Saltar al contenido
Mapa turistico

Recorre Santiago de Compostela desde el aire

Santiago de Compostela es una ciudad y un municipio de España, capital de la comunidad autónoma de Galicia. Es una urbe reconocida por la fachada artística de su catedral, además, la ciudad vieja de Santiago fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y es la sede de importantes monumentos y espacios históricos como la Plaza del Obradoiro, el Palacio de Rajoy, el Monasterio de San Martín Pinario, entre otros.

Está ciudad posee un clima oceánico caracterizado por veranos suaves, es el municipio de Galicia con más secciones urbanísticas y uno de los más visitados por turistas y peregrinos de todo el mundo ya que alberga monumentos religiosos impresionantes y parajes paisajísticos de gran envergadura que se juntan para formar una auténtica armonía citadina desde el aire. En este artículo te invitamos a acompañarnos a recorrer Santiago de Compostela, mítica ciudad, desde el aire.

Santiago de Compostela desde el aire

Desde el aire puedes reconocer casi de inmediato a la fachada imponente de la Catedral de Santiago de Compostela, declarada bien de Interés Cultural y ubicada en las inmediaciones de la ciudad vieja del municipio, su estructura está representada por varias plazas (4) que forman un conjunto urbanístico impresionante, el Obradoiro es una de ellas, está construido en estilo barroco con ventanales y torres adornadas.

Por otro lado cerca de la Catedral, hacia el centro de la ciudad, se halla la Plaza del Obradoiro, sus alrededores lo conforman edificaciones con estilos arquitectónicos diferentes además del Palacio de Gelmírez, una construcción de tres plantas las cuales están alineadas con la fachada occidental de estilo romano de la Catedral, a su vez, también podrás ver desde el aire al Hospital de los Reyes, de estilo gótico plateresco, que se encuentra rodeado por dos patios góticos y dos barrocos formando una cruz griega.

El Palacio de Rajoy es un complejo neoclásico que se halla en las cercanías de la Plaza del Obradoiro, una construcción rectangular con arquerías de medio punto que lo convierten en uno de los edificios más importantes de España. Otros monumentos que embellecen la vista desde el aire de esta ciudad son la fachada del Colegio San Jerónimo, el Palacio de Gelmírez, la Plaza de Abastos, el Monasterio de San Martín Pinario, entre otros.

Santiago de Compostela desde arriba: parques con miradores hacia la ciudad

Uno de los puntos de altura desde donde podrás admirar desde arriba a la ciudad es desde el mirador del Monte Pedroso el cual ofrece una de las mejores vistas panorámicas de Santiago de Compostela, otro lugar idóneo para disfrutar la increíble vista de la ciudad vieja y la nueva es desde el mirador del Parques Belvis, el cual ofrece sin duda alguna una de las mejores vistas desde arriba de la urbe.

Por otro lado, el parador que se encuentra en el parque Carlomagno da una vista hacia una de las fachadas de la imponente Catedral y algunos barrios que conforman a la urbe, así, como también, desde el balcón Vite, en el Monte de Deus en donde puedes observar toda la estructura arquitectónica de Compostela junto con las edificaciones históricas y monumentales que se unen para dar una estampa paisajística imposible de olvidar.

Santiago de Compostela desde el aire

Disfruta el skyline de Santiago de Compostela

Cabe destacar que el skyline de esta mítica ciudad española se encuentra principalmente identificado por la presencia de la fachada de la Catedral de Santiago de Compostela, la cual puede reconocerse desde distintos puntos cardinales de la urbe. Dentro de los alrededores de la metrópolis se encuentran miradores de gran altura cuyas vistas dan hacia la estampa vieja y nueva característica de Compostela, es decir su skyline.

Uno de los miradores ideales para observar el skyline de la ciudad es desde el parque Carlomagno ya que desde allí podrás disfrutar el relieve arquitectónico del símbolo que la representa, es decir, de la Catedral en conjunto con las fachadas de otros espacios que albergan gran parte del patrimonio histórico, este mismo punto, es sin dudas el más idóneo para contemplar el skyline de noche de esta capital, la cual da una perspectiva diferente y única de la estampa mítica debido a los diferentes matices que generan las luces de la ciudad.

skyline Santiago de Compostela

La imponente vista aérea de Santiago de Compostela

No es un secreto que España es uno de los países que alberga una de las mayores riquezas, en cuanto a monumentos históricos y artísticos, del mundo atrayendo a un gran número de turistas de todos los alrededores, siendo sede de, entre tantas ciudades, Santiago de Compostela, otra de las capitales que deja a más de un visitante sin aliento, gracias a su estampa monumental compuesta no solo por edificaciones con la mejor arquitectura artística, sino también por parajes naturales y sierras que embellecen de una forma auténtica su vista aérea.

La increíble vista aérea de Santiago de Compostela está principalmente identificada por la fachada de la Catedral, templo que cuenta con grandes dimensiones y torres campanarios que se elevan y sobresalen los tejados urbanísticos, así, como también, la fachada del Palacio Rajoy que, actualmente, es sede del Ayuntamiento de la ciudad, su estructura arquitectónica no deja de ser atractiva ya que es simétrica con cornisas, zócalo almohadillado y pilastras cuyos relieves imitando a la Batalla de Clavijo, que junto a la Catedral enmarcan la vista aérea particular de la ciudad.

Por otro lado, tomando en cuenta, además de los monumentos anteriores mencionados que también forman parte de la vista aérea citadina, el Monasterio de San Martín Pinario, la Plaza Obradoiro con sus alrededores únicos, la Plaza de Platerías, que junto a la anterior forman un límite con la Catedral, el Monasterio de San Francisco, la Ciudad de la Cultura de Galicia, un museo de estructura moderna que se localiza hacia el este, sobre el Monte Gaiás, la Casa Parra la cual se encuentra conocida por la chimenea compostelana de la época barroca de la capital y la Plaza de Mazarelos que es el único arco que queda de la antigua muralla que rodeaba a todo Santiago, la misma, actualmente, forma parte de los espacios de la Universidad.

Vista aerea Santiago de Compostela

 

Añade tu correo de universidad y llevate 3 meses de Amazon Prime y....

10€ GRATIS para Amazon!

Descubre como conseguir tu email universitario aquí en menos de 2 minutos!!
CONSIGUE 10€ Y 3 MESES GRATIS!
close-link