Saltar al contenido
Mapa turistico

Descubre Tenerife desde el aire!

Tenerife es una isla cuya capital es Santa Cruz de Tenerife, se sitúa en el océano Atlántico y pertenece a la comunidad española, cuenta con un número de habitantes alto, convirtiéndose en la isla más poblada de España. Su superficie está formada por gran número de áreas verdes, el parque nacional de Teide, ubicado en esta ciudad, fué nombrado patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es uno de los más visitados debido a sus agradables estancias que atraen a un número inmenso de turistas.

El clima de la isla de la “eterna primavera” está constituido por una temperatura fresca y vientos alisios los cuales se hacen más constantes en verano. Tenerife no solo cuenta con grandes áreas forestales y parques protegidos, sino que, además, una parte de esta posee zonas con patrimonios de interés arqueológico, compuestos cuevas rupestres, entre otros, los cuales atraen a turistas del todo mundo, lo cual contribuye al desarrollo económico de la ciudad. En este artículo te invitamos a acompañarnos a disfrutar de la vista desde el aire de todos los rincones de Tenerife.

Tenerife desde el aire

Hacia las zonas de su capital, Santa Cruz de Tenerife, se halla el Auditorio de la ciudad, rodeado por el océano Atlántico, una obra arquitectónica que cuenta con grandes espacios de reunión, formando parte de las edificaciones contemporáneas españolas; más cerca está situado el Centro Internacional de Ferias, el cual posee estructuras con elevaciones, también, puedes detallar desde el aire, a las torres de Tenerife, dos edificios particulares que se encuentran en las cercanías de todo el complejo.

Por otro lado, se localiza el Magma Arte & Congresos, un complejo con aire moderno compuestos por 12 monolitos de hormigón con piedra y un techo de formas onduladas inspiradas en las olas del mar que hacen su vista desde el aire particular. La estampa de esta ciudad está altamente influenciada por fachadas similares a las de Andalucía y Portugal, casas sencillas y casonas señoriales, dentro de Tenerife es muy común las construcciones de balcones amplios en madera y patios interiores centrales que dan luz y ventilación. Otros monumentos históricos que se incorporan a la vista aérea de la ciudad son el Castillo de San Andrés, el Castillo de San Cristóbal y el Castillo Negro, los cuales, antiguamente, formaron parte del fortín protector de la isla.

Tenerife desde arriba: parques con miradores y teleféricos en la ciudad

El relieve de Tenerife está compuesto por numerosas laderas empinadas que permiten a sus visitantes o residentes disfrutar de una vista completamente diferente de toda la isla y sus zonas aledañas, uno de estos miradores es El Guincho, desde donde se puede ver el mar atlántico y el acantilado que lleva el mismo nombre, por otro lado, está el mirador de El Lance, una terraza donde podrás admirar la inmensidad del Valle de la Orotava y las fachadas de tres municipios de la ciudad como la Orotava, Puerto de la Cruz y los Realejos junto con la desembocadura del mar.

Desde el mirador de los Realejos tienes una vista panorámica de todo el Valle de la Orotava desde arriba, también, desde este mismo mirador puedes disfrutar de un vuelo en parapente que igualmente te da la oportunidad de contemplar a toda la isla desde arriba. El mirador de la Punta de los Órganos donde puedes ver el relieve del Teide y la costa, a su vez, se encuentra el mirador de Humboldt que te ofrece una vista panorámica de la fachada de la isla, otro es el mirador de Cherfe el cual se sumergen en el Parque Nacional Teide y podrás ver desde este punto la montaña del volcán y el emplazamiento del mar Atlántico.

La isla cuenta con el teleférico del Teide el cual asciende hasta unos pocos metros de la cumbre del volcán, en la última estación de la atracción, se halla también el mirador de la Rambleta, uno de los mejores puntos para disfrutar la estampa de la ciudad desde arriba, en donde puedes observar distintas zonas de la isla y el archipiélago canario. Hacia el parque nacional de Tenerife, se localiza el mirador de la Ruleta en donde puedes admirar el relieve natural y una zona rocosa llamada los Roques de García.

Tenerife desde el aire

Observa el skyline de Tenerife

El skyline de esta isla se caracteriza por la presencia de zonas grandes y montañosas junto con los dos edificios o torres de Tenerife que se encuentran junto al complejo del Auditorio de la ciudad junto con el emplazamiento del mar Atlántico. Desde el mirador de Humboldt puedes conocer el skyline de Tenerife y las distintas fachadas de las casas típicas que forman parte de la ciudad, este mismo punto es ideal para observar el skyline de noche y el iluminado de la isla emplazado por el Teide y el mar.

Otro punto idóneo para disfrutar del skyline es desde el mirador de la Corona de los Realejos donde puedes mirar la costa del mar Atlántico que rodea a la ciudad, la estampa formada por diferentes espacios montañosos junto con todo el Valle de la Orotava. El skyline de Tenerife es hasta cierto punto plano ya que esta isla no posee rascacielos o edificios con grandes dimensiones, pero lo que da una altura y relieve particular es la cumbre del Teide y las fachadas características que están emplazadas por el océano.

skyline de Tenerife

La maravillosa vista aérea de Tenerife

La vista aérea de esta ciudad es inconfundible y particular ya que cuenta con una de las montañas más altas y grandes de España, el Teide, en cuya cumbre se encuentra un volcán, por otro lado, uno de los protagonistas de la inmensidad de esta urbe es el emplazamiento que posee con el mar Atlántico y sus costas, así, como también los espacios donde se encuentran patrimonios antiguos e históricos.

Otra estampa aérea que caracteriza a Tenerife es la fachada del Auditorio que se encuentra a escasos metros del mar, también la Plaza España en donde se halla uno de los edificios más importantes de la ciudad, el Palacio Insular cuya planta es de forma rectangular con diversas columnas y, en una de sus naves se eleva una torre reloj, a su vez, se localiza el Pórtico de la Alameda que también se integra la fachada de la plaza. La vista aérea de Tenerife se caracteriza por la conexión con el océano atlántico y la montaña del Teide.

vista aerea de Tenerife

 

.

 

Añade tu correo de universidad y llevate 3 meses de Amazon Prime y....

10€ GRATIS para Amazon!

Descubre como conseguir tu email universitario aquí en menos de 2 minutos!!
CONSIGUE 10€ Y 3 MESES GRATIS!
close-link