Saltar al contenido
Mapa turistico

Toledo desde el aire

Apreciar esta ciudad ubicada en España, desde el aire es algo interesante, ya que ella es conocida como “la ciudad imperial” o como la “ciudad de las tres culturas”, gracias a que muchos siglos atrás aquí habitaban los cristianos, los árabes y los judíos, en lo cual esto se representa a través de una muralla que deja un legado y una cultura en forma de iglesia, palacios, fortalezas, mezquitas y sinagogas, transformando el casco antiguo de la capital en un museo al aire libre, pudiendo experimentar distintos estilos artísticos.

Cuando se habla de Toledo, se habla de España, siendo una de las ciudades con mayor riqueza monumental, como lo había mencionado anterior mente lo más representativo de esta ciudad es la muralla, en la cual se hace presente por las calles de este municipio, y en ella se fueron abriendo poco a poco innumerables puertas que me llevan a diferentes destinos en la metrópolis.

Toledo desde el cielo, una ciudad plagada de monumentos

Actualmente la experimental ciudad de Toledo, tiene una configuración muy dispersa. Dividiéndose en 4 distritos que integran a los diferentes barrios, que se separan del núcleo principal de la ciudad y dejando en abandono el antiguo recinto amurallado. Por otro lado, cabe destacar que otros de su atractivo más llamativo es el meandro que pasa por esta localidad, conocido como “torno del tajo”, para poder llegar a ella, hay que pasar por encima de él, a través de carreteras que fueron construidas para unir esta ciudad con el resto del país, siendo la ciudad más cercana, Madrid.

Esta es una ciudad llena de historia y de extravagante arquitectura, toda su localidad fue construida alrededor de la muralla, dando un aspecto muy romántico e inspirador en la actualidad. Tener una vista desde el cielo de Toledo es algo que no se puede describir, ya que por decirlo así es una ciudad diseñada por los dioses, su perfección urbana deja si habla a cualquier persona, hasta su topografía es perfecta, la naturaleza de esta ciudad va mucho más allá de la belleza.

Toledo vista desde arriba, los miradores y teleféricos de la ciudad

A la hora de visitar el municipio de Toledo, no puedes dejar de pasar por la Alcázar de Toledo, ella se encuentra en la parte más alta del municipio, y cuenta con una vista desde arriba de 360 grados, actualmente funciona como el museo del ejército, en donde puedes ir a visitar en cualquier época del año, alrededor de ella podrás disfrutar de unas cuantas edificaciones que se encuentran cerca y también del meandro, llamado “torno de tajo”. Si lo que deseas es tener una vista hacia él, te invito a que te dirijas a los mirados del rio tajo, Ubicados a las afuera de la ciudad, aquí hay infinidades de miradores con aparcamiento, pudiendo estacionar y tener una vista panorámica de ella.

Seguidamente puedes dirigirte a la plaza de zocodover, esta es un área popular para los turistas e incluso para sus habitantes, aquí podrás encontrar múltiples tiendas, cafés y restaurantes, para tomar un descanso y deleitarse de su gastronomía. Por otra parte, una parada obligatoria es la catedral de Toledo, reconocida como la catedral primada de España, por destacar su arquitectura gótica, esta es una monumental edificación ubicada en la plaza del ayuntamiento y se identifica como unas de las edificaciones más antigua de España construida en 1226.

Toledo desde el aire

Disfruta del skyline de Toledo

El skyline del municipio de Toledo no es muy extenso, por el meandro que pasa alrededor de ella, pero, aun así, este tiene rasgos muy importantes que lo caracteriza, como el tipo de topografía que presenta siendo la edificación más destacada la Alcázar de Toledo, y alrededor de ella diferentes edificios, que cuenta con una altura baja y otros de alturas medias, pero el que más destaca es la catedral por el tipo de terminación que tiene, llegando a ser el edificio más alto de la ciudad.

Algo más que se puede decir del perfil urbano de Toledo, es que la mayoría de sus edificaciones tienen el mismo diseño, construidos mayormente con los mismos materiales y teniendo las mismas terminaciones, incluso hasta el mismo color.

skyline de toledo

Toledo vista área que no te puedes perder

La vista aérea de esta urbe, es una de las más hermosas que he logrado ver en mi vida, la separación que tiene con el resto de los municipios, no logra tenerla ninguna otra, es como una mini isla ubicada en el medio de las montañas, separada por un rio que lo rodea por completo y su único acceso a este es a través de los diferentes puentes. Esta cuenta con una trama urbana densa e irregular, formada por calles estrechas que representa a las ciudades de casco antiguo.

De verdad que esta ciudad me enamoro por completo, es una de las metrópolis más interesante, más románticas y más antigua que he llegado a conocer, además de que cuenta con una extensa historia. A pesar de que es una pequeña localidad, esta cuenta con muchos lugares turístico para visitar. La vista aérea de ella al caer la noche, es de otro mundo, justo cuando empiezan a encender todas las luces de la calle, que alumbra los caminos y las calles que lo bordean, dejando notar justo por donde pasa el rio tajo, es algo que quita el aliento.

vista aerea de toledo

 

 

Añade tu correo de universidad y llevate 3 meses de Amazon Prime y....

10€ GRATIS para Amazon!

Descubre como conseguir tu email universitario aquí en menos de 2 minutos!!
CONSIGUE 10€ Y 3 MESES GRATIS!
close-link