iba a encontrar la primera fachada, la cual se realzaba por un pórtico. En la actualidad, si logras visitar este monumento te darás cuenta que aún se mantiene con esta estructura.

Al adentrarte en el Palacio Consistorial, hazlo por la puerta principal que contiene un conjunto de vestíbulo y escaleras que destacan por su belleza. Cabe destacar que resalta una luz cenital que pertenecen a los lunetos y algunas vidrieras que se mantienen adentro. Así mismo, podrás notar que se encuentra decorado con escudos o también diversos motivos que son alegóricos y relacionados con la ciudad.

centro de cartagena

El gran Puerto de Cartagena

A numerosas civilizaciones les ha tocado pasar en su travesía por el Puerto de Cartagena. Este lugar le ha otorgado a la ciudad una característica cosmopolita que todavía se conserva. Naturalmente cuenta con unas bahías alrededor muy bien protegidas y comunicadas. Este sitio ha sido protagonista a lo largo de la historia española, por ejemplo en la Guerra Civil.

Además, el Puerto de Cartagena en la actualidad se ha tenido que preparar para afrontar numerosos retos por su consolidación. Y no solo esto, ha aumentado el tráfico de mercancía en general y varios cruceros con destinos turísticos embarcan allí. No te puedes perder de lo que en este lugar puedes encontrar, también podrás tomarte fotografías impresionantes. Tiene una vista que no encuentras en otros lados.

Teatro Romano de Cartagena, algo maravilloso que no te puedes perder

El Teatro Romano es uno de los más grandes de España, el cual fue construido, según investigaciones, en el año 44 a.C. por el emperador Augusto. Cabe acotar que fue descubierto años después y por casualidad en 1988. Este es uno de los restos más destacados del centro de la ciudad, algo interesante es que tenía capacidad para 6.000 espectadores. Realmente le da un toque de urbanización a los alrededores.

Luego de haber pasado por estos descubrimiento arqueológicos, se la tribuyó a Rafael Moreno la construcción del Museo el Teatro Romano, el cual se inauguró en el año 2008. Aquí podrás notar que se puede diferenciar el original de lo que ha sido reconstruido. Es uno de los lugares que más atrae visitantes por parecer tan modernista. Incluso, se conservan algunas piezas halladas en las excavaciones y de la sociedad romana.

centro historico de cartagena

El mapa del centro de Cartagena te orientará hacia otros sitios increíbles

Son muchas las opciones que puedes elegir al visitar la ciudad y, por eso, te recomendamos visitar este otro artículo https://mapaturistico.net/cartagena-desde-el-aire/ donde te podrás encontrar con el turístico mapa centro de Cartagena. Así mismo, puedes conocer más sobre que lo se ha mencionado anteriormente y además saber sobre su ubicación exacta para que no te pierdas de sus mejores actividades.

Finalmente, el centro de Cartagena está lleno de historia y edificios de los más antiguos. Recuerda empezar tu recorrido por el Palacio Consistorial de Cartagena para que puedas disfrutar de todo lo que te ofrece el casco histórico. No dudes en consultar esta guía turística para más información acerca de lo que te puedes encontrar en esta hermosa ciudad llena de paisajes, parques y otros atractivos turísticos.