Saltar al contenido
Mapa turistico

Mapa Turístico Pucón

Rate this post

Si sales de vacaciones y no sabes a donde ir este artículo es el indicado para ti. Con este mapa turístico de Pucón podrás saberlo todo y además elegir el mejor lugar para divertirte. El turista siempre busca un poco de diversión y tranquilidad en su viaje. Pucón posee un calido ambiente y sitios turísticos para visitar. Es conocida como la capital del turismo de aventura. En invierno se pueden practicar los deportes esquí y snowboard y durante la época estival se hacen excursiones a volcanes. No te puedes perder esta gran aventura que no podrás olvidar.

Mapa Turístico de Pucón

Pucón es una linda ciudad que la podrás encontrar en el sur de Chile y es el balneario lacustre mas importante de este país. Es una ciudad muy turística por todas sus actividades al aire libre, podrás encontrar desde playas sobre los lagos hasta conos volcánicos siempre nevados. A su gentilicio se le llama Puconino. Muchos extranjeros residen en esta pequeña ciudad: españoles, bolivianos, chinos y más. Se puede visitar en cualquier temporada del año. Cuenta con 2 parques nacionales y en uno de estos se encuentra el  volcán Villarrica que es uno de los 10 más activos del mundo. Al igual que sus restaurantes y servicios ofrecen un buen servicio y calidad gastronómica, una ciudad que te encantara y querrás volver a visitarla. Su diversidad de hoteles calificados para alojar a sus visitantes de una manera calida están ubicados por toda la ciudad, son tan buenos, que no sabrás cual escoger. El aeropuerto queda a tan solo 112 kilómetros y te permite tener fácil acceso.

Mapa turistico Pucon

Su clima es cálido y templado y las precipitaciones siempre están presentes hasta en las épocas mas secas del año.  Su temperatura anual es de 11.3 ° C. el mes en donde hace mas frío es en Julio y el más cálido es Enero.  Sus parques nacionales son un gran atractivo para los turistas entre ellos se encuentran Parquenacional Huerquehue, Parque nacional Villarica y la Reserva nacional Villarica. Tiene una maravillosa y extensa fauna que esta protegida por estos parques. Sus vistas están repletas de hermosos bosques con una gran vegetación. Pucón se encuentra a 789 kilómetros de la ciudad capital de chile Santiago y si tomamos la ruta Panamericana podremos llegar a la ciudad o por el paso Mamui Malal desde Argentina. Sabrás que estas llegando al centro histórico de la ciudad por sus hermosos paisajes.

-/pdf/pucon-

-/imprimir/pucon-

Guía Turística de Pucón

Pucón, sitio indicado para los turistas. Su gran variedad hotelera, cultural, gastronómica y de sitios turísticos la hace una ciudad muy activa e ideal. Te podrás divertir en cada espacio de este lugar mágico. Aquí conseguirás descartar todas tus dudas, ya que tenemos magnificas recomendaciones para ti.  Al viajar, el turista tiene las mismas preguntas ¿que lugares puedo visitar? ¿Donde consigo un mapa callejero? ¿Será un buen destino?  Nosotros queremos ayudarte a responder cada pregunta que tengas. Pucón es un destino del cual no te arrepentirás. Sus aventuras te llevaran al límite y no lo olvidaras. Esta guía turística de Pucón te servirá de ayuda para que realices las mejores actividades deportivas, turísticas y al aire libre.

Ruta lugares turísticos de Pucón

(Pulsa sobre los lugares para mas información y ruta)

Que visitar en Pucón

Termas Geométricas

termas geometricas

Este es un hermoso lugar para meditar y relajarse, cuenta con 2 cascadas de agua fría y 20 pozos de aguar termales que van sobre los 45 grados centígrados. Es un mágico sitio y no te cansaras. Es un lugar mágico que te permitirá olvidarte de todo: problemas, rutina y realidad. El turista siempre busca un lugar donde se pueda detener un segundo y darse cuenta que su elección del destino fue acertada y en este lugar sucede eso, si viajas a Pucón este será una de las actividades que debes realizar si quieres tener las mejores vacaciones.

Es un plan ideal para ir en pareja por su ambiente, pero, podrías ir con tu familia y amigos a pasar un rato relajante, una experiencia que nunca olvidaran. Tiene un hermoso paisaje y no querrás dejar de mirar su vegetación, un paseo al aire libre siempre es una buena opción y de aquí no te podrás mover. Asimismo ofrece un lugar para comer alimentos livianos para no contaminar y para los más pequeños hay piscinas menos calientes. Si no quieres irte de este lugar sin llevarte un objeto que te recuerde esta aventura, hay una tienda de recuerdos.

 Parque Nacional Huerquehue

parque nacional huerquehue

El nombre de este parque significa “lugar de mensajeros”. Fue creado el 9 de junio de 1967 creado  con la finalidad de proteger los espacios ambientales que ahí se encuentran. Es uno de los parques más antiguos. Posee lagos y lagunas a las cuales se puede acceder en un paseo o caminata, disfrutando de su flora y su fauna. Se puede observar el volcán Villarrica desde este parque. Para llegar se realiza un recorrido de 135 kl y se puede llegar en cualquier tipo de vehiculo.

Tiene 12.500 hectáreas que podrás disfrutar llena de diferentes especies de árboles, helechos, hongos y mas. Algunas recomendaciones serian llevar agua, vestir de manera cómoda e ir con un guía para no perderse. También cuenta con buses públicos que te llevaran a este maravilloso parque por la ruta S-911 7km. Podrás encontrar cantidad de actividades, restaurantes y también ofrecen alojamiento.  Te sentirás agradado con este lugar porque permite un contacto con la naturaleza, salir de la rutina y olvidarse de las preocupaciones.

 Ojos del Caburgua

ojos del caburgua

Te enamorará  con su agua azul eléctrico. Un pozo maravilloso por el cuan brotan dos cascadas. Este lugar es magnifico para los amantes de la naturaleza en el puedes hacer recorridos en corto tiempo y apreciar la fauna y flora que rodea el lugar. Estas cascadas descienden del lago Caburgua. Sus pasarelas de maderas nos guiaran a un bosque para una breve caminata o senderismo.

En este maravilloso sitio puedes acampar, hacer picnic, caminatas. Es una muy buena opción si se visita Pucón en verano y así tener una agradable tarde refrescante. Su belleza natural te cautivara. Los turistas suelen visitar en bicicletas para poder conocer mejor y mas cerca el lugar, poder sentir el olor de la naturaleza y vivir una experiencia de calida. Al seguir la caminata podremos encontrar más lugares como El Cristo y también sitios de camping. Una de las ventajas como casi todos los lugares de Pucón es que lo podrás visitar en cualquier temporada del año.

Lago Caburgua

lago caburgua

 Son unos hermosas playas que se encuentran a su alrededor, para personas que quieran disfrutar de un día soleado o para practicar un deporte. Aquí lo podrás hacer, sus hermosas aguas cristalinas te dejaran fascinado. Playa Blanca es una de las más espectaculares a lo largo del lago, sus arenas blancas y aguas cristalinas son los preferidos por los turistas.

Puedes hacer camping y encontrar cerca servicios como restaurantes y hospedaje. Este ambiente es relajante y agradable, podrás ir con tu familia y amigos y pasar un día completo de tranquilidad. Los meses más recomendables para visitar son de diciembre a febrero pero puedes visitarlo en cualquier temporada del año.

Río Trancura

rio trancura

Es conocido mundialmente porque se realizan deportes acuáticos como el rafting debido a sus rápidos de aguas y su entorno natural. El recorrido puede durar entre 5 y 6 horas.

Podrás ir con tus amigos y familia y si no eres experto en este deporte o no lo has practicado elige el trancara bajo. Su fauna es realmente llamativa por la diferencia que existe podemos encontrar muchas especies distintas desde que se empieza el recorrido.

 En este río también podemos conseguir termas en la Av. O Higgins 211, Pucón. Se puede realizar pesca para así relajarse un poco. Al visitar este rio tenemos varias actividades que puedes elegir para desestresarnos y mejorar nuestra salud mental y física.

 Museo Mapuche de Pucón 

museo mapuche

Está ubicado en Caupolican 243, es un museo cuyo objetivo es defender las raíces indígenas y difundirlas. Abrió sus puertas hace 10 años, mostrando todo tipo de artículos culturales indígenas chilenos. Hay más de 1.500 piezas que han sido recolectadas durante más de 100 años. Se muestras piezas de joyas echas con plata y mascaras talladas con soles y lunas. Aquí muestran su historia y la de sus ancestros.

Un museo que incentiva el arte y el amor por los ancestros. En este museo se ve el respeto que se tiene hacia la cultura chilena. Se puede visitar una tarde o un día lluvioso donde no puedas ir a lugares al aire libre. Un buen plan para entretenerte, divertirte y sobre todo aprender un poco más de una manera educativa. Este esta abierto de martes a domingo, en cierto horario.

 Centro Urbano de Pucón

centro urbano pucon

La arquitectura que llena sus calles vale la pena caminarlas, cualquier tarde de tus vacaciones, sal camina y conoce las calles de esta hermosa ciudad, que además, esta rodeada de naturaleza a simple vista. En sus casas, calles, plazas y esculturas se nota el arte de los ancestros, en Pucón es muy importante sus historias ancestrales y sus tribus y al dar un paseo por el centro de la ciudad te darás cuenta. Sus calles te llevaran a un mundo pasado, donde te perderás por una tarde de aprendizaje de historia. Varios turistas disfrutan conocer el centro histórico de la ciudad y aprender de cada lugar que visitan.

 Bosque Encantado Pucón

bosque encantado de pucon

Es un lugar de entretenimiento mitológico, en medio del bosque se aloja un museo, en el cual mediante avanzas por sus puentes y caminadores de madera te encontraras muñecos y esculturas mitológicas. Esta ubicado en el camino que lleva al volcán, en el kilómetro 6. También cuenta con una tienda donde podrás adquirir todo tipo de criaturas hiperrealistas. Este bosque esta echo para poner a volar la imaginación y divertirse. Podrás ir con toda tu familia y los niños se divertirán paseando por los senderos que tiene este bosque.

Con la naturaleza y los seres mitológicos te perderás en una emocionante aventura, donde podrás tomar todas las fotos que quieras para luego compartirlas con tus amigos, así volver con más amigos a este mágico lugar. Este bosque fue creado en el 2012, con la idea de organizar algo con fantasía y magia. Para que todas las personas que lo quieran visitar salgan satisfechas de este bosque encantado en que te sentirás como en un cuento de hadas.

Mapa de Hoteles en Pucón

Pucón es una ciudad que tiene desde buenos restaurantes hasta buenos hoteles, si no sabes aun donde hospedarte te ofrecemos este mapa de hoteles donde podrás elegir de nuestras recomendaciones. El Hotel Huincahue, es un lindo hotel que esta a media cuadra de la calle principal de los restaurantes de la ciudad, ofrece una calida estadía a los turistas y con sus vigas expuestas y ventanales con arcos pareciera que estás en una cabaña del bosque en medio de la ciudad. Cuenta con una hermosa piscina, WiFi, TV, entrada libre al casino de Pucón y desayuno gratuito.

Video de Pucón, los destinos turísticos más impactantes