Saltar al contenido
Mapa turistico

Fuerteventura desde el aire

Es una isla española donde alberga 24 volcanes, pertenece a la provincia de Las Palmas, cuenta con un clima mezclado, algunas zonas son desérticas y otras airada, mientras que las lluvias son escasas la mayor parte del tiempo. Está ciudad es sede de grandes parques naturales con distintas categorías de protección, uno de estos espacios es el Parque Natural del Islote de Lobos y el Parque Natural el Corralejo.

Está isla cuenta con costas y sitios de interés cultural, en su superficie está La Oliva, una montaña en cuyos pies está la Casa de los Coroneles, una mansión de forma cuadrangular con grandes dimensiones. La actividad económica de mayor ejercicio es el turismo ya que está dotada de complejos hoteleros y zonas de interés, también alberga tres puertos en donde se realizan diferentes actividades marítimas. En este artículo te invitamos a acompañarnos a detallar la isla de Fuerteventura desde el aire.

Fuerteventura desde el aire

La vista desde el aire de esta isla se encuentra embellecida por sus costas extensas y gran relieve montañoso, haci el centro de la ciudad se halla el Parque Natural Betancuria un macizo que alberga depósitos antiguos y sedimentos oceánicos en donde se encuentra el Monumento natural de Ajuy, un espacio compuesto por las rocas más antiguas de Canarias, en este mismo Parque está el Puerto Rosario.

La isla cuenta con varios museos temáticos, hacia la montaña de La Oliva se halla la Casa de los Coroneles, una mansión cuya fachada está compuesta por dos torres y su estampa principal formada por balcones de madera con un estilo tradicional canario, en este mismo punto de la isla se encuentra también la Casa Mané, un museo que alberga en su interior obras de arte famosas. Hacia el noreste de la ciudad puedes contemplar desde el aire al Parque Natural Islote de Lobos, otro espacio que se conecta con el océano atlántico.

Por otro lado, hacia el norte de Fuerteventura puedes disfrutar de la vista desde el aire de el Parque Natural de Corralejo el cual se caracteriza por las imponentes dunas y sus playas de arena blanca, una combinación realmente impresionante con lo árido y el mar atlántico; hacia los lados de La Oliva se encuentra otro monumento natural, la Montaña de Tindaya que se identifica por un color entre gris y marrón claro que la cubre.

Fuerteventura desde arriba: parques con miradores hacia la ciudad

Gracias al relieve montañoso en el que se posa esta isla existen varios miradores naturales en los cuales se puede observar la estampa característica de sus macizos y costas; en el Morro de Velosa se encuentra un mirador donde podrás admirar el auténtico paisaje conformado por los volcanes, la Montaña de Tindaya y parte de la costa de Fuerteventura desde arriba, también, en sus cercanías, se halla el mirador de Guise y Ayose que ofrece una vista panorámica de la isla.

Por otro lado se encuentra el mirador El Salmo desde donde podrás ver una de las playas más concurridas de la ciudad, la playa Sotavento caracterizada por la laguna que se forma en sus arenas blancas, a su vez, se localiza el mirador de Cofete el cual te ofrece una vista panorámica del azul intenso de la playa de Cofete y su oleaje junto con la superficie grisácea de la montaña en donde se posa este mirador. En el noreste de la Montaña de la Muda, se ubica el mirador de la Degollada de Valle Grande, allí podrás contemplar desde arriba y en primer plano a la montaña de Tindaya y otras partes de las sierras. Desde el mirador Sicasumbre del Parque Natural de Jandía podrás disfrutar las mejores vistas del complejo y del relieve montañoso, el mismo es conocido por el mirador astronómico ya que por la noche se convierte en el punto ideal para admirar el cielo estrellado a través de prismáticos.

Fuerteventura desde el aire

¡Observa el skyline de Fuerteventura!

El skyline de esta isla cuenta con varias vistas diferentes, desde la vista del horizonte del Corralejo se puede observar parte de su skyline compuesto por las fachadas de las casas típicas y tradicionales de la localidad y al fondo la cima del volcán Bayuyo, este mismo punto también es ideal para observar el skyline de noche de Fuerteventura, el cual sin duda será impresionante.

Por otro lado, desde alguna de sus costas, como, por ejemplo, el Puerto Rosario puedes disfrutar del skyline urbano que identifica a la isla, contemplando las fachadas de algunos complejos hoteleros y casas junto con el relieve de las cimas montañosas que, en su gran mayoría, desde cualquier punto de la ciudad sobresalen.

skyline fuerteventura

La increíble vista aérea de Fuerteventura

La vista aérea de esta isla tan particular se encuentra principalmente marcada y emplazada por la presencia de volcanes y llanuras montañosas rodeadas por el mar atlántico, también, el centro de la ciudad se compone por diversos espacios culturales los cuales, en su mayoría, son museos, uno de estos se sitúa a los pies de la montaña La Oliva, la Casa de los Coroneles, cuya vista aérea se hace singular por la fachada que la conforma. Desde el aire también podrás contemplar la fachada de algunos de sus volcanes como el Bayuyo, la Calderilla Roja, un macizo distintivo por su color rojizo, la Caldera de la Laguna, entre otros.

Uno de los espacios naturales que resaltan la vista aérea de Fuerteventura es la montaña de Tindaya, así, como también, la de la playa de Sotavento cuya forma de la superficie hace que se forme una pequeña laguna entre la arena blanca, por otro lado, está además la vista aérea de sus puertos como el de Rosario. Sin duda, si eres amante empedernido de los espacios naturales abundantes de zonas montañosas y llanuras, el corrido desde el aire de esta isla española es una de las más impresionantes ya que su estampa tiene una mezcla de dunas características del Parque Natural Betancuria las cuales se unen con la inmensidad del océano atlántico.

vista aerea fuerteventura

 

Añade tu correo de universidad y llevate 3 meses de Amazon Prime y....

10€ GRATIS para Amazon!

Descubre como conseguir tu email universitario aquí en menos de 2 minutos!!
CONSIGUE 10€ Y 3 MESES GRATIS!
close-link