Saltar al contenido
Mapa turistico

Mapa Turístico Glasgow

Se el protagonista de la movida que caracteriza la segunda ciudad más importante de Escocia. Glasgow contrasta con su capital en cuanto a tamaño pero se ha ganado el corazón de sus visitantes. Esta ciudad últimamente ha marcado un crecimiento rápido dentro del reino Unido colocándola en el top 5 de las más importantes. Culturalmente Glasgow concentra un importante grueso de galerías,  museos y lugares en donde la expresión artística llena de vida sus calles y escenarios,  a la par de sus fachadas arquitectónicas que adornan sus espacios. Es por ellos que dentro de tantos atractivos se complemente con una excelente variedad de restaurantes y cafés, y locales para la movida nocturna. Estos lugares se han convertido en los favoritos por los turistas provenientes del resto del reino unido y Europa. Continúa con este mapa turístico de Glasgow para que descubras estos lugares característicos de la Escocia turística.

Mapa Turístico de Glasgow

Glasgow actualmente se posiciona como la tercera más poblada del Reino Unido, compitiendo en tamaño con una ciudad como lo es Londres. Tal estatus viene siendo producto de drásticos eventos que han suscitado cambios importantes en el crecimiento y establecimiento de su poder político y económico de la región. Su importancia radica en la alta densidad poblacional, derivada de un grueso de 2.500.000 habitantes agrupados tanto en el centro como en toda el área metropolitana, siendo esta de tan solo 151 mil kilómetros cuadrados. Son muchos los asentamientos de diversas culturas que han pasado por estas tierras; de esta manera toda esa memoria a la vista queda reducida por construcciones victorianas que predominan el complejo urbanístico, pero que conserva en sus universidades, y como complemento de su cultura, el Rugby suele ser uno de los espectáculos más llamativos de la ciudad.

mapa turistico glasgow

La época ideal para dar una visita a Glasgow es en verano,  entre Junio y Agosto preferiblemente, aunque esta época es la que miles de personas suelen frecuentar, aun así mucho optan por usar la época de otoño para visitar, ya que el invierno suele ser un poco perturbador para algunos que no acostumbran al frío. Lugares por visitar en Glasgow son muchos,  y se puede hacer recorridos en bus turístico, en bici o rentando un coche. Como queráis ten en cuenta que un buen recorrido comienza y termina con sus sitios más importantes como la Galería de Arte Kelvingrove o  Pollok House. Si eres amante del arte gótico no olvides visitar la Necrópolis, o admirar la estructura influenciada en esta tendencia con la catedral de Glasgow.

-/pdf/glasgow

-/imprimir/glasgow

Guía Turística Glasgow

Con nuestra guía turística podrás tener a modo de filtro los lugares favoritos para hacer un recorrido completo dentro de la ciudad. Tomando como base los sitios turísticos preferidos por quienes lo visitan, te damos toda la información que necesitas para que puedas colocar entre tus planes, si tu propósito es venir con alguien, lo necesario para combinar entre lo que elijáis para visitar, como sus puntos de acceso. Generalmente sus sitios hablan por sí solos y la experiencia es la que marca la pauta. Así que te invitamos seguir esta ruta turística que te llevara a conocer una de las ciudades más hermosas del reino unido.

Ruta lugares turísticos de Glasgow

(Pulsa sobre los lugares para mas información y ruta)

Qué ver en Glasgow

La Necrópolis

la necropolis

La Necrópolis se encuentra en las cercanías de la catedral de Glasgow. Se trata de un cementerio de la época victoriana con jardines de estilo gótico. Se extiende por más de 150 mil metros cuadrados. Su atractivo no solo se basa en las preciosas piedras memoriales, sino también por edificaciones y esculturas diseñadas por artistas nativos. Esculturas de ángeles llorando y cruces célticas de gran tamaño se mezclan aquí con el entorno de las caminerías sombreadas por árboles, que se abren a las vistas de la catedral y la ciudad. Se puede acceder a la entrada principal a través del conocido puente de los suspiros de la Necrópolis; y es que forma parte de la ruta de las procesiones funerarias. Un destino inestimable a la hora de visitar Glasgow dado su sobrenatural encanto.

Catedral de Glasgow

catedral de glasgow

El edificio histórico más sobresaliente de la ciudad Glasgow es su catedral. Data del siglo XII y es llamada Iglesia Mayor de Glasgow; también es conocida como la Catedral de San Mungo. La historia de este gran templo está ligada a la historia de la ciudad; se rumorea que está ubicada donde el patrón de Glasgow, San Mungo, construyó su templo. La sala más imponente de la catedral es la cripta que hospeda el mausoleo de San Mungo, precursor de la orden religiosa sepultada allí en 602 a.C. La forma de este edificio, su valor histórico y mítico lo hace merecedor de ser visitado al pasar por Glasgow. Los turistas entusiasmados, disfrutarán de una visita guiada gratuita por los pasillos abovedados del templo. Los voluntarios que allí trabajan, enseñan a los visitantes sobre la historia y la concepción de la catedral.

Escuela de Arte Glasgow

escuela de arte

O academia de Arte Mackintosh, es un punto esencial a echar un vistazo para los amantes de la arquitectura fina. El edificio de estilo Art Nouveau, reafirmó el prestigio del diseñador Charles Mackintosh (de 28 años) no solo como un maestro de exteriores sino también como un diseñador de interiores. En la fachada predominan tres miradores de 20 metros de altura y unas ventanillas que recuerdan a los castillos escoceses. Las célebres estancias, incluida la cámara del director, la sala Mackintosh donde se llevan a cabo actividades de la academia, la biblioteca y la galería son las únicas que no están abiertas al público para su disfrute debido a las restauraciones, tras el incendio en 2.014. Pero, las visitas guiadas por los estudiantes, exploran el resto de las atracciones del colegio. Esta escuela de arte se encuentra en varios edificios repartidos por la ciudad de Glasgow.

Museo y Galería de Arte de Kelvingrove

museo y galeria de arte kelvingrove

Con más de 2,5 kilómetros de largo, la calle Sauchiehall ofrece la mayor variedad de tiendas de la ciudad. Esta calle finaliza al extremo oeste de la metrópoli, en una zona de cafés, restaurantes, tiendas y hoteles de lujo. Quizás lo más sobresaliente de esta calle es el maravilloso Museo y Galería de Arte Kelvingrove. Inaugurado en 1.901, el museo contiene una majestuosa colección de pinturas británicas y continentales; desde un retrato de Van Gogh hasta el Cristo de San Juan de la Cruz del gran Salvador Dalí. Galerías excepcionales y habitaciones completamente amuebladas, cerámica, orfebrería, muebles, y otras obras de arte. También se exponen armaduras y armas como espadas, escudos, ballestas, cascos que datan del siglo XV y XVI, así como herramientas de la edad de bronce. Un sitio de obligatoria asistencia para visitantes apasionados por la cultura.

Plaza George

plaza george

En el centro de la ciudad de Glasgow, se encuentra la Plaza George; un lugar recomendable para empezar el recorrido por dicha urbe, en vista de su ubicación y belleza. Está ornamentada con flores y con unas icónicas estatuas de personajes de relevancia vinculados a Glasgow, como la reina Victoria. En el este de la plaza, se ubica el ayuntamiento y su impresionante torre de 70 metros, completada en 1.890. También salta a la vista desde la primorosa plaza, La Casa de los Mercaderes que es la sede de la Cámara de Comercio más antigua del Reino Unido, fundada en 1.605. Al sur de la Plaza George, se encuentra un grupo de almacenes de mediados del siglo XIX que forma parte del moderno distrito de Merchant City de la ciudad . Junto al Centro Italiano, ofrecen una serie de cafeterías exclusivas, restaurantes únicos y boutiques de diseñadores.

Universidad de Glasgow

universidad de glasgow

La Universidad de Glasgow está ubicada en la localidad de West End y existe desde el año 1.451. Esta universidad ha tenido ponentes ilustres como Adam Smith, James Watt y Joseph Lister, el padre de la cirugía antiséptica. Hay una interesante exposición permanente en el Centro de Visitantes de la universidad; allí se muestra en detalle lo más remarcable en hallazgos logrados por los hombres de ciencia que aquí enseñaron. En el museo de esta academia, se exhiben las colecciones de los departamentos de etnografía, zoología, geología y arqueología, incluyendo muchos cautivadores descubrimientos de localizaciones romanas. En la galería de arte, se muestran obras de Rubens, Rembrandt y Reynolds. Visitar la Universidad de Glasgow es dar un viaje al pasado por su estilo arquitectónico, y con sus grandes jardines y amplios pasillos, es comparada con el colegio Hogwarts.

The Tall Ship

the tall ship

Tall Ship es un museo independiente con el objetivo de preservar e interpretar al (barco) Glenlee y la historia marítima de la localidad en beneficio de los lugareños, de los visitantes y turistas en Glasgow. Luego de su rehabilitación, el Glenlee de los pocos barcos restantes de Clydebuilt que sigue a operativo en el globo. El recorrido por este museo te lleva al pasado para experimentar cómo solía ser la vida en ultramar. El museo es el barco en sí, y se puede acceder a la cocina, la bodega de carga, el camarote del capitán e incluso se puede tomar el timón. El Tall Ship ofrece eventos y actividades con temática marítima, charlas y visitas guiadas, para turistas y estudiantes.

Museo Riverside

museo riverside

El Museo de Transporte de Glasgow se estableció por primera vez en una estación de trenes en Pollokshield. Posteriormente fue reubicado en el Kevin Hall de la ciudad y por último trasladado al novedoso edificio Riverside del puerto de Glasgow en 2.011. La edificación fue diseñada por la arquitecta Zaha Hadid y especialmente construido para albergar el museo de transporte. El Museo de Riverside es hogar de algunos de los mejores autos y bicicletas del mundo. En el año 2.013 ganó el premio al Mejor Museo Europeo del Año. Visitar Riverside trae consigo un estupendo día de aprendizaje y entretenimiento dado sus más de 3.000 artefactos exhibidos del abundante pasado de Glasgow. Encontrarás gran variedad de objetos como patinetas, potentes locomotoras, antiguos coches y más.

La Casa Pollok

casa pollok

A 6 kilómetros y medio al suroeste del centro de la ciudad de Glasgow se encuentra la Pollok House. Sus terrenos se extienden por alrededor de 144 hectáreas. Siendo la casa de la familia Maxwell, esta mansión se construyó en 1.752 por William Adam y sus hijos. La mayoría de los espacios, salones y habitaciones del edificio están abiertos al público en general, desde el Gran Hall hasta los cuartos de servicio. Dentro de la mansión se pueden observar la colección de pinturas españolas de Sir William Stirling Maxwell de El Greco, Goya, Murillo y Velásquez, así como varias obras de renombre de William Blake. Los visitantes más intrépidos querrán probar la exhibición completamente interactiva llamada Escape Al Pasado; consiste en resolver acertijos con el objetivo de regresar al presente.

Parque Glasgow Green

parque glasgow green

Inaugurado en el año 1.662, Glasgow Green, es indiscutiblemente el parque más primitivo de la ciudad. Se sitúa a pocos metros de su centro. Una de sus principales atracciones es el People’s Place, un museo construido en el año 1.898 que cuenta la historia de Glasgow desde mediados del siglo XVIII hasta el siglo XX. Entre las exhibiciones, se encuentra una réplica de la casa Single End de los años 30’s, y una exposición con el objetivo de recordar la sala de baile en el salón de Glasgow Barrowlands. Otra gran atracción digna de visitar en el parque, es el Jardín de Invierno, y un conservatorio que contiene una enorme variedad de plantas tropicales y subtropicales. De igual manera, es imprescindible echarle un vistazo a la preciosa fuente de Doulton; la fuente de agua hecha a base de terracota de mayor tamaño del globo.

Mapa de Hoteles en Glasgow

Hoteles lo hay por doquier, pero Glasgow concentra la mayor y mejor parte de su oferta se resguarda en el centro de la ciudad. Allí podéis dar con hoteles de gama media y alta. Aunque más de un hotel estándar se nos cuela si lo que buscamos es un poco de economía. Mapa de hoteles en Glasgow ayuda a filtrar todas aquellas opciones que se nos ocurran, de manera que podamos facilitar todo el proceso de venida a Glasgow. El Radison Blu Hotel queda cerca de la estación de tren así que será una de las mejores opciones; es nuestra recomendación para alojarte y pasártela en grande con sus elegantes dormitorios y la buena gastronomía que allí dispone.

Video de los sitios turísticos más impactantes de Glasgow

 

 

 

 

 

Añade tu correo de universidad y llevate 3 meses de Amazon Prime y....

10€ GRATIS para Amazon!

Descubre como conseguir tu email universitario aquí en menos de 2 minutos!!
CONSIGUE 10€ Y 3 MESES GRATIS!
close-link