Saltar al contenido
Mapa turistico

La provincia de Huelva desde el aire

Huelva es una ciudad y un municipio perteneciente a España, por ella pasan los ríos Tinto y Odiel que desembocan al unirse en el extremo Punta del Sebo. Es una urbe con gran movimiento industrial, principalmente la química, la cual ha desarrollado en buena parte el aspecto económico de la localidad, también, hay otro sector en donde se establece la actividad pesquera que por igual contribuye al progreso a nivel económico.

La ciudad de Huelva es sede de grandes espacios naturales y cuenta con un clima mediterráneo caracterizado por temperaturas de tipo marítimo, convirtiéndose en una de las poblaciones más calurosas de Europa, por otro lado, es cuna de templos y jardines, así, como también, alberga restos arqueológicos y muelles, los cuales pasan a formar una estampa distintiva de la ciudad. En este artículo te invitamos a que recorras el cielo de Huelva y admires su belleza desde el aire.

Huelva Ciudad desde el aire

En el punto donde se unen los ríos Tinto y Odiel se hallan las Marismas del Odiel, un paraje natural en donde se encuentra la Playa del Espigón Juan Carlos I caracterizada por poseer arenas finas y doradas, dando una vista desde el aire impresionante, a su vez, puedes también admirar desde el aire la vista del Parque de Zafra uno de los complejos más grandes en donde se sitúa un paseo de compuesto por diversas esculturas y, por otro lado, está el Parque Moret el más antiguo que alberga grandes hectáreas verdes.

Hacia el centro antiguo de la ciudad, puedes tener la oportunidad de ver desde el aire restos arqueológicos, uno de estos es el Castilla de San Pedro donde aún se conserva una de sus torres, en sus cercanías se localiza la Parroquia mayor de San Pedro Apóstol construido en estilo mudéjar y formado por varias naves y un ábside, otro templo católico ubicado en la Plaza de la Merced es la Catedral de La Merced cuya fachada se encuentra identificada por la imagen arquitectónica forjada en ladrillo y arte barroco, convirtiéndose hoy en día en la sede la Universidad de Huelva. En las afueras de esta urbe, está el monumento más reconocido, el Monumento a la Fe Descubridora el cual está ubicado en el punto de unión de los ríos Tinto y Odiel.

Huelva desde arriba: parques con miradores hacia la ciudad

Uno de los parajes naturales que alberga esta ciudad es la Isla Saltés, la cual te ofrece una de las mejores vistas panorámicas de Huelva y las instalaciones del puerto interior, otro mirador, situado en el paraje natural de Marismas del Odiel, es el Isla de Enmedio el cual te da la oportunidad de admirar la reserva constituida por depósitos fluviales procedentes del río Odiel y, en las cercanías del mismo, se halla el mirador de Salinas de Bacuta el cual da una vista desde arriba impresionante hacia la Ría de Huelva, el puerto interior y del muelle de Rio Tinto.

Por otro lado, en la Parque de las Palomas, puedes tener una vista panorámica del tramo urbano de la ciudad y de la Plaza de 12 de octubre, además, en el Parque Alonso Sánchez se encuentra un balcón que te regala una vista panorámica desde arriba a distintos puntos de la ciudad. No se puede dejar de mencionar el mirador del Conquero, una de las zonas emblemáticas de este urbe tan particular donde contemplaras a toda la estampa de la ciudad y el paraje natural de Marismas del Odiel, así, como también, el mirador del Muelle del Tinto, una insignia histórica de Huelva, donde se puede mirar la puesta de sol. Si quieres una vista de la zona costera, puedes dirigirte al mirador de la Flecha del Rompido donde se sale a relucir la desembocadura de la ría de Piedras. En el punto más elevado de Huelva, se encuentra el Parque Sierra de Aracena y Picos de Aroche un espacio natural en donde se halla la ermita de Nuestra Señora de los Ángeles y un balcón que da vista hacia la toda la sierra.

Huelva desde el aire

Conoce el skyline de Huelva

El skyline de Huelva es muy particular y se encuentra enmarcado por sus parajes naturales y jardines, uno de los sitios más idóneos para contemplar el relieve citadino es desde el mirador del Conquero el cual te ofrece vistas panorámicas en donde puedes ver las distintas edificaciones y elementos arquitectónicos, así como el paraje natural, además, es también el lugar ideal para admirar el skyline de noche.

Por otro lado, puedes observar el skyline de la ciudad desde la Isla Saltés donde además tendrás vista hacia uno de sus puertos, el Interior, así, como también, desde el parque de las Palomas, lugar en el cual observaras una parte de la estampa de los edificios que alberga Huelva. Otra imagen a diferentes puntos de la localidad sería desde el Parque Alonso Sánchez.

Skiline de Huelva

La hermosa vista aérea de Huelva

La vista aérea de esta ciudad española está identificada por sus parajes naturales, como el Marismas del Odiel, además de los puertos, las distintas fachadas de las edificaciones como la del Santuario de Nuestra Señora de la Cinta el cual se halla en la cima del Conquero, tiene una forma rectangular y una nave principal formada por dos arcos de relieve adornada y en sus cercanías está la Plaza de los Capellanes en donde seguidamente se observa la ría del Odiel.

Lo impresionante de la vista aérea de Huelva es la majestuosidad natural que la compone, las sierras y el cauce de los ríos Tinto y Odiel, sin dejar de mencionar que es una ciudad que albergan gran cantidad de patrimonios históricos y antiguos que se convierten en lugares de interés nacional e internacional, por otro lado, se une a embellecer la particularidad de la vista desde el cielo de esta urbe la Iglesia de la Milagrosa cuya fachada está marcada por tres naves, una central que es de mayores dimensiones y vidrieras que decoran e iluminan su estampa.

vista aerea de huelva

 

Añade tu correo de universidad y llevate 3 meses de Amazon Prime y....

10€ GRATIS para Amazon!

Descubre como conseguir tu email universitario aquí en menos de 2 minutos!!
CONSIGUE 10€ Y 3 MESES GRATIS!
close-link