Saltar al contenido
Mapa turistico

Mapa Turístico Vigo

La ciudad de Vigo es un sitio grandioso para visitar, en ella se pueden contemplar desde espacios naturales maravillosos hasta las esculturas más curiosas e interesantes, todo esto se encuentra dentro del mapa turístico de la ciudad. Con magníficos edificios que varían en sus diseños desde los más antiguos hasta los contemporáneos, una arquitectura histórica y religiosa que se puede observar en un paseo por las calles de Vigo. Su espacio natural más conocido son las Islas Cíes, donde se encuentran playas maravillosas que se prestan para un buen día de verano en Vigo.

Mapa Turístico de Vigo

Vigo es una ciudad y municipio en la provincia de Pontevedra perteneciente a la ciudad autónoma de Galicia, España. Esta ciudad está en dirección noreste-suroeste en la orilla sur de la ría homónima, en la base del cerro Monte del Castro.  En este lugar el clima es considerado oceánico de veranos secos, caracterizado por poseer una estación seca y temperaturas muy altas en los meses más cálidos. Esta ciudad es la tercera en Europa donde más llueve al año.  En la historia Vigo, ha sido una ciudad turística, industrial y de servicios, siendo su principal fuente de ingresos el sector industrial, pero también el sector de turismo aporta a su economía, debido a que en ella existen numerosas playas, actividades culturales, centros históricos y religiosos que llaman la atención de los visitantes.

vigo ciudad

En esta urbe se encuentran numerosos sitios turísticos donde se refleja la cultura y el pasado de la misma, en el centro turístico de la ciudad se ubican obras arquitectónicas de alta envergadura, templos religiosos, históricos y políticos, entre los que se encuentran la majestuosa Concatedral de Santa María de Vigo, la Iglesia de San Salvador de Corujo, la Iglesia de Santa María de Castrelos, entre su arquitectura civil destaca la Casa do Patin, el Pazo de Castrelos donde se encuentra la sede del Museo Quiñones de León.  Su centro urbano está lleno de calles, avenidas y plazas donde se puede realizar intercambio cultural con los lugareños,  y los espacios naturales como  las distintas playas brindan una fantástica diversión.

-/pdf/vigo/-

-/imprimir/vigo/-

Guía Turística de Vigo

Cuenta con un gran patrimonio arquitectónico en todo su casco urbano, en  todo el mapa callejero de la ciudad se encuentran varios edificios históricos, de los que se tiene conocimiento que datan del siglo XIX y de los comienzos del XX. Conserva restos de la fortaleza del Castro y del Castillo de San Sebastián. En la ciudad de Vigo existen numerosas capillas, iglesias, siendo  la principal  la Cocatedral de Santa María de Vigo, los espacios naturales más llamativos de Vigo son las Islas Cíes, en el centro de Vigo, también se encuentra el Monte del Castro  ideal para visitar.

Ruta lugares turísticos de Vigo

(Pulsa sobre los lugares para mas información y ruta)

Que visitar en Vigo

Concatedral de Santa Maria de Vigo

concatedra santa maria de vigo

Es el templo religioso más importante de la ciudad de Vigo, está ubicada en la zona antigua, el inicio de su construcción fue en el año 1816 y reconstruida en 1836 por el  arquitecto Melchor de Pedro Marino,  sustituyendo el templo gótico anterior. Tiene un estilo neoclásico con torres al estilo barroco, con una fachada con decoración sencilla, donde se encuentra un reloj de sol en su parte derecha, dentro de su interior se encuentra un conjunto de capillas laterales,  ahí se conserva el Cristo de la Victoria, que según la cuenta la tradición ayudó a los vigueses durante la Guerra de Independencia, por lo que se considera como el emblema principal religioso de Vigo.

Iglesia de Santiago de Vigo

iglesia de santiago de vigo

Esta hermosa iglesia se encuentra ubicada en la ciudad de Vigo, se comenzó a construir en 1896, por Manuel Felipe Quintana, finalizando  en 1907. Cuenta con cantería de granito con un corte medieval historicista. Está constituida por cuatro fachadas, la principal muestra un estilo neogótico. El templo, forma una plaza entera que aprovecha la luz y presenta una planta rectangular con tres naves sin crucero. En el pórtico está instalado el coro. Contiene en su interior unas bóvedas de crucería, con acabados en pináculos neogóticos. La cabecera se ilumina por tres ventanas ojivales con un enorme tamaño en el ábside, es poligonal y esta se encuentra delimitada por un rectángulo  donde se encuentra la sacristía.

Casa Gallega de la Cultura

casa gallega de la cultura

Esta gran casa cultural se encuentra en el centro histórico de Vigo, entre la Plaza de la Princesa y la Plaza de la Constitución, su construcción se realizó bajo la mano del arquitecto José María Ortiz Sánchez, sustituyendo la antigua sede del Ayuntamiento de Vigo.. Esta nueva edificación cuenta con tres plantas, cada una con una diferente decoración, sobretodo la primera que contiene un balcón principal. El centro cultural contiene los espacios dedicados a exposiciones temporales y permanentes en su planta baja, un espacio donde se realizan actos en la primera planta, salas de lectura, donde una de ellas es exclusiva para el uso de investigadores, y los salones donde se encuentran las bibliotecas Penzol y Fernández del Riego, por ultimo en su tercera Planta el Museo Francisco Fernández del Riego.

Museo Quiñones de León

museo quinoles de leon vigo

Este bello establecimiento de arte se encuentra ubicado en la ciudad de Vigo,  en el Pazo de Castrelos. Este edificio fue construido en 1670, funcionando  como museo desde el año 1937 cuando fue su inauguración. Contiene la mejor colección permanente de pintura gallega, así como una sensacional sección de arqueología, este museo está rodeado de jardines con influencia inglesa y francesa. De su colección de pinturas resaltan: Luis XVI recibiendo al duque d’Enghien de Adolphe Eugene Gabriel Roehn, Interior de una taberna de Henri Regnault, Retrato de Irene de Caballos de F.E. Bertier, Paisaje de Juan Martínez Abades, Pavos de Melchor de Hondecoeter, Juego de la Gallina ciega de Chrintian Wihelm Frost Dietrich, entre muchas otras.

Monte del Castro

monte de castro vigo

Un hermosos espacio natural que se ha convertido en uno de los lugares para visitar en Vigo.  La ciudad de Vigo está ubicada a los pies de esta montaña, tiene una extensión de 21 hectáreas, siendo uno de los parques más grandes de la ciudad. En este lugar se posaron los primeros pobladores de Vigo, por lo que este sitio simboliza el origen de la misma. En su territorio contiene una fortaleza que es uno de sus mayores puntos de interés. Tiene varias instalaciones para la diversión, una zona de recreo infantil con pista de patinaje y de bicicletas, cafeterías, un parque botánico  conteniendo varias especies de plantas tanto autóctonas como foráneas y un espacio que cuenta con un estanque para patos.

Parque de Castrelos

parque de castrelos vigo

Este parque es el más grande de la ciudad de Vigo, se encuentra ubicado en la parroquia de Castrelos, por el Valle del Fragoso, entre la Avenida Antonio Palacios y la Avenida de Castrelos, es atravesado por el rio Lagares. Fue construido en los jardines del pazo, que en su antigüedad era solo una torre conocida como Torre de Lavandeira y hoy en día acoge al Museo Quiñones de León. Este Parque está constituido por una gran cantidad de árboles, con ejemplares y especies de interés. En su ampliación en los años 90 se le colocaron algunos lagos y fuentes. Los jardines se encuentran en la huerta trasera del parque donde se puede encontrar un Palomar, el resto del parque tiene un enfoque más urbanístico con un paisaje de bosque.

Islas Cíes

Islas Cies vigo

Consiste en un archipiélago ubicado en la Provincia de Pontevedra, un lugar paradisiaco, formado por tres islas Monteagudo, O do Faro y San Martin, situadas dentro del Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia, siendo declaradas Parque Nacional en 1980.  Las dos primeras islas están unidas por una escollera de manera artificial, contienen senderos para recorrerlos en toda la superficie de las islas. Son islas montañosas, con acantilados y numerosas curvas formadas por la erosión de mar. Este archipiélago cuenta con nueve playas espectaculares Playa de Arenina, Playa de Bolos, Playa de Cantareira, Playa de Figueiras, Playa de Margaridas, Playa de Muxieiro, Playa de Nuestra Señora, Playa de Rodas, Playa de San Martiño, siendo llamadas antiguamente Islas Siccae.

Vigozoo

vigozoo vigo

Una maravilla natural es el Parque Zoológico de Vigo que lleva por nombre Vigozoo, el cual se encuentra ubicado en el Monte A Madrona cerca del centro de la ciudad, con una extensión de 55.676m2. Fue construido bajo la supervisión del alcalde Antonio Ramillo Fernández-Areal, y su inauguración fue en 1971. En las instalaciones de este parque se encuentra un departamento de educación, tres acuarios, un planetario, un merendero, un parque infantil, cafetera, tienda de regalos. Dentro de la exhibición de animales están varias especies de Mamíferos, Aves, Reptiles, Anfibios, Insectos y Arácnidos, contando también con una muestra de plantas con alrededor de 42 especies de arbustos y árboles. Tiene una vista panorámica sobre la ria de Vigo desde el mirador de A Madroa.

Casa de las Artes

casa de las artes vigo

Este centro de artes se encuentra ubicado en la ciudad de Vigo, creado en 1990, es el centro principal donde se realizan las exposiciones temporales programadas por  el Ayuntamiento de Vigo en el ámbito de Cultura, en el se muestran distintas obras de arte, entre pinturas, fotografía, esculturas, también sirve para proyectar las exposiciones científicas, históricas, sociales, y etnográficas. Entre sus exposiciones permanentes más importantes está la pieza sobre Tamara de Lempicka mostrada desde el año 2007. En una de las plantas del edificio se encuentra el archivo fotográfico Pacheco, una colección compuesta por 140.000 fotografías de Vigo, que fueron realizadas por el fotógrafo Jaime de Sousa Guedes Pacheco y por sus hijos. También se encuentra una colección de cuadros donados por el artista Luis Torras.

Parque de la Alameda

parque de la alameda vigo

Uno de los sitios turísticos que se encuentran en la ciudad de Vigo es el Parque de la Alameda, la construcción de este parque tuvo muchos tropiezos, no fue hasta 1928 que se comienza a consolidar su creación. Está formado por un corredor central, una fuente en el centro, que presenta varios juegos de agua y luces, en todo el espacio del parque existen diferentes esculturas de los personajes más significativos de todo Vigo. Por poseer un gran volumen de árboles, este parque es considerado pulmón de la ciudad. Las esculturas presentes fueron realizadas por Camilo Nogueira Martínez y José Luis Medina Castro, en las que destacan Maternidad, Paz, y Despedida. En este espacio natural también se lleva acabo las ferias del libro nuevo y del libro usado anualmente.

Mapa de Hoteles en Vigo

Dentro del mapa de hoteles en la ciudad de Vigo se encuentran muchas opciones, todas acordes a las necesidades de los visitantes. Esta ciudad brinda alojamiento en todas las zonas, estando presente una variedad de hoteles en su casco central, entre los recomendados están el Hotel Vigo Plaza en el centro de Vigo y el Hotel Axis Vigo también en el centro histórico de la ciudad.

Video de Vigo, los destinos turísticos más impactantes