Saltar al contenido
Mapa turistico

Contempla la preciosa isla de Ibiza desde el aire

Ibiza es la segunda isla más poblada que se encuentra en el mar mediterráneo, la cual pertenece a la comunidad autónoma de las Islas Baleares que junto a Formentera, Menorca y Mallorca forma unos islotes en el archipiélago. Ibiza es una isla española que atrae a gran número de turistas de todo el mundo por la belleza de sus playas y espacios urbanos con vida nocturna.

Está isla cuenta con un clima mediterráneo, además, no solo alberga discotecas de fama mundial, sino también monumentos como la Catedral, símbolo de la ciudad que se encuentra sobre la cima del Es Vedrá que se encuentra rodeado por murallas, y otro mixto el cual es el Parque natural de ses Salines, un territorio de grandes hectáreas el cual separa a San José y Formentera construido por dos islotes. Su casco histórico está marcado y dividido de manera que fácilmente puede distinguirse la zona antigua de la urbe con la zona moderna o más urbanizada. En este artículo te invitamos a contemplar esta isla llamada Ibiza con playas paradisíacas de agua cristalina con gran relieve arquitectónico, cultural y natural desde el aire.

Ibiza desde el aire

Desde el aire de la ciudad podrás contemplar desde otra perspectiva la estampa auténtica de esta isla en medio del mar mediterráneo, también, disfrutarás de algunas de las fachadas de los monumentos que se albergan en sus tierras como la Catedral que se encuentra en su casco histórico llamado Dalt Vila que se encuentra rodeado por unas murallas, capital de Ibiza, su fachada es de estilo gótico-catalán, fue construida sobre la antigua mezquita Yebisah y la constituye una torre cuadrada de estilo barroco.

Por otro lado, hacia la zona oriental de la isla podrás admirar a Santa Eulalia del Río, un municipio pequeño el cual se encuentra rodeado por la iglesia Puig de Missa, un templo fortificado que se alza sobre la cima de un monte, este conjunto arquitectónico es otro de los que representa la ciudad de Ibiza, a su vez, puedes observar desde el aire la estampa del puerto constituido por largos muelles, así, como también, el complejo del Parque Natural de ses Salines, cuya estampa desde el aire es impresionante por los matices coloridos de sus hectáreas y los pequeños islotes en su estrecho.

Ibiza desde arriba: parques con miradores hacia la ciudad

Uno de los puntos ideales para observar la estampa de la isla desde arriba es en el mirador de Dalt Vila o Rey Jaume I que te ofrecerá una de las mejores vistas impresionantes de la ciudad con el puerto en primer plano. Desde la Torre del Pirata, un mirador que se encuentra en la reserva natural Cala d’Hort, otro sitio icono de Ibiza, tendrás la oportunidad de contemplar la increíble vista desde arriba hacia las islas Es Vedranell y Es Vedrà con sus islotes.

Por otro lado, desde el casco histórico de la ciudad, Puig de Missa y su mirador, el cual constituye una vista preciosa de Ibiza, en donde podrás disfrutar de la fachada del Santa Eulalia, los campos de cultivo y el mar mediterráneo. Para contemplar la naturaleza de la isla, puedes dirigirte al mirador de Cap Negret, en donde tendrás una vista desde arriba hacia la estampa azul el mar mediterráneo junto con pequeños islotes y gran relieve vegetal. La estampa más característica desde las alturas de la ciudad es la nocturna ya que es como si las distintas fachadas cobrarán vida.

ibiza desde el aire

Admira el skyline mediterráneo de Ibiza

El skyline de la ciudad se constituye por sus símbolos históricos como el relieve arquitectónico de la Catedral sobre una cima lo que confiere una estampa atractiva con diferentes alturas. Un punto ideal para disfrutar de su skyline es desde el mar mediterráneo o desde el puerto ya que ofrecen una vista panorámica y plana de la isla en donde puedes observar diferentes puntos iconos de Ibiza como la Catedral y las fachadas de las edificaciones residenciales cuya disposición la hace parecer a Grecia.

Si deseas capturar la estampa nocturna característica de la isla conformado por el skyline de noche de la ciudad, el punto desde el uno de los muelles del puerto es el sitio correcto donde podrás hacerlo, también, puedes hacerlo desde el mirador de la Catedral lo que te ofrecerá una vista de 360° con altura de todo el relieve arquitectónico de las fachadas citadinas y la estampa natural que constituyen.

skyline Ibiza

La increíble vista aérea de la ciudad que no duerme, Ibiza

La vista aérea de la isla se caracteriza por la presencia de pequeños islotes de altura media junto con el símbolo de la Catedral, cuya fachada es una combinación entre los estilos gótico-catalán y barroco, la cual se sitúa sobre la cima de Dalt Vila, además, la presencia de las murallas alrededor del mismo que divide de manera notable a la zona antigua e histórica con la urbana de la ciudad, junto a esta vista aérea, se suma la presencia de islotes como el Es Vedrá.

Por otro lado, la presencia de las fachadas urbanísticas a modo desordenado por los diferentes relieves de superficie de la ciudad le dan un aspecto muy particular, a su vez, cabe destacar, la vista aérea del puerto con sus muelles largos, los pequeños islotes sobre el azul del mar mediterráneo, así, como también, la estampa oriental del Ibiza la cual está constituida por Santa Eulalia del Río que se caracteriza por unas fachadas blancas y una pequeña iglesia, a su vez, cabe destacar la presencia de las costas y playas que pertenecen al paraje natural de la urbe. Sin duda alguna esta isla no solo es conocida por la presencia de ambientes públicos nocturnos, sino también por el patrimonio cultural e histórico que posee junto con la característica única que le confiere al estar rodeado por murallas y dispuesto sobre una cima, mientras que a sus pies se localiza la cara moderna de la ciudad, algo que definitivamente no puedes perderte desde el cielo de esta isla.

vista aerea de Ibiza

 

Añade tu correo de universidad y llevate 3 meses de Amazon Prime y....

10€ GRATIS para Amazon!

Descubre como conseguir tu email universitario aquí en menos de 2 minutos!!
CONSIGUE 10€ Y 3 MESES GRATIS!
close-link