Saltar al contenido
Mapa turistico

Mapa Turístico de Sendai

Al noreste de Japón una pujante ciudad se destaca en el distrito de Tohoku por ser una tierra de legendarias familias de samuráis e historia relacionada con la reunificación de Japón. Entonces un poco de historia seria el eje central de turismo. ¡Pero espera! Por supuesto que Sendai tiene mucho más que ofrecer, con una atractiva vida nocturna podrás pasear entre barrios de un futuro utópico, y junto a ello un montón de atracciones mecánicas, deportivas y por supuesto festivas. Aquella ciudad considerada como la capital del bosque, es la que tenemos para mostrarte en este mapa turístico de Sendai. Es un evidente ejemplo de progreso económico, y también un excelente referente gastronómico. Es su cultura moderna, la que junto a las nuevas tendencias se la llevan bien con su historia feudal. Todo ello está esperando por ti, así que haz de Sendai tu próxima parada.

Mapa turístico de Sendai  

Sendai es importante tanto en la historia como en la vida moderna de Japón. Por ser la ciudad más grande de la región de Tohoku, es además puerta de entrada del Budismo hacia el archipiélago. Con más de un millón de personas ha sabido levantarse rápidamente de recientes calamidades como el terremoto de 2.011. Se dedica prácticamente al sector de servicios y es un enlace vial importante en la zona noreste de Japón, por lo que la economía se dinamiza en este sentido. Además que cuenta con un espíritu universitario donde se comenta el desarrollo tecnológico. Sus alrededores componen una mezcla de llanuras con elevados relieves, gran parte de ellos zonas volcánicas inactivas que poseen importantes fuentes de aguas termales, que por supuesto son aprovechadas para el turismo terapéutico. Muchas personas vienen atraídas por su famoso platillo Gyuntan; suculenta preparación de lengua de res.

mapa turistico de sendai

Por otra parte y de mayor importancia se considera una tierra señorial,  tierra de grandes hombres feudales de la familia Masamune, done el Samurái Daté ha contribuido mas que ninguno en la cultura e historia de las antiguas eras del antiguo Japón. Si queremos aprender sobre este ilustre personajes bien podemos hacer un tour por lugares como Osaki Hachumangu, donde pareciera que el tributo a las deidades se hacen para a través de ellas adorar la estirpe de este noble guerrero y su familia, le sigue el Mausoleo de Zuihoden y el Sendai City Museum. También Sendai se da a conocer muy bien por las atracciones que posee,  de corte educativo y apasionante como el 3 M Sendai City Science Museum con sus áreas temáticas, el Observatorio Astronómico o el acuario Umino-Mori. Para una tarde de total entretenimiento puedes caminar por el parque Michinoku o el Yagiyama Benyland.

-/pdf/sendai

-/imprimir/sendai

Guía turística de Sendai

Una ciudad de la que puedes hacerte un tour completo desde Tokio si tomas el tren. Si gustas también tendrás algunas opciones no tan fuera de la ciudad como el Spring Valley Izumikogen Ski Area. Muchos se enteran de esta gran ciudad y aprovechan para escaparse a ella y disfrutar de lo mejor que tiene para ofrecer, pero la sensación de vivir la ciudad de lleno tendría más sentido si vienes por un par de días. Vive la emoción de cada uno de los sitios más populares que preparamos en nuestra guía turística de Sendai. Curiosidades, diversión, historia de samuráis y como siempre el misticismo subyacente en todos los rincones de Japón, y las ciencias con un irreverente toque de tecnología te esperan.

Qué ver en Sendai

Osaki Hachimangu

osaki hachimangu

Se trata de un santuario peculiar al que puedes acceder en coche o en ruta pública en dirección noreste. Su construcción se remonta al siglo XVI gracias al auspicio financiero del Señor feudal y Samurai Daté Masamune. El santuario se compone por un conjunto de edificios curiosamente revestidos con “urushi” en su exterior; una técnica de laqueado de refinados acabados artísticos, solamente empleados en estatuas de deidades y joyas. Se considera un importante monumento a nivel nacional desde mitad del siglo XX. El culto sintoísta de este lugar sagrado se basa en deidades relacionadas con la familia imperial Osaki. Dedicado también a miembros de la construcción del Japón feudal como lo fueron los agricultores, pescadores y guerreros. Es costumbre ofrecer una ofrenda dineraria antes de rezar, pero al ser ajeno a esta práctica considera esa noble acción como una cuota por el mantenimiento de este majestuoso lugar histórico y sagrado

Sendai City Museum

sendai city museum

Este museo se construyó en un ala de las ruinas del antiguo Castillo Aoba. El material que allí se exhibe es mera divulgación y proyección del patrimonio material que ha podido acumular la familia de donde proviene el samurái Daté Masamune. Actualmente comparte espacio con el parque Aobayama. A medida que suceden las estaciones se suele rotar el contenido de su colección que suma alrededor de 90 mil piezas decorativas, documentales y bélicas, consideradas elementos principales de su colección permanente. En cuanto a su itinerario de exposiciones temporales es necesario estar informado, lo más pronto a través de su página. Entre los elementos más destacados se encuentran la armadura del propio Samurái Daté e interpretaciones de los periodos Edo y los estados combatientes. Podrás conocer acerca de los miembros de la familia enviados a Europa a un encuentro con el rey Felipe III.

Parque Michinoku 

michinoku park

Si buscas un poco de esparcimiento al aire libre entonces el parque Michinoku es el sitio ideal para hacer picnic, respirar aire puro, y practicar algún deporte o caminata. Es un enorme parque por extensión y la comprensión de su belleza caracterizada por los números macizos formados por distintos tipos de flores de tamaños varios. Sus colores adquieren una característica peculiar según la temporada. Por ello es fácil comprender por qué los lugareños lo toman como el sitio ideal para el descanso, y las citas románticas. ¿Quien dijo que la naturaleza no la podemos manejar a nuestro antojo para adecuarla a patrones que jueguen con nuestros sentidos? Además de ser un lugar relajante es un estimulador visual que nos hace apreciar la naturaleza de una manera especial. Trae consigo a tus acompañantes favoritos para disfrutar de ello.

Yagiyama Benyland

yagiyama benyland

Sin salir del área metropolitana puedes dar con este fabuloso parque de atracciones con más de una treintena de aparatos para divertirse en grande. Sin problemas puedes tomar un bus o el metro desde Sendai para acceder a este lugar que se ubica en plena colina Yaguiyama. Cerca del parque también se ubica un zoológico; es lo positivo de elegir esta ciudad para un paseo con la familia. Este parque es uno de los lugares que le otorgua color y sabor a esos paseos que nos hace tan felices. Muchas personas lo frecuentan para vísperas de año nuevo. El escenario invernal se impone con una fina capa de nieve sobre su castillo dándole un toque fantasioso. También se puede disfrutar durante otoño, y al montarte en su enorme rueda podrás agradecerle a Sendai de este regalo desde las alturas.

Mausoleo de Zuihoden

Mausoleo de Zuihoden

Se trata del lugar de descanso del personaje feudal más importante de la historia de Sendai, Daté Masamune, quien constituyó una poderosa familia en el periodo Edo. Y previo a su partida del mundo físico giró órdenes de establecer esta joya monumental como su eterna morada. Aparte del área se encuentran algunas tumbas de menor rango, representadas por miembros directos de su familia. El diseño de este mausoleo se compone por una explosión de colores vibrantes que definen diversas formas talladas en madera. Esta fachada representa a un estilo artístico perteneciente el período Momoyama. Alrededor le acompañan unos hermosos cedros, figuras erguidas que se asocian con la estirpe de este histórico personaje. El museo que al lado se encuentra posee varios elementos de su vida y su familia; incluye muestras de cabello y huesos. Por 550 yenes puedes tener acceso todos los días del año excepto año nuevo.

Sendai Umino-Mori Aquarium

Sendai Umino Mori Aquarium

El Acuario de Sendai Umino-Mori resuelve un día de salida con la familia. Especial para los niños que buscan este tipo de aventuras educativa de y mucha naturaleza. Se encuentra en la zona oriental de la ciudad, en pleno puerto marítimo. Esta es una zona conocida por su talante industrial y comercial, que ha venido tomando forma con atracciones como esta. Apenas abierta al público, se convirtió en uno de los sitios de visita obligada. Son numerosas especies marinas alojadas en alrededor de un centenar de tanques. Disfruta junto a juguetones delfines que realizan un espectáculo de piruetas. La interacción también es vital en este parque gracias a especies con leones marinos y pingüinos. En cuanto a peces se entiende por una población de 50 mil miembros divididos en 300 especies que se pueden encontrar fácilmente en la zona.

Observatorio Astronómico de Sendai

Observatorio Astronomico de Sendai

El cielo y los cuerpos mas allá de nuestro alcance que le rodea son objeto de nuestra fascinación. Nada mejor que un buen observatorio como el de Sendai para aprovechar de todo lo que tiene para mostrarte. Elige boletos integrales para acceder a sus galerías y planetario o hazlo por separado. Lo que importa es que no pierdas la oportunidad de asistir un sábado por una noche a este espectáculo visual del cielo estrellado gracias a su avanzado telescopio conocido como Hitomi. Es un placentero momento junto al infinito y una relajante música envolvente. Como siempre Japón a la vanguardia tecnológica posee también el telescopio Cassegrain. De notable potencia que incluso las estrellas se pueden ver a la luz de un despejado día. Presta atención a sus galerías que proyectan nuestro sistema solar, con elementos interactivos tienen preparados para ti y los tuyos.

3M Sendai City Science Museum

3m sendai city science museum

Dainohara es un esplendido lugar lleno de vida arbórea, y junto a él se encuentra este museo con diferentes temáticas. Se trata de varias salas que explican las generalidades de las ciencias con los mejores métodos de interpretación. Te acerca a los experimentos, fenómenos y especímenes de una forma en la que puedas interactuar, crear y aprender. Posee una sala entera para la historia natural, que separa por aéreas de la geografía global aquellos rastros de animales prehistóricos, minerales y representaciones de la evolución terrestre de distintas formas de vida y el entorno. Posee también un ala dedicada  a las ciencias y el desarrollo de la ingeniería, donde podrás interactuar y participar en experiencias que llevaron a la invención de artefactos que cambiaron nuestras vidas. De igual manera ofrece salas lúdicas, ideales para entretener a los niños mientras aprenden, así como un hermoso espacio verde en su exterior.

Spring Valley Izumikogen Ski Area

spring valley izumikogen ski area

El Monte Izumigatake sorprende en días despejados como un majestuoso fondo de pico nevado en la ciudad de Sendai. Si eres amante de las aventuras sobre la nieve debes ir al Valley Izumikogen. Se trata del lugar donde los esquiadores y amantes de snowboarding se congregan para drenar la adrenalina durante un recorrido de 5 kilómetros de pistas habilitadas, al cual se accede por unos ascensores de distintas modalidades. Sentir la emoción de deslizarse a gran velocidad desde a alturas que comprenden entre los 600 y 900 metros sobre el nivel del mar, depende de la distancia y el grado de dificultad que quieras adaptar. Es importante destacar que mientras más alto más experimentado debes ser. Lo importante es que elijas una buena guía para esta emocionante aventura nevada. Las instalaciones cuentan con una escuela de ski, alquiler del equipo, centro de información y lugares recreativos para menores de edad.

Mapa de hoteles en Sendai

Sendai tiene buenas opciones para el alojamiento, a pesar de ser una ciudad con bastantes habitantes y núcleos urbanos. Las áreas de mayor concentración de lugares como las ruinas del antiguo castillo Aoba poseen buenos hoteles en sus alrededores. Puedes hacer uso de este dato para definir una ruta inteligente durante los días que piensas pasar en la ciudad. Toma en cuenta de acuerdo a nuestros apuntes lo que deseas priorizar; sustenta todo con las mejores ubicaciones que ofrecemos en nuestro mapa de hoteles en Sendai. Hotel Metropolitan Sendai es de lo que hablamos, un sitio cercano a los mejores atractivos de  la ciudad. Con modernos y elegantes dormitorios, terraza con piscinas incluidas, tetera, y minibar.

-/mapahoteles/sendai

Video de los lugares más impactantes de Sendai