Saltar al contenido
Mapa turistico

Ciudad de Salamanca desde el aire

Salamanca es un municipio español, se encuentra emplazada por el río Tormes; esta ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco ya que es sede de grandes patrimonios históricos y arquitectónicos entre los que destacan dos de sus catedrales, la Santa María y la Asunción de la Virgen, así, como también, la Casa de las Conchas, la Plaza Mayor, el Palacio de Monterrey, el Palacio de la Salina, entre otros, los cuales forman en conjunto la estampa característica de la ciudad, tomando en cuenta que la arquitectura de la urbe se cuenta altamente influenciada por estilos góticos, barrocos y platerescos.

Está urbe española alberga importantes complejos científicos y centros de investigación, como el de Cáncer y el Instituto de Neurociencias. Su clima es semiárido y es cercano al mediterráneo, cuenta con un Ayuntamiento cuya fachada es impresionante debido a su construcción extensa de donde emerge una semi torre en el ala principal del edificio, cabe destacar que Salamanca también cuenta con espacios verdes y zonas naturales con fauna. En este artículo te invitamos a acompañarnos a gozar la vista desde el aire de Salamanca.

Salamanca desde aire

Está ciudad está formada por espacios históricos de gran envergadura, los cuales albergan diferentes patrimonios culturales y antiguos. Desde el aire de Salamanca puedes observar uno de los complejos urbanos con mayor atracción turística, la Plaza Mayor, construida en arte barroco, donde se encuentra el Ayuntamiento, también, hacia el centro de la urbe, se halla un atávico parque, pulmón de la ciudad, el Campo de San Francisco.

Por otro lado, se encuentra la Catedral de Santa María (vieja), una edificación compuesta por una planta basilical y tres naves en donde se alza un cimborrio o torre con abundantes pechinas, al lado de esta se localiza la Catedral de la Asunción de la Virgen (nueva) cuya fachada es una mezcla de los estilos gótico, barroco y renacentista, se trata de un templo extenso en donde resalta una cúpula barroca y una torre campanario con 93 metros de altura, ambas catedrales se unen en un punto denominado Patio Chico. El Palacio de Monterrey, es otro de los monumentos característicos de esta urbe compuesto por torres y decoraciones suntuosas en donde se albergan grandes objetos de carácter artístico.

Otro de los monumentos que se pueden localizar desde el aire de Salamanca es la Casa de las Conchas, un antiguo palacio urbano construido en estilo gótico, también está el Palacio de la Salina, una edificación construida en estilo plateresco con influencia italiana cuya fachada se encuentra aireada por un patio central abierto con arcos y capiteles adornados, por otro lado, está la famosa Muralla de ciudad, antigua fortaleza, además del puente Romano, el cual se posa sobre el emplazamiento del río Tormes.

Salamanca desde arriba: parques con miradores hacia la ciudad

Desde una de las torres de la Catedral Nueva, tendrás el privilegio de admirar desde arriba parte de la fachada arquitectónica de la ciudad, incluyendo el cimborrio y las torres de la Catedral Vieja, así, como también, el mirador de la torrea de la Catedral Vieja desde donde puedes observar en primer plano su cúpula característica y al fondo los distintos tejados y el puente que cruza la ciudad.

Por otro lado, se encuentra la Torre del Marqués de Villena, ubicada en la Cueva de Salamanca, desde donde puedes disfrutar una de las mejores vistas desde arriba hacia la ciudad, observando el antiguo Convento de San Esteban, cuya fachada está formada por arcos de medio punto y el Palacio, construido , otra fachada de la Catedral, los restos de la Iglesia San Polo, la iglesia del Carmen de Abajo que antiguamente era el Convento de San Andrés y al fondo la orilla del río Tormes.

Otro punto ideal para observar desde arriba la fachada de Salamanca es desde las torres de la Clerecía, en donde podrás tener una de las mejores vistas panorámicas de toda la ciudad y disfrutar de las distintas fachadas arquitectónicas, así, como también, desde el puente Romano el cual se halla sobre el río Tormes. Desde la mayoría de los puntos con alturas se puede observar las distintas estampas de las torres ya son uno de los complejos con mayores dimensiones.

Salamanca desde el Aire

Contempla el skyline de Salamanca

El skyline de la ciudad está protagonizado por la fachada principal de sus dos catedrales, la Nueva y la Vieja, así, como también, los distintos relieves de las demás edificaciones y monumentos históricos. Un punto ideal para poder conocer la estampa singular de Salamanca es desde uno de los miradores de cualquiera de sus catedrales, ya que ambas se encuentran en el centro histórico de la urbe y permiten grandes vistas.

Por otro lado, también puedes detenerte a admirar el skyline citadino desde el puente Romano que cruza el río Tormes, el cual te ofrece una vista frontal de la fachada principal de Salamanca, este mismo lugar, es también idóneo para observar el skyline de noche de la ciudad, donde también contemplaras el iluminado del campanario de la Catedral Nueva, así, como también, desde la torre de la Clerecía, la cual te ofrece una vista panorámica del skyline a cualquier hora.

skyline Salamanca

¡La fabulosa vista aérea de Salamanca!

La vista aérea de Salamanca se encuentra embellecida, principalmente, por las fachadas de las catedrales, las cuales poseen una arquitectura definida y particular con cimborrios detallados y otros monumentos como el Palacio de Anaya, cuya arquitectura está compuesta por columnas adornadas y balcones en la planta superior, así, como también, la estampa particular de la Clerecía compuesta por grandes semicolumnas.

Uno de los espacios urbanos con grandes estancias es la Plaza Mayor, la cual embellece la singular vista aérea de la urbe, no solo por su estructura sino también por los monumentos que yacen dentro y en las cercanías de la misma, como por ejemplo el Ayuntamiento, el cual posee una estructura pintoresca al estilo barroco. No se puede dejar de mencionar al Alcázar de la ciudad el cual fue, antiguamente, una fortaleza militar y las Murallas medievales que protegían en ese entonces a la urbe.

Vista aerea Salamanca

 

Añade tu correo de universidad y llevate 3 meses de Amazon Prime y....

10€ GRATIS para Amazon!

Descubre como conseguir tu email universitario aquí en menos de 2 minutos!!
CONSIGUE 10€ Y 3 MESES GRATIS!
close-link