Saltar al contenido
Mapa turistico

La mejores vistas de Mérida desde el aire

Mérida es una ciudad española que pertenece a la provincia de Badajoz, capital de la comunidad autónoma Extremadura. Está urbe se encuentra emplazada por el cauce de los ríos Guadiana que pasa por España y Portugal y el Albarregas, su afluente. Está ciudad albergan grandes monumentos de interes cultural e histórico, siendo uno de estos el Conjunto arqueológico, el cual fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Está ciudad cuenta con un clima mediterraneo que se caracteriza por inviernos suaves y veranos calurosos, al norte limita con Aljucén y El Carrascalejo, al sur con Torremejía, al este con Trujillanos y San Pedro de Mérida y al oeste con La Garrovilla, además de los numerosos monumentos clásicos que se encuentran en esta ciudad, cabe destacar algunos elementos modernos como la Ciudad Deportiva y el Palacio de Congresos y Exposiciones. En este artículo te invitamos a acompañarnos a conocer Mérida desde el aire.

Mérida desde el aire

La estampa de esta ciudad se encuentra caracterizada por importantes patrimonios arqueológicos, uno de estos se localiza al noroeste de la urbe, el Dolmen del prado de Lácara, es un megalito el cual consta de una cámara circular un pasillo largo. Uno de los símbolos emblemáticos de Mérida es el Teatro Romano, cuya estampa desde el aire puedes disfrutarla, se localiza al sudeste y cuenta con una fachada auténtica del estilo romano formada por grandes gradas (cáveas) rodeadas por murallas, dándole una imagen particular.

Por otro lado cerca del teatro, se sitúa el Anfiteatro de forma elíptica con gradas y un pasillo principal dispuesto en arcos, dando la estampa característica de los edificios romanos. La Alcazaba de Mérida es una fortificación musulmana rodeado por murallas, se halla en las orillas del río Guadiana, lo que acentúa su imagen desde el aire, también, como parte del Conjunto arqueológico de la urbe está el Puente Romano, símbolo de la ciudad que atraviesa el río Guadiana, otro monumento que forma parte del conjunto es el Acueducto de los Milagros que antiguamente tenía como función suministrar agua al oeste de la ciudad, está formado por varios pilares los cuales puedes detallar desde el aire.

El Templo de Diano, es el monumento más antiguo de la edad romana formado por columnas de granito, otra pieza distinguible desde el aire de la ciudad es la Plaza Romana la cual alberga a la escultura La Loba capitolina, está situada junto a la Alcazaba de Mérida, por otro lado, en la Plaza España, encontrarás la fachada del Palacio de los Vera-Mendoza, una edificación gótica y renacentista con un patio porticado decorado con azulejos. Cabe destacar la estampa de la Biblioteca Jesús Delgado, un edificio que se levanta a la izquierda del Guadiana cuya forma consta de tres cubos entrelazados que sin duda otorgan un aire moderno a la vista de Mérida desde el aire.

Mérida desde arriba: parques con miradores hacia la ciudad

Uno de los puntos ideales para disfrutar la vista desde arriba de esta ciudad peculiar es desde el mirador de la Biblioteca Jesús Delgado, lugar donde disfrutaras las mejores vistas hacia el río Guadiana y sus jardines, el relieve de los puentes y el centro histórico de la urbe, a su vez, puedes subir a la Alcazaba y desde allí situarte en uno de sus balcones en donde podrás admirar encantadoras vistas del río Guadiana y en primer plano el Puente Romano y al fondo la silueta del Puente Calatrava o Lusitania cuya estampa moderna se une a la antigua.

Otro punto en donde puedes observar a la ciudad es desde el paseo del río Guadiana, el cual posee un mirador desde donde podrás admirar la fachada principal de la ciudad, sus alrededores y la estampa natural que yace en ella, la sierra de las montañas y el Puente Lusitania.

Merida desde el aire

Observa el skyline de Mérida

El skyline de esta ciudad se ve constituido por las fachadas de sus residencias, sus puentes y el Conjunto arqueológico que yace dentro de la misma. Uno de los lugares más idóneos para disfrutar el skyline de Mérida es desde la cercanía del Puente Romano, desde allí, no solo tendras en primer plano el cauce del río Guadiana, sino que, además, observaras el relieve de las fachadas de los edificios que se encuentran en el centro de la ciudad.

Por otro lado, el skyline de Mérida puedes disfrutarlo desde el mirador que se encuentra en la Biblioteca Jesús Delgado, en dónde podrás admirar la estampa arquitectónica del centro histórico de la ciudad acompañado de la vista del río y los jardines que se encuentran en sus alrededores, si deseas conocer el skyline de noche, este mismo lugar te servirá para contemplarlo ya que tendrás la oportunidad de ver la fachada histórica de la urbe acompañado por la iluminación y el atardecer.

skyline Merida

La maravillosa vista aérea de Mérida

Mérida es una ciudad que cuenta con uno de los complejos arqueológicos más destacados e importantes que hablan sobre la historia, la mayor parte de los monumentos que yacen dentro de la misma poseen una marcada influencia romana. La estampa aérea no solo se impone por el paso del río Guadiana, sino también por la presencia de sus puentes, entre los que cabe destacar, el Puente Romano, considerado el más largo de la antigüedad y el Puente Lusitania el cual ofrece una imagen aérea moderna versus una antigua.

La vista aérea de Mérida se compone por diversos espacios de gran envergadura como el Teatro Romano, el cual forma parte del llamado conjunto arqueológico, así, como también, el Acueducto Romano. Lo particular de esta ciudad es que proporciona una imagen moderna y antigua, su fachada antigua la representan los diferentes monumentos históricos y por otro lado la parte moderna donde se puede distinguir a la fachada de la Biblioteca Jesús Delgado ya que cuenta con una arquitectura futurista que ofrece a sus espectadores las mejores vistas de la ciudad, a su vez, cabe destacar a la estampa del Palacio de los Corbos, el Palacio de los Vera-Mendoza, el Circo Romano y la Alcazaba, antigua fortificación musulmana con jardines alrededores que se sitúa en las orillas del río Guadiana. El recorrido de esta ciudad desde el cielo será como si estuvieras viajando por el tiempo.

vista aerea de Merida

 

Añade tu correo de universidad y llevate 3 meses de Amazon Prime y....

10€ GRATIS para Amazon!

Descubre como conseguir tu email universitario aquí en menos de 2 minutos!!
CONSIGUE 10€ Y 3 MESES GRATIS!
close-link