Saltar al contenido
Mapa turistico

¡Recorre el centro de Búzios con nuestra guía de 1 día!

La ciudad de Búzios se encuentra ubicada hacia el este de Río de Janeiro en Brasil, se trata de una bahía reconocida por sus encantadoras playas y espacios naturales que cuentan con un gran atractivo internacional que consigue las visitas de un buen número de turistas de todo el mundo, alojandose en las diversas posadas que se localizan en la ciudad centro.

El centro de Búzios está principalmente identificado por la calle de las Piedras (Ruas das Pedras) que sigue por el paseo marítimo. La ciudad centro es pequeña y en ella se disponen 4 cuadras en donde se halla gran variedad de restaurantes, bares y otros establecimientos comerciales. Está formada por 23 playas, siendo una de las más visitadas la Geribá, Ferradura, Tartaruga, entre otras, incluyendo algunas nudistas.

Si durante el año estas buscando un lugar acogedor donde puedas pasar tiempo de relajacion y diversion, visitar la ciudad de Búzios y dar un paseo por el centro será una de las mejores experiencias, ofreciendo diversidad de locales en donde podrás pasar el rato y al mismo tiempo respirar el aire marítimo.

¿Cúal es y dónde está el centro de Búzios?

El recorrido del centro de Búzios se extiende por el paseo marítimo, hacia la Orla Bardot, pasando por la playa Armação y su extremo final llega hasta la playa los Ossos y la Azeda. Durante el paseo por la ciudad centro, podrás distinguir el relieve arquitectónico particular de la urbe costera, junto con estatuas famosas. La calle de las Piedras es la vía principal de esta localidad que se encuentra rodeada por grandes cantidades de establecimientos comerciales y nocturnos, siendo estos últimos los que le dan una estampa movida durante la noche.

El centro de Buzios está constituido, no solo por la calle de las Piedras, sino, también, por otra paralela a la misma llamada Rua Turibe de Farias, que, al igual que la anterior, ofrece a los turistas un abanico amplio de opciones para distraerse y pasar el rato, entre los cuales podrá hallar restaurantes gourmet, agencias de viajes, tiendas artesanales, entre otros establecimientos.

El corazón del recorrido de la ciudad centro está marcado por sitios que forman parte de la característica arquitectónica de Búzios, durante tu paseo podrás visitar la Plaza Santo Dumont, un rincón que es sede de una feria artesanal junto al malecón, así, como también, el paseo marítimo de Orla Bardot y las reservas de Tauá. Conoce el centro de esta costa brasileña con nuestra guia de 1 día, no puedes dejar de visitar los espacios naturales que regala a sus visitantes acompañado de una auténtica vida nocturna, sin dejar de pasarte por las diferentes playas como Geriba, ideal para hacer Surf, Ferradura, Azeda y Azendiha, y Tartaruga.

Camina por Rua das Pedras, la calle que no duerme

Anterior a la Orla Bardot, esta vía llamada calle de las Piedras, es la vía principal del centro de la ciudad, es sede de una variedad de comercios entre los que se pueden destacar restaurantes elegantes, tiendas o boutiques de marcas reconocidas, bares y discotecas que forman el emblema nocturno de este punto de la ciudad centro.

Está misma Rua das Pedras es otro lugar fantástico para contemplar el anochecer, por ella pasan de manera incansable numerosos transeúntes que caminan a lo largo, desde tempranas horas por la mañana, hasta tarde por la noche, en donde este punto cobra más vida por los distintos establecimientos de ocio que reciben a todos los vacacionantes.

centro turístico de Búzios

Conoce la antigua Iglesia de Santa Ana, un rincón que habla de historia de Búzios

Hacia el final de la calle de las Piedras, haciendo el recorrido por el centro de la ciudad, en el costado izquierdo de la orilla de la playa de Ossos, específicamente en el vecindario Praia dos Ossos, se localiza el primer monumento eclesiástico construido en la urbe que forma parte de la historia de Buzios junto con diversas construcciones coloniales.

Está iglesia comprende de una fachada pequeña y acogedora que se alza sobre una pequeña cima al lado del mar, su estampa merece la pena admirar ya que cautiva por las características naturales y marítimas que rodean a sus espacios.

Puedes aprovechar la visita, para dar un paseo por el malecón de las playas Ossos y Armação las cuales se encuentran una junto a la otra, las mismas forman parte, junto con las demás, la característica natural del relieve marítimo que, a su vez, está acompañado de barcos pesqueros que yacen en sus orillas, toda su estampa forma parte de esta acogedora ciudad brasileña.

Recorre Orla Bardot y conoce su famosa estatua

Este es el paseo marítimo que continúa luego de la calle de Piedras, continuando con el centro de Búzios, a lo largo del paseo hay una gran cantidad de bancos cuyas vista dan hacia el mar y una serie de casas coloniales que ofrece a sus transeúntes vistas cálidas. Este parque se encuentra reconocido por la estatua construida en honor a la actriz Brigitte Bardot, además, de también albergar otros monumentos en sus espacios haciendo honor a los pescadores de la ciudad.

Orla Bardot es el lugar ideal para, además, pasar la puesta de sol y admirar los crepúsculos del cielo, ya que los atardeceres en este paseo son uno de los mejores que tampoco puedes perderte.

ciudad de Búzios, centro turismo

Paralela a la calle das Pedras y del paseo marítimo, específicamente en la calle Cesar Augusto Sao Luis, podras localizar el corazon de la costa de Búzios una plaza rodeada por una gran variedad de comercios pequeños, llamada Plaza Santos Dumont, siendo la misma, en la noche, sede de la apertura de una pintoresca feria artesanal.

Recreate en la playa Geribá

Las arenas blancas de esta playa de Búzios es una de las más extensas de la península, si eres amante de actividades deportivas sobre olas como el Surf o si simplemente deseas descansar y tomar el sol, sin duda, no podrás dejar de acercarte a Geribá la cual se caracteriza por su ambiente juvenil y de entretenimiento. Está playa se encuentra paralelo a la calle Campo de Pousso, puedes llegar a ella a través de la calle Ana,

En las cercanías de esta playa, se halla una ensenada rocosa que puedes visitar, esconde un paraíso tranquilo compuesto por agua cristalina en donde podrás relajarte lejos del bullicio de su playa contigua.

Aprovecha del sol en la playa Tartaruga

Los auténticos parajes de esta playa se encuentran, aproximadamente, a unos 1200 metros del centro de Buzios, entre las playas das Virgens y Manguinhos. Está formada por aguas cristalinas y calmas y se comunica con Manguinhos a través de un sendero. Recibe el nombre de Tartaruga por las especies de tortugas marinas que hacen vida en sus aguas.

En sus alrededores se localizan diversos locales comerciales en donde podrás adquirir equipos playeros o incluso hacer actividades como el buceo, siendo este último, una de las actividades recreativas que marcará la mejor estampa marítima de Búzios.

Llega a todos los rincones de la ciudad con el mapa centro de Búzius

Si tienes la oportunidad de salir a vacacionar y piensas pasarte por Brasil, no puedes dejar de visitar esta ciudad y todos estos lugares fantásticos que te he mencionado anteriormente con gran riqueza natural los cuales llenan a la península no solo con un aire marítimo sino, también, juvenil y divertido, además, te invito a echar un vistazo a este otro articulo https://mapaturistico.net/brasil/buzios/ en donde encontrararas un guía resumida y sencilla sobre el mapa hotelero de Buzios y las distintas atracciones que ofrecen, junto con los medios de transporte de los podras disponer durante tus recorridos.