Saltar al contenido
Mapa turistico

Mapa Turístico Escocia

Tierra de mitos, castillos y aventura; de seguro que Escocia deja satisfecho a quienes prefieren planificar un viaje de vacaciones solos o acompañados. Reino Unido atesora entre sus países increíbles ciudades históricas y bonitos paisajes aptos para el lente fotográfico más exigente. Sus rincones modificados por el hombre albergan hermosas casas de la época victoriana junto a estructuras medievales; todo ello frente al verdor que evoca el fondo naturalista característico de la región. Te ayudaremos ayuda con la mejor información para que puedas preparar tus maletas y elegir el tipo de turismo. Nuestro mapa turístico de Escocia es una guía de turismo sereno y también aventurero; entendiendo que los paisajes de Escocia tales como islas, lagos míticos son aptos para realizar recorridos por coche o en bici. Además de ello es la mejor oportunidad para aprovechar de la tierra del mejor Whisky y la melodía de gaitas.

Mapa Turístico de Escocia

La mayoría del turismo escocés es llevado a cabo por habitantes de todo el Reino Unido. Esta región, la más septentrional es muy apetecible por la pulcritud de sus ciudades y lo bien conservados paisajes naturales. Más allá de esto, Escocia tiene mucha historia para contar en sus innumerables sitios históricos, así como monumentos prehistóricos. Son muchas de las eras antiguas que se conservan en los famosos menhires, naves funerarias, y estructuras megalíticas. De igual manera el paso de la historia escocesa se conserva en un sinfín de castillos en ruinas o perfectamente conservados, y parte de su acervo en una robusta estructura museística. Además de ser tierra firme, posee casi 800 islas. Tiene una superficie de 78.772 kilómetros cuadrados en lo que se estima poco más de 5 millones de habitantes.

Mapa Turistico Escocia

Resulta curioso que Escocia posea el mayor número de días soleados durante el año de todo el Reino Unido, aun así la lluvia invade hasta sus estaciones más acaloradas. Al decidir por este destino turístico veréis que será muy fácil movilizarte. Muchas personas gustan ingresar en coche, así que la opción de viaje particular la podéis tener rentando uno; aunque siempre está a la vista el uso de su siempre eficiente sistema de transporte público. Un bus turístico siempre estará a la orden, sobre todo para aquellos que optan por las rutas populares de Escocia; bien sea dentro de su capital, como una escapada a sus alrededores donde pintorescos pueblos pesqueros, ruinas, abadías, te regalaran un día entero de placenteras vistas y caminatas. Escocia tiene fácil acceso marítimo desde Europa, por aire desde sus 5 aeropuertos internacionales, carretera y vías férreas. Así que no tienes excusa para venir.

-/pdf/escocia

-/imprimir/escocia

Guía Turística de Escocia

Si es la primera vez que decides embarcarte en esta aventura te dejamos un compilado de lo mejor de Escocia en esta guía turística, donde los lugares imperdibles en cualquier ruta serán un mundo de descubrimientos y emociones. Puedes organizar un recorrido tomando en cuenta las rutas que dejamos en nuestro mapa interactivo, así conectarás toda la belleza de Escocia, tomando lo mejor de sus ciudades, incluyendo su capital, Edimburgo, sus centros urbanos y barrios tienen aparte de historia, mucho que ofrecer para entretener y cultivar el aprecio por la cultura escocesa, pasando por su naturaleza, cuya singularidad no tiene comparación con otras locaciones en el mundo. No importa si vas a rentar coche o dar los paseos en bus turístico, estos sitios no deben faltar en cualquier paseo, así que date la libertad de informarte con nosotros acerca de ellos gracias a nuestras reseñas.

Ruta lugares turísticos de Escocia

(Pulsa sobre los lugares para mas información y ruta)

Qué ver en Escocia

Edimburgo

Edimburgo vista aerea

De la más hermosas y vistosas de toda Europa se posiciona la capital de Escocia. Dos caras importantes definen esta ciudad como uno de los principales atractivos turísticos de todo el Reino Unido, la ciudad vieja y la nueva. Un dato importante a tener en cuenta en la visita a Edimburgo es que sus calles, aunque perfectamente comunicadas poseen pendientes y desniveles, muy importante si deseas ir con la familia entera. Esta ciudad a pesar de no poseer el tamaño de las importantes ciudades cosmopolitas posee barriadas, pasadizos y callejuelas que guardan un encanto interminable, así que sería un pecado apartar poco tiempo para dedicarle a esta ciudad. De sus sitios más icónicos las calles Royal Mile y Princes St se despliegan una variedad de hermosos lugares ajardinados y castillos históricos.

St Andrews

St Andrews

Serena y agitada, es difícil explicarlo pero esta idea seguro la tomas al pasear en ella. Esta ciudad es una mezcla rara de ambiente juvenil en un entramado de sitios históricos y playas de increíbles presentaciones. No olvidemos que parte de su fama se da por dar origen al golf, por tanto, fanáticos de este deporte y curiosos sean bienvenidos. Una ruta dentro de esta ciudad no se completa sin atravesar sus calles South Street, North Street y Market Street; un montón de comercios, y callejuelas antiguas toman ventaja del espíritu histórico y a la vez jovial de la ciudad. Esta ciudad es muy apetecible por la belleza gótica de su Catedral, con cientos de lapidas y gárgolas que le hacen muy fotogénica. Y por supuesto que puedes practicar el golf en los primeros campos creados, en ocasiones rozando con sus playas.

Stirling

Stirling

Si hay algo que le gustan a los turistas en Escocia es su pasado medieval, quizás pienses que la experiencia es una extensión a Edimburgo. Más allá de que la mayoría de las rutas parten de la Capital, al llegar sentirás que el ambiente difiere. Esta ciudad de las tierras bajas vale la pena colocarla en entre nuestros lugares imprescindibles; precisamente pertenece al patrimonio que conmemora a uno de los personajes históricos de Escocia, William Wallace. Un sitio que es muy sonado es el famoso castillo de Stirling, con un pasado que data del siglo XVII, pero que el renacimiento tomó posesión adosando edificios en los siglos XVI y XVII. Otro de los sitios que recomendamos es la Iglesia Holy Rude; en pleno centro y cuesta arriba de la ciudad impresiona por su techo de madera, de los pocos que quedan de la época medieval.

Parque Nacional Loch Lomond y los Trossachs

Parque Nacional Loch Lomond-y-los-Trossachs

Este parque con el lago de mayor extensión de Gran Bretaña le da un ambiente propicio a los visitantes para anhelar una experiencia de más de un día de duración. Provoca quedarse en una barcaza en su lago teniendo picos nevados tan lejos y tan cerca a la vez. Dada la majestuosidad, en esta experiencia podrás tener la oportunidad de pasear por más de una veintena de islas, donde se pueden divisar ualabíes, entre otras especies que adornan el ambiente natural. Si llegas al ala sur del lago puedes hacer una parada a comprar algo en Loch Lomond Shore; la gastronomía local y los productos más finos de la región se imponen en uno de los lugares comerciales más populares del Reino Unido. La composición de lago con montañas, valles y senderos le dan un toque original al lugar, los Trosscachs; sinónimo de excursiones, aventura y desconexión.

Las Highlands

Las Highlands

Escocia como siempre la has imaginado. Todo encaja en este sitio, una excelente gastronomía, la amabilidad de sus pobladores y hermosos parajes históricos son el justificativo para dar una vuelta y retirarse un rato a la quietud que todo ello inspira. Si prácticas deportes de aventuras este es el sitio indicado; sus condiciones naturales le han permitido ser reconocidas dentro de todo el Reino Unido como las mejores para todo tipo de actividad a cielo abierto. Su complejo y turbio curso histórico le ha dejado como legado importantes castillos como Mey, Brodie y Dunvegan; toda su historia y anécdotas están prestas a ser descubiertas por ti y tu familia. Sus montañas, el legendario Lago Ness, y sobre todo el parque más extenso del Reino Unido conllevará a una experiencia maravillosa que os dejara sin aliento.

Skye

Skye

Esta isla posee tantos atractivos que aconsejamos a planificar un viaje bien planificado. El noroeste escocés posee uno de los lugares más bellos y extraños que la naturaleza ha podido tallar; a su vez presume de un importante conjunto de castillos que le proporcionan una imagen de película épica. Paralelamente un puñado de pueblos curiosos como Kyleakin y Portree salpican la isla en donde cada uno tiene mucho tiene que mostrar a los visitantes. Esta isla te ofrece populares rutas que os llevara de ida hacia sitios impresionantes como Neist point, una zona costera en la que a su camino se divisan castillos; como regalo tiene los mas espectaulares avistamientos de ballenas y delfines de la región. The Quiraing le da una contra cara pero igual de placida gracias a la quietud de sus verdor y montañas, ideales para la meditación y la toma de aire puro.

Glen Coe

Glen Coe

Si hay un paisaje meramente alucinante es este santuario de glaciares ubicado en pleno Highlands. Como si la era del hielo hizo un eterno paréntesis en este lugar. Escenario de famosas películas, este sitio tiene indicios volcánicos. Es perfecto para recorrer sus senderos y montañas que se adornan de imponentes vistas del valle. Definitivamente es una de las rutas favoritas por Escocia. Muchas personas no dejan de pasar por alto visitar el castillo Stalker en una de las islas del lago Lacih. Este conjunto de montañas forma parte del parque Lochaber; el poblado de Glen Coe es una enorme base para prácticas de montañismo y deportes. Notarás que el calificativo de Geoparque lo cuentan sus senderos que atraviesan el lugar, donde la actividad volcánica ha tallado la mayoría de los picos montañeses. Así que venir es empaparse de hermosos escenarios y actividades de nieve y montaña.

Destillería Glenfiddich 

Destillería Glenfiddich

Escocia es conocida por su ruta del whisky, por ello esta actividad genera muchos ingresos para la nación. Tanto así que importantes marcas han preparado recorrido en sus fábricas para enseñarles a los visitantes, amantes y no amantes del whisky sobre la historia su elaboración de tan popular bebida y parte de la historia de Escocia inmersa. Dufftown es una locación mejor conocida por su destilería Glenfiddich, fundada por William Grant, quien a finales del siglo XIX a orillas del río de la ciudad levanta un floreciente emporio de destilerías tradicionales que hoy ha cobrado fama mundial.  El recorrido en su interior narra una breve historia de su fundador y sucesores, para luego enseñar los procesos en sus washbacks, alambiques y sus barricas de roble. Culmina en un rincón de cata donde diferentes tipos de cosechan hacen fiesta en el paladar de los visitantes.

Castillo de Dunnottar

Castillo de Dunnottar

Destacable dentro de la ruta de los castillos, y también un destino sin igual para tenerlo reservado en un repertorio de sitios importantes. Este castillo destaca por su vista general, verle de lejos es sencillamente espectacular y objetivo de miles de fotografías. El enclave de este castillo en ese pedazo de roca costero lo hacía en el siglo XIV uno de los mejores métodos defensivos costeros de la época. Aunque el conjunto de estructuras difieren de siglos venideros, la más antigua, Tower house, hace juego con caballerizas, guarniciones y bodegas. Escenario de películas medievales como Hamlet, le ha dado más fama. Su historia siempre es el atractivo principal, por ser sitio defensivo y de resguardo de las joyas de la corona. Puedes acceder con guía tanto en ingles como en español y su hora de entrada difiere entre épocas del año.

Mapa de Hoteles en Escocia

Todo dependerá de con quién quieras ir, cuando y como quieras ir. No hagas tanto caso acerca del elevado costo para alojarse. Es cierto que hay un montón de cabañas, hoteles y castillos donde el servicio es un lujo; tendrás que elegir de acuerdo a tu presupuesto y acompañantes. Igual hay muchas opciones que salen de lo tradicional y este mapa de hoteles en Escocia te ayudará a localizarlos en todo el territorio. Si a tu paso en Edimburgo deseas quedarte puedes elegir el Britannia Hotel Edinburgh. A más de una milla tendras al Castillo de Edimburgo. Tiene habitaciones con distintas decoraciones para elegir. Su restaurante tiene una excelente propuesta local y un bar.

-/mapahoteles/escocia

Video de los lugares más impactantes de Escocia

 

Añade tu correo de universidad y llevate 3 meses de Amazon Prime y....

10€ GRATIS para Amazon!

Descubre como conseguir tu email universitario aquí en menos de 2 minutos!!
CONSIGUE 10€ Y 3 MESES GRATIS!
close-link