Saltar al contenido
Mapa turistico

Vigo, ciudad para ver desde el aire

Este es un municipio para explorar, para divertirse y para aprender. Excelente ciudad para ver desde el aire, también conocida como la ciudad de olivica, ubicada en España en la provincia de Pontevedra. Ella es una de las ciudades más pobladas de España y su área metropolitana se extiende por todo el sur de la provincia.

Además, esta ciudad incrementa un gran índice de desarrollo industrial, que se viene observando desde la época romana. Su principal economía es las fabricas e industrias y como sector segundario se encuentra el turismo, el pesquero y el comercio. Gracias a esto, hace que esta ciudad sea perfecta para vivir, ya que nos brinda una gran cantidad de fuente de empleo, un buen sistema de transporte y diferentes distracciones.

Vigo ciudad desde el cielo

Vigo, cuenta con una gran arquitectura, que va desde la prehistoria hasta la actualidad, su historia es increíble e interesante, además de que es bastante extensa, su ciudad actual fue desarrollada a través del casco histórico, el cual ha sido declarado bien de interés cultural como conjunto histórico artístico por parte de la junta de Galicia. Estos patrimonios, tienen gran variedad de edificios históricos diseñado en diferentes épocas, ubicados en las principales avenidas, calles y plazas de la ciudad.

Tener una vista desde el cielo de esta ciudad es placentero, ya que su urbanismo no solo cuenta con el área metropolitana, sino que también nos ofrece la atracción de las playas y las calas, perfecto para relajarse en cualquier momento del año. Por otro lado, se encuentra un buen servicio de seguridad, que lo conforma varios cuerpos policiales, y a su vez se divide en varios departamentos, como la policía del barrio, unidades de distrito, unidades de tráfico, servicio de costa y playas, entre otros departamentos.

Vigo vista desde arriba, los miradores y teleféricos de la ciudad

El turismo en esta ciudad es extenso, ya que esta nos ofrece muchas cosas que hacer, esta va desde visitar una red completa de museos y espacios culturales, hasta visitar las 38 playas que se encuentra en esta ciudad, sin contar los parques naturales, las plazas, los pazos urbanos y las edificaciones que fueron construidas muchos siglos atrás. y no es solo esto, si no que en cada lugar hay millones de actividades diferentes que se pueden realizar en familia o con amigos.

Entre los principales lugares que debemos conocer en la ciudad de olivica, se encuentra las playas de la isla Cíes. Ellas son 9 ubicadas en el archipiélago de la isla cíes y son unas de las más hermosas playas que se han encontrado en el territorio marítimo terrestre. Estas playas se caracterizan por tener un estado virgen, aguas cristalinas y arena fina.

Por otro lado, podemos visitar el parque forestal de Monte Alba-Cepudo. Este parque está formado por dos montes uno llamado alba y el otro llamado cepudo, el cual cuenta con un extenso terreno y con diversos atractivos, entre ellas se encuentra la capilla de nuestra señora del alba, la ruta de senderismo, un mirador impresiónate, con una vista espectacular que se puede observar desde arriba. Otras dotaciones que nos ofrece este parque es el merendero en la cual se puede hacer barbacoa. También cuenta con restaurantes, parque infantil y esculturas diseminadas ubicado por todo el terreno.

vista desde arriba de vigo

Disfruta del skyline de Vigo

El skyline de esta ciudad es bastante equilibrado, cuenta con edificios de gran altura y edificaciones de pocos metros, también estas poseen diseños arquitectónicos y urbano, en la cual hace que su perfil urbano se haga muy interesante, sin ignorar su naturaleza y las bellezas de sus playas, en la que se integra con la ciudad perfectamente, a la orilla de la costa se presentan los puertos, en donde se realiza una de sus actividades económicas que es la pesca y otros de sus servicios de este puerto es el transporte marítimo, que une el municipio con las localidades cangas y moaña.

Por otro lado, el skyline de esta ciudad de noche, es impresionante, tiene unos atractivos colores, que atrae a la ciudad, siendo una ciudad que nunca duerme con una vida nocturna muy activa, sus zonas más frecuentes son la de alameda, montero ríos, beiramar, samil, casco viejo, churruca y el arenal, en todas ellas se encuentra los bares, las discotecas, los restaurantes, los ambientes musicales, entre otras cosas.

skyline de vigo

Vigo vista área que no te puedes perder

La ciudad de Vigo no es muy extensa, ella solo forma parte de un estado y esta denominada como un municipio, su vista aérea es hermosa y su trama urbana está desarrollada en trama urbana radial concéntrica. En el centro de este municipio se encuentra un área verde, con plazas parques y jardines. A sus alrededores se conforma lo que es la ciudad, rodeada de arquitectura antigua y arquitectura moderna, con catedrales, pazos urbanos, casas, los centros comerciales, los hoteles lujosos, mercados municipales, y hasta los híper mercados.

Todas estas características hacen que este sea un destino atractivo para visitar, y por qué no hasta para vivir. Ofrece tantas cosas que hacer, que jamás te aburrirías de ella, mencionando que tiene una excelente economía y muy buen servicio de seguridad. Su gastronomía y su cultura no se quedan atrás. Por lo general su comida se caracteriza por ser gallega y por si fuera poco tiene innumerables festividades, como son las fiestas religiosas, las patronales, las históricas, entre otros tipos de fiestas.

vista aerea de vigo

 

https://es.wikipedia.org/wiki/Vigo

 

Añade tu correo de universidad y llevate 3 meses de Amazon Prime y....

10€ GRATIS para Amazon!

Descubre como conseguir tu email universitario aquí en menos de 2 minutos!!
CONSIGUE 10€ Y 3 MESES GRATIS!
close-link