Saltar al contenido
Mapa turistico

Mapa Turístico Liverpool

Cuando oímos acerca de Liverpool se nos viene la legendaria banda The Beatles, sus orígenes se remontan a esta ciudad y es el destino de los curiosos y entusiastas de todo el legado que ha dejado así como el género cultural que le representa. Nuestro mapa turístico de Liverpool tiene la intención de expandir tu apetito por el turismo dentro de esta ciudad, sin ánimos de subestimar este legado que le representa. Liverpool tiene muchísimo más que mostrar, además de su movida underground, es cuna de uno de los clubes de futbol más famosos del mundo. Hermosas catedrales se esparcen en toda su extensión, así como verdosos parques, y ni hablar de la peculiar actitud abierta y alegre de su gente, clase aparte. El arte, la música y su movida nocturna variopinta esperan por ti para pasar unas vacaciones con un toque de irreverencia, aunada a bonitas vistas de la ciudad.

Mapa Turístico Liverpool

Ubicada en el noreste de Inglaterra, Liverpool se erige como una de las ciudades portuarias más relevantes de todo el Reino unido. De hecho,  su puerto Albert Dock es considerado como patrimonio de la Humanidad por la UNESCO así como otros sitios de interés dentro de la ciudad. Para inicios datan del primer mileno de la era cristiana. Para finales del XIX esta ciudad entra dentro del desarrollo industrial que caracterizo la zona expandiéndose de manera vertiginosa y creando los suburbios que hoy en día conforma toda la zona metropolitana. Su forma final le da forma a un moderno sistema vial siendo ciudad pionera en el uso de varios métodos de transporte urbano y extraurbano. Su clima le otorga frescas épocas veraniegas e inviernos leves debido a su clima marítimo.

mapa turistico liverpool

Como mencionamos, esta ciudad lleva consigo mucho más que Los Beatles, si bien el Club Cavern es una visita imprescindible,  hay muchos sitios donde empezar y culminar el recorrido como el Albert Dock, sitio estandarte de la actividad mercante y portuaria de la ciudad. Para los fanáticos del arte diferentes galerías se distribuyen en la ciudad,  en especial tenemos la Tate Liverpool. Para tener más documentación acerca de la ciudad recomendamos una pasada por el museo marítimo,  y si queréis expandir mas tendréis el museo del mundo a disposición de tu curiosidad. De todas formas aparte de los sitios, la más viva movida urbana, sobre todo la nocturna se dispone con excelentes pubs, tabernas y locales donde el ocio siempre será saciado bajo la mejor movida musical y cultural.

-/mapahoteles/-liverpool

Guía Turística Liverpool

Para dar un recorrido completo a la ciudad disponemos en nuestra guía turística Liverpool los sitios más importantes para que experimentes la verdadera vibra de la ciudad.  Junto a la personalidad cálida de su gente, sus ambientes y belleza urbanística, el contenido de cada uno de ellos te la adelantamos en cada sitio que colocamos con nuestro recorrido virtual, de modo que podáis abarcar lo máximo en un tiempo prudente para un par de días de recorrido en tu visita; al menos de los que recomiendan los trotamundos que han pasado por esta inolvidable ciudad.

Ruta lugares turísticos de Liverpool

(Pulsa sobre los lugares para mas información y ruta)

Qué visitar en Liverpool

Club Cavern
club cavern

Liverpool tiene la fama de ser la ciudad donde nacieron Los Beatles. Muchos turistas y fanáticos de la banda, con el objetivo de seguir sus pasos, buscan inspiración en este sitio. El Club Cavern, en la calle Mathew, fue donde los Beatles hicieron su debut por primera vez en el año 1.961. The Cavern Club (como se conoce en inglés) fue la cuna de la música britpop, que después de más de 60 años desde su fundación, sobrevive y prospera como un sitio icónico de la música contemporánea. A lo largo de todas estas décadas, durante y después de Los Beatles, el Club Cavern siempre jugó un papel importante en cada una de las épocas de la música, desde el Jazz de 1.950 hasta el Indie Rock del siglo XXI.

Museo de Liverpool

museo de liverpool

Inaugurado en el año 2.011, El Museo de Liverpool festeja la historia, la cultura y la geografía característica de esta ciudad, usando exhibiciones relacionadas con el puerto de Liverpool y su gente. El Museo de Liverpool, que fue diseñado por los ingenieros de Buro Happol y los arquitectos 3XN, fue construido por la centenaria Galliford, a un costo de £72 millones. Proporciona 8 mil metros cuadrados en espacios para la exhibición, albergando cerca de 6 mil objetos. Las colecciones incluyen trajes de la época y arte decorativo, así como objetos que representan la historia social y urbana de la urbe, junto con material arqueológico y fotografías. El museo también alberga la famosa máquina de vapor Lion, construida en 1.838; protagonista de la película The Titfield Thunderbolt.

Radio City Tower

radio city tower

La Radio City Tower, conocida también como St. John’s Beacon,  se sitúa en el centro de la ciudad. Es una torre para la radio y la observación. Fue construida en 1.969 e inaugurada por la reina Elizabeth II y diseñada por el arquitecto Jim Roberts. Tiene 138 metros de alto, siendo el segundo edificio más alto de la ciudad. Cuando se considera la antena del techo de la torre para su métrica, representaria la estructura más alta de Liverpool. En la Radio City Tower es donde se encuentra la mejor vista panorámica de la metrópoli. Cuenta con espléndidas vistas de 360 grados del río Mersey, la península de Wirral e incluso al norte de Gales y a las colinas de Cumbrian en los días más claros.

Albert Dock

albert dock

El restaurado Albert Dock, es la primera obra en Gran Bretaña en ser construida usando hierro y ladrillos. Es una asombrosa serie de bloques de edificios de cinco plantas de altura que rodea la cuenca del puerto donde antes llegaba el algodón, el tabaco y azúcar. Estos edificios victorianos fueron construidos para albergar tripulación de barcos importantísimos para el comercio exterior. Durante la segunda guerra mundial, la armada británica requirió el Albert Dock como base para la flota real. Actualmente es uno de los puntos turísticos más importantes del Reino Unido fuera de la ciudad de Londres. Lleno de restaurantes, cafeterías, bares, museos es catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Muchas de las atracciones turísticas más atrayentes de Liverpool se pueden encontrar allí.

Museo Marítimo de Liverpool

museo maritimo

Existen pocos lugares donde se puede aprender acerca de la historia marítima de Liverpool; uno de ellos es el Merseryside Maritime Museum. Ubicado en Albert Dock, contiene una rica colección de elementos asociados con el comercio histórico del puerto de Liverpool; desde piezas del famoso Lusitania, hasta un chaleco salvavidas de uno de los sobrevivientes del renombrado Titanic. El museo alberga también modelos de barcos, pinturas marítimas, preciosos carteles de la edad de oro de los transatlánticos, e incluso una versión del buque Edmund Gardner tamaño escala. No se cobra entrada para acceder al museo ni a ninguna de sus exhibiciones, así que visitarlo, hace un día entretenido, educativo y de bajo costo.

Pier Head

pier heat

El área de Pier Head tiene su localización en la ribera del río Mersey Liverpool. Cuenta con una serie de monumentos conmemorativos, espacios abiertos recreativos. Incluye los 3 edificios situados en el puerto conocidos como The Three Graces: El edificio del Puerto de Liverpool, el edificio Cunard (llamado así por el canadiense Samuel Cunard, propietario de la primera línea naviera de Liverpool-Boston) y el Royal Liver Building (no abierto al público). También es donde se encuentra el monumento al Titanic, que conmemora a los héroes de las salas de máquinas. El monumento a la reina Victoria, y el ayuntamiento de Georgia, construido en 1.754 con su hermosa cúpula de cobre coronada por una estatua de la diosa Minerva son otros de los sitios emblemáticos del lugar.

Walker Art Gallery

walker art gallery

Es una galería de arte la cual es hogar de una de las mayores exposiciones de arte de Inglaterra. Esta pinacoteca data del año 1.819 cuando el instituto real de Liverpool adquirió 37 pinturas del repertorio de William Roscoe. Es una de las mejores exposiciones de arte de Europa; hogar de obras maestras renacentistas, retratos Tudor y de las más considerables colecciones de arte victoriano y prerrafaelista del país. Durante 130 años ha albergado la compilación de arte más destacada de Liverpool. Sus obras de mayor relevancia han estado exhibidas por más de siglo y medio. Pero también se muestra arte contemporáneo que incluye obras de David Hockney, Lucian Freud y Bidget Riley.

Catedral Metropolitana de Liverpool

catedral metropolitana

La Catedral Metropolitana Cristo Rey es un sobrecogedor icono de la fe, la arquitectura y el esfuerzo humano. Un punto de referencia turístico impresionante en el horizonte de Liverpool difícil de perderse. Es la iglesia madre de la diócesis católica romana; sede del arzobispado, líder espiritual de toda la provincia norte de la iglesia católica en Inglaterra. El templo tiene una historia increíble que data desde hace más de siglo y medio. Cuando hubo la migración masiva de irlandeses, que eran predominantemente católicos, a Inglaterra debido a la hambruna. La Catedral está construida en concreto con un revestimiento de piedra y una cubierta de aluminio en el techo. Su forma es cónica y posee 13 capillas alrededor de su perímetro. Está abierta de lunes a domingo de las 7:30 hasta las 18:00 horas.

Museo del Mundo de Liverpool

museo del mundo

El World Museum es los más antiguos y de los más grandes museos de la región británica. Su historia refleja el ascenso de Liverpool para convertirse en una de las ciudades comerciales más importantes del mundo. Nació en tiempos cuando el Imperio Británico se extendía por todo el globo y Liverpool era centro de comercio mundial. Tiene tres partes importantes: historia del hombre, del espacio e historia natural, junto con un acuario y un planetario. Se pueden admirar exposiciones de artilugios egipcios antiguos, fósiles desconocidos, esqueletos de dinosaurios, hasta un meteorito del planeta Marte. El Museo del Mundo es de entrada libre y se ubica en el centro de la ciudad de Liverpool.

Galería de Arte Tate

galeria de arte tate

Una de las muchas atracciones de Albert Dock es Tate: una galería de arte contemporánea, británica e internacional. Cuando cambió su rol para incluir la colección nacional de arte moderno y la colección nacional de arte británico, en los años 30’s, fue entonces conocido como Tate Gallery. En el año 2.000 se transformó en la Tate actual que consiste en una red de cuatro museos: El Tate británico que exhibe la galería de arte británico desde el siglo XVI hasta nuestros días; El Tate Moderno que muestra el arte contemporáneo desde el 1.900 hasta hoy; El Tate Liverpool que tiene el mismo propósito que el anterior, pero a menor escala; por ultimo el Tate San Ives que muestra obras de artistas de la zona.

Casbash Coffee Club.

casbash coffee club

El Casbash y su propietaria, Mona Best, fueron fundamentales en los primeros días de la banda de rock Los Beatles. Dió soporte a sus comienzos, proporcionando un hogar para ese distintivo sonido que transformaría perpetuamente el rostro de la música. El Casbah Club conoció a los atrevidos jóvenes Beatles antes que Brian Epstein, quien luego sería su representante. En este club fue donde Los Beatles tuvieron sus primeras actuaciones en vivo y que incluso dejaron pintado en sus paredes dibujos decorativos que se mantienen hasta la actualidad. En el año 2.006, el ministro de cultura británico David Lammy, anunció que la vieja taberna sería reinaugurada como una atracción turística en Liverpool, junto con las casas de Paul McCartney y John Lennon. Indudablemente un recorrido primordial para todos los fanáticos del rock.

Mapa de hoteles en Liverpool

Tratándose de una ciudad que atrae principalmente turistas jóvenes y aventureros trotamundos hace que su oferta turística difiera respecto a las demás ciudades británicas que se destacan por la elegancia y el alto costo de su hotelería, son diversos los tipos de hostales y alojamientos para elegir dentro de esta moderna ciudad. Nuestro mapa de hoteles en Liverpool te pone todas esas opciones ordenadas según la locación que decidas elegir. Recomendamos el Mercure Liverpool Atlantic Tower. Es un curioso hotel en forma de barco situado en pleno río Mersey, su atractivo se denota por la placida experiencia que deja la estancia en sus terrazas y vistas.

Video de los sitios turísticos más impactantes de Liverpool

 

Añade tu correo de universidad y llevate 3 meses de Amazon Prime y....

10€ GRATIS para Amazon!

Descubre como conseguir tu email universitario aquí en menos de 2 minutos!!
CONSIGUE 10€ Y 3 MESES GRATIS!
close-link