Saltar al contenido
Mapa turistico

Descubre el centro de Berlín con nuestra guía de un día

Rate this post

¿Tienes interés por conocer los espacios que guarda la capital de Alemania? ¿Te gustaría descubrir todo lo que esta localidad puede ofrecer a un turista? ¡Entonces quédate con nosotros! Te contaremos todo lo que debes saber para visitar el centro de Berlín.

Además, lo haremos de tal manera que podrás disfrutar de las localidades más resaltantes en un día. De este modo, si tienes limitaciones de tiempo, estas no presentarán un problema para que conozcas la ciudad.

Gracias a ello, podrás tener una experiencia de turismo completa condensada en menos de 24 horas. Si estás interesado en esta guía de un día por el centro de Berlín, continúanos leyendo.

Conoce un poco sobre esta ciudad

Berlín es uno de los dieciséis estados federados alemanes y la actual capital del país. En ella, la vida política, cultural y económica de la ciudad está siempre en un constante movimiento.

Por ende, se trata de una de las ciudades más bullentes en nuevas energías y corrientes de toda Europa. Además, internacionalmente ha ganado tal reconocimiento que se ha vuelto el destino predilecto de los turistas alrededor del mundo. Tal es el caso, que otras ha llegado al mismo nivel de relevancia de otras locaciones históricas de Alemania como Nuremberg, Frankfurt y Hamburgo.

¿Cómo llego a Berlín?

Para llegar a Berlín existen múltiples medios de transporte. Sin embargo, si pretendes visitarla y vienes de otro país la más recomendada es la vía aérea.

Después de todo, se trata de la forma más rápida de llegar a la ciudad sin inconvenientes. Para hacerlo, deberás reservar un vuelo que se dirija al Aeropuerto de Berlín-Tegel.

fragmentos muro centro de berlín

Este se encuentra en el barrio Tegel del distrito Reinickendorf en Berlín. Dicho lugar se encuentra a tan solo 11 km del centro de Berlín. Por ello, a través de cualquier medio de transporte (tren, bus, carro, etc.) podrás llegar a él en cuestión de minutos-

¿Cuál es el centro de Berlín?

En líneas generales, desde la perspectiva del turista podemos entender el centro de Berlín como la zona de mayor actividad turística. Por ello, debemos nombrar como tal al barrio central de Berlín, el Mitte.

En él, los visitantes podrán hallar el mayor conglomerado de atractivos de los que disfrutar. Por este motivo, con los años su actividad comercial ha ido emigrando hacia diversas actividades turísticas. Además de ello, la cantidad de edificios y monumentos antiguos la hacen un destino ideal para quienes quieran empaparse de historia.

catedral centro de berlín

¿El casco histórico y el centro de Berlín son iguales?

No. En realidad, delimitar un único centro en la polifacética ciudad de Berlín es prácticamente una tarea imposible. Después de todo, dependiendo de la perspectiva que se use, una u otra localidad podrían ser denominadas como tal.

En el caso de que lo que se evalúe sea el crecimiento económico y la afluencia turística, el título de centro de Berlín se lo lleva Mitte. Por otra parte, si se considera el punto de vista histórico entonces tendríamos que hablar de Nikolaiviertel como centro de ciudad.

Después de todo, fue allí en donde nació Berlín. Por otro lado, si pensamos en cuál espacio ha evolucionado más entonces quien se llevaría el título sería el Potsdamer Platz.

 

Guía de un día por el centro de Berlín

Como este artículo tiene un enfoque turístico, tomaremos con el centro de Berlín la primera localidad que te mencionamos. Por ello, a lo largo de estas líneas nos encargaremos de comentarte qué ver en el barrio Mitte.

De este modo, cuando visites la ciudad, ya tendrás una idea de cuáles son los lugares por los que debes pasar sí o sí. Gracias a ello, podrás sacar el máximo provecho a tu visita de un día por esta activa ciudad.

Contempla la Puerta de Brandemburgo

Para comenzar tu paseo por el centro de Berlín un sitio que definitivamente debes visitar es la Puerta de Brandemburgo. Esta era la antigua entrada a la ciudad en el siglo XVIII.

Esta impresionante estructura se encuentra flaqueada por un par de alas. En la actualidad, una de ellas alberga la Oficina de Turismo.

Camina por la antigua Unter de Linden

Una vez llegues al distrito Mitte lo más probable es que de una vez reconozcas esta calle. Después de todo, en la actualidad se trata de la vía principal de este barrio.

calles centro de berlín

En las épocas antiguas este se trataba del camino que unía el Palacio Real con el antiguo coto de caza. Por ello, pasear por sus bordes te permitirá remontarte años atrás en la historia de la localidad.

No te olvides de visitar la Isla de los Museos

Y hablando de historia, una visita a una ciudad tan llena de cultura como esta no puede estar completa sin visitar sus museos. Por ello, si vas a pasar por el centro de Berlín es imprescindible que hagas una parada para visitar la Isla de los Museos.

Después de todo, al igual que en otras localidades Alemanas como Munich y Colonia, los espacios de conservación de la historia son muy importantes. En la actualidad, la Isla de los Museos cuenta con 8 instalaciones distintas entre las que destacan nombres como Boden, Pergamon y Altes.

Recorre la Hackerscher Markt y pasea por el antiguo barrio judío

Para finalizar tu recorrido por la historia y la cultura de esta locación puedes visitar el Hackescher Markt. En esta plaza podrás comenzar un paseo por lo que hoy en día es el Scheunenviertel o el antiguo barrio judío.

centro de berlín

Pasea por los distintos barrios de la ciudad

Asimismo, puedes complementar este paseo por el antiguo barrio judío con visitas a los nueves distritos cercanos. Algunos de los más populares para este tipo de visitas turísticas son el Friedrichshain, el Charlottenburg y el Kreuzberg.

¡Aprovecha el mapa turístico Berlín!

Como un complemento a la información que te hemos dado, también te ofrecemos el Berlín mapa turístico. Con él, podrás contar con un modo seguro de revisar las locaciones que antes te mencionamos. Asimismo, será la herramienta perfecta para crear tu propio itinerario para recorrer en un día partes de esta ciudad.