Saltar al contenido
Mapa turistico

¿Quieres visitar en un día el famoso centro de Bruselas?

Rate this post

De seguro has escuchado hablar alguna vez a alguien de este impresionante paraje. Después de todo la cultura y entretenimiento que puedes encontrar en él le ha permitido gana runa fama internacional. Por este motivo, te contaremos todo lo que puedes hacer visitando por un día el centro de Bruselas.

Gracias a ello, aunque no dispongas de mucho tiempo para realizar este viaje, aun así podrás disfrutar de un paseo inolvidable. De este modo, en un breve lapso podrás visitar y conocer un montón de localidades interesantes.

Si estás interesado en conocer un poco más sobre esta localidad, te recomendamos que te quedes con nosotros. Después de todo, a lo largo de este artículo te enumeraremos todas las locaciones que podrás visitar en el centro de Bruselas.

Ese “no sé qué, que qué se yo” de Bruselas

Bruselas es la capital de Bélgica y uno de los destinos turísticos más solicitados de este país. En él, podrás disfrutar de un ambiente especial lleno historia y cultural en cada una de sus calles.

Por ello, si eres de los que disfrutan de este tipo de turismo de contemplación, simplemente amarás lo que Bruselas tiene para ofrecer. Con esto en mente, ya lo primero que podrías comenzar a pensar es el modo de llegar a ella.

¿Cómo llegar a Bruselas?

Es por este motivo que en este post te daremos toda la información que requieres para saber cómo llegar a esta ciudad. Si quieres llegar en poco tiempo, lo más recomendable es que utilices las vías aéreas.

Para ello tendrás que reservar un vuelo que te lleve al Aeropuerto de Bruselas-National. Este también es conocido como Aeropuerto de Zaventem o Aeropuerto Internacional de Bruselas (Zaventem).

Se trata de la única línea de transporte aéreo comercial con la que cuenta Bruselas. Por suerte, esta se encuentra en Zaventem, una localidad que queda muy cerca del centro de Bruselas. Por ello, en pocos minutos podrás haber llegado del aeropuerto al centro de la ciudad.

¿Cuál es el centro de Bruselas?

Bruselas, en su totalidad, se trata de un municipio que está ubicado en la región administrativa “Bruselas-Capital”. Asimismo, es la capital del Estado y sede tanto del gobierno como del Parlamento.

Del mismo modo, en el centro de Bruselas se encuentra ubicado el Castillo de Laeken. Este es la residencia de la familia real y por supuesto del rey Felipe de Bélgica.

Visita por un día lo mejor del centro de Bruselas

Además de todo lo que te mencionamos anteriormente, Bruselas también es una región conocida por su arquitectura y su gastronomía. Por ello, las opciones de turismo por las que puedes optar al visitarla son muchas.

Esta es una característica que la asemeja a dos de sus ciudades vecinas Brujas y Gante. Después de todo, todas ofrecen tantas alternativas que cuando se está allí en persona es difícil decidir.

arquitectura centro de bruselas

Por ello, acá nos encargaremos de ofrecerte alternativas con las que planear tu viaje con anticipación. De este modo no tendrás que perder tiempo tomando decisiones de último minuto y tendrás la oportunidad de disfrutar al máximo el viaje.

No te pierdas la oportunidad de conocer el Grand Place

Una de las principales locaciones que tienes que visitar si tu meta es conocer el centro de Bruselas es el Grand Place. Este lugar fue denominado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1998.

Esta se trata de la plaza central de Bruselas desde la cual es posible observar todo tipo de antiguas edificaciones. Entre ellas podemos ver las casas de los gremios, el ayuntamiento y al Casa del Rey. En la actualidad se le considera una de las plazas más bellas del mundo, y con razón, solo una mirada te bastará para admirar el esplendor que la rodea.

edificios históricos centro de bruselas

Además, una vez al año esta localidad de viste de colores en el Festival de las Flores. Durante este, en la plaza se crean patrones llenos de vida y color con flores de todos los tamaños y tipos. La vista aérea de la misma resulta un espectáculo por si sola.

Pasa por las Galerías de Saint Hubert

Estas son unas de las primeras galerías comerciales que se gestaron en Europa. Hasta la actualidad, conservan tanto estilo y elegancia que continúan siendo un espectáculo digno de ver.

Cuando pases por ese pasillo de más de 200 metros de largo podrás disfrutar de la luz natural que se filtra a través de su techo de cristal. El solo caminar por allí ya resulta toda un experiencia, sin embargo la aventura no termina allí pues a cada lado tiene todo tipo de tiendas que te ofrecerán los más variados productos y servicios.

plaza del centro de bruselas

Al pasar por allí tal vez te atrape el aroma de alguno de sus restaurantes y debas entrar a degustar los platillos. Asimismo, tal vez te llame una vidriera que contiene esa prenda y accesorio que tanto estuviste buscando.

Visita las estatuas de los “niños que mean”

Sí, suena raro, pero una de estas dos se ha transformado en un gran atractivo del centro histórico de la ciudad. Muchos turistas la buscan con la finalidad de tomarse una foto con la icónica estatua que representa el espíritu libre de sus habitantes.

Esta primera se conoce como el Manneken Pis (el niño que mea). Sin embargo, por otro lado, a la misma distancia de la plaza que la primera estatua se encuentra la Jeanneke Pis (la niña que mea).

Esta es mucho menos conocida que su par masculino, y además más difícil de encontrar. Por ello, el encontrarla puede ser parte de una divertida aventura en el centro de Bruselas.

centro de bruselas

¡Usa nuestro mapa turístico Bruselas!

Si quieres complementar los datos que te hemos dado sobre qué ver en esta ciudad en un día, no te preocupes. Acá te ofrecemos el Bruselas mapa turístico con el cual podrás determinar qué sitios despiertan tu interés.

Asimismo, si quieres saber de otras localidades de Bélgica, también podemos ayudarte. De esta forma, si te interesa hacer otras visitas fugaces a sus centros, podrás hacerlo sin problemas.