Saltar al contenido
Mapa turistico

Mapa Turístico de Tokio

Experimentar la cultura oriental en sus ceremonias, incluso en el mismo comportamiento de sus gentes es posible junto a la tecnología que inunda todos los rincones de la capital de Japón. Esta ciudad, es una de las más avanzadas en el mundo. Su modelo de sociedad es una prueba de que el pasado y el futuro se pueden abrazar, y dejarse mostrar a nuestra vista. Un viaje a Japón supone de mucho conocimiento por adquirir y muchos lugares impresionantes por descubrir. Estamos seguros de que todo lo relacionado con lo japonés, los jardines Zen, los templos, el sake, el pescado y la tecnología no se verán en tanta concentración como en esta ciudad, la más importante, y en lo tradicional es comparable con la antigua e imperial Kioto. Prepárate para descubrir lo más espectacular que puedes llegar a conocer con este mapa turístico de Tokio.

Mapa turístico de Tokio

A pesar de ser conocida como Ciudad de Tokio tiene calificativo de capital. En ella se asienta toda la estructura policía,  financiera, administrativa, social y cultural de Japón. Es una de las ciudades más pobladas del mundo. Abriga a más de 13 millones de personas en un área de poco mas de 2 mil kilómetros cuadrados divididas en barrios y distritos. Es una ciudad que resistió bien los estragos de la naturaleza y la turbulenta historia en varias ocasiones, como si se tratara de ciclos de altos y bajos en la existencia de su sociedad. A pesar de todo es increíble concebir que la fundación de esta ciudad se remonta al siglo XV. Fue hasta el siglo XIX cuando se traslada la nobleza y el imperio a esta ciudad, que pasa a ser capital.

mapa turistico de tokio

Posee regiones continentales e insulares de las cuales se pueden conocer numerosos lugares. La experiencia de visitar Tokio comprende en lo impresionante que es cruzar una calle donde masivamente 3.000 almas confluyen en ritual coreográfico urbano en el famoso cruce de Shibuya. Si deseamos descubrir todo sobre el Japón tradicional y espiritual existen una gran cantidad de templos donde puedes conocer parte de su religión y deidades locales. Existe una gran cantidad de pagodas budistas, ya que esta corriente se arraigó profundamente tornando un toque original. Tendrás la oportunidad probar un poco del Japón espiritual en el templo de Meiji y el santuario de Sensoji. Tokio impresiona por sus rascacielos y distribución espacial a pesar de que millones de personas hacen vida en tan reducido espacio. Por lo tanto una mirada desde lo alto del edificio del gobierno metropolitano te dejará con la boca abierta.

Guía Turística de Tokio

La tradición, y urbanismo vanguardista. Nos faltaría todo eso que entendemos por el Japón futurista; sus avances tecnológicos que simplifican la vida a través de gadgets. Es lo que más llama la atención, así que Akihabara sería una opción ideal para conocer qué es lo que está revolucionando el mundo de la tecnología. Tokio como difusora del arte y cultura también puede ofrecerte un repertorio de eventos que rescata lo más representativo de lo antiguo y lo nuevo. Incluso ofrece formatos novedosos que proyectan nuevas tendencias y formas de palpar el trabajo de artistas como el Mori Biulding Digital Art Museum. Para descubrir de qué trata todo lo mencionado te invitamos a que sigas leyendo todo lo que tenemos preparado en esta guía turística de Tokio. Aprenderás a moverte con mayor facilidad una vez que descubras en este post lo que hay detrás de sus sitios más representativos.

Qué ver en Tokio

Edificio del Gobierno Metropolitano

edificio del gobierno metropolitano

Es sede de la asamblea de Gobierno y un parqué para oficinas. Con todo eso es uno de los lugares  más recomendables para visitar. Se compone de dos torres gemelas que para finales de la década pasada ocupó el primer lugar entre los edificios más altos del mundo. Lo que llama la atención de este lugar son sus pisos en los que puedes hacerte de una preciosa vista panorámica y observar toda la majestuosa progresión de calles y edificios de Tokio. Es todo un privilegio visual a más de 200 metros de altura. Muchos aprovechan se su horario, el cual cierra a las 11 de la noche para capturar los mejores skyline de la ciudad. Podrás ver con más nitidez Shinjuku, la zona de mayor actividad comercial, y lo mejor de todo es que su entrada es completamente gratis.

Parque Yoyogi

parque yoyogi

Este parque es ideal para contemplar el día a día de los japoneses quienes lo frecuentan como un sitio de despeje a la bulla y rutina de la ciudad. Nada mejor que un momento a plenitud donde las parejas se besan, los amigos se abrazan y dan a sus mascotas una probada de ese helado que venden en sus alrededores. Es un parque de suma importancia puesto que desde su creación llego ser campo de entrenamiento del ejército. Hoy en día se compone principalmente por dos ambientes; uno son una zona vegetal y otro provisto de instalaciones deportivas. Incluso tribus urbanas como los rockabillys lo frecuentan para pasar el rato. En el mismo se encuentra el famoso santuario Meiji el cual congrega multitudes  en vísperas de año nuevo e incluso es epicentro de festivales tradicionales.

Akihabara

akihabara

Cuando se viaja a Japón siempre se va con la ilusión de poder adquirir lo último de su tecnología. Los mejores gadgets, software y demás los puedes adquirir en este, el barrio más tecnológico de Japón. Existen un montón de malls para recorrer aquella selva tecnológica que tanto nos engancha. Sus tiendas hacen lo mejor que pueden para llamar tu atención con su marketing. Asegúrate de no consumir todo tu tiempo ya que la propuesta no se limita a esto. Akihabara se reparte en distintas calles, para gustos específicos. Cuando más te adentres podrás notar un obsesivo culto a la tecnología. Ideal para los geeks también lo es para los otakus ya que está considerada la cuna del manga, indumentaria y disfraces relacionados con tus personajes favoritos. Un sinfín de cómics de aquellos animes populares de esta subcultura se encuentran en este lugar.

Torre de Tokio

torre de tokio

El símbolo de progreso y el levante que tuvo Japón y su sociedad luego de la segunda guerra mundial. Es una inmensa estructura levantada en la segunda mitad de los 50’s. Se asemeja mucho a la torre Eiffel de París, pero un poco más alta. Se encuentra ubicada en pleno centro de Tokio y es el mejor sitio para las vistas hacia el plano en miniatura que en realidad proyectan sus suelos de vidrio. Esto se da en su primer observatorio, considerado el principal, en los primeros 150 metros de ascenso. Es un buen momento para ponerte a prueba si tienes alguna pizca de fobia a las alturas, así que deja que fluya el momento con una buena selfie. Por otra parte su segundo observatorio que más arriba se encuentra te da unas desafiantes perspectivas de la ciudad y los alrededores.

Mercado de Tsukiji

mercado de tsukiji

No te pierdas de esta famosa lonja pesquera. Aquí verás además de la frescura y la variedad de especies marinas espectáculos de cortes de grandes ejemplares, así como subastas del atún. Estamos hablando del ‘mercado de pescado mas grande del mundo. La tradición comercial de los frutos del mar se llevan en este mercado por unos 80 años. Hoy día todo esto está tomando un salto más alto trasladándolo todo al nuevo mercado de Toyosu. De mayor envergadura que Tsukiji, promete botar la casa por la ventana con sus pasarelas y miradores. Pronto los turistas podrán admirar las actividades sin poder entorpecer el trabajo de los profesionales. Además promete una temática de gastronomía marina, bajo este ambiente de lonja pesquera por supuesto. Es una excelente oportunidad para un día de aventura entre miles de turistas pasear por Tsukiji mientras Toyosu termina de concretarse.

Santuario Meiji

santuario meiji

Ya habíamos mencionado que este hermoso santuario; es un punto de reunión de creyentes del sintoísmo, y que se ubicaba en la zona arbolada del parque Yoyogi. Basta con atravesar su torii enorme, elaborado con madera de un milenario cipres. Ubicado en un espeso bosque se presta para diversos espectáculos como danzas, teatro e interpretaciones musicales. El templo fue construido en honor al emperador y emperatriz Meiji, específicamente un jardín de lirio que solían frecuentar. En su interior existe un espacio de culto para las almas de la pareja imperial, consideradas deidades, así como un museo en el que se pueden curiosear objetos relacionados con el día a día de ambos. Bien, nos falto ahondar sobre esa parte en la que lo convierte en un promotor cultural. Su ala exterior tiene acceso a las instalaciones deportivas del parque Yoyogi; una excelente combinación para despejarse de un día agitado.

Templo Sensoji

templo sensoji

Se trata de un imponente templo dedicado al culto de la deidad japonesa Kannon, que representa la misericordia. Es de vieja data, aproximadamente en el siglo VII cuando accidentalmente se halla en el lugar una imagen de la deidad por unos pescadores. Estos terminan construyendo el templo para rendirle adoración y la prédica en la comunidad. Tal fue la aceptación que el mismo obtuvo con el tiempo mejoras. Hubo una clara expansión en su estructura que terminó en este hermoso templo y hoy día puedes visitar en tu paso por el barrio Asakusa. En su interior numerosas estancias albergan altares dedicados a diferentes dioses como Rajin y Fujin; deidades que rigen el trueno y el viento respectivamente. Posee los tradicionales jardines japoneses adornados con figuras talladas en piedra, sobresaliendo en ellos Deboin. Varios edificios son reconstrucciones ya que los originales fueron destruidos durante los bombardeos estadounidenses.

Cruce de Shibuya

Cruce de shibuya

Es el cruce peatonal más famoso del mundo, tomando en cuenta la multitud que prácticamente cruza su paso. De estilo scramble es tomado como base para muchas películas y animaciones. Como si de una escena orweliana se tratara, al cambiar la luz del semáforo cerca de 3.000 personas pueden llegar a transitar este cruce al mismo tiempo. Gente que va y viene de cualquier dirección en una sincronía temporal que presume una danza urbana. Es una experiencia de la que puedes hacer parte si te encuentras en Tokio. El hecho curioso de transitarla es que a pesar de la gran afluencia, esta escena que dura pocos segundos transcurre en un paradójico silencio. Aprovecha para documentar este momento con una buena foto y un buen timelapse con tu cámara de video.

Mori Biulding Digital Art Museum

Mori Biulding

Lo novedoso de este museo es que rompe con el tradicional esquema de solo ver obras con un patrón de diseño y mensaje inmutable, condicionado al creador. En esta ocasión el espectador tendrá la oportunidad de interactuar con la obra. Verla evolucionar de acuerdo al estilo de progresión animada es algo que te encantará. La mezcla que genera con otras dentro del salón es incluso es una excelente manera de vincular a los espectadores. Definitivamente deberías venir a este sitio para tener esta experiencia que esta revolucionando la forma de cómo concebimos el arte. Este museo es pionero en su género y por supuesto el que más avances y evolución tiene de los que existen en el mundo. Son alrededor de 10 mil metros cuadrados de explosión y estimulación sensorial con un montón de colores. Sus formas y patrones que jugaran con tu percepción.

Mapa de hoteles en Tokio

El detalle aquí está en que elegir dónde quedarte puede causar dolor de cabeza si buscas lo más céntrico posible. Tomaremos en cuenta el precio como factor primordial y la disponibilidad. Por lo tanto lo que más oirás es sortear otras alternativas para no terminar en las afueras de la ciudad. Queremos que tengas todas las opciones a la mano, y que tengas ojo clínico para capturar lo que más buscas. Te dejamos este mapa de hoteles en Tokio a continuación del que podras elegir un buen hotel y aumentar tus posibilidades para dormir como deseas. Shinjuku Washington Hotel es moderno hotel con servicio de lavandería y un modelo de habitación sencilla. En realidad que tiene muy buena distribución interna, es barato y cuenta con muy buena atención para ser un hotel de 43 estrellas.

-/mapahoteles/tokio

Video de los lugares más impactantes de Tokio

 

 

Añade tu correo de universidad y llevate 3 meses de Amazon Prime y....

10€ GRATIS para Amazon!

Descubre como conseguir tu email universitario aquí en menos de 2 minutos!!
CONSIGUE 10€ Y 3 MESES GRATIS!
close-link