Saltar al contenido
Mapa turistico

Mapa Turístico Valparaíso

Rate this post

Ubicada en la zona central de Chile se encuentra el centro histórico, administrativo, universitario y principal núcleo urbano del Área Metropolitana de Valparaíso, la segunda zona más poblada de Chile, después de Santiago la ciudad capital. El mapa turístico de Valparaíso refleja los principales lugares históricos y de interés que debes incluir en tu agenda de viajes cuando vengas a visitar esta grandiosa cuidad, sede del Congreso Nacional, la comandancia de la Armada de Chile, además en esta hermosa región encontraremos el Ministerio de las Culturas, Artes y el patrimonio, así que esta ciudad de estilo bohemio y pintoresco te va a fascinar.

Mapa Turístico de Valparaíso

Valparaíso constituye uno de los principales puertos de Chile y uno de los más importantes del Pacífico Sur. Gracias a su ubicación geográfica la ciudad de Valparaíso se presenta en forma de un gran anfiteatro natural, situada en la bahía de Valparaíso y rodeada de cerros, en los cuales vive la mayor parte de la población de este lugar. Dada su gran riqueza arquitectónica que data principalmente de finales del siglo XIX, en el año 2003 el centro histórico de Valparaíso fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La distribución de Valparaíso rodeada de los cerros que invaden la costa hace que desde estos sea posible tener una vista panorámica de gran belleza del mar de la zona.

valparaiso

Con calles coloridas y gran cantidad de miradores que entremezclan la vista del puerto y la ciudad, Valparaíso es el destino perfecto para el viajero que busca una ciudad que provoca caminar por sus calles, brindando una experiencia única con casa pintadas con atractivos grafitis y pequeños detalles que hacen de este un lugar lleno de vida y personalidad, además que Valparaíso es un lugar de diversión y disfrute para el viajero. Con gran cantidad de escalinatas que tienen un encanto particular, una ciudad llena de arte con calles en las que provoca adentrarse y hacer fotografías de gran valor.

-/pdf/valparaiso-

-/imprimir/valparaiso-

Guía Turística de Valparaíso

Si quieres conocer más este lugar sigue leyendo y descubrirás los principales lugares para visitar de Valparaíso, su centro histórico y un mapa de la ciudad para imprimir que te ayudará en tu recorrido por este paraje, igualmente hemos creado para ti un mapa hotelero para que puedas encontrar el mejor lugar para el descanso durante tus vacaciones en este lugar.

Ruta lugares turísticos de Valparaíso

(Pulsa sobre los lugares para mas información y ruta)

Que visitar en Valparaíso

Museo de Historia Natural de Valparaíso

museos de historia natural valparaiso

Fundado en 1878 por Eduardo de la Barra en la fecha era el Liceo de Hombres de Valparaíso, tras pasar por varias instalaciones en 1988 se instala en su sede en el Palacio Lyon, un edificio de estilo renacentista de un solo piso, que en su fachada ofrece una espectacular vista con grandes ventanales y columnas ornamentales. De techos altos y diseño clásico el lugar ofrece a sus visitantes una exposición muy variada de colecciones arqueológicas, antropológicas, etnográficas, así como de historia y ciencias naturales. En el lugar se ofrece una variedad de servicios para el disfrute de los visitantes, como lo son las audio-guías, visitas guiadas, material didáctico y una serie de cursos y talleres que nutren y dan vida a este espacio de la historia de Valparaíso, sin duda un lugar para conocer y disfrutar.

Ascensor Reina Victoria

ascensor reina victoria

La costa de Valparaíso cercada por una cadena de 45 cerros aledaños a la bahía, y que constituyen uno de los principales atractivos de la ciudad, ya que en estos se encuentra gran parte de la construcción arquitectónica de la zona, adaptada con empinadas escaleras y calles angostas, y es allí, en donde se encuentra el Ascensor Reina Victoria ubicado en el cerro Alegre, es uno de los 16 ascensores que existen en la ciudad. Construido en 1902 fue declarado monumento histórico en 1998, y representa un atractivo para los turistas que vienen a visitar esta ciudad. Para llegar a la estación desde el plano de Valparaíso se debe tomar la ruta de la Plaza Aníbal Pinto, a pocos metros de la avenida Elías, donde podremos abordar este simpático ascensor con capacidad para 10 personas, que cuenta con pequeñas ventanas y que posee el paseo más corto pero con la mayor pendiente entre los ascensores de la zona. Al llegar a la cima es posible disfrutar de la vista que ofrece de la bahía de Valparaíso en contraste con las calles pintorescas de las zonas populares de la zona, una vez arriba es posible realizar una caminata por las calles de vivos colores y disfrutar de los atractivos que Valparaíso ofrece a sus visitantes.

Muelle Prat

muelle prat

Es el mejor lugar del plano de la ciudad, en el cual se puede visualizar el trabajo de puerto, además de funcionar como punto de partida de lanchas que realizan paseos turísticos por la bahía. Al caminar por el puerto encontramos gran cantidad de restaurantes y ferias artesanales que llenan de vida el lugar, además de contar con una réplica de la carabela Santiaguillo, en la cual viajó el navegante Juan de Saavedra desde El Callao llevándole provisiones al conquistador Diego de Almagro. Al caminar por el muelle y charlar con los locales se puede disfrutar de gran cantidad de historias y anécdotas que rodean este curioso lugar en el que cada día cientos de gaviotas esperan con ansias que los pesqueros atraquen cargados de suculentos frutos del mar.

Playa las Docas

playa las docas

Ubicada en Valparaíso en las cercanías de la Bahía Laguna Verde, esta hermosa playa forma una bahía pequeña con un mar azul intenso,  protegida por un acantilado de mediana altura. Con caminos sinuosos rodeados de pinos, esta bahía ofrece a los viajeros cabañas y zonas de camping donde será posible disfrutar de un día de playa, sol y arena. Para visitar el lugar es necesario llegar a la Laguna Verde realizar un recorrido de 30 minutos aproximadamente, un  viaje que sin lugar a dudas valdrá la pena realiza, pues no en vano esta playa es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad.

La Catedral de Valparaíso

catedral de valparaiso

Esta gran iglesia de culto católico es sede de la Diócesis de Valparaíso y bajo la consagración de la Virgen del Carmen. Se encuentra en el barrio El Almendral, en un edificio de estilo gótico, construido a principios del siglo XIX sobre terrenos donados por Juana Ross Edwards, una gran filántropa chile que realizó grandes aportes a la ciudad de Valparaíso.  Ubicada frente a la plaza Victoria, esta edificación cumple un rol de hito entre el sector céntrico administrativo y el comercial de la ciudad. En el subsuelo de la catedral yace una cripta que conserva los restos de los Obispos porteños, lo que le da al lugar un aire místico.

Castillo de San José de Valparaíso

castillo de san jose

Una fortificación que constituyó la construcción más importante de la defensiva de la ciudad de Valparaíso, construida en 1692 con el objetivo de proteger el puerto de los ataques de los corsarios europeos. El lugar fue destruido completamente durante el terremoto de 1822, quedando solo las ruinas, y en cuyo terreno se levantó la casa de estilo colonial que fue vendida al relojero escocés Joan Mouat, cerca de lo que se cree fue la plaza militar del Castillo de San José. Hoy en día la casa puede ser visitada, en ella se exponen piezas relativas a la historia naval del país y es sede del museo del Mar Lord Cochrane, declarada en 1963 como monumento histórico.

EL Fuerte Esmeralda

fuerte esmeralda

Aunque este lugar es conocido como el Fuerte Esmeralda, su denominación correcta es Batería Esmelarda, es una fortificación ubicada en las punta Duprat, proyectada y posteriormente construida por el coronel de ingenieros don José Francisco Gana a finales del siglo XIX, con la idea de reforzar la defensa de Valparaíso ante el inminente estallido de la Guerra del Pacífico. Hoy en día se conservan las cañones laterales casi en su totalidad y fue declarado Monumento Histórico en 1936 debido al significado que esta representa para la historia del pueblo chileno.

Plaza del Descanso

plaza del descanso

Una plaza muy bonita llena de historia, ubicada a mitad del cerro camino a La Sebastiana, conforma uno de los tantos lugares que no pasa desapercibido en el puerto, un lugar pintoresco que a pesar de ser una plaza pequeña no puede ser pasada por alto al visitar la región, con forma de anfiteatro y mosaicos atractivos que decoran el lugar, es sitio de encuentro de la bohemia de Valparaíso y centro de presentación de músicos y malabaristas que ofrecen un espectáculo atractivo para el disfrute del visitante. Una plaza en la que podrás encontrar una conexión contigo mismo y vivir una experiencia relajante que no podrás olvidar.

Casa Museo La Sebastiana

casa museo la sebastiana

Se trata de un museo dedicado a la vida y obra de su antiguo propietario, el célebre y famoso poeta Pablo Neruda, la casa actualmente administrada por la Fundación Neruda, puede mostrarnos un vivo ejemplo de los gustos y vivencias de su antiguo dueño, la casa ubicada en Ferrari 692, Valparaíso; ofrece visitas guiadas con un sistema de audio-guía disponible en español, francés, alemán, inglés y portugués. Solo se puede visitar la casa con cita previa, atendiendo a los visitantes por orden de llegada, sin duda un destino turístico que no te puedes perder.

Mapa de Hoteles de Valparaíso

No lo pienses más y enrúmbate a la aventura de vivir una experiencia inigualable en este mágico lugar lleno de vida, con gente maravillosa, vistas relajante y hospedajes de ensueño que harán de tus vacaciones en Valparaíso un experiencia sin igual, el mapa de hoteles de Valparaíso te ofrece una amplia gama de hoteles y posadas para que escojas la que mejor se adapte a tus gustos y tu bolsillo, empezando por el hotel Boutique 17, un lugar fascinante con habitaciones amplias que cuentan con grandes ventanales que ofrecen una vista privilegiada de la bahía, un lugar que nace de la necesidad de ofrecer al viajero un servicio de primera calidad, mezclando el estilo moderno y elegante del hotel con el estilo rústico y  pintoresco de la ciudad, haciendo de este una opción exquisita para el viajero que busca la mejor atención. Si lo deseas puedes escoger el hostal Costa Manantial, un lugar acogedor de estilo colonial que te hará sentir como en casa, para que vivas Valparaíso, es un hotel ubicado en el corazón del barrio El Almendral y se encuentra en una casa patrimonial que cuenta más de 100 años de existencia, un lugar que sin duda te transportará en el tiempo, con unas vistas panorámicas inolvidables y un excelente servicio que hacen de este un lugar ideal. No podíamos dejar por fuera en nuestra búsqueda al Gran Hotel Gervasoni, un lugar maravilloso de estilo único que se plantea como una propuesta única, con un ambiente exclusivo e íntimo, en un edificio de gran tamaño con diseño clásico y ambiente acogedor hará que una vez que llegues a Valparaíso no te quieras marchar.

Vídeo de Valparaíso, los destinos turísticos más impactantes