Saltar al contenido
Mapa turistico

La ciudad amurallada de Ávila desde el aire

Es una ciudad y municipio español el cual pertenece a la comunidad autónoma de Castilla y León, se encuentra emplaza por el río Adaja, siendo la más alta del país. Limita hacia el norte con Cardeñosa, Mingorría, San Esteban de los Patos y Tolbaños, el sur con Tornadizos de Ávila, el oeste con El Fresno, La Colilla, Martiherrero y Marlín y hacia el este con Santa María del Cubillo.

La altitud de esta ciudad hace que la temperatura durante todo el año sea fría, describiendo al clima de tipo mediterráneo continentalizado. Los alrededores de Ávila se encuentran cubiertos por murallas, las cuales rodean su casco antiguo, las mismas fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad, junto con la Catedral; esta urbe cuenta con grandes yacimientos arqueológicos, arquitectura civil y religiosa con fachadas muy características las cuales se han convertido en zonas de interés cultural. En este artículo te invitamos a acompañarnos a conocer desde el aire esta ciudad, con influencia musulmana llamada Ávila.

Conoce Ávila desde el aire

La estampa de esta ciudad está principalmente identificada y marcada por la presencia de las murallas medievales que rodean su casco antiguo, las cuales representan el establecimiento del urbanismo de la urbe, en su fachada se encuentran varias puertas y sus alrededores disponen jardines. Otro monumento destacado dentro de la imagen de Ávila es la catedral de Cristo Salvador que se encuentra rodeada por palacios importantes como el de los Velada, Valderrabanos y Rey Niño, se trata de un templo eclesiástico compuesto por un ábside central, una torre y un pórtico detallado artísticamente, estos elementos en conjunto hacen su vista desde el aire una de las más impresionantes.

Por otro lado, cabe destacar la estampa de la Plaza del Mercado Chico, zona conocida de la ciudad que se localiza en su centro, hacia el sur de su fachada puedes encontrar otro templo llamado Iglesia de San Juan, la cual forma parte del casco histórico de la urbe, siendo declarada monumento histórico-artístico, a su vez, se sitúa la Basílica de San Vicente, un templo destacado por el estilo arquitectónico que presenta, construida en piedra caleña y formada por ábsides, un transepto y el cimborrio, los cuales ofrecen una vista encantadora desde el aire.

Ávila desde arriba: parques con miradores hacia la ciudad

Uno de los puntos estratégicos para poder contemplar a esta ciudad amurallada es desde el el adarve de la muralla, en donde podrás admirar en primer plano a la Basílica de San Vicente y al fondo las fachadas de otras edificaciones de la urbe, ese mismo lugar ofrece también otras vistas panorámicas hacia otras zonas, una de ella es hacia el centro de congresos cuya fachada es de forma cuadrada.

Por otro lado, hacia las afueras de la ciudad, cruzando el río Adaja, se encuentra el mirador del monumento del humilladero Los Cuatro Postes, un templo religioso formado por cuatro columnas dóricas que regala una de las mejores vistas más privilegiadas hacia todo el casco antiguo de la ciudad, incluyendo la sección rodeada por las murallas medievales, podrás observar, además, el cauce del río que la atraviesa y la fachada principal de la Catedral, Torreón de los Guzmanes y la de Santuario de Nuestra Señora de Sonsoles, otorgando una vista desde arriba armoniosa acompañada de matices naturales y arquitectónicos. En el Parque del Rastro se halla unas zonas de altura en donde puedes disfrutar la increíble vista natural que compone a la ciudad.

avila desde el aire

Admira el skyline de la ciudad Ávila

El skyline de la ciudad se caracteriza en primer plano por las murallas y su Puerta del Puente, así, como también, la fachada de la torre de la Catedral y la estampa de los demás espacios arquitectónicos. Un punto ideal para conocer el skyline de Ávila es desde sus afueras, específicamente en el humilladero de Los Cuatro Postes, desde donde podrás contemplar la viva estampa del casco antiguo de la urbe, destacándose el relieve arquitectónico de la Catedral y las murallas medievales, este mismo punto es fantástico si deseas observar el skyline nocturno de la urbe, ya que desde afuera podrás admirar el alumbrado particular de las murallas y la ciudad las cuales le dan una perspectiva diferente y única.

Por otro lado, puedes detallar el skyline de la ciudad desde el adarve de la muralla, lugar ideal para detallar la fachada de la catedral, el detalle de la Puerta del Puente y otras estructuras arquitectónicas de estilo gótico y renacentista que se albergan dentro de la ciudad, a su vez, también puedes contemplar el skyline de Ávila desde los alrededores del río Adaja, desde los cuales tendrás una vista panorámica plana hacia el entorno urbano antiguo de la urbe, teniendo siempre a las murallas medievales en primer plano.

skyline de Avila

La singular vista aérea de Ávila

La vista aérea de esta ciudad española se encuentra altamente identificada por la fachada de la muralla medieval que rodea a su casco antiguo junto con la ribera del río Adaja, el cual la atraviesa, entre los monumentos que destacan su vista aérea es la estampa de la Catedral del Salvador cuya torre es imponente, característico del estilo gótico, además de el Torreón de los Guzmanes, una edificación renacentista, la Basílica de San Vicente, la cual cuenta con varias fachadas románicas, así como la estampa del Santuario de Nuestra Señora de Sonsoles que posee jardines en sus espacios, estos elementos junto con otros se unen y forman una vista aérea encantadora.

A pesar que Ávila no es una ciudad con dimensiones muy grandes en comparación con otros municipios de España, es una ciudad que alberga monumentos que marcan, no solo la historia local, sino también nacional, además, el recorrido de sus murallas le proporciona una vista aérea muy particular; esta urbe también alberga otros palacios como el de los Dávila, el de los Superunda, el de Polentinos, entre otros, cabe destacar que la misma cuenta con una sección amurallada que se encuentra principalmente rodeando su centro antiguo (sección intramuros) y otra que no lo está, dando una vista aérea de la ciudad antigua versus la ciudad urbanizada más moderna.

Vista aerea de Avila

 

Añade tu correo de universidad y llevate 3 meses de Amazon Prime y....

10€ GRATIS para Amazon!

Descubre como conseguir tu email universitario aquí en menos de 2 minutos!!
CONSIGUE 10€ Y 3 MESES GRATIS!
close-link