Saltar al contenido
Mapa turistico

Conoce la ciudad de Vitoria desde el aire

Vitoria es una ciudad situada al norte de España, capital de Álava, se encuentra delimitada al norte por unas sierras y es el decimoséptimo municipio español más poblado donde se albergan espacios y monumentos de gran peso histórico, cuenta con un clima caracterizado por inviernos fríos y veranos frescos, además de espacios de considerable envergadura natural.

Posee un casco medieval el cual se hace llamar “la almendra medieval” debido a su forma en donde se halla el mayor número de patrimonios arquitectónicos como el Palacio de Arrieta-Maestu que, actualmente, es sede de un museo, también, en las adyacencias de esta ciudad se sitúa la Catedral de Santa María, uno de los templos con mayor atracción turística, protagonista de Vitoria, debido su historia. En este artículo te invitamos a acompañarnos a conocer a Vitoria desde el aire.

Vitoria desde aire

En el recorrido de Vitoria desde el aire, tendrás la oportunidad de admirar sus alrededores, hacia el norte limita con las montañas del Valle del Ebro y hacia el este por las sierras de Urbasa, formando la estampa característica de esta ciudad. Por otro lado, en el centro de la urbe, casco medieval de la localidad, se encuentra la Catedral de Santa María la cual perteneció, en su momento, a las murallas, cuya fachada está construida por diferentes edificaciones y en uno de ellos se establece una cúpula, fue declarada Patrimonio de la Humanidad en el 2015.

A su vez, desde el aire podrás ver la fachada de la Plaza de la Virgen Blanca, la cual se encuentra rodeada por casas blancas y en su centro se encuentra un monumento de gran porte histórico que hace honor al recordar la Guerra de Independencia, también, puedes hallar la denominada Catedral Nueva (Catedral de María Inmaculada) construida en un estilo neogótico-modernista, cuya fachada es una de las más imponentes formada por distintos frisos y capiteles. Hacia el casco viejo de Vitoria, se localiza otro monumento eclesiástico, la iglesia de San Pedro Apóstol, una de las localidades de gran interés cultural, compuesta por una torre de arte barroco y un chapitel, los cuales se encuentran adosados a una muralla, en sus cercanías está la iglesia de San Miguel Arcángel que, al igual que la anterior, está formada por un ábside y un chapitel de estilo gótico-renacentista.

La estampa de Vitoria no solo está formada por templos, también, desde el aire, podrías detallar que una parte del porcentaje de la urbe se encuentra rodeado por la antigua Muralla Medieval, además, en la parte posterior de la Catedral de Santa María se halla la Torre de los Hurtado la cual formaba parte de la defensa de la ciudad y posee grandes dimensiones construidas en piedras y estilo gótico, también, se puede localizar en sus cercanías la fachada del Palacio Escoriaza-Esquivel, construido con piedras y columnas adornadas,

Vitoria desde arriba: parques con miradores en la ciudad

En el casco medieval, desde la Plaza del Machete, se puede obtener una gran perspectiva desde arriba de la ábside de la iglesia de San Miguel Arcángel y sus alrededores. Por otro lado, hacia el lado noreste, en el casco antiguo, se encuentran unas rampas cuya altura pueden ofrecer una vista hacia la torre central de la iglesia San Pedro Apóstol la cual posee en su construcción vidrieras y un ábside en forma octagonal en donde se abren ventanales alargados.

Por otro lado, desde la Torre de los Hurtado se puede observar la fachada del ábside principal de la Catedral de Santa María; a su vez, desde la Plaza de la Virgen Blanca se podrá contemplar la cúpula de la torre de la iglesia de San Miguel Arcángel. Otra vista desde arriba que puedes obtener es desde el Palacio de Villasuso en donde puedes observar la torre de San Vicente. En uno de los montes (Olarizu) que rodean a la ciudad de Vitoria hacia el sur, tendrás el privilegio de contemplar una de las mejores vistas panorámicas desde arriba de toda la urbe y la llanada alavesa.

vitoria desde el aire

Conoce el skyline de Vitoria

Visitar el monte Olarizu es una gran oportunidad para disfrutar el skyline de toda la ciudad y, el mismo lugar, ofrece una vista perfecta al atardecer donde podrás contemplar el skyline de noche de Vitoria y ver la iluminación de la torre de la Catedral Nueva y a su vez aprovechar la naturaleza característica que rodea a la zona. El skyline de Vitoria está identificado por las torres de la Catedral de Santa María, la Iglesia de San Pedro Apóstol, la Iglesia de San Miguel Arcángel y la Iglesia de San Vicente Mártir, las cuales forman en conjunto cuatro torres.

Por otro lado, Vitoria cuenta con un Anillo Verde, el cual está formado por un conjunto de parques de alto valor ecológico y paisajístico que rodean a la ciudad desde donde puedes observar el skyline a distintas horas del día y la estampa de las distintas fachadas y edificaciones que residen dentro de la localidad.

skyline vitoria

La grandiosa vista aérea de Vitoria

La vista aérea de esta capital verde se ve reflejada por la llanura que la compone, así como también los montes, montañas y sierras que la limitan, los cuales pueden nevarse en invierno, ofreciendo una de las vistas más impresionantes. Desde el cielo de la ciudad podrás observar las distintas fachadas arquitectónicas y de origen histórico, pasando por el casco antiguo en donde se halla gran parte de su patrimonio cultural, como el Palacio Escoriaza-Esquivel una de las edificaciones de mayor significado en la población el cual se halla en las cercanías de la catedral de Santa María.

Una de las fachadas características de esta ciudad es la Plaza de los Fueros la cual está dispuesta en forma de triángulo y es sede de ciertas festividades de la localidad, por otro lado, otra vista aérea destacable es el Anillo Verde, en donde se halla el parque Zadorra en donde discurre un río que lleva el mismo nombre y que rodea casi por completo a Álava, a su vez, otras estampas que merecen la pena contemplar es la de la Catedral Nueva, cuya fachada tiene imponentes dimensiones, también la del Museo de Bellas Artes, una construcción neo-renacentista con jardines alrededores y las diferentes fachadas de otros templos y edificaciones que forman parte de la historia de Vitoria.

vista aera de vitoria

 

Añade tu correo de universidad y llevate 3 meses de Amazon Prime y....

10€ GRATIS para Amazon!

Descubre como conseguir tu email universitario aquí en menos de 2 minutos!!
CONSIGUE 10€ Y 3 MESES GRATIS!
close-link