Saltar al contenido
Mapa turistico

Mapa turístico Dinamarca

Rate this post

Si hay una distinción maravillosa que ha recibido Dinamarca es el de ser el país más feliz del mundo. Aun así, hay quienes piensan que Dinamarca tiene poco qué ofrecer más allá de una naturaleza predecible. Sin embargo, la realidad desmiente esos mitos. Dinamarca es un país divertido, alegre y con una naturaleza agreste y hermosa con paisajes increíbles y majestuosos. Un país pleno gracias a su extenso legado histórico con una población feliz y satisfecha. A esto se le suma una arquitectura exquisita, una gastronomía deliciosa y agradables ciudades en las que se mezcla de forma perfecta la tradición y modernidad.

Mapa turístico Dinamarca

Dinamarca ocupa una península de Escandinavia, al norte de Europa. Al ser una península, que recibe el nombre Jutlandia, todo el territorio está rodeado de las aguas del mar del Norte y del mar Báltico, excepto al sur que limita con Alemania, su única conexión con tierra continental, de hecho, es una de las costas más largas de toda Europa. Al país pertenecen unas 1419 islas que se encuentran a su alrededor, de las cuales solo 443 de ellas tienen nombre, además de una serie de islotes. Las tres islas más grandes son Zelanda, la Isla Norte de Jutlandia y Fyn. También a Dinamarca pertenecen las Islas Feroe, archipiélago ubicado al norte del Atlántico cerca de Noruega, y Groenlandia, noreste de América del Norte, muy cerca de Canadá.

Mapas turisticos de Dinamarca

La zona principal, es decir, el país peninsular, posee hermosas tierras fértiles y cultivables, costas arenosas de baja altitud lo que le permite tener un clima templado. Esto quiere decir que los inviernos son comparativamente suaves, el promedio es de 0º C, y en verano es de alrededor de 16º C, o sea, bastante frescos. Por supuesto, hay diferencias regionales, y más si se suman las islas Feroe y Groenlandia, por lo que también varían las lluvias, la cantidad de sol anual y las temperaturas. La capital es Copenhague, que cuenta con hermosos lugares turísticos y un sinfín de atracciones interesantes para quienes la visitan. Además, es sencillo visitarla gracias a su eficaz sistema de transporte público en el que se pueden combinar diversos medios como buses, metro y trenes con un único boleto. También es “cicloamigable”, para aquellos fanáticos de las bicicletas.

Una de las mayores curiosidades naturales de Dinamarca es su biodiversidad, especialmente en la flora, poco común en un país pequeño. Este es un país de bosques de pinos y otros árboles que cambian con las estaciones. En algunos lugares hay muchos lagos pequeños. El paisaje es generalmente plano con llanuras, acantilados y dunas. El paisaje varía en las diferentes partes del país: el este de Dinamarca tiene un terreno variado. Por ejemplo, Bornholm tiene un paisaje especial con montañas de tierra. El paisaje de West Jutland consiste en tierras de cultivo, plantaciones y prados estrechos. Jutlandia del Norte tiene costas arenosas con grandes fiordos y zonas llanas.

Áreas danesas patrimonio de la Humanidad

El país posee dos zonas naturales en su territorio, que se consideran únicas en el mundo y, por lo tanto, se encuentran en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco. El primero es el Acantilado de Stevns o  Stevns Klint. Este se encuentra en la isla Zelanda y se trata de un acantilado de caliza blanca de 40 metros de alto y de 17 kilómetros de largo. Especialistas calculan que se originó en el Cretácico. Como un detalle interesante, encima del acantilado se encuentra la antigua iglesia medieval de Højerup. Esta hermosa edificación data del año 1200 d.C.

La otra zona natural es el mar de Frisia, que Dinamarca comparte con Alemania y Países Bajos. Aunque la zona holandesa es bastante visitada, no ocurre lo mismo con la zona que corresponde a los daneses. Sin embargo, realmente vale la pena incluirlo en el itinerario de viaje, por la diversidad de sus paisajes que incluye bosques, dunas, áreas ganadas al mar, marismas y, por supuesto, playas. Para las personas que se dedican a la observación de aves, precisamente la falta de un turismo masivo, permite que el lugar siga siendo el refugio de unas 12 millones de aves, además de la presencia de otras especies como cangrejos, mejillones, peces, etc. Otro detalle interesante es recorrer el sitio por los vadevandring, palabra danesa que se refiere a las rutas secas que quedan cuando baja la marea y que posibilitan trasladarse de una isla a otra. Eso sí, Es importante contar con la guía de una persona experimentada de la zona, pues es importante conocer muy bien el movimiento de las mareas para evitar quedar atrapado en el medio del mar en la marea alta.

Lugres de interés turístico en Dinamarca

Pero Dinamarca tiene otras atracciones interesantes que lo hacen un país único. Una de ellas es Lego House, un lugar que todo fanático de este simpático juego debe visitar. Allí podrás con las piezas lo que tu imaginación y destreza te permitan. Si viajas con niños a Dinamarca, no dejes de visitarlo y las horas pasarán para todos sin darse cuenta. El local se encuentra en la ciudad de Billund y funciona a partir de las 10 de la mañana. El Museo Moesgård es otra grata experiencia para los visitantes. Ubicado en el distrito de Højbjerg, el museo combina la tecnología con muestras arqueológicas, ciencia e historia, en una arquitectura fascinante. El horario de atención es de 10 am a 5 pm.

Si lo tuyo son las actividades al aire libre, entonces dirígete a la isla Vendsyssel-Thy. Allí encontrarás la punta de Grenen, la punta que se encuentra más al norte del país. Es un lugar hermoso que se recorre a pie, en el que encontrarás playas arenosas y vistas magníficas, combinado con aire fresco. Recuerda visitarlo en una época de clima agradable, para aumentar la posibilidad de un día claro y soleado. En la misma isla se encuentra un faro abandonado llamado Rubjerg Knude. El aspecto del lugar ha cambiado sensiblemente desde la primera vez que el faro se encendió en el año 1900 y que se apagó 68 años después. Esto se debe al efecto de las permanentes arenas y el viento sobre el paisaje. ¿Un paseo por la historia de Dinamarca? Entonces visita el casco antiguo de Aarhus, la segunda ciudad más grande de Dinamarca. Casa muy bien conservadas, exposiciones y elementos de diversos períodos históricos de la ciudad, Eso sí, considera que para visitarlo de la forma más completa posible necesitarás todo un día.