Saltar al contenido
Mapa turistico

Mapa Turístico de Yokohama

No tiene desperdicio en una ciudad que pasó de ser una pequeña  y dedicada a la pesca a ser una gran metrópoli luego de que Japón decidiera abrirse a la globalización. Descubrirás en este mapa turístico de Yokohama sobre actividades mas llamativas y recomendables de esta, la segunda ciudad mas importante del país y vecina de la capital, Tokio. Sus lugares, sobre todo el área de su bahía se compone por varios tipos de atracciones para todos los gustos, grandes y chicos con diversos intereses dan por satisfechas sus expectativas cuando viene a esta gran ciudad. Por ser una puerta de entrada marítima mucho adopto de sus visitantes, tomando la cultura occidental, y por supuesto un  espacio para la sociedad china. ¡Todos son bienvenidos a esta ciudad! Queremos te familiarices con lo que más divierte y lo que más aporta a tu viaje por “la tierra del sol naciente”.

Mapa Turístico de Yokohama

Con miras al Pacífico esta ciudad portuaria comparte espacio en la península de Tokio. Ha pasado por varias reformas y reconstrucciones por pertenecer al cinturón de fuego del Pacífico, por causas naturales y por la mano destructiva del hombre. A pesar de todo ello ha sabido resurgir de sus cenizas. Hoy es un importante centro financiero y sede de muchas compañías de alcance global. Muchos de sus productos, arquitectura moderna e influencia cultural proviene de el estilo occidental que ha ido abrigando, siempre con su talante japonés; sin ánimos de dejarlo a un lado. De su historia queda decir que luego de su reconocimiento como poblado desde el siglo XI y a partir de entonces se conoció por ser un pequeño núcleo pesquero. No fue hasta mitad del siglo XX cuando se dio apertura a la relación comercial con el resto del mundo marcando un vertiginoso crecimiento.

mapa turistico de yokohama

Por sus mas de 3 millones de habitantes se alza hoy día como la segunda ciudad mas importante de Japón. La mayoría de los atractivos turísticos se concentran en la zona del puerto de Yokohama. El Barrio Chino, Yokohama Hakkeijima Sea Paradise y el museo del Ramen de Shin son sitios predilectos de la degustación gastronómica local e internacional. La influencia occidental alcanza hasta el arte que se exhibe, por lo tanto  las recientes tendencias del arte y de máximos exponentes a nivel mundial generan un espacio surreal y abstracto con la arquitectura vanguardista del museo de arte de Yokohama. Hablando de probadas, nada mejor a unas buenas cervezas en Aldea de la Cerveza Kirin, con pase gratis como para sentirte en un parque de diversiones, pero los niños también tiene su espacio, esta vez con uno de los pocos museos de Anpanman que existen en Japón.

-/pdf/yokohama

-/imprimir/yokohama

Guía Turística de Yokohama

Por ser la segunda ciudad mas grande de Japón es importante considerar  las variadas maneras para entretenerse. Más que una escapada mecere una visita de lleno, ya que contiene muchos barrios interesantes, comercios e infraestructura urbana para admirar y fotografiar, considerando que esta ciudad posee una alta influencia occidental. Por eso recomendamos organizarte bien e incluir los sitios para visitar que hemos seleccionado en nuestra guía turística de Yokohama. Con una variedad de lugares turísticos, lo recomendable es que secciones por rutas toda la oferta turistica disponible,e incluso orientarte por los programas de recorrido que ofrecen algún bus turístico de la ciudad.

Qué ver en Yokohama

Yokohama Hakkeijima Sea Paradise

yokohama hakkeijima sea paradise

Como su nombre lo sugiere es un verdadero paraíso; el lugar indicado para chicos y no tan chicos. Es uno de los lugares para el entretenimiento más cotizados en Yokohama. El complejo tiene varios ambientes que comprenden: Acuarios, hoteles, comercios, restaurantes, y parques temáticos, todo en uno. Pensado para que lo pases en grande, cada ala la subdividen e incluso mezclan varias propuestas, como el museo acuático con una fabulosa forma piramidal, con miles de ejemplares de distintas especies. Cuenta con grandes pantallas y shows protagonizados por divertidos leones marinos y delfines, con los cuales también puedes interactuar en distintos entornos. Su área gastronómica cuenta con un área de pesca. Posee una montaña rusa de pronunciadas pendientes, que incluso hace un recorrido por el fondo de los estanques. Puedes adquirir los boletos juntos o por separados.

Zoorasia

zoorasia

El concepto de santuario animal avocado a la investigación y conservación animal, es lo que lleva a cabo este moderno zoológico. Para ello cada grupo de especie, procedentes de distintas partes del mundo, se les acondiciona un entorno de acuerdo a las latitudes de donde provienen. Veras estos sitios calificados por zonas geográficas que comprenden climas tropicales africanos, asiático, bosques espesos, estepas, y zonas húmedas amazónicas. En ellos habitan las especies provenientes otros santuarios, reproducciones asistidas o animales bajo explotación. El lugar es muy novedoso, muy bien cuidado y posee un personal altamente capacitado para garantizarle una vida plena a estos hermosos seres vivos. Entre las especies podemos destacar varios tipos de osos, simios, elefantes, aves, jirafas, cebras, y mucho más. Cuenta también con rutas de senderos, restaurantes y parques infantiles.

Museo del Ramen de Shin

museo del ramen de shin

Este museo es en sencillas palabras un parque de atracciones dedicado a la gastronomía. Pone como eje central el ramen, esa deliciosa preparación con fideos y otros ingredientes que tan solo verlo hace agua a la boca. Entrar a este sitio te acercará muchas cosas relacionadas a este platillo en donde 9 franquicias gastronómicas de renombre hacen lo mejor para atraparte con sus recetas. Su ambiente se proyecta como un escenario de primera década del siglo XX donde centros gastronómicos tradicionales te harán compartir esa experiencia de antaño y de tradición. Las variedades de este sencillo platillo las tendrás para que vengas con un espacio extra en tu estómago y logres deleitarte con sus diferentes gustos. Incluso tendrás la oportunidad de inventar tu propia variante en la zona “my ramen”. Para los niños existen diferentes sorpresas de entretenimiento, así que el lugar está pensado para que la pases en grande.

Jardín Sankei-En

jadin sankei en

Este amplio jardín personifica lo más original y tradicional del jardín Japonés. Agrega riachuelos, embalses, caminerías,  y claro, un sinfín de muestras florales, incluyendo un bosque de bambú que te transportan a un mundo de semi-fantasía. Este jardín es muy querido por las distintas facetas que adquiere dependiendo de las estaciones. En su interior hay varios edificios históricos y culturales que pertenecieron a grandes personajes feudales. También disfrutaras de casas del té y pagodas, todas ellas trasladadas desde distintas partes del país. En un principio el jardín era el lugar íntimo del legendario comerciante de la seda Hara Sankei, pero a comienzos del siglo XX se abrieron las puertas al público. La residencia de este personaje y de su familia se encuentra disponible por visitas guiadas a su interior. El recorrido incluye  un patio privado. Ven a servirte de un festín de único de colores en cualquier estación del año.

Museo de Arte de Yokohama

museo de arte de yokohama

El museo se sitúa en una de las zonas más vanguardistas de la ciudad. De hecho su diseño, elaborado por el reconocido ganador el Pritzer Kenzo Tange no cabe duda que es una genialidad que se integra al entorno futurista del distrito como plato fuerte del museo especializado en arte contemporáneo. Su interior se divide por niveles incluyendo galerías en que exhiben obras de artistas como Picasso, Milo, o Dalí. Posee también una sala de fotografía que se remonta a los inicios de esta técnica teniendo como referente el paisaje de Yokohama; así que es el mejor marco temporal visual que tendrás de la ciudad. Una sala de lectura, con escritos en japones e inglés. Para aquellos que persiguen tendencias dadaístas y psicodélicas este es el lugar perfecto. De paso que el ingenio japonés moderno también se impone en sus salas con buenas colecciones temporales.

Yokohama Red Brick Warehouse

Yokohama Red Brick Warehouse

La bahía de Yokohama cuenta con un litoral lleno de polos de desarrollo. Y no faltaban sus lugares para potenciar el turismo local e internacional. Estos edificios son las primeras construcciones de aquel puerto de antaño. En pleno siglo XIX se encontraban a la vanguardia a los nuevos modelos de infraestructuras mercantes y portuarias. En la actualidad el edificio es un lugar meramente gastronómico y comercial. Incluso es un espacio para eventos que llenan de vida el espíritu de la ciudad todas las épocas del año. Un sinfín de exposiciones de corte internacional se llevan a cabo en sus niveles. Aun conserva el aspecto original de ladrillos rojos y muestra un ambiente que varía según los niveles que posee. Déjate contagiar por la hospitalidad de Yokohama a través de sus distintos locales gastronómicos, unos tradicionales y otros de lujos, todo dependerá de tus gustos.

Barrio Chino

barrio chino

Este esplendido barrio chino es el más grande de Japón. Se comenzó a formar a mitad del siglo XIX cuando su apertura portuaria dio paso a las relaciones comerciales con  el mundo, incluyendo china. Hoy día puedes acceder por cualquiera de sus puertas que se distribuyen en los 4 puntos cardinales. Son pintorescos accesos a un montón de callejuelas, donde te dirigen hacia lo mejor de sus bares, comercios de baratijas y restaurantes al mejor estilo chino. Es un lugar muy frecuentado por los japoneses quienes le llaman Chukagai. Desde sus inicios se supo que calaría más en la cultura de Yokohama como sitio turístico; más que residencia su fama turística siempre estuvo latente. Incluso puedes dar con un par de templos dedicados a la figura de Guan Yu, una deidad regente de China. La gastronomía es de lo mejor, un poco cara pero su precio lo vale.

Museo de los niños Anpanman

Museo de los niños Anpanman

Si viajas a Yokohama con los niños entonces este parque centrado en el mundo de Anpanman es el indicado. Posee bastantes áreas para que puedan jugar. Anpanman es un super héroe de anime muy famoso de Japón del que se inspira su creador en un “anpan”, un dulce típico que es fácil de conseguir en sus panaderías. Es un sitio que siempre esta repleto de niños pasándola en grande. Su primer piso te da la bienvenida con un show teatral de Anpanman con el elenco completo, así como un montón de juegos. En el segundo piso pueden realizar manualidades con la figura de este personaje, y se las pueden llevar de recuerdo a sus casas. En el tercer piso están los desafíos y maquetas mas llamativas denominadas dioramas. También cuenta con un centro comercial y locales de comida con el tema del super héroe en el centro.

Aldea de la Cerveza Kirin

aldea de la cerveza kirin

Al viajar a Japón no creerás cuál bebida ha desplazado al tradicional sake. Se trata de la cerveza, que aun cuesta comprender lo fanáticos son de esta espumosa bebida. Kirin, la cual es una marca muy popular y Yokohama tiene una fabrica la cual puedes visitar. Date un espacio para observar cómo es una verdadera producción en masa de esta refrescante bebida. Al pasear por el interior podrás ver muestrarios que relatan la historia  de la marca. Existe una sala de degustación de su propia línea de producción. Los recorridos son gratis y tiene una duración de 1 hora aproximadamente. Sería como un parque de diversiones pero para los amantes de la cerveza. Así que si entra en tus gustos no esperes en visitarla. Se encuentra ubicado en el norte de Yokohama y abre todos los días del año excepto temporada de año nuevo.

Mapa de hoteles en Yokohama

Una ciudad grande te dará ideas para tener una velada a gusto, y  el alojamiento entra en esta experiencia. Elegir el sitio indicado supone de una revisada con nuestro mapa de hoteles en Yokohama. La vista al mar, las luces de esta ciudad son ventanas propicias antes de un buen descanso. El Sotetsu Fresa Inn Yokohama-Sakuragicho te da un acercamiento a la zona portuaria de la ciudad. Cuenta con jacuzzi, restaurante y servicio a las habitaciones,  que por cierto, tienen un estilo minimalista con una buena iluminación. Ideal para una relajante estancia y esta acondicionada para alojarse con los niños. Es muy recomendable si llegas por crucero desde su puerto. El barrio chino es uno de los primeros sitios que tendrás a pocos pasos.

-/mapahoteles/yokohama

Video de los lugares más impactantes de Yokohama