Saltar al contenido
Mapa turistico

Mapa Turístico Edimburgo

Además de bella, Edimburgo es una ciudad plagada de historia y leyendas. Todo esto puede descubrirse paso a paso, a través de sus callejones en sus principales de toda la Old Town. Así como de historia tiene, también es una ciudad viva y dinámica,  con una amplia variedad para el entretenimiento; muchos eventos son los que se lleva a cabo, uno de los más importantes es el festival de Edimburgo. Esta pagina te muestra las diferentes caras que esta ciudad ofrece, todo dentro de sus sitios más representativos. Si piensas venir a Escocia, lo mejor es usar esta ruta turística, un completo mapa turístico de Edimburgo con los edificios mas representativos, la zona céntrica de la ciudad, los hoteles y toda la información de los sitios turísticos relevantes que tenemos preparada para ti. Te invitamos a  poner como primera opción esta hermosa ciudad, que merece ser recorrida por más de un día.

Mapa Turístico de Edimburgo

Edimburgo es la capital de Escocia, pero la segunda en importancia tanto en tamaño como en desarrollo. No por eso la hace una ciudad pequeña en población, casi 500 mil personas habitan un área de 118 mil kilómetros cuadrados, dándole densidad poblacional y convirtiéndola en una de las ciudades más importantes en todo el Reino Unido. Al encontrarse a puertas del mar y junto al río Forth, su distribución la hace un sitio atractivo para los visitantes. Esta ciudad en el pasado sirvió de fuerte y vigía contra los hostigadores, así como un punto estratégico en la navegación marina. Sus orígenes se creen que provienen de las culturas celtas, con una clara influencia de los reinos de Northumbria. Fue claramente en la edad media donde los gaélicos afianzaron su dominio; en adelante Inglaterra le daría a Escocia un largo periodo de disputas territoriales, y esta a su vez, reclamos independentistas.

mapa turistico de edimburgo

Lo fascinante de esta ciudad es que a pesar de su tamaño posee  muchos lugares para visitar. Su centro histórico se conoce como la ciudad vieja, mucha de su arquitectura de la edad media se esparce entre sus numerosos callejones, todos conectados. Los rincones más interesantes y visitables se componen por castillos, palacios y museos que se encuentran adornados de fino arte, y que en sus alrededores podéis encontrar una excelente oferta cultural y gastronómica.  El castillo de Edimburgo es uno de ellos, y el Real Jardín Botánico es de esos sitios abiertos y perfectamente adornados que recomendamos para un paseo con buena compañía. El Museo Nacional de Escocia es ideal para encabezar una ruta museística y comprender un poco de la evolución de la sociedad local, seguido del curioso Museo de la Infancia y el museo Our Dynamyc Earth.

-/pdf/edimburgo

-/imprimir/edimburgo

Guía Turística Edimburgo

Al iniciar un recorrido por Edimburgo es importante que tengas a mano cuales son los sitios que no podéis dejar de visitar, ya que te puedes perder entre tantas opciones que esta ciudad tiene en cada rincón. Para ordenar tus ideas y ayudarte a planificar bien tu visita os dejamos en nuestra guía turística Edimburgo los lugares para visitar más sonados e imperdibles. Usa nuestras rutas para que simplifiques tus recorridos y logres cubrir la mayor cantidad de atractivos en menos tiempo, así podrás disponer de recorrer hasta los alrededores de la ciudad.

Ruta lugares turísticos de Edimburgo

(Pulsa sobre los lugares para mas información y ruta)

Qué ver en Edimburgo

Museo Nacional de Escocia

museo nacional de escocia

El Museo Nacional de Escocia se encarga de preservar colecciones de arte y antigüedades tanto de talla internacional como nacional; resguardándolas y haciéndolas accesibles para la mayor cantidad de personas. Su historia inicia en 1.780 con la formación de la Sociedad de Anticuarios de Escocia, pasando por muchas fusiones, construcciones y remodelaciones siendo la última en el año 2011. El museo cuenta con exposiciones concernientes a cultura y antigüedades, tecnología, ciencia, historia natural, y civilizaciones del mundo. Por su atractivo y valor cultural, en el año 2.017 admitió más de 2 millones de visitantes por lo que se convirtió en la atracción turística más popular de Escocia en esa fecha.  La entrada al museo es completamente gratuita y se encuentra situado en pleno centro de Edimburgo.

Museo de la Infancia

museo de la infancia

El Museo de la Infancia tiene bastantes y divertidos quehaceres para grandes y pequeños. Desde exposiciones hasta actividades para grupos y colegios. Según su estilo, es el museo de mayor tamaño en el planeta. Su misión es mantener el interés sobre las exposiciones acerca de la niñez del país, ser líder mundial en audiencias culturales y experiencias de la infancia. Desde el año de formación, fue el primer museo del mundo en dedicarse a la infancia y su historia. En este museo podemos encontrar colecciones de todo tipo de juguetes: muñecas, casa de muñecas y sus accesorios, juguetes mecánicos, ópticos, de construcción, figuras de acción, juegos de mesa, entre muchos otros. De seguro podéis encontrar algún elemento que te haga recordar el chico que solías ser. El Museo de la Infancia está ubicado en la avenida Royal Mile y no se paga al entrar.

Our Dynamic Earth

our dynamic earth

Conocido en español como “Nuestra Tierra Dinámica”, es un museo destinado a llevar al espectador a comprender los procesos tectónicos a través de una interacción dinámica.  Aquí podéis explorar la historia de la Tierra por medio de una experiencia multimedia sin igual. El museo detalla de manera realista, a través de efectos especiales, fenómenos naturales como tormentas, glaciaciones y erupciones volcánicas. Las exposiciones ocupan también un recorrido por el sistema solar mediante un espectáculo en 3D en el planetario del museo. Por sus increíbles y valiosas atracciones, el museo ha recibido alrededor de 4 millones de visitantes desde su apertura. Se encuentra ubicado en la avenida Holyrood Road en Edimburgo Escocia. Un sitio donde podéis aprender de la ciencia al mismo tiempo que te diviertes.

Castillo de Edimburgo

castillo de edimburgo

Las estadísticas dicen que la gran mayoría de los amantes del turismo escocés tiene como visita obligada este castillo. Solo en el año 2.017, el castillo fue visitado por no menos de 2 millones de personas. La institución que maneja el Castillo (Historic Scottland) tiene la doble responsabilidad de administrar el lugar para que sea económicamente viable, preservando el valor histórico de la estructura. Dentro del castillo pueden encontrarse un restaurante y dos cafés, varias tiendas e innumerables exposiciones históricas. Está localizado en el centro de Edimburgo a una altura que cautiva tanto a lugareños como visitantes, y se cuenta que está construido sobre un volcán extinto.

Real Jardín Botánico

real jardín botánico

Al pasar por Edimburgo, hay que asegurarse de asistir al Jardín Botánico de la ciudad, la cual es una de las más subestimadas atracciones turísticas que ofrece la capital escocesa. En sus comienzos a finales del siglo XVII, fue el primer jardín botánico de Escocia y se extendía alrededor del área de una cancha de tenis. Siendo tan antiguo, los escoceses desarrollaron las habilidades necesarias para preservar a través del tiempo las plantaciones más exóticas del norte de Gran Bretaña. Aquí se albergan cerca de 270 mil plantas individuales las cuales representan el 4% de todas las especies de vegetación conocidas. Visitarlo implica descubrir sus casi 350 años de historia, aprender sobre sus plantaciones en sus 70 mil metros cuadrados. Un disfrute para la familia y para los ecoturistas.

The Elephant House 

the elephant house

The Elephant House es un establecimiento donde se sirve uno de los mejores tés y cafés de Edimburgo. Está ubicado en el casco histórico de la ciudad y es altamente reconocible por su fachada roja con letras doradas. Aunque el servicio y la calidad de sus productos son de nivel gourmet, The Elephant House es famoso por ser el lugar donde nació uno de los personajes literarios más famoso del Reino Unido: Harry Potter. Para los amantes de esta fantástica historia, este comercio es una parada obligatoria. Pero no solo JK Rowling forma parte de este icónico lugar, también otros escritores de bestsellers de la talla de Alexander Mc Call Smith o Ian Rankin han encontrado su inspiración aquí.

La Cámara Obscura

la camara oscura

La Cámara Oscura fue fundada a mediados del siglo XIX, y se convirtió en la primera atracción turística de Edimburgo. Está situada cerca del Castillo de de la ciudad, en la parte alta de la avenida Royal Mile. Tiene 6 plantas en las cuales están repartidas aproximadamente 150 exhibiciones prácticas. La interacción con sus elementos harán que tu cerebro no pueda distinguir entre lo real y lo irreal. Desde hace más de un siglo, la Cámara Oscura ha asombrado a sus visitantes con increíbles efectos visuales, trucos, ilusiones y acertijos, donde puedes encogerte hasta un quinto de tu tamaño o fascinarte con espectaculares y realistas hologramas. Al momento de visitar la Cámara Obscura, se le asignará un horario para el show. Es necesario no perderse esta espectacular y divertida manera de conocer la ciudad de Edimburgo y su historia.

Catedral de San Egido

catedral de san egido

La Catedral de San Egido (St. Giles Cathedral en inglés) es una de las paradas más bellas e imponentes al visitar Edimburgo. Se dice que fue fundada alrededor del año 1.124 por los hijos del rey Malcolm en honor a San Egido. Su interior lo protagoniza una serie de vidrieras que repasan pasajes bíblicos mientras que su exterior está caracterizado por su tipo de arquitectura gótica. San Gil o San Egido es santo auxiliar y patrono de Edimburgo en honor al cual fue nombrada esta iglesia. Las partes del templo que más han perdurado en el tiempo son 4 masivos pilares y la capilla central de madera. La fachada de la catedral hace juego con la arquitectura de la ciudad, siendo un maravilloso lugar para capturar hermosas fotografías. Desde las 9 de la mañana hasta las 17 horas tendréis acceso a esta maravilla religiosa.

Galería Nacional de Escocia

galeria nacional de escocia

La Galería Nacional exhibe una exposición de arte regional e internacional con un programa innovador de actividades y publicaciones que tienen por objetivo inspirar e interesar a la mayor cantidad de público posible. La Galería promueve el disfrute y la comprensión de lugareños y turistas por las Bellas Artes. La educación, instrucción y asesoramiento son los propósitos centrales de sus exposiciones. El edificio que alberga la galería fue diseñado por William Playfair bajo un estilo de templo griego que hace sentir al público en la época de Platón. Contiene colecciones de arte occidental provenientes de todo el globo; desde la Edad Media hasta nuestros tiempos, incluyendo obras de artistas locales. Dentro de ella, se encuentran casi 96 mil objetos en su colección, por ejemplo; obras del nivel de Tizano, Picasso, Rembrandt y Vermeer entre otros.

Colina Calton

colina calton

Es una colina situada en el centro de Edimburgo. La elevación, aparte de tener vistas maravillosas de la ciudad, posee varios monumentos tanto escoceses como ingleses, como el Monumento Nacional de Escocia, El Monumento de Nelson y el Monumento de Dugald Stewart. Calton Hill es un lugar panorámico, histórico y político. En él también se celebran varias festividades anuales: el Festival del Fuego de Beltane al que asisten más de 10 mil personas y el festival de origen hindú Dussehra. Otra interesante atracción en la cual detenerse al visitar Calton Hill es el observatorio astronómico, diseñado por el arquitecto Playfair. El acceso a la colina es sencillo, a poca distancia de la Princes Street.

Cramond

cramond

A tan solo 8 kilómetros del centro Edimburgo, se encuentra el poblado de Cramond. Esta superficie estaba cubierta de hielo en la última era de glaciación, haciendo que los bloques congelados modificaran la topografía y que la bahía tuviera la forma que actualmente tiene. El pueblo es una agradable y tranquila mezcla de historia romana y de la segunda guerra mundial. En el golfo se puede visitar las ruinas del antiguo fuerte romano, objeto de muchos estudios arqueológicos. Dentro del fuerte había cuarteles, talleres, graneros, etcétera. Al frente de la bahía se encuentra la isla de Cramond, que contiene construcciones de la segunda guerra mundial. Su característico camino con la cual está conectada a tierra, es resguardado por pilotes de concreto, construido con el fin de bloquear buques enemigos que quisieran entrar al canal.

Mapa de hoteles en Edimburgo

Da igual donde queráis alojarte, en el centro histórico o en los alrededores; Edimburgo por su tamaño y excelente sistema de transporte te ayudara a movilizarte de tu sitio de pernocta hasta los sitios turísticos de preferencia. Mapa de hoteles en Edimburgo aparte de colocarte toda la gama de hoteles en el área, podéis seguir nuestra recomendación que dejamos a continuación; Ten Hill Palace Hotel es símbolo de modernidad en Edimburgo. Queda cerca del Museo Nacional y ofrece una suculenta comida típica escocesa, así como una variedad de vinos a degustar. Sus confortables dormitorios están habilitados con WiFi, maquina de Café, y televisión Salelital.

-/mapahoteles/-edimburgo

Video de los sitios turísticos más impactantes de Edimburgo

Añade tu correo de universidad y llevate 3 meses de Amazon Prime y....

10€ GRATIS para Amazon!

Descubre como conseguir tu email universitario aquí en menos de 2 minutos!!
CONSIGUE 10€ Y 3 MESES GRATIS!
close-link