Saltar al contenido
Mapa turistico

Centro de Sevilla, derroche de cultura por doquier

En España podrás encontrar el centro de Sevilla, la Comunidad Autónoma de Andalucía y de las más pobladas del país. Esta ciudad cobra vida a través del arte y de otros aspectos como sus culturas o el ocio. De hecho, el turismo la ha convertido en una de las ciudades más visitadas de Europa y famosas del mundo. Este lugar ha servido de inspiración para varios escritores, pintores, entre otros artistas.

El centro histórico de Sevilla es considerado uno de los más extensos de España. Y no solo esto, también es uno de los más grandes del continente europeo en compañía de Venecia y Génova. Esta ciudad contiene redes de transporte muy desarrolladas por carretera y ferrocarril. Además, cuenta con un aeropuerto internacional, por lo que no es un inconveniente para todos aquellos viajeros que deseen visitarla.

A continuación podrás recibir más información acerca de la arquitectura que hoy en día embellece sus calles. Este hecho ha despertado el interés de miles de artistas al realizar sus más emblemáticas obras. Los alrededores de Sevilla son ideales porque poseen ese pintoresco romanticismo español, época en que se empezó a desarrollar las estructuras. No te pierdas de todo lo que te recomendaremos, tan solo sigue leyendo.

Centro de Sevilla, ¿cuál es y dónde lo puedes encontrar?

En el centro de Sevilla podrás toparte con muchos detalles arquitectónicos como iglesias, monumentos, lugares e historia. Al iniciar tu travesía por el casco histórico lo principal que debes visitar es el Real Alcázar de Sevilla, más adelante relatamos el porqué. La Giralda es otros de los lugares que no te puedes perder, sin dudas te encantará. Asimismo, podrás darte un paseo por la plaza España, una de las más conocidas en la ciudad.

Con esta guía de Sevilla en un día nos encargaremos de mencionarte los lugares llenos de dramatismo, emoción, música y tradición más concurridos de la ciudad. Lo difícil será decidir hacia qué sitio se deberá empezar el recorrido para un mayor disfrute. Esta capital de andaluza es todo un éxito debido a que da mucho de qué hablar. Conoce todos los rincones en que puedes darle brillo a tus próximos viajes.

Cabe destacar que Sevilla posee muchos atractivos turísticos, por lo que aumenta la afluencia de personas en temporadas vacacionales. La ciudad principalmente mantiene un estilo barroco, renacentista y árabe. De igual forma, está llena de festividades que son propias de sus tradiciones y eventos religiosos según sus creencias. No cabe enumerar todas las actividades que podrás realizar en este maravilloso lugar.

Dirige tu primera visita hacia el Real Alcázar de Sevilla

El Real Alcázar de Sevilla es un palacio que puedes encontrar en el casco histórico de la ciudad. Durante las distintas épocas históricas ha sido reconstruido, por lo que posee diferentes zonas en sus alrededores. En la Alta Edad Media fue cuando se empezó a edificar el palacio original. De hecho, hoy en día se puede observar lo que se ha conservado del arte islámico. Su estilo es principalmente gótico, aunque con elementos renacentistas añadidos.

El Real Alcázar de Sevilla ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la institución de la UNESCO. La Familia Real Española es donde llegan cuando visitan la ciudad y los residentes los reciben muy cordiales. Lo que hace especial a este palacio es que uno de los más visitados en la actualidad. Todavía existen pruebas de que estos espacios existen aproximadamente desde el siglo Vlll a.C.

centro turístico Sevilla

La Giralda, un campanario que no puedes dejar de visitar

La Giralda es una torre de campanario que pertenece a la Catedral de Sevilla y ha recibido este nombre. Cabe destacar que estas campanas tienen 97,5 metros de altura en la cima de la cúspide, en la cual luce como una bola que se conoce como tinaja. Aquí se alza un Giradillo que puede medir aproximadamente unos 3,5 metros. Por si te ha parecido impresionante, este lugar tiene mucho más que ofrecerte.

Por largos años esta había sido la torre más alta de España, así como también una de las construcciones que más elevación tenía en toda Europa. Incluso, poseía más altura que el Big Ben o la torre de Pisa. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 1987. De hecho, contiene una arquitectura única y muy particular. También ha servido como inspiración para otras torres construidas en el mundo.

No te pierdas la diversión de realizar un crucero por el Río Guadalquivir

En tu recorrido histórico por la ciudad de Sevilla no puedes perderte de un crucero que te llevará en un paseo para admirar todas las bellezas arquitectónicas. Con esta vista podrás gozar de diversos paisajes que presentan las calles urbanas  de la ciudad mientras que la brida mediterránea suaviza tu cabello. Tan solo te recomendamos observar el encanto que tiene este lugar en todos los aspectos.

centro de Sevilla

El Barrio Histórico de Triana, disfruta de este maravilloso lugar

Uno de los barrios con más encanto de Sevilla es el Triana, de aquí han surgido varios de los famosos bailarines en flamenco. Este lo puede encontrar ubicado a las orillas del río Guadalquivir, al oeste de la ciudad. Los lugares históricos se pueden observar con más detalle entre sus calles, con el Castillo de San Jorge y el callejón de la Inquisición tendrás para ver todo. Sin dudas aquí puedes conocer Sevilla en lo más profundo.

Encuentra lo que buscas con el mapa del centro de Sevilla

Son muchas las opciones que puedes elegir al visitar la ciudad y, por eso, te recomendamos visitar este otro artículo https://mapaturistico.net/espana/sevilla/  donde te podrás encontrar con el turístico mapa centro de Sevilla. Así mismo, puedes conocer más sobre que lo se ha mencionado anteriormente y además saber sobre su ubicación exacta para que no te pierdas de sus mejores actividades.

Finalmente, el centro de Sevilla está lleno de historia y edificios de los más antiguos. Recuerda iniciar tu recorrido por el Real Alcázar de Sevilla para que puedas disfrutar de todo lo que te ofrece el casco histórico. No dudes en consultar esta guía turística para más información acerca de lo que te puedes encontrar en esta hermosa ciudad llena de paisajes, parques y otros atractivos turísticos.