Saltar al contenido
Mapa turistico

La Coruña desde el aire

Es un puerto español que pertenece a Galicia, ubicándose en la costa noreste de la península ibérica presentando dos fachadas marítimas, una portuaria hacia la ría y otra hacia el mar abierto, limita con el mar atlántico y es sede de grandes espacios culturales los cuales albergan patrimonios de origen histórico que son de interés nacional e internacional, uno de los más llamativos e impresionantes el es Ayuntamiento.

La Coruña cuenta con un clima mediterráneo que se caracteriza por la presencia de un verano templado e invierno suave. Esta ciudad posee un área metropolitana junto a otra y forman una conurbación, hacia el área costera se encuentran las playas Riazor y Orzán proporcionando así una estampa de toda la urbe auténtica, tomando en cuenta que es sede de uno de los parques con mayor envergadura, el San Pedro y el de la Torre donde se hallan unos Menhires. En este artículo te invitamos a acompañarnos a conocer desde el aire la belleza peculiar de La Coruña.

La Coruña desde el aire

En el centro de la ciudad se hallan distintos jardines con grandes riquezas naturales y acantilados. Dirigiéndose hacia el puerto de Coruña tendrás la oportunidad de ver desde el aire la Torre de control Marítimo, una edificación con incrustaciones de vidrio, por otro lado, se halla la Torre Hercón, conocida como la Torre Costa Rica, construida en hormigón, caracterizada por ser el edificio más alto del norte español; otro símbolo característico de Coruña es uno de sus dos obeliscos, el Millennium, el cual se encuentra en el Paseo Marítimo, construido en acero e incrustaciones de vidrio los cuales le dan una vista característica embellecida que también podrás ver desde el aire.

Gran parte de la ciudad no solo está formada por espacios naturales y costeros, sino que, además, la constituyen grandes patrimonios cuya fachada podrás ver desde el aire, uno de estos es la Torre Hércules, un faro símbolo de Coruña que se sitúa en una de sus colinas. Hacia la zona portuaria se localiza el Castillo de San Antón el cual actuaba como zona de defensa en la ciudad y donde además se halla un museo. Uno de los templos particulares de esta urbe es la Iglesia de San Jorge, cuya fachada está construido al estilo barroco, con grandes columnas y naves, por otro lado, en el inicio de la localidad podrás ver desde el aire la composición de la plaza de María Pita con una estampa moderna.

La Coruña desde arriba: parques con miradores hacia a la ciudad

Una de las mejores vistas desde arriba de la ciudad en donde podrás admirar toda su estampa es desde el monte del Parque de San Pedro, el cual te ofrece una vista de la Torre de Hércules y sus acantilados, además de las distintas edificaciones como el Millennium y sus playas Orzán y Riazor; por otro lado, en las cercanías del obelisco Millenium también se haya un balcón que da una vista panorámica de la ciudad.

Otro lugar ideal para contemplar desde arriba a la ciudad es desde la Ensenada del Orzán el cual te regala otra de las vistas panorámicas hacia la zona urbana, así, como también, desde el Paseo Marítimo, en donde no solo tendrás una vista de la zona costera de la urbe, sino que, además, al fondo, el relieve arquitectónico que forma parte de La Coruña.

La coruña desde el aire

¡Conoce el skyline de La Coruña!

El sitio más idóneo de La Coruña es el monte del Parque de San Pedro, donde podrás contemplar todo el relieve arquitectónico de la ciudad, tomando en cuenta, además, los espacios naturales que la caracterizan y sus conexiones con el mar a través de las playas Orzán y Riazor, el mismo es ideal para también admirar el skyline de noche de la ciudad, teniendo la oportunidad de ver las distintas iluminaciones de las edificaciones y la luz del faro más antiguo en funcionamiento situado en cúpula de la Torre de Hércules.

El Paseo Marítimo también te brinda la oportunidad de ver el skyline de La Coruña y, si es junto con la puesta de sol, la vista sera inolvidable, tambien, desde la Ensenada del Orzán es el sitio ideal para observar el skyline de noche de la ciudad, como además lo es desde las cercanías del Millennium donde la estampa de la urbe se une con la costa mediterránea, por otro lado, desde una de sus bahías podrás mirar el skyline urbano con vista hacia la Torre de control Marítima en el puerto. Desde la Casa del Hombre contemplaras otra imagen de la ciudad gallega, principalmente del área urbana o metropolitana rodeada por la costa.

skyline A coruña

La increíble vista aérea de La Coruña

La vista aérea de esta ciudad se ensancha por la presencia del mar ya que es una localidad con presencia de puertos y bahías, a su vez, la participación de las distintas construcciones de gran riqueza arquitectónica que identifican y vuelven particular la vista desde el cielo, una de estas estampas es la Torre Hércules, ubicada en una ensenada cerca del mar la cual cuenta con acantilados y, de igual forma, el Millennium, la fachada del Castillo de San Antón y lo largo del Paseo Marítimo.

Otra estampa que se involucra en la vista aérea distintiva de la ciudad es la Torre de control Marítimo situada en el puerto, así, como también la cúpula atlántica del Parque de San Pedro que cuenta con grandes áreas verdes y un laberinto, a su vez, está la Casa del Hombre o el Domus, museo científico, ubicado en el paseo marítimo de La Coruña. Esta localidad española cuenta con patrimonios culturales de gran envergadura como la galería de la Coruña, una edificación de color blanco, cuya fachada está compuesta por balcones cerrados con estructuras en madera y vidrio, así como la estructura de otras construcciones particulares como la del Ayuntamiento, la Iglesia San Jorge y algunos restos de la muralla defensiva., además, una más de sus peculiaridades está ubicada en en el Parque de la Torre, tratándose de una extensión en donde se encuentran unos Menhires, zona declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

vista aerea la coruña

 

Añade tu correo de universidad y llevate 3 meses de Amazon Prime y....

10€ GRATIS para Amazon!

Descubre como conseguir tu email universitario aquí en menos de 2 minutos!!
CONSIGUE 10€ Y 3 MESES GRATIS!
close-link