Saltar al contenido
Mapa turistico

Mapa Turístico Manchester

Manchester está considerada como uno de los complejos urbanísticos más movidos y vibrantes del Reino Unido. Si bien no tiene la fama de destino turístico si lo comparamos con ciudades de la talla de Londres o Edimburgo, esta ciudad tiene la ventaja de poseer una actividad cosmopolita en un espacio de fácil recorrido, un espacio que no requiere mucho tiempo en ser recorrido, pero que enamora y atrapa dejando que la diversión se encargue del paso del tiempo. Así que el magnetismo y el espíritu de esta ciudad, cuna de uno de los arquitectos mas conocidos como lo es Norman Foster, o de uno de los clubes deportivos más afamados te lo muestra en el mapa turístico de Manchester. Aquí la fiesta y la expresión cultural siempre esta activa, por algo es muy frecuentada por aquellos nómadas que prefieren lo urbano, e incluso algunos que vienen a buscar un lugar predilecto para vivir.

Mapa Turístico de Manchester

Esta ciudad se encuentra a orillas del río Irwell celtas posteriormente modernizada por los romanos en el 79 d.C dándole impulso en la artesanía y la actividad comercial. Es una ciudad que tuvo un ritmo de crecimiento industrial importante parta el desarrollo de la Bretaña, y fue en el siglo XVII cuando se convierte en centro de una importante de red de comunicaciones,  sobre todo por el auge de la industrial algodonera y las nuevas exigencias que el comercio en expansión iba demandando. Además de este fuerte desarrollista, Manchester se hace cuna teatral en Reino Unido. La historia muy nutrida de esta ciudad se alberga en sus variados museos que se reparten por toda la ciudad, así como el arte propio como foráneo que invade sus galerías, adicionándole a esta ciudad llena de casas victorianas una vasta variedad de expresiones artísticas. Todo esto en un espacio relativamente pequeño.

Mapa Turistico Manchester

La ciudad como tal se enmarca en concentrado urbanístico de unos 11 mil kilómetros cuadrados en los cuales hacen vida medio millón de habitantes. Es casa de famosas marcas alimenticias, mecánicas y deportivas, pero también cabe mencionar su rico arte y cultura que podemos resumirlo en un recorrido que bien merece al menos un par de días para vivirlo. Generalmente el Museo de la Ciencia y la Industria suele ser el punto de partida,  ya que allí se reflejan los orígenes y la evolución de esta ciudad que rápidamente se adapta a los cambios del tiempo y el progreso. El museo nacional del Futbol así como el estadio hacen alusión al espíritu deportivo de la ciudad y su proyección a nivel mundial en el ramo deportivo. El teatro Lowry y salas de conciertos Bridgewater Hall representan sitios para el turismo cultural que no podéis ignorar.

-/pdf/manchester

-/imprimir/manchester

Guía Turística Manchester

Afortunadamente Manchester es una ciudad que permite por su tamaño que cada uno de sus sitios, que bien son numerosos, no se te escapen. Pero todo recorrido saldría bien si tenemos conciencia de cuáles rutas tomar para dar de forma ordenada una buena probada de esta ciudad, por eso en nuestra guía turística hicimos una selección de los mejores sitios turísticos y los accesos entre ellos para que puedas sacarle el jugo a cada rincón, porque seguro te tropezaras en el camino con algún sitio en el que puedas extender la diversión durante el día,  antes de hacer muerto del cansancio pero satisfecho de lo tanto que disfrutarás. De hecho,  si sigues este hilo darás con la mejor información de donde alojarte en Manchester.

Ruta lugares turísticos de Manchester

(Pulsa sobre los lugares para mas información y ruta)

Qué ver en Manchester

Museo de la Ciencia y la Industria

Museo de la Ciencia y la Industria

En esta ciudad, fue donde la ciencia y la industria se conocieron por primera vez y el mundo moderno empezó. No hay mejor manera de empezar un recorrido en Manchester sino a través de este museo. Es el sitio ideal para descubrir el pasado de la ciudad, su presente y las innovaciones que le dan forma a nuestra vida moderna. Este museo explora y nos muestra los artefactos y las máquinas que hicieron de Manchester la primera ciudad industrializada del mundo. Exposición de Aviones, coches, trenes, para comprender mejor la Revolución Industrial; muy atractivo para todas las edades. Se puede entrar gratuitamente y está a solo 10 minutos caminando desde la estación del tranvía Metrolink “Deansgate.” Una visita obligada para los amantes de la tecnología y la historia.

Museo Nacional de Futbol

Museo Nacional de Futbol

Con sus más de 500 mil visitas anuales, el Museo Nacional del Fútbol, es un destino ideal no solo para fanáticos del fútbol, sino también, para aquellos viajeros ahorradores dado que es uno de los pocos museos de entrada gratuita de la ciudad de Manchester. Aquí podrás vivir la historia del fútbol de Inglaterra y del mundo. Es el hogar de una colección de más de 100 mil botas, pelotas, pinturas, programas, postales y cerámicas (incluida la prestigiosa colección de la FIFA). Visitantes de todo el mundo disfrutan de sus exhibiciones de objetos de alta clase, más de 2 mil 500 mostrados al mismo tiempo. El museo conecta el fútbol con temas diversos como el arte, la historia, la moda y la Primera Guerra Mundial. Situado en pleno centro de la ciudad, es de muy fácil acceso a través del transporte público.

Teatro de Lowry

Teatro Lowry

A 10 minutos caminando de la estación Harbour City, del Metrolink de Manchester, se encuentra The Lowry. Un complejo teatral y galería de arte sin fines de lucro comprometida con las artes visuales y escénicas para enriquecer la vida de sus visitantes. Presenta a su público un variadísimo programa de teatro, ópera, musicales, danza, comedia y todo tipo de eventos y actividades culturales. Los asientos de la sala de teatro están escalonados y curvados hasta el borde del escenario lo que garantiza una buena visualización y un sonido muy claro. Con su llamativa y peculiar forma arquitectónica, The Lowry invita de forma atractiva a conocer las raíces de la expresión cultural moderna de Manchester y toda Inglaterra. Inigualable templo de la cultura digno de visitar.

Sala de Conciertos Bridgewater Hall

Sala de Conciertos Bridgewater Hall

Inaugurada en el año 1.996 y ubicada en el centro de la ciudad de Manchester. Bridgewater Hall es la sala de conciertos internacional más importante de Inglaterra. Posee una intensa actividad cultural con más de 250 actuaciones por año. Es un punto cultural de alta importancia al ser hogar de la orquesta más antigua del Reino Unido “La Hallé”. Tambien es sitio donde la orquesta filarmónica de la BBC, ícono de este país, frecuentemente ofrece sus conciertos. La sala de conciertos está diseñada con una arquitectura moderna fácil de apreciar. Cuenta con con la mejor acústica, un ambiente íntimo, y con cómodos asientos para el disfrute de sus espectadores.

Museo Imperial de la Guerra, Sede Norte

Museo Imperial de la Guerra Norte

Los atractivos del Museo Imperial de la Guerra de Manchester son dos claramente destacables. Recorre el pasado de Inglaterra desde el punto de vista bélico y del impacto que tuvo en la historia.  Cuenta con exposiciones tanto permanentes como temporales de cartas, vestuarios, objetos históricos, así como taques y aviones. Sin lugar a dudas, la otra atracción es el edificio mismo del museo. Hecho con una fachada de aluminio, la estructura causa la impresión de temor en los espectadores y atrae todas las vistas del canal de Manchester. Hay mucho que ver y es recomendable al menos 2 horas de paseo, aunque, con todas las galerías, exhibiciones, el cafetín interno, y la tienda puede que la estadía se extienda mucho más. El acceso es gratuito y está situado a 7 minutos caminando desde la estación MediaCity UK del Metrolink.

Parque Heaton

Parque Heaton

Ubicado a las afueras de la ciudad de Manchester, el parque Heaton cuenta con el título de ser uno de los parques más grandes de Europa. Es ideal para hacer actividades al aire libre, trotar, caminar, montar en bicicleta, hacer picnics, tomar fotografías y observar la fauna silvestre que allí habita como las ardillas. Un destino recomendable para todas las edades, contando con canchas de fútbol, bancos para leer, cafeterías, zonas para niños. Presume de privilegiados relieves que le permitirá obtener vistas maravillosas de la ciudad. El parque incluye algunos edificios de tipo neoclásico datados del siglo XVIII. Heaton Park es sin dudas un lugar lleno de vida donde puede disfrutarse de un día entero en familia.

Catedral de Manchester

Catedral de Manchester

La Catedral de Manchester está listada entre los mejores 12 edificios para visitar de la ciudad. Data del año 1.422 y está construida bajo un estilo gótico que a día de hoy conserva perfectamente su estilo. En su época, la catedral fue el centro de la vida humana de la ciudad; hoy es el remanente de aquellos orígenes antiguos en medio de una metrópoli moderna y bulliciosa. Se encuentra en el centro de Manchester, rodeada de otros sitios de interés como el Museo Nacional del Fútbol. Elegir la Catedral de Manchester como primer destino del día, permite visitar otros sitios de interés turístico cercanos. Las puertas de la Catedral están abiertas a todo tipo de público los 7 días de la semana. Las visitas guiadas se ofrecen después de los servicios religiosos.

Estadio de la Ciudad de Manchester

Estadio de Manchester

Una obra de ingeniería y arquitectura moderna digna de visitar es el conocido Etihad Stadium de Manchester. En sus orígenes fue proyectado a ser sede de los juegos olímpicos, para luego ser reformado como estadio de fútbol. Cualquiera que entre al estadio quedará asombrado por el tamaño gigante de todo en su interior; todo está muy organizado y funcional. El Estadio de la ciudad de Manchester también es utilizado para otros propósitos fuera del mundo deportivo, por ejemplo, como escenario para artistas de talla internacional. Se puede llegar caminando de manera segura desde la estación Piccadilly en aproximadamente 25 minutos. El estadio cuenta con guías turísticos muy amables que explican a detalle todos los aspectos técnicos del funcionamiento del estadio.

Biblioteca Central de Manchester

Biblioteca Central de Manchester

Uno de los lugares que no se deben dejar de visitar cuando se viaja a Manchester es su biblioteca central. Inaugurada desde principios del siglo XX, la biblioteca es impresionante tanto por fuera como por dentro. Cuenta con una arquitectura del tipo clásico grecorromano, la cual hace parecer más antigua de lo que realmente es. Su interior moderno tiene forma de bóveda el cual crea un equilibrio de sonidos que permite la permanencia del silencio. Está dividida por niveles, posee distintos ambientes y tiene su propio museo, espacio para la música y cafetería. La Biblioteca Central de Manchester es la segunda biblioteca más grande del Reino Unido. Cuenta con una colección de alrededor de 1 millón de libros. Se encuentra ubicada en el centro de Manchester y está abierta a todo público desde las 9 de la mañana.

Cat Café

Cat Café

En el centro de la ciudad de Manchester se encuentra localizada una cafetería donde el principal atractivo son los gatos. Las personas que van allí tienen contacto en primera persona con decenas de gatos que van libremente caminando por todo el establecimiento dispuestos a ser acariciados y consentirlos. Un ambiente hogareño, tranquilo y encantador que garantiza una experiencia totalmente diferente. El Cat Café es uno de los primeros en el mundo en su estilo. Su misión es la de ayudar a cualquier visitante a sobrellevar la pesadez del día a día a través del ronroneo de los gatos. Un destino recomendado para los amantes de los animales y de experiencias diferentes.

Barrio Chino de Manchester

Barrio chino de Manchester

Un símbolo de multiculturalidad de la ciudad de Manchester es su Barrio Chino. Ubicado en el centro de la ciudad, es el área donde se concentra la densidad de personas de etnia asiática más grande del norte de Inglaterra. Esto ha producido que el Barrio Chino sea una zona donde coexistan muchas opciones gastronómicas para escoger y deleitar. Al llegar al peculiar y curioso barrio, nos encontramos con el gran arco rojo y dorado, decorado con un dragón,; este fue donado por China, convirtiéndose en el primer arco originario chino en Europa. En el Barrio Chino se encuentra situada la Galería de Arte de Manchester que hace contraste con la fachada china de los edificios que la rodean.

Mapa de hoteles en Manchester

Nota que la mayoría de los sitios icónicos de esta revolucionaria ciudad se toma como referencia la estación de tranvía. Puesto que nos gusta tener todo al alcance de la mano, un bar, un restaurante o una tienda de ropa a la par de una experiencia turística hacemos mención de los mejores sitios para descansar cumpliendo este mismo orden de ideas. Mapa de hoteles en Manchester además de su centro muestra aquellas opciones a sus alrededores y lo que prefieres el algo diferente al resto. De todos modos nuestra recomendación en la zona favorita de los visitantes es  The Oxnoble; más que un hotel es una sitio para degustar de buena gastronomía y a la vez pub dentro de una fachada del siglo XIX y muy cerca del museo de la ciencia y la Industria.

-/mapahoteles/-manchester

Video de los sitios turísticos más impactantes de Manchester