Saltar al contenido
Mapa turistico

Conoce Galicia desde el aire!

Galicia es una ciudad española que limita al sur con Portugal, se encuentra rodeada por el río Miño el cual forma la frontera de España y Portugal antes de unirse con el mar Atlántico, su capital es Santiago de Compostela y se encuentra formada por cuatro provincias, La Coruña, Orense, Lugo y Pontevedra, su municipio Vago es el que cuenta con mayor densidad poblacional. La ciudad es sede de la Catedral de Santiago de Compostela uno de los templos con gran valor arquitectónico artístico, además alberga gran cantidad de acantilados, entre ellos el Vixía Herbeira, el cual es uno de los más grandes de Europa, su estampa también la forma un número de montes o macizos naturales.

Está ciudad posee un clima suave oceánico el cual variar un poco de acuerdo a las divisiones demográficas de la urbe. Galicia alberga otros monumentos de carácter histórico como la Torre Hércules, el Faro de Fisterra, entre otros, además cuenta con una zona que está rodeada por las murallas de Lugo, sin duda, es una de las ciudades de España con monumentos de interés cultural a nivel nacional e internacional. En este artículo te invitamos a acompañarnos a conocer a Galicia desde el aire.

Galicia desde el aire

Galicia está formada por archipiélagos como la Isla Cíes formado por tres macizos, ubicado en la cercanía de Vigo, cuya vista desde el aire es una de las más bonitas de la toda la ciudad, en esa misma zona, se localiza el puerto del mismo municipio, por otro lado, se halla la Torre de Hércules sobre la cima de una colina, posee un faro y fue declarada Patrimonio de la Humanidad. La Catedral de Santiago de Compostela es uno de los monumentos que identifican la estampa desde el aire a Galicia, es un templo construido en estilo barroco formado por varias torres decoradas.

La estampa de esta ciudad también encuentra embellecida por la presencia de las murallas romanas de Lugo la cual rodea gran parte del casco histórico, hacia Orense, podrás contemplar desde el aire al Monasterio de Santa Cristina, un templo situado cerca de la orilla del río Sil, cuya fachada está construida por un estilo románico rural en donde se asciende una torre campanario. En la cima del monte Santa Tecla tendrás la oportunidad de disfrutar la vista desde el aire un conjunto arqueológico que se posa sobre el mismo, el Castro de Santa Tecla, uno de los simbolos caracteristicos de Galicia.

Galicia desde arriba: parques con miradores hacia la ciudad

Uno de los lugares ideales cuya altura te permite disfrutar desde arriba a la estampa de esta ciudad es desde el monte de Santa Tecla desde donde puedes admirar la desembocadura del río Miño, la zona urbana y una parte de Portugal, a su vez, el mirador La Curota ofrece una de las mejores vistas panorámicas de la zona de las rías de Galicia, sus fachadas arquitectónicas y al fondo el límite con Portugal, sin duda una imagen que no puedes dejar pasar.

Por otro lado, desde el mirador del Paseo de la Herradura de Santiago de Compostela, un balcón cuyo frente da hacia la fachada de la Catedral en donde puedes observar el relieve de los campanarios y las torres que la conforman, dando una de las más bonitas vistas desde arriba de Galicia, también, está el monte O Castro, el cual regala una vista panorámica de la estampa de la ría de Vigo, el puerto, las islas Cíes y la costa. Si quieres admirar la fachada natural de Galicia, lo puedes hacer desde el mirador que se halla sobre los cañones del río Sil donde obtienes una vista de 360° de la Ribeira Sacra y del cañón que se forma entre las montañas. En la altura del mirador San Andrés se localizan los acantilados más altos de España y se obtiene una vista impresionante de las playas, además está el mirador Alto do Príncipe que también es un conjunto de acantilados donde se sitúa una formación rocosa denominada “Silla de la Reina” que se une con lo inmenso del mar Atlántico.

galicia desde el aire

Observa el skyline de Galicia

El skyline de esta ciudad española está formado por la fachada de diversos monumentos emblemáticos que se sitúan en distintos municipios de la urbe como la Catedral de Santiago de Compostela ubicada en una zona que lleva su nombre, la Torre Hércules en La Coruña, entre otros, uno de los puntos más idóneos para echar un vistazo al skyline galiciano es desde el paseo de la Herradura, este mismo mirador es también ideal para conocer la el relieve urbano nocturno de esta zona de Galicia.

Otro punto donde puedes observar parte del skyline de Galicia es desde el Monte de Tecla, el cual da una de las mejores vistas panorámicas hacia el puerto y la desembocadura, lugar en el que se contemplan las fachadas urbanísticas en combinación con las zonas montañosas y la costa.

skyline de galicia

La grandiosa vista aérea de Galicia

La vista aérea de Galicia se caracteriza por la presencia de varios montes como el de Tecla, en su recorrido desde el cielo se pueden observar los macizos de Portugal y la desembocadura del río Miño el cual discurre por la ciudad y su tramo final forma la frontera con España y Portugal antes de unirse al océano Atlántico, está sin duda genera una de las mejores vistas aéreas de Galicia.

La vista aérea de esta ciudad puede verse representada por la fachada impresionante de la Catedral de Santiago de Compostela, así, como también, el paso por las islas Cíes en la que se encuentra una formación rocosa llamada “Silla de la Reina” además de la imagen del océano Atlántico, la Torre Hércules que se alza sobre la cima de una montaña, el monasterio de San Cristina de Ribas y el Santuario de San Andrés el cual es un enclave formado por los acantilados más altos de Europa que sin duda le agregan singularidad a la estampa de Galicia.

vista aerea de Galicia

 

Añade tu correo de universidad y llevate 3 meses de Amazon Prime y....

10€ GRATIS para Amazon!

Descubre como conseguir tu email universitario aquí en menos de 2 minutos!!
CONSIGUE 10€ Y 3 MESES GRATIS!
close-link