Saltar al contenido
Mapa turistico

Cartagena desde el aire

Cartagena es una ciudad española ubicada en la costa del mar mediterráneo, es una de las principales bases navales del país y una de las ciudades con mayor atracción turística ya que es sede de múltiples espacios culturales y patrimonios monumentales de origen histórico, actividad que ayuda en su desarrollo económico. Al norte limita con Murcia, al oeste con Mazarrón, al sur con el mar mediterráneo y al este con La Unión.

Está ciudad cuenta con un clima mediterráneo el cual suaviza las temperaturas, se caracteriza por ser semiárido, presentando al mes de enero como el más frío y el mes de agosto el más caluroso. El litoral cartagenero está formado por playas, donde hay dos espacios naturales protegidos, como la playa de El Portús, un complejo nudista, y la playa de Fatares, entre otras, las cuales son destinos muy atractivos. En este artículo te invitamos a acompañarnos a disfrutar desde el aire las increíbles vistas de Cartagena.

Cartagena desde el aire

Uno de los espacios que resaltan desde el aire de la ciudad es el Puerto de Cartagena el cual posee dos dársenas separadas una de la otra. El patrimonio cultural e histórico de esta urbe comienza por el Teatro Romano, un complejo museístico de la época romana declarado Bien de Interés Cultural, el cual fue abierto al público gracias a excavaciones y puede ser identificado desde el aire.

Por otro lado, se halla el Palacio consistorial de Cartagena (Ayuntamiento), uno de los símbolos monumentales que caracterizan a la ciudad desde el aire, cuenta con una arquitectura de planta triangular cuya fachada está construida en mármol blanco y su tejado se encuentra compuesto por cúpulas de zinc que sin duda le dan un aire imponente. Otra fachada particular dentro de la urbe es la de la Asamblea Regional de Murcia, cuya sede se disponen en Cartagena, cuenta con una estructura está formada por balcones y múltiples ventanales en arcos.

El Museo Nacional de Arqueología Subacuática es otro de los edificios que embellecen la vista desde el aire de esta ciudad, está ubicado junto al puerto, cuenta con una fachada moderna rectangulada compuesta por paneles o ventanas de vidrio polarizado y su interior sumergido bajo el mar, dentro del mismo se albergan restos de barcos fenicios y barcos romanos que existieron durante la época.

Cartagena desde arriba: parques con miradores hacia la ciudad

Esta región de Murcia posee diferentes espacios con altura los cuales te permitirán observar desde otra panorámica y perspectiva a esta ciudad monumental, uno de estos es desde el mirador del Castillo de los Patos ( conocido como el Parque de las Torres) el cual se ubica en una de las cinco colinas más altas del municipio que la identifican, desde donde tienes una vista de 360° desde arriba de las fachada urbanística de ciudad con el puerto en primer plano, la estampa de uno de los monumentos característicos de Cartagena como el Teatro Romano y al fondo las distintas aéreas verdes.

Por otro lado, puedes disfrutar de la hermosa vista de la ciudad desde arriba del Monte de Galeras, el cual ofrece una increíble panorámica de la urbe, así como también desde el Monte de San Julián que al igual al anterior te regala las mejores vistas cartagineses con el puerto en primer plano y sus alrededores con fachadas particulares. Por otro lado, se halla un mirador en el Monte de Atalaya donde se localiza un forte militar abandonado desde el cual puedes admirar por un lado a la estampa de la ciudad y por el otro al mar mediterráneo.

Cartagena desde el aire

Contempla el skyline de Cartagena

El skyline de la ciudad está caracterizado por la presencia del puerto, el cual es la estampa frontal de Cartagena que al mismo tiempo la enmarca. Uno de los puntos ideales para que contemples el skyline citadino es desde una de sus bahías ya que ofrecen una vista plana y panorámica y, si, por el contrario, deseas admirar el skyline de noche de esta urbe, el mismo punto será fantástico para realizarlo.

Por otro lado, también puedes detallar el skyline de Cartagena desde una de sus colinas, como, por ejemplo, desde el Parque de las Torres donde encontraras la mejor vista panorámica del skyline enmarcado por el mar mediterráneo o, también, lo puedes hacer desde el Monte de Atalaya que, al igual que al anterior, es el sitio idóneo para detallar y conocer el skyline cartaginense.

skyline Cartagena

La fabulosa vista aérea de Cartagena

La oportunidad de ver a la ciudad de Cartagena desde el aire es una de las actividades que no puedes dejar pasar ya que su vista aérea es una de las más impresionantes de las ciudades españolas, principalmente debido a que está en las cercanías del mar mediterráneo, el cual es uno de los elementos que identifican a la urbe, tomando en cuenta su puerto.

La vista aérea de Cartagena se caracteriza por la estampa de una ciudad con una parte cosmopolita y otra más atenuada por los campos, además de la presencia del patrimonio cultural e histórico que alberga la ciudad como el Ayuntamiento, cuya fachada es realmente imponente, el Teatro Romano, la estampa de la Catedral de Santa María la Vieja, un templo en ruinas cuya arquitectura se encuentra cerca del teatro y del puerto, ofreciendo una de las mejores vistas aéreas con un tono antiguo.

Por otro lado, la vista aérea también se compone por la Batería de Castillitos situado en Cabo Tiñoso, el Castillo de la Concepción con su linterna árabe, el Auditorio y palacio de congresos El Batel el cual contiene una estampa contemporánea de gran relevancia cultural junto al puerto y la ruta modernista de la urbe que se compone por la fachada del Gran Hotel, un edificio de ocho plantas construido en ladrillos inspirado en el modernismo francés y vienés, el Palacio de Aguirre con sus decoraciones en cerámica, la Casa Cervantes, entre otros, los cuales se unen para formar parte de la estampa principal cartaginense.

Vista aerea Cartagena

 

Añade tu correo de universidad y llevate 3 meses de Amazon Prime y....

10€ GRATIS para Amazon!

Descubre como conseguir tu email universitario aquí en menos de 2 minutos!!
CONSIGUE 10€ Y 3 MESES GRATIS!
close-link