Saltar al contenido
Mapa turistico

Mapa Turístico Chiloé

Rate this post

En el sur de Chile, se encuentra una gran isla, junto con un gran número de islas e islotes menores, esta agrupación de islas conformadas en un archipiélago de gran belleza que ocupa una superficie territorial de 9181 km,  y pertenece a la provincia de Chiloé, Estamos hablando del Archipiélago de Chiloé, conformado por más de 40 islas menores y la isla grande, que es la isla de mayor tamaño en Sudamérica después de Tierra del Fuego, en Argentina. El pueblo chilote conserva la tradición, las costumbres y el encanto de su tierra y su gente, lo que constituye la principal riqueza de este paraje. Te invitamos a explorar el mapa turístico de Chiloé en el que puedes encontrar toda la información de interés que necesitas saber para poder emprender tu viaje a este destino que sin duda te robará el corazón.

Mapa Turístico de Chiloé

Esta región se caracteriza por tener una gran actividad marítima propia de un archipiélago, además de su cultura culinaria es rica en mariscos y carnes, la artesanía de la isla resalta por sus colores y textura, además de sus construcciones donde la presencia de palafitos es típica en la pintoresca región, una tierra que encanta a los viajeros chilenos y extranjeros, que queda maravillados de las bellezas que engalanan este lugar. A lo largo de este artículo se encuentran los lugares para visitar Chiloé que no puedes dejar de visitar, así como tus principales atractivos y toda la información turística que te ayuda a hacer tu viaje a una experiencia sensacional, si deseas recorrer sus calles el mapa de la ciudad para imprimir es muy útil cuando camines por este paradisiaco archipiélago.

ciudad de chiloe chile

Chiloé es un sinónimo de belleza y tranquilidad, que ofrece a sus visitantes una permanencia que los hace sentir como en casa, en un lugar que goza de buena seguridad, y que se esmera por brindarle al viajero una estadía ideal para compartir con la familia. Los mejores meses del año para visitar estas tierras en enero y en especial para el invierno, los meses en los que se celebran las fiestas costumbristas de gran calidad que buscan un gran interés para el turista que desea acercarse a la cultura local. Ven a Chiloé y enamórate de sus playas, su naturaleza, su cultura y su gente, sin dudas Chiloé es un lugar que no te arrepentirás de visitar.

– / pdf / Chiloé / –

– / imprimir / Chiloé / –

Guía turística de Chiloé

Por su biodiversidad y sus particulares características agroecológicas, así como su cultura rural y las costumbres de su gente, han sido creadas por Chiloé un Sitio Ingenioso del Patrimonio Agrícola Mundial reconocido por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura. Sigue nuestra ruta turística de Chiloé y descubre las bellezas que se esconden en este lugar, una tierra llena de magia en la que los verdes prados, los ríos y los densos bosques impenetrables se mezclan en una tierra rica en leyendas y seres fantásticos que entremezclan la mitología Celta con las creencias prehispánicas de la España católica, donde las culturas se fusionaron de una manera fantástica que desencadenó un universo único de criaturas, seres mágicos y fantasmas que solo existen en este lugar.Con un clima cambiante que te hará sentir en diferentes puntos como en cualquier otro lugar, además de ofrecerte unos paisajes increíbles en los que provocate adentrarse y perderse para disfrutar cada uno de estos lugares, y para que no te pierdas los rincones más atractivos de este esplendido lugar. Desde el Canal Chacao hasta el Quellón, te invitamos a recorrer la punta de la isla chilena.

Ruta lugares turísticos de Chiloé

(Pulsa sobre los lugares para mas información y ruta)

Que visitar en Chiloé

Canal Chacao

canal chacao chiloe

 

El Canal Chacao es considerado como la puerta al mundo pasado por un gran número de biólogos, debido a que una vez que se está en la isla se puede ingresar al Parque Nacional de Chiloé, una de las áreas boscosas que aún en nuestros tiempos conservados el perfil primitivo de la fauna y la flora local. El clima húmedo y templado de este lugar ha hecho posible la existencia del bosque Siempreverde, que está formado por arrayanes, alivillos, alerces y coigües;además la fauna local exhibe animales vistosos como el lobo de mar, la nutria de mar, el pudú, el zorro chilote y el carpintero patagónico. Este canal une la Isla Grande de Chiloé con tierra firme y puede ser cruzado en el transbordador o a través del puente que une puntos de la geografía chilena,

Ancud

ancud chiloe

Ancud es la primera ciudad que llega al llegar a Chiloé a través del Canal Chacao, lo que lo convierte en el segundo asentamiento urbano de mayor importancia del lugar, solo después de la capital del archipiélago. Este Lugar Es Popular con su gastronomía exquisita, Que tiene Tenidos fuertes Influencias Entre la cultura y el origen originario del Lugar y la categoría Que se asoció a la zona, con gran cantidad de recetas Hechas a base de mariscos Por Ser una zona pesquera, acompanado Papas con preparados de diferentes maneras. Su clima es más lluvioso y la temperatura anual oscila alrededor de los 11 ° C, por lo que es recomendable llevar ropa abrigada y apta para la lluvia. Una de las principales atracciones turísticas de este lugar son las Pingüineras de Puñihul,

Quemchi

quemchi chiloe

Uno de los principales atractivos que rodean la zona de Quemchi se trata de un paseo por su playa, con un follaje que se extiende a lo largo del canal Caucahue, que significa un lugar de grandes gaviotas, desde la costa disfruta de la vista y la vegetación local, así como la vista de algunos volcanes como el Puntiagudo, el Osorno y el Calbuco. La mayoría de las hermosas playas de este lugar son apropiadas para practicar deportes acuáticos y pesqueros deportivos, además de que participan en excursiones marinas que brindan la gran cantidad de especies nativas que se conservan en la zona y enriquecen la fauna marina de este lugar.

Museo Histórico Etnográfico de Dalcahue

museo-historico-egnografico-de-dlcahue

Un lugar dedicado a la historia de las etnias Chonos y Huilliches o Veliches, el museo cuenta con una única, con varias colecciones que reflejan la evolución de los pueblos indígenas a lo largo del tiempo, mostrando las actividades artesanales, agrícolas, familiares y pesqueras, este lugar satisface la necesidad de un espacio público que conmemore y el conjunto sobre la historia de esta zona al sur del continente americano, el cual es visitado por cientos de turistas en la época estival que va desde el mes de diciembre hasta febrero, mientras que el resto del año es frecuentado por un gran número de estudiantes y locales que se acercan a este lugar para disfrutar de la cultura de la región.

Castro, Ciudad Capital de Chiloé

iglesia-san-francisco-castro

Esta ciudad es la capital de Chiloé y es la tercera ciudad más antigua de Chile fundada por Ruiz de Gamboa en el año 1567, además esta ciudad es la más grande del archipiélago, en la cual se puede disfrutar de un paseo por los famosos palafitos, mercados artesanales y la iglesia San Francisco que fue declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, la época más adecuada para visitar estas tierras es en verano, que fue durante esta época del año que se hizo el afamado Festival Costumbrista de la ciudad. Los palafitos son coloridos y representan para los pobladores que pueden estar cerca de la costa, que permiten a los residentes vivir a la orilla del mar, estas casas tienen una terraza con la función de patio desde el cual se usan los trabajos de pesca,

Chonchi

chonchi chiloe

Chonchi es una ciudad pequeña de gran belleza, en la pendiente de un cerro, que está construida en terrazas naturales, a 22 km de la capital, esta ciudad presenta un clima frío de costal occidental, con casas de madera de principios del siglo XX, con una arquitectura colonial. En este lugar podemos encontrar el Museo de las Tradiciones Chonchinas, situado en una casona espaciosa que ofrece al visitante una muestra permanente de objetos de campo y una exposición de fotografías de la ciudad de los años 50.

Cucao

Cucao

Un lugar increíblemente bello en el que es posible acampar, ya que este lugar es totalmente desprendible de la civilización, ofrece un paisaje impactante, se trata de una zona rural, se encuentra en el extremo oeste del lago Cucao, en una pequeña extensión de tierra frente al océano pacífico y en ella aproximadamente aproximadamente 450 habitantes. En esta región la vida es tranquila, las principales actividades económicas son la pesca, la agricultura, la cría vacuna y el agroturismo. En este lugar se ha desconectado totalmente y se ha hecho un viaje en el tiempo hasta el siglo XIX, y disfrutar de las grandes dunas, selvas vírgenes, así como disfrutar de una cabaña en la orilla de arenas blancas de las playas extensas que abarcan cerca de 20 km de extensión.

Puqueldón, y su imponente Volcán Corcovado

puqueldon chiloe

Esta comunidad chilena en el archipiélago de Chiloé consiste en la totalidad de las islas Lemuy en la región de Los Lagos, en esa isla se pueden encontrar varios miradores, que ofrecen al viajero una vista panorámica del poblado, en contraste con la bahía, además de tener playas atractivas en las que es posible tomar un bote y visitar otras playas o islas cercanas, desde algunos puntos de Puqueldón se puede visualizar el imponente volcán Corcovado imponiéndose majestuosamente en el paisaje, un lugar realmente hermoso que es digno de ser apreciado por los viajeros que buscan un contacto purificador y revitalizante con la naturaleza

Quellón, lugar de la Provincia de Chiloé

quellon chiloe

Esta es la última gran ciudad de Chiloé, es en este punto donde termina la carretera panamericana que atraviesa el continente desde Alaska hasta el otro extremo del continente, pasando por el continente americano por 12 países y unificándolos a lo largo de una sola carretera. Este lugar tiene su fuente principal de ingresos en el cultivo de salmón. Si deseas adentrarte en los bosques milenarios de oeste de Quellón, entonces no puedes perderte una visita al Parque Tantauco, uno de los lugares con mayor biodiversidad en el mundo, que resulta un paraje ideal para la pesca de moscas, observar animales, hacer excursiones o simplemente disfrutar de la vegetación que ofrece este lugar.

Mapa de Hoteles de Chiloé

construido en madera la oportunidad mágica de despertar en la casa la oportunidad de vivir la experiencia mágica de despertar en una casa en el mar, aunque no tengamos piscina, estamos seguros de que nadie necesita una piscina cuando la habitación de su hotel tiene un balcón con acceso privado al mar, así que este lugar te va a encantar. Así que ven y vive Chiloé, aunque no tenga ningún conocido Chiloé desde dentro si no pruebas un curanto al hoyo en compañía de los lugareños, gente acogedora y sencilla que se quede con un pedacito de tu corazón. Porque nadie necesita una piscina cuando la habitación de su hotel tenga un balcón con acceso privado al mar, así que este lugar te va a encantar. Así que ven y vive Chiloé, aunque no tenga ningún conocido Chiloé desde dentro si no pruebas un curanto al hoyo en compañía de los lugareños, gente acogedora y sencilla que se quede con un pedacito de tu corazón. Porque nadie necesita una piscina cuando la habitación de su hotel tenga un balcón con acceso privado al mar, así que este lugar te va a encantar. Así que ven y vive Chiloé, aunque no tenga ningún conocido Chiloé desde dentro si no pruebas un curanto al hoyo en compañía de los lugareños, gente acogedora y sencilla que se quede con un pedacito de tu corazón.

Video turístico de los lugares más impactantes de Chiloé

https://youtu.be/waZjyGnuz-Q