Saltar al contenido
Mapa turistico

Visita en un día de centro de Campeche

¿Te interesa conocer una ciudad donde el turismo recreacional y el histórico que se unen a la perfección? Entonces es momento de que sepas sobre el centro de Campeche.

San Francisco de Campeche es el nombre que lleva la ciudad que guarda toda la historia del estado homónimo. En ella, quienes vayan de paseo, podrán disfrutar del cálido clima y el mar mientras contemplan la antigua arquitectura.

Si buscas conocer un lugar de México que sea diferente, esta podría ser una muy buena opción. Por ello, acá abajo te daremos una guía de un día del centro de Campeche con la que podrás recorrer los lugares más destacados de la ciudad.

¿Cuál es el centro de Campeche?

Como ya dijimos, el centro del estado Campeche es la ciudad conocida como San Francisco de Campeche. Esta, en su historia, ha recibido altos honores por el estado de conservación de sus edificaciones.

De hecho, en el año 1999 fue declarada como Patrimonio de la Humanidad. Por ello, quienes la visitan tienen el privilegio de contemplar un preciado tesoro de la historia del mundo.

Si bien es cierto que esta ciudad no tiene playas tan llamativas como Los Cabos o Veracruz, cuenta con otros atractivos. Después de todo, al igual que en Querétaro y en San Luis Potosí, en ella se albergan valiosos pedazos de historia que merecen ser conservados.

campeche centro ciudad

¿Por qué Campeche es un Patrimonio de la Humanidad?

Uno de sus estados hermanos, Querétaro, también cuenta con esta distinción. Sin embargo, los motivos por los que fueron otorgadas son diferentes.

Para el caso de Querétaro se debió a que en esa ciudad se desarrollaron acontecimientos decisivos para la independencia de México. Por otra parte, lo que califica al centro de Campeche como patrimonio de la humanidad es su nivel de conservación.

Después de todo, a través de unas políticas de resguardo y también algunas restauraciones pudieron devolverle un brillo de antaño a la ciudad. Como consecuencia, quien pise sus calles puede encontrarse saltando muchos años al pasado y sentirse parte de la historia de la localidad.

¿Cómo llego al centro de Campeche?

Si quieres llegar al centro de Campeche lo mejor es que optes por utilizar el Aeropuerto Internacional Ingeniero Alberto Acuña Ongay. Después de todo, su cercanía con esta ciudad lo convierten en una alternativa perfecta para quienes quieren conocerla.

Para ser exactos, la distancia que separa al también llamado Aeropuerto Internacional de Campeche de la ciudad es de tan solo 10 km. Por ello, en solo unos minutos podrás haber dejado la aerolínea para adentrarte de lleno en tu visita turística.

Este a pesar de tratarse de un espacio de tráfico aéreo internacional, en su mayoría maneja conexiones a México DF. Por ello, si quieres hacer una breve escala en tu viaje para conocer esta pintoresca ciudad, no tendrás limitantes.

turismo campeche

Comienza tu visita por el centro histórico de Campeche

Como ya sabes, en 1999 esta ciudad de se convirtió en Patrimonio de la Humanidad debido a lo bien conservado de su arquitectura. Después de todo, refleja el estilo colonial español con el que se construían antiguamente las casas y calles.

Por ende, una primera parada obligatoria se encuentra en el centro de Campeche es su foco histórico. Para disfrutarlo en su plenitud, no podrás dejar de visitar famosas locaciones como la calle 59.

Esta antiguamente se llamaba América y está ubicada de forma que divide el centro histórico de Campeche en dos. Por ende, es el mejor lugar en el que empezar a recorrer pues conseguirás infinitas opciones para entretenerte.

En la calle 59 confluyen otras vías como las calles 8, 10 y 9 las cuales están antes de La Muralla, El Comercio y Colón respectivamente. Cada una de estas locaciones, te permitirá disfrutar del turismo histórico en el transcurrir de la mañana.

turismo por campeche

Aprovecha al máximo tu paseo de un día por Campeche

Uno de los lugares que no te puedes perder es La Muralla, pues esta es una muestra de las construcciones de los años 1600. A lo largo de esta ciudad, se extienden diferentes murallas que puedes visitar para contemplarlas.

La más popular es aquella que rodea todo el centro histórico de Campeche. Después de todo, su imponente figura se alza sobre sus calles adoquinadas y le da al paisaje un toque único.

Para continuar con tu paseo, puedes visitar el edificio del centro cultural de Campeche. Este se encuentra ubicado en la Plaza Principal y usualmente está bullente de vida por los visitantes que van a ver sus salas de exposiciones.

Finaliza tu guía de un día por el centro de Campeche

Después de visitar esta locación y tal vez presenciar un evento cultural, también podrías ir al Teatro Francisco de Paula Toro. Allí, podrías deleitarte con solo contemplar las instalaciones y hasta ver una obra si es de tu agrado.

Otra opción que te puede gustar en el centro de Campeche si paseas por él el domingo es el Video-Mapping. Este se trata de un video que se proyecta en la Plaza Principal a las 8 de la noche. En él, podrás ver pasar en treinta minutos un colorido resumen de la historia de la ciudad amurallada.

Asimismo, mientras recorres la plaza para esperar a que el espectáculo empiece, puedes deleitarte con la música de la zona. Después de todo, es usual que en ella se presenten grupos musicales a compartir su repertorio.

Toma un momento para visitar el Malecón de Campeche

Campeche, al igual que otras localidades costeras tiene un malecón en el cual hace vida el turismo. Si quieres ver algo hermoso, puedes intentar pasear por él al atardecer para ver cómo el sol se pone sobre las costas mexicanas.

¡Aprovecha el mapa centro de Campeche que te ofrecemos!

Con el mapa turístico de Campeche que te podemos facilitar, tu recorrido por esta ciudad podrá ser más fluido. Después de todo, contarás con un listado detallado de las locaciones que no te puedes perder.

Asimismo, si eres fan del turismo histórico, otras ciudades como Hidalgo pueden llamar tu atención. Es por ello que también te invitamos a que descubras un poco más sobre la misma y cómo recorrerla.

 

Añade tu correo de universidad y llevate 3 meses de Amazon Prime y....

10€ GRATIS para Amazon!

Descubre como conseguir tu email universitario aquí en menos de 2 minutos!!
CONSIGUE 10€ Y 3 MESES GRATIS!
close-link