Saltar al contenido
Mapa turistico

Explora el centro de Buenos Aires con nuestra guía de 2 días

Rate this post

La ciudad de Buenos Aires es la capital de Argentina, situada en la región centro-este del país y limita con el Río de la Plata. Si planeas realizar un viaje, a nivel turístico es uno de los destinos más visitados del continente, cuya arquitectura la pone entre las urbes más importantes de América, con una gran influencia económica, modista, gastronómica y artística que hace que cualquiera de sus tantos visitantes, desde sus límites hasta el centro de la ciudad encuentre todo tipo de complejos que se adaptan a sus necesidades y gustos.

El centro urbano e histórico de la ciudad junto con el resto de sus estampas se caracterizan por poseer un estilo mezclado con gran influencia europea, entre los que pueden destacar edificios coloniales, modernos, góticos y franceses. Buenos Aires centro alberga importantes símbolos que representan parte del patrimonio histórico argentino, entre los cuales se puede relucir el Obelisco y la Plaza Republica, espacios que, durante tus recorridos, no puedes dejar de visitar. El aeropuerto internacional está a unos 27,38 kilómetros del centro de la urbe.

Entre los lugares que podrás visitar en el centro de la ciudad y en sus alrededores está la Plaza de Mayo, un lugar que ha sido escenario político, el Cabildo, la famosa Casa Rosada, el Palacio Barolo, la Plaza de los Dos Congresos, entre otros espacios que de gran importancia para el país simbolos de Buenos Aires.

¿Cúal es y dónde está el centro de Buenos Aires?

El centro de la ciudad es conocido como Downtown y se encuentra representado por los barrios Balvanera, Montserrat y Nicolás que en conjunto forman una mezcla arquitectónica entre lo moderno y lo histórico, este punto es dónde se hallan las principales avenidas y calles de la cosmopolita y en sus recorridos diversos espacios de gran atractivo turístico, mencionando, además, una de las avenidas más concurridas y animadas de Buenos Aires, como la Avenida Corrientes y su intersección la calle Florida, en donde encontraras variedad de comercios y espectáculos autóctonos del lugar.

En el centro, en el barrio Monserrat, hacia el norte, específicamente en la Avenida Hipólito Yrigoyen, se ubica uno de los símbolos arquitectónicos de la ciudad que puedes visitar, la Plaza de Mayo, se trata de un paseo histórico, ya que en sus adyacencias se encuentra la famosa Casa Rosada y, en la Avenida Bolivar numero 65, en frente de esta plaza, está el Museo Histórico Nacional del Cabildo y la Revolución de Mayo, una antigua edificación remodelada con patios y jardines que alberga parte del patrimonio de Buenos Aires que sin duda no puedes dejar de visitar.

Continuando tu paseo por el centro de la urbe, en este mismo barrio Monserrat, muy cerca de la Plaza de Mayo, hallarás también el símbolo eclesiástico de Buenos Aires, es decir, la Catedral Metropolitana, un templo pequeño y de fachada acogedora, junto a ella puedes observar al Puente de la Mujer, un paso peatonal colgante y giratorio cuyo paisaje se hace ideal para tomar algunas fotos durante su caminata, además, te invito a hacer el recorrido de la Avenida de Mayo desde la Playa de Mayo hasta la Plaza del Congreso, ya que es es un paseo en el cual podrás disfrutar de los múltiples espacios y edificaciones con una arquitectura única, pudiendo hacer una parada obligatoria en el café francés más antiguo de la ciudad, Café Tortoni, inaugurado en 1858, el favorito de la elite cultural con shows de tango en vivo.

En tu recorrido conoce al Palacio Barolo

El Palacio Barolo está ubicado en plena Avenida de Mayo, se trata de una edificio histórico cuya fachada fue construida e inspirada en la comedia de Dante, actualmente, es uno de los lugares más concurridos en esta zona, su estampa arquitectónica es una de las más exquisitas e impresionantes. Puedes aprovechar y dirigirte a la Plaza del Congreso, y disfrutar de sus áreas verdes y su auténticas fuentes esculpidas, desde allí, se puede observar al Monolito Kilómetro Cero y la fachada del Palacio Barolo.

Por otro lado, en el corazón del centro de Buenos Aires, en el barrio San Nicolás, en la calle Tucuman, ubicarás a la Plaza Lavalle, un espacio con diversas áreas verdes donde se alberga al centenario Ceibo de Alvear, te recomiendo que visites este lugar al atardecer puesto el que juego de luces que iluminan los alrededores de la plaza junto con la fachada del Ceibo es sin duda una de las más bonitas.

Hacia el sureste de la Plaza Lavalle, está uno de los símbolos más emblemáticos que componen la fachada principal de Buenos Aires, el Obelisco, el cual puedes visitar durante la noche para contemplar la fachada urbana nocturna que lo rodea, además, puedes acercarte al Teatro Colon que se halla a unos 322 metros del Obelisco.

Centro de la ciudad de Buenos Aires

Disfruta del recorrido de la Avenida Corrientes, una calle con mucha actividad para ofrecerte

Como toda ciudad cosmopolita, Buenos Aires también cuenta con zonas en el centro urbano que poseen diversos locales comerciales que animan la fachada citadina, los más concurridos se localizan en lo largo de esta avenida en cuyas cuadras e intercepciones como, por ejemplo, la calle Florida, cuyo paseo peatonal es el más importante de la urbe, hallarás todo tipo de comercios y rincones donde se realizan espectáculos como parejas bailando tango. En esta misma vía, hacia el sur, está el Mirador Galería Güemes, el mejor punto para contemplar desde arriba a todo el centro de Buenos Aires.

En las cercanías de esta preciosa galería, hallarás al Museo Histórico y Numismático Héctor Carlos Janson, se encuentra ubicado en la calle San Martín y es un complejo muy antiguo que alberga y expone la historia y grandes colecciones de la moneda de Argentina, es un museo que pertenece al Banco Central el cual también se encuentra en sus adyacencias.

Por otro lado, puedes recorrer y seguir conociendo el centro histórico de Buenos Aires visitando al Monumento del Almirante Guillermo Brown, ubicado en la Avenida Rosales, sus alrededores están formados por pequeños espacios verdes arbolados y jardines, es un buen sitio para pasar un rato alejado del bullicio de la capital.

turismo por el centro de Buenos Aires

Busca en el mapa centro de Buenos Aires los mejores sitios con atractivo turístico

La mejor forma para disfrutar y conocer el mayor número de espacios turísticos y famosos del centro de Buenos Aires es con ayuda de una guía y un mapa turístico que te ayude a orientarte y te de información sobre algunos emblemas de la ciudad, es por eso que te invito a echar un vistazo a este otro articulo https://mapaturistico.net/argentina/buenos-aires/ en dónde encontrarás un mapa de hoteles que recomiendan por su relación calidad-precio de acuerdo a los servicios que ofrece a sus clientes y otros lugares increíbles cuya visita no puedes perderte.