Saltar al contenido
Mapa turistico

Mapa Turístico la Serena

Rate this post

Si decides pasar unos días en la comuna del Norte Chico de Chile, capital de la Región de Coquimbo, considerada uno de los destinos turísticos más importantes de todo el país, traemos para ti un mapa turístico de La Serena, donde encontrarás excelente información turística de esta ciudad la cual su gente ha convertido en uno de los destinos más reconocidos para vacacionar, gracias a sus hermosas playas, áreas verdes, arquitectura, y gastronomía, donde es popular la producción de papayas locales y sus derivados. Durante el resto del año su actividad se centra en ser un lugar de estudios universitarios, ya que en esta se encuentra la casa central de la Universidad de La Serena y las sedes de varias universidades privadas.

Mapa Turístico de La Serena

Fue fundada en el año 1544, es la segunda ciudad más antigua de Chile después de la capital del país, Santiago. Por otro lado constituye parte de una conurbación con la vecina puerto de Coquimbo, que suman una población estimada de más de 486 mil habitantes en el año 2012, convirtiéndola en la cuarta área urbana más importante de todo el país. Es caracterizada por su estilo arquitectónico, preserva antiguas construcciones de estilo colonial y neoclásico combinadas con edificios modernos, los cuales son construidos bajo un marco regulador, que exige que las estructuras construidas dentro del casco histórico de la ciudad, mantengan el estilo de la ciudad.

vista la serena

La ciudad se encuentra edificada sobre varias terrazas oceánicas, las cuales son súper notorias desde el sector costero, pasando por el centro hasta el sector oriente camino a Vicuña. Lo que queda del área urbana se mantiene sobre varios cerros pequeños, vegas y planicies. La ciudad está rodeada principalmente por zonas destinadas al cultivo de hortalizas, como también por una gran cantidad de plantaciones de chirimoyas, paltos, entre otros, además el lugar cuenta con un follaje medio y en algunos sitios pueden encontrarse bosques especialmente de eucaliptus, por otra parte estas zonas son propicias normalmente a generarse incendios forestales en temporadas de verano (enero a febrero). La ciudad se encuentra situada en la costa, lugar donde predomina una faja semiárida con abundantes nublados, donde la humedad relativa es demasiado alta; es allí donde las neblinas se intensifican, lo que manifiesta una vegetación más densa y la conservación de asociaciones boscosas en las colinas cercanas.

-/pdf/laserena-

-/imprimir/laserena-

Guía Turística de La Serena

En el siguiente artículo hemos diseñado para ti una excelente ruta turística para ayudarte a descubrir los sitios turísticos de la Ciudad de La serena, en esta sobresale su centro histórico debido a su maravillosa arquitectura de tipo neocolonial, identificada por sus pequeñas plazas, balcones, e iglesias de piedra de varios siglos de antigüedad y sus extensas playas. Forma parte de la provincia de Elqui. Seguramente estarás ansioso por visitar esta preciosa ciudad pero podrías tener las dudas de ¿Qué lugares visitar? ¿Dónde comer? si hay bus turístico, incluso ¿Dónde me puedo hospedar? Pero tranquilo, no te preocupes, pues estamos aquí para ayudarte a tener unas buenas vacaciones por este maravilloso destino, para eso te dejamos nuestra guía turística de la Serena, donde encontrarás respuesta a todas tus dudas.

Ruta lugares turísticos de La serena

(Pulsa sobre los lugares para mas información y ruta)

Que visitar en La Serena

Valle del Elqui 

valle del elqui 1

Es un lugar maravilloso, el cual ofrece un ambiente de relajación y a la desconexión en las cercanías de los cielos más limpios de América del Sur, en el cual se destacan las plantas fabricadas de pisco, podrás conocer sus principales procesos, deleitarte con sus degustaciones y comprar las mejores bebidas de la zona, plantados con viñedos y pueblos que desde hace años han mezclado la agricultura con el turismo. El Valle del Elqui es uno de los destinos más visitados, si eres amante de la naturaleza y buscas excelentes experiencias de descanso, no puedes dejar de visitarlo. Puedes  llegar a este maravilloso valle en tan solo 30 minutos de La Serena, un valle que te recibe con una energía única, destacando los pequeños pueblos como El Molle y Vicuña, con una amplia oferta turística.

Isla Damas

isla damas 2

 Pertenece a la Reserva Nacional Pingüino de Humbold, cuenta con 60.3 hectáreas, además posee un suelo arenoso con grava y materia orgánica. Las playas La Poza y Las Tijeras, de arena blanca con conchuela molida, son un increíble panorama para los turistas por sus aguas transparentes y apacibles, pese a que sólo la primera es apta para el baño. El clima en esta zona es semiárido, ostenta una  marcada aridez más al norte y manifestaciones templadas hacia el sur, las temperaturas costeras son homogéneas, las cuales disminuyen hacia el interior, durante los meses invernales prevalecen las precipitaciones.

Plaza de Armas

plaza armas 3

Es una plaza de suma importancia, ya que es la principal de la ciudad de La Serena, se encuentra rodeada por muchas calles entre las que están: calle Los Carrera al este, calle Prat al norte, calle Matta al oeste y calle Cordobés al sur. En el mismo terreno donde se encuentra ubicada dicha plaza se refundó la ciudad de San Bartolomé de La Serena el 26 de agosto de 1549. Reconocido como el principal paseo público de toda la ciudad y su centro se adorna por una gran fuente esculpida en piedra, obra del artista Samuel Román. Las principales especies que se pueden encontrar son: palma Chilena, jacarandá, vilcas, cedro, melias, coronas del Inca, laureles en flor, olivos de Bohemia, etc. En sus alrededores se encuentra el Edificio de la Intendencia de la Región de Coquimbo, el edificio de la Municipalidad de La Serena y la Corte de Apelaciones, el Arzobispado de La Serena, la Catedral, el ex Cine Centenario, el Museo Gabriel González Videla y la plaza homónima, y un edificio que alberga a varios servicios públicos.

La Avenida del Mar  

avenida del mar 4

Es un fascinante paseo, el cual esta situado frente al mar, ubicado en el sector turístico más importante de La Serena, Chile. Comienza en el icono de la ciudad, que es el sector del Faro Monumental de La Serena y posteriormente se extiende por poco más de 4 kilómetros hasta el cercano sector de Peñuelas ubicado en Coquimbo, donde comienza la Avenida Costanera. Dicha Avenida cuenta con un sistema de recolección y emisión de aguas servidas, garantizando así la limpieza de las aguas del mar para uso recreativo, incluyendo pesca aficionada desde las playas.

Punta Choros

punta choros 5

Es un lugar que te invita al relajo y esta a tan solo 1 hora desde La Serena hacia el norte, se localiza en la parte noroeste de la quebrada Los Choros, lo caracterizan la pasividad y la calma de sus habitantes, aquí podrás tener un encuentro con una colonia de delfines nariz de botella, ejemplar más austral del mundo, también podrás disfrutar de sus hermosas playas, donde es posible la practica del buceo. Además cuenta con una gran variedad de ofertas de alojamientos de todos los precios y para todos los gustos.

Zoológico La Serena

zoologico la serena 6

Es un recinto que cuenta con piscinas, zonas de camping y juegos infantiles, lo que permite recorrer el refugio animal de manera cómoda y pausada, pensada en especial para grandes grupos de personas,  esta ubicado en el camino al Valle del Elqui, además es una alternativa de paseo familiar orientado a educar a los visitantes sobre la vida silvestre, ofreciendo una amplia colección de 150 especies de animales, entre los que destaca un hermoso tigre de Bengala blanco.

Museo Colonial Iglesia San Francisco

museo colonial iglesia san francisco 7

Es un museo que conserva piezas del patrimonio religioso de la ciudad y esta a cargo de la comunidad franciscana, dentro de el de encuentra una colección de imaginería religiosa y objetos de culto correspondientes a la Colonia, la mayoría de origen cusqueño. Cuenta con dos niveles, en el primero podemos encontrar imágenes de culto talladas en madera, algunos objetos utilizados en el convento o en la iglesia y una representación del rostro de Gabriela Mistral, quien era muy cercana a la congregación franciscana, las piezas más antiguas son: la imagen de Nuestra Señora del Carmen, del siglo XVI y el cuadro cusqueño del mismo período que representa el Cielo, el Infierno y el Purgatorio. En el segundo piso, destacan vitrinas con las vestimentas de obispos y cardenales, incluyendo la utilizada por el primer cardenal de Chile, José María Caro, quien también fue arzobispo de La Serena. También se conservan objetos como máquinas de escribir, radios, e incluso una motoneta con la que los frailes visitaban a los enfermos que se encontraban lejos del centro de la ciudad.

Observatorio La Silla

observatorio la silla

Está ubicado en la comuna de La Higuera, en la provincia de Elqui, Región de Coquimbo a 156 km al norte de La Serena. El camino de acceso al observatorio está en el kilómetro 595 de la carretera Panamericana Norte y se eleva por sobre los 2.400 mts. Sobre el nivel del mar en una zona libre de contaminación lumínica. El Cerro La Silla se distingue por presentar cielos totalmente despejados al menos unos 300 días al año, es decir casi el año entero. Es uno de los más grandes y modernos centros de observación astronómica del mundo, gracias a que posee telescopios ópticos de espejos de diámetro de hasta 3,6 metros y un radiotelescopio de 15 metros.

La Silla fue el primer observatorio de ESO construido en Chile. Su historia está llena de optimismo y decepciones, altas y bajas, desde sus inicios en la década de los 50 hasta mediados de la década del 70 cuando el Observatorio se convirtió en una realidad. Para visitar el observatorio se debe hacer reservas con mucha anticipación y hay agencias que realizan dichos viajes al observatorio.

Faro Monumental La Serena

el faro

Este increíble monumento  es un elemento característico de la ciudad, por ellos posee un abundante valor urbano. Fue construido en 1951 por mandato del Presidente Gabriel González Videla. Sin embargo fue en 1985 cuando el Comandante en Jefe de Armada hizo la entrega del mismo para destinarlo como sitio turístico de la ciudad. En el año 2010 fue declarado Monumento Nacional. El Faro es el lugar perfecto para disfrutar de una hermosa vista al mar mientras los niños juegan y se divierten en la playa.

 

Mapa de Hoteles en La Serena 

 La ciudad de La Serena cuenta con muchos alojamientos hoteleros de diferentes características para la recepción, comodidad y disfrute de sus turistas, hoy te ofrecemos un mapa de hoteles de la ciudad d La Serena, para ayudarte a elegir el que más se adapte a tus gustos y necesidades. Por nuestra parte te recomendamos el Hotel Club La Serena, el cual se encuentra ubicado frente al mar, a sólo 5 minutos del centro cívico y comercial de la ciudad. Este hotel te invita a disfrutar de  96 cómodas habitaciones. Además podrás disfrutar frente al mar de una exquisita gastronomía en su Restaurant Brisas. También posee una gran variedad de salones altamente equipados para reuniones, capacitaciones, fiestas, matrimonios y eventos tengan el éxito que buscan.

Video de la Serena, los destinos turísticos más impactantes