Saltar al contenido
Mapa turistico

Aventúrate a conocer Gijón desde el aire

Gijón es una urbe española ubicada en las orillas del mar Cantábrico en la costa del Principado de Asturias al suroeste de Europa, formada por una extensa área metropolitana la cual la convierte en la séptima más poblada. El clima es oceánico y está representado por abundantes precipitaciones en otoño. El movimiento industrial en la ciudad ha sido el principal partícipe de su desarrollo a nivel urbano, trayendo consigo las construcciones de nuevos puertos, centros comerciales y ferrocarriles, atrayendo de tal manera nuevos transeúntes los cuales se establecen en la población y turistas de todo el mundo.

La ciudad cuenta, además, con gran patrimonio histórico y monumentos que abarcan desde palacios e iglesias, como Iglesia de la Universidad laboral, actualmente solo Universidad laboral, la cual posee la estructura arquitectónica más importante de Asturias y la iglesia de San José, así como también espacios naturales, playas y parques. En este artículo te invitamos a acompañarnos a conocer esta ciudad desde el aire.

Gijón desde el cielo, un experiencia única

Desde el aire de Gijón, podrás ver el famoso complejo urbanístico Cimadevilla, el cual se sitúa sobre el puerto deportivo de la ciudad en el Cerro de Santa Catalina en cuya cima, actualmente, se encuentra una escultura llamada Elogio del Horizonte, es un barrio histórico aislado con acantilados, también, ese mismo lugar, se destaca el Palacio Revillagigedo, el cual está construido al estilo barroco compuesto por dos torres de forma típica militar medieval el cual realza la vista de la plaza El Marqués, donde se halla. Por otro lado, más allá del centro urbano de la metrópolis, se puede localizar la antigua fachada de la iglesia Laboral de Gijón que actualmente es Universidad Laboral de Gijón, cuya estampa está altamente representada por una torre de medio punto y un patio central.

Otro monumento que identifica la vista desde el aire de Gijón, en su casco urbano, es el Acuario, el cual se encuentra en el paseo marítimo de la Playa de Poniente, esta misma se se halla hacia el oeste de la urbe la cual tiene límite con el puerto deportivo. En el límite del barrio Cimadevilla, se localiza la iglesia de San Pedro, uno de los templos más representativos de la ciudad cuya fachada está dispuesta por una torre que se ubica en el polo de entrada de la misma, a su vez, en los límites de la iglesia, está la Playa San Lorenzo, la más concurrida y turística de la población y es la desembocadura del río Piles.

Por otro lado, se encuentra la iglesia San José, la cual fue construida en estilo gótico y su estructura arquitectónica está formada por una planta de tres espacios entre columnas y muros las cuales terminan en su fachada en forma triangular, además, en ella residen dos torres las cuales culminan en cúpulas; a su vez, está también la iglesia San Lorenzo de un estilo neogótico, la cual es la fachada principal de una de las calles de la ciudad. Así mismo, en zonas aledañas al casco céntrico de la urbe, está la casa consistorial de Gijón, sede del ayuntamiento con una fachada de tres plantas en forma de cubo.

Gijón desde arriba: parques con miradores de la ciudad

Está ciudad es pequeña y se encuentra rodeada de una gran diversidad montañosa y cuenta con varios miradores donde fácilmente se puede admirar la naturaleza que la compone, uno de ellos es la Campa Torres el cual es un cabo en las cercanías de Gijón, desde donde se puede observar el puerto deportivo, la estampa urbanística y el barrio Cimadevilla de la ciudad, por otro lado, se halla el Pico de Sol, el lugar ideal para observar a todo Gijón de forma panorámica junto con su relieve paisajístico.

Desde la Playa de Poniente, en la cercanía del acuario, se encuentra un espigón cuya altura proporciona otra de las mejores vistas hacia la playa rodeada de las distintas edificaciones, el puerto deportivo y al fondo las montañas, por otro lado, en la playa San Lorenzo, tendremos una vista hacia la iglesia San Pedro. En la torre de la Universidad Laboral, se encuentra otro de los miradores ideales para admirar las cercanías y las lejanías de la ciudad, ofrece una vista 360° de toda la urbe, donde además, se puede divisar el jardín Botánico Atlántico las zonas montañosas que la rodean.

Admira el Skyline de Gijón

Desde los miradores mencionados puedes detallar la el skyline característico de esta ciudad, uno de ellos podría ser el mirador de Campa de Torres, el cual ofrece una vista en donde tendrás en primer plano al barrio Cimadevilla y al resto de la ciudad, también, un buen sitio para observar el skyline es el puerto deportivo, donde también podrás visualizar la estampa de la urbe.

Desde la torre de la Universidad Laboral, podrías contemplar el skyline de la ciudad, también, es un buen punto para ver el skyline de noche, asi como tambien, desde el Pico del Sol que ofrece la desde la lejanía la vista de la urbe con sus distintas fachadas iluminadas entre lo extenso de las montañas que la forman. La estampa de esta petrópolis se encuentra identificado principalmente por el barrio Cimadevilla sobre el puerto deportivo y la torre de la Universidad Laboral.

La vista aérea increíble de Gijón

Una de las formas en que puedes realizar un recorrido desde el cielo para tener una vista aérea de la ciudad es desde un paseo en globo aerostático o parapente, el cual se puede realizar desde el parque la Providencia, por ejemplo, lo que brinda no solo una experiencia única e inigualable sino también es ideal para observar la estampa auténtica de esta urbe, pudiendo pasar por sus playas como la San Lorenzo o la de Poniente y el paseo marítimo junto al puerto.

Gijón cuenta con grandes espacios naturales y monumentos históricos que junto al mar se unen para otorgar a sus transeúntes y gijoneses una de las mejores vistas de España; por otro lado, también puedes tener una vista aérea del centro de la ciudad en donde se encuentra el teatro Jovellanos, cuya estructura arquitectónica posee un balcón con ventanales en arco, además de ver todas las fachadas del casco urbano de la ciudad.

 

Añade tu correo de universidad y llevate 3 meses de Amazon Prime y....

10€ GRATIS para Amazon!

Descubre como conseguir tu email universitario aquí en menos de 2 minutos!!
CONSIGUE 10€ Y 3 MESES GRATIS!
close-link