Saltar al contenido
Mapa turistico

La curiosa ciudad de Girona desde el aire

Girona es un municipio español en la comunidad de Cataluña, se encuentra emplazada por el cauce de los ríos Ter, Güell, Galligants y Oñar, además cuenta con un casco histórico formado por monumentos únicos en toda Europa. La ciudad está delimitada por el Paseo de la Muralla que representa las antiguas murallas carolingias.

El clima de Girona es subtropical húmedo, presentando inviernos templados y suaves y veranos calurosos, la vista desde el aire de esta ciudad está fuertemente marcado e identificado por una gran variedad de patrimonios de arquitectura artística, entre los que está la Catedral de Gerona y las coloridas casas sobre el río Oñar, entre otros. En este artículo, te invitamos a acompañarnos a recorrer Girona desde el aire.

Girona desde el aire

La estampa desde el aire de esta ciudad española se encuentra representada por el cauce los ríos que la atraviesan, el más sencillo de reconocer es el Oñar, ya que en él se sitúa un monumento llamado las casas del Oñar cuya fachada fluvial es colorida, siguiendo un juego cromático creado por su arquitecto, por otro lado, está la catedral de Santa María cuya en estilo es gótico y barroco, cuenta con la nave más ancha del mundo y una torre que resalta en su estructura.

Hacia el centro de la ciudad, específicamente en el casco histórico el cual se halla cercado por las murallas que pueden ser recorridas a través del Paseo Arqueológico, en el mismo lugar, está la Casa de l’Ardiaca de arquitectura modernista, el Palacio Episcopal de estilo gótico el cual alberga un museo y algunos templos eclesiásticos como el monasterio de San Pedro de Galligans con un campanario octogonal con curvaciones de estilo lombardo, así, como también, la capilla San Nicolás y la famosa Basílica de San Félix, cuya fachada es impresionante debido a la torre o campanario de estilo gótico con relieves arquitectónicos, todos estos monumentos cerca la Casa Pastors, un edificio renacentista de dos plantas junto con la Pia Almoina.

Por otro lado, se localizan los denominados Baños Árabes junto con las torres Julia y Cornelia de estilo románico con una cúpula con linterna, a su vez La Rambla de la Libertad, un espacio público arbolado de gran interés cultural, también, se halla La Plaza de la Independencia la cual se encuentra rodeada por edificaciones neoclásicas. El río Oñar es atravesado por varios puentes, uno de Piedra, el Puente de Gómez, el Puente de Hierro, el Puente de Sant Feliu, entre otros, siendo este la estructura más moderna que conecta a la ciudad con su casco antiguo.

Girona desde arriba: parques con miradores hacia la ciudad

El lugar ideal en donde podrás ver desde arriba parte de la estampa de Girona es desde un mirador que se halla en el Paseo Arqueológico el cual te ofrece una vista panorámica en donde puedes admirar la fachada exterior de los edificios, el campanario de la catedral Santa Maria, el límite de las murallas y al fondo las montañas.

Otro mirador ideal para ver desde arriba la estampa urbanística de Gerona es desde la torre de la catedral Santa María, en donde puedes disfrutar la fachada característica y colorida de las casas de Oñar y el cauce de este río que la atraviesa junto con los diferentes puentes que lo cruzan y al fondo las sierras de las montañas.

Girona desde el aire

Contempla el skyline de Girona

En la ciudad hay distintos puntos desde donde puedes observar el skyline de la ciudad, uno de estos podría ser desde alguno de sus puentes, por ejemplo, el puente de Gómez donde puedes mirar el relieve de una de las dos caras de la urbe como las casas sobre el río Oñar o el casco histórico y antiguo de la ciudad donde se encuentra la mayor parte de los patrimonios culturales.

Otro lugar ideal para contemplar el skyline citadino es desde la torre de la catedral de Santa María, ya que ofrecen una de las mejores vistas panorámicas hacia la urbe donde tienes la oportunidad de detallar las distintas fachadas del relieve arquitectónico que la compone, también, es el punto de altura idóneo para conocer el skyline de noche de Girona y ver el iluminado sobre los ríos; así como también desde las plazas y desde el Paseo de las muralla. El skyline de Girona está representado por dos fachadas principales, el campanario de la catedral de Santa María y la Basílica de San Félix.

skyline de girona

La fabulosa vista aérea de Girona

Sin lugar a dudas, Girona es una de las ciudades cuya vista aérea llega a ser una de las estampas más impresionantes y particulares de España, su casco antiguo es denominado la “ciudad vieja” ya que es sede de varios monumentos y patrimonios históricos, como la catedral de Santa María, cuya fachada está representada por una torre que identifica a la urbe y puede reconocerse desde diferentes localizaciones ,la misma posee una Dehesa (parque), así como también, las singulares casas sobre el río Oñar que le dan color a la vista aérea y el Paseo de la muralla que, particularmente, hace la representación de la época antigua citadina. Otro monumento que participa en la identificación de Girona es la Farinera Teixidor, un conjunto de edificios cuya estructura la forman escamas de cerámica blanca.

La ciudad está emplazada por varios ríos que la atraviesan, le añaden inmensidad y particularidad a su vista aérea, además de los diversos puentes como el de hierro, de piedra y el de Gómez que es el más moderno; a su vez, no se puede dejar a un lado la fachada de la Iglesia de San Félix (Basílica de San Félix) ya que es uno de los monumentos que representan a Gerona, se puede reconocer a simple vista ya que cuenta con una torre de estilo gótico que está truncada por un rayo, relieve en picos. Los espacios arbolados en esta localidad también pueden poseen una vista aérea singular, la Plaza de la Independencia cuenta con dichos espacios, así como las sierras de las montañas.

Vista aerea de Girona

 

Añade tu correo de universidad y llevate 3 meses de Amazon Prime y....

10€ GRATIS para Amazon!

Descubre como conseguir tu email universitario aquí en menos de 2 minutos!!
CONSIGUE 10€ Y 3 MESES GRATIS!
close-link