Saltar al contenido
Mapa turistico

Te mostramos la ciudad de Valladolid desde el aire!

Valladolid es una ciudad española ubicada al noreste de la península ibérica, se encuentra emplazada por el cauce de río Pisuerga que es afluente del Duero, esta urbe cuenta con un casco antiguo en el que se hallan palacios, casas nobles, el Museo Nacional de Escultura, Museo de Ciencia y otros patrimonios como la Iglesia de Santa María La Antigua cuya arquitectura es una mezcla de estilo gótico, románico y gótico, todos estos espacios conforman al conjunto histórico de la ciudad.

Valladolid cuenta con un clima mediterráneo y seco, la superficie de la ciudad se caracteriza por ser llana con áreas de vegetación escasas y en ella albergan grandes jardines y parques, siendo el más antiguo el Campo Grande el cual es de estilo románico, así, como también, puentes que cruzan el paso del río Pisuerga como el Puente Mayor, el Puente Colgante, el Puente Arturo Eyries, entre otros. En este artículo te invitamos a acompañarnos a recorrer desde el aire a esta increíble ciudad Valladolid.

Valladolid desde el aire

En las cercanías del río Pisuerga, específicamente, en la plaza de la Trinidad, se encuentra el Palacio de los Condes de Benavente cuya estructura arquitectónica posee dos patios renacentistas y su fachada principal está hecha en piedra y arcos de medio punto, a su vez, se halla la Iglesia de San Nicolás, un templo católico de dimensiones pequeñas y de ladrillos. Haciendo el mismo recorrido, también puedes ver desde el aire a otro templo llamado Iglesia de San Agustín compuesta por una única nave y cinco capillas.

Por otro lado, hacia otra de las plazas de Valladolid, como la de San Pablo, se localiza uno de las edificaciones más representativas de la ciudad que también puedes ver desde del aire, la Iglesia de San Pablo la cual cuenta con una fachada exterior construida al estilo gótico isabelino sobre la que se extiende un ábside, en las cercanías de este templo, se encuentra el Palacio Real de Valladolid compuesto por dos plantas y decoraciones con medallones y, el Palacio de Pimentel cuya arquitectura está identificada por las típicas ventanas platerescas, a su vez, cabe destacar la vista desde el aire de la Plaza Mayor la cual es sede de la Casa consistorial (Ayuntamiento) cuya fachada está formada por torres rectangulares y una principal en donde se localiza un reloj, en los alrededores de esta misma plaza se hallan otros espacios que albergan templos y monumentos.

Desde el aire puedes contemplar la fachada de la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción la cual es un edificio con un estilo combinado entre el herreriano y el barroco, así, como también, la Iglesia de Santa Maria La Antigua cuya estructura está caracterizada por la presencia de un torre románica rematada por un chapitel, ambos templos están muy cerca uno del otro. En pleno centro de la ciudad, se localiza la Casa Mantilla, un edificio residencial muy imponente de cuatro pisos con balcones y a sus esquinas torreones rematados en cúpula lo que en conjunto proporciona una vista desde el aire impresionante.

Valladolid desde arriba: parques con miradores hacia la ciudad

Un punto de altura ideal para contemplar el paisaje urbanístico de la ciudad desde arriba es desde la Fuente el Sol en donde se puede observar al canal de Castilla y las distintas edificaciones de la urbe, también, desde el mirador del cerro San Cristóbal el cual permite contemplar la torre de la catedral. En el barrio Parquesol de Valladolid se encuentra un mirador en el cual se puede observar el museo de ciencias.

Otros puntos ideales con altura para contemplar desde arriba a la llanura de Valladolid son desde la torre de la catedral, también, desde el centro histórico de la ciudad, en alguna de las terrazas podrás disfrutar de la vista panorámica del casco antiguo, con una vista desde arriba hacia la fachada de la Iglesia de San Benito, el mercado de Val con la torre característica de la Catedral.

Valladolid desde el aire

Disfruta el auténtico skyline de Valladolid

El skyline de Valladolid viene representado, principalmente por la fachada de la Catedral la cual se encuentra en pleno centro de la ciudad, uno de los puntos que pueden permitirte admirar esta estampa característica es desde alguna terraza en el centro, también, otra de las zonas que da hacia la imagen urbanística de la urbe es desde el mirador del cerro de San Cristóbal, lugar ideal para observar el skyline citadino ya que da hacia la torre de la Catedral y el relieve arquitectónico de Valladolid, este mismo es fantástico para disfrutar del skyline de noche.

Por otro lado, se pueden considerar de su skyline desde alguno de sus puentes, como podría ser desde el Puente Mayor el cual ofrecerá una vista plana y diferente de la ciudad en donde veras las fachadas de las distintas edificaciones junto con el cauce del río Pisuerga.

skyline Valladolid

La gran vista aérea de Valladolid

La vista aérea de la llanura que identifica a esta ciudad está enmarcada por la presencia y el recorrido del río Pisuerga el cual se extiende por Valladolid, además, la imagen de los distintos puentes que lo cruzan los cuales dan entrada, así como también los monumentos y el patrimonio histórico que se albergan en ella los cuales proporcionan una estampa representativa de la misma, tomando en cuenta la fachada de algunos monumentos singulares está la ciudad española como la iglesia conventual de San Pablo que se ubica en la plaza de San Pablo.

Otra estampa aérea de la urbe es la que proporciona la fachada sobria y única del edificio histórico de la Academia de Caballería, la Plaza de toros y la destacada arquitectura de la Catedral, así, como también, la construcción vanguardista de la Casa Museo de Colón y la vista aérea de la Plaza Mayor en cuyos alrededores se albergan gran cantidad de espacios culturales e históricos, donde, además, destaca la fachada particular de la Casa consistorial la cual posee torres rectangulares y un patio interior. Otro edificio que interviene en la vista aérea es la Casa Mantilla con las torres de sus esquinas.

vista aerea Valladolid

 

Añade tu correo de universidad y llevate 3 meses de Amazon Prime y....

10€ GRATIS para Amazon!

Descubre como conseguir tu email universitario aquí en menos de 2 minutos!!
CONSIGUE 10€ Y 3 MESES GRATIS!
close-link