Saltar al contenido
Mapa turistico

Conoce Pamplona desde el aire

Pamplona es una ciudad y municipio de España, capital de la comunidad Foral de Navarra, esta urbe se encuentra en ambas orillas del río Arga y por ella discurren el río Elorz y el Sadar, al norte limita con Berriozar y Ansoáin, al sur con Cendea de Galar, al este con Burlada y Valle de Egüés y al oeste con Barañáin, Cendea de Olza y Orcoyen. Posee grandes relieves naturales que están constituidos por sierras montañosa y el monte Ezcaba o San Cristóbal.

Está ciudad es sede de varios monumentos representativos símbolos de la urbe como la estampa de la catedral de Santa María, la Cámara de Comptos, la iglesia San Saturnino y la famosa Ciudadela, todos estos patrimonios de interés cultural. Cuenta con un clima mediterráneo y atlántico caracterizado por presentar inviernos fríos y veranos calurosos cuya temperatura puede variar. En este artículo te invitamos a acompañarnos a recorrer los rincones de la ciudad de Pamplona desde el aire.

Pamplona desde el aire

La estampa auténtica de la ciudad desde el aire está altamente marcado y representado por la Ciudadela, una antigua fortificación militar de estilo renacentista, el cual cuenta con áreas extensas de jardines y murallas. Hacia el lado más antiguo de la ciudad, específicamente en La Navarrería, se localiza otro símbolo arquitectónico representativo de Pamplona, la catedral Santa María cuya fachada es constituida por tramos separados por un contrafuerte cuadrangular, cornisas decoradas y dos torres laterales.

Por otro lado, desde el aire de Pamplona podrías detallar a la Iglesia de San Saturnino de estilo gótico cuya fachada está formada por torres campanarios y como elemento destacado su pórtico el cual está decorado, entre los monumentos civiles, cabe destacar la fachada de la Casa consistorial (Ayuntamiento) que posee una fachada ornamentada, a su vez, está uno de los paseos emblemáticos de la ciudad, el Paseo de Sarasate en dónde se encuentran distintas estampas arquitectónicas como la del Palacio de Navarra, el Monumento de los Fueros de Navarra y la Iglesia San Nicolás, un templo gótico con dos torres y un ábside.

Otro espacio urbano reconocido hacia el centro de la ciudad es la Plaza del Castillo la cual se encuentra porticada en todas sus fachadas cardinales, cuya característica desde el aire está identificada por un patio de forma cuadrada cuyos bordes están arbolados, a su vez con alrededores edificados y en medio un quiosco. La Cámara de Comptos de Navarra es otro de los monumentos que representa a la urbe por su estampa sobria.

Pamplona desde arriba: parques con miradores hacia la ciudad

Uno de los miradores que te regalan las mejores vistas hacia la estampa urbanísticas de la ciudad es el de Redín el cual forma parte de la zona amurallada de la urbe, desde donde puedes contemplar la fachada norte de Pamplona constituida por los barrios Rochapea y Chantrea junto con el relieve arbolado y al fondo la cadena de montañas, desde otro punto, en la sierra del monte Ezcaba, tendrás la oportunidad de disfrutar una vista de 360° del panorama global de Pamplona con sus diferentes fachadas de las edificaciones que la componen.

Por otro lado, en la Ciudadela, desde lo alto de sus murallas, se encuentra el Baluarte de Santiago, un mirador en cuya estancia podrás admirar la fabulosa fachada de los jardines a tus pies y al fondo la estampa arquitectónica de la urbe.

pamplona desde el aire

Contempla el skyline de Pamplona

El skyline de la ciudad de Pamplona está marcado por la fachadas monumentales de algunos de sus símbolos arquitectónicos como la Catedral Santa María que se localiza en el centro más alto de la urbe, en el casco antiguo, así, como también, la estampa de la iglesia de San Saturnino y las edificaciones residenciales y comerciales que le dan un aspecto más urbano y moderno.

Uno de los sitios estratégicos para que puedas observar el auténtico skyline de Pamplona es desde los miradores que se encuentran en la Ciudadela en donde contemplaras la fachada urbana de Pamplona de una altura, también, otro sitio ideal para disfrutar el skyline es desde el monte San Cristóbal, desde donde podrás ver el contraste marcado de la urbe entre el casco antiguo y la zona moderna.

skyline desde el aire

La vista aérea del contraste de Pamplona

Pamplona es considerada una de las mejores ciudades españolas con mejor calidad de vida hacia sus residentes, cuenta con espacios públicos y urbanos de gran envergadura compuestos por estructuras naturales haciendo de su vista aerea un estampado auténtica y diversa ya que también posee múltiples parajes, entre los que se encuentra la cadena de montañas que la rodean, haciendo una especie de valle.

Está ciudad posee un contraste que no es muy notable haciendo el recorrido típico entre sus calles, la mejor perspectiva de la urbe se obtiene desde el aire, en donde fácilmente notaras la división que tiene la misma con su casco histórico y antiguo versus la estampa urbanística y moderna, algo, sin duda, impresionante. Pamplona alberga diversos monumentos que forman parte de su patrimonio cultural e histórico, los cuales pasaron a ser símbolos representativos y destacados dentro de la ciudad, uno de estos es la fachada de la catedral Santa María cuyo modelo arquitectónico es de estilo gótico y neoclásica.

Por otro lado, es necesario destacar la zona amurallada de la ciudad, la Ciudadela, la cual sin duda es uno de los parajes que representan la historia que marco a Pamplona, este templo posee una planta pentagonal en donde se encuentran cinco baluartes en cada una de sus esquinas, actualmente solo se conservan tres, es un espacio con grandes dimensiones en los que yacen jardines proporcionando una vista aérea impresionantemente única, a su vez, cabe destacar que también alberga parques como el de la Media Luna, el Fluvial del río Arga, entre otros, además de poseer varios puentes, entre los que está el Puente de la Magdalena que posa sobre el río Arga.. El recorrido de Pamplona es una actividad que no puedes dejar pasar, es una ciudad que regala encanto, historia y diferentes matices a todos sus espectadores y transeúntes.

vista aerea pamplona

 

Añade tu correo de universidad y llevate 3 meses de Amazon Prime y....

10€ GRATIS para Amazon!

Descubre como conseguir tu email universitario aquí en menos de 2 minutos!!
CONSIGUE 10€ Y 3 MESES GRATIS!
close-link