Saltar al contenido
Mapa turistico

Cantabria desde el aire

Lugar para maravillarse, relajarse y ser feliz. Cantabria es una zona turística, ubicada en España, que contiene 102 municipios y 14 de ellos son los lugares más turísticos que no se puede dejar de visitar. Este posee un clima oceánico húmedo y es de temperaturas moderadas, lo cual es perfecto para ir a cualquier época del año.

Tener una vista desde el aire de este lugar es algo que no te puedes perder, ya que su geografía física cuenta con tres zonas totalmente diferentes, como la son la marina, la montaña y el campo, siendo la cuarta provincia más montañosa en España. Entre otras de su maravilla están los ríos cortos, con corriente de aguas muy fuertes y pocos caudalosos. En la parte costera se encuentra valles bajos, amplios y de forma suave, sus montañas están paralelas al mar. Su principal población se encuentra en el litoral, en la ciudad de Santander, es una zona que cada vez crece más y se hace más urbana, desarrollando diferentes fuentes de empleos y siendo uno de los sitios con menor delincuencia en todo España.

Cantabria ciudad desde el cielo

Cantabria es una comunidad española definida como “la comunidad histórica en su estatuto de autonomía”, ella es una comunidad llena de yacimientos arqueológico del paleolítico superior. Cuenta con una gran cantidad de museos, arquitectura religiosa, arquitectura civil y las famosas cuevas que se desarrollaron en los años de 37.000 A.C. otros de los aspectos impórtate de esta región es que cuenta con una división biogeográfica muy marcada, ya que se mezcla dos tipos de áreas, siendo esta la mediterránea y la atlántica, teniendo características muy diferentes una de la otra, donde se observa en problema lo que es la flora, la fauna, e incluso la cultura.

Así mismo Cantabria está definida como la “España verde”, ya que muestra su naturaleza en la mayor parte de su comunidad. Desde el cielo cuenta con una vista muy placentera, donde se integra las montañas y los campos, con sus increíbles playas y su creciente urbanismo. Esta tiene una buena gastronomía y una interesante cultura, entre sus platos tipos está el cocido montañés, el cocido lebaniego, la marmita y el sorropotun, siendo unos de los platos más deliciosos de la zona. Por otra parte, su mitología es muy activa actualmente, ya que aún se creen mucho en las leyendas y en los seres mágico, que dicen que rodea todas las zonas montañosas de este lugar.

Cantabria vista desde arriba, los miradores y teleféricos de la ciudad

Cantabria tiene muchos lugares que ver, en donde su arquitectura se hace presente en todas partes, siendo esto unos de los atractivos más grande de esta comunidad, su arquitectura va desde la prehistoria hasta la arquitectura moderna, dispersas por todos los municipios. Sin dejar atrás, este magnífico lugar nos regala más de 60 playas, pudiendo disfrutar de todas ellas, y también cuenta con extensos parques y museos en el que puedes explorar de cualquier manera. Realmente esta comunidad cuenta con una de las mejores vistas que desde arriba que se puede disfrutar de España.

Cuando visitemos Cantabria no podemos dejar de ir al municipio de Noja, es el destino perfecto para ir a la playa, cuenta con kilometro y kilómetros de arena y mar, su paisaje es deslumbrante y aquí se realizan diferentes actividades como el del submarinismo, el surf y hasta el piragüismo. Además, que también cuenta casonas y casa construidas de piedra en donde se puede albergar y disfrutar de una deliciosa comida en los restaurantes de la localidad.

Otro de los destinos que debemos conocer es Potes, él es uno de los pueblos más atractivo de Cantabria. Este nos ofrece otro tipo de diversión, una más terrenal, ya que es una zona rodeada de montañas y ríos. Aquí su arquitectura una vez más se hace notar, ella cuenta con edificios y monumentos construidos siglos atrás. Muchos de ellos son iglesias, casonas, palacios solariegos, los puentes antiguos de san Cayetano y la cárcel, en todos estos lugares se puede apreciar una vista desde arriba que nos va a deslumbrar. También nos ofrece infinidades de actividades como es la del senderismo, bicicleta de montaña, escaladas, esquí de travesía, parapente, caza, pesca entre otras innumerables actividades, aquí la diversión nuca acaba.

vista desde arriba de cantabria

Disfruta del skyline de Cantabria

El skyline de Cantabria es diferente en cada municipio, aquí le voy a hablar más que todo del perfil urbano de la ciudad de Santander que es la capital de Cantabria. Ella cuenta con una gran cantidad de edificaciones más modernas, sus edificios son de diferentes alturas dándole un equilibrio a la metrópoli. Esta se observa desde la orilla del mar, profundizándose hacia sus cotas de mayor altura. Desarrollando diferentes actividades alrededor de estas.

El skyline nocturno de la ciudad no pasa desapercibida, ya que se acoplan perfectamente la hermosa playa con la ciudad, dejando el puerto con unas bellas luces de diferentes colores que te atraen hacia Santander. Aquí podrás encontrar bares, restaurantes, discotecas de buen gusto, ofreciéndote una experiencia típica española.

skyline de cantabria

Cantabria vista área que no te puedes perder

La comunidad de Cantabria se encuentra al norte de España, limitando las aguas del gofo de Vizcaya. Principal mente es un estado de mayor naturaleza que de ciudad, en ella se encuentra dispersos pueblos, muy pocos poblados, en donde abunda la arquitectura antigua. No obstante, aquí también se encuentra la ciudad de Santander que es en donde tiene la mayor población, y la ciudad de Torrelavega. Siendo ellas las ciudades más actuales, que se han desarrollado desde hace un tiempo para acá. Teniendo un urbanismo muy bien definido.

Por ejemplo, en la ciudad de Torrelavega se puede apreciar una trama urbana densa e irregular, desarrollándose alrededor del rio Besaya hasta el rio saya y por el alrededor de la autopista Cantabria – meseta. Aquí se encuentra edificaciones muy modernas con edificios de gran altura y de gran peso. Esta ciudad no deja a un lado la naturaleza en la que se puede observar teniendo una vista aérea de la zona.

Así mismo también tenemos la ciudad de Santander, esta es una ciudad más grande y con mayor definición urbana. En ella se aprecia más una trama lineal que se va desarrollando por toda la orilla de la costa, igualmente tiene buenos conectores viales y una buena infraestructura. Por ultimo no puedo concluir este articulo si dejar de invitarlos a conocer la comunidad de Cantabria, la cual es perfecta para venir de vacaciones o para vivir en ella de por vida.

vista aerea de cantabria

https://es.wikipedia.org/wiki/Cantabria

https://www.spain.info/es/que-quieres/ciudades-pueblos/comunidades-autonomas/cantabria.html

 

Añade tu correo de universidad y llevate 3 meses de Amazon Prime y....

10€ GRATIS para Amazon!

Descubre como conseguir tu email universitario aquí en menos de 2 minutos!!
CONSIGUE 10€ Y 3 MESES GRATIS!
close-link