Saltar al contenido
Mapa turistico

Mapa Turístico de Osaka

Ir a Osaka no solo debe ser por motivos de curiosear su parque temático como el Universal Studios versión Japonesa. Haz que tu paso por la segunda ciudad más importante en tamaño de Japón tenga sentido por la identidad milenaria que este muestra a través de sus reconstruidos sitios y que a pesar de su incorrupta historia, posee lugares meramente históricos con un toque post moderno, y que se mezclan con zonas de una sociedad futurista, que nunca ocurrió. Es un sitio ideal para hacer compras y para admirar la ciudad desde las alturas. Muchos de los visitantes oyen hablar maravillas de su gastronomía y de su famosa bahía, para una referencia amplia pero concreta filtramos lo más entrañable y curioso en este mapa turístico de Osaka, con fines orientativos, y para motivarte a descubrir la belleza del oeste de Japón.

Mapa Turístico de Osaka

Esta Ciudad se sitúa en el occidente de Japón cerca de Kyoto, compite con Tokio y Yokohama en el top 3 de las ciudades más importantes por mayor número de habitantes. Posee una estupenda bahía bañada por la desembocadura del río Yoko, de la que millones de turistas sueñan con visitar, especialmente por el ambiente recreacional que brinda; tiene como principales atractivos el acuario de Osaka y Tempozan Ferris Wheel. En la antigüedad tuvo el nombre de Naniwa y siempre se destacó por su actividad portuaria y mercante. Tiene un área que se limita  a unos 222 kilómetros cuadrados, pero es una poderosa región que acumula varios lugares que personifican la reunificación de Japón con lugares como el castillo de Osaka. Es una ciudad en constante crecimiento económico y una de las estampas que asientan ese poderío es el Ubeda Sky Biulding; tan corporativo como turístico.

mapa turistico de osaka

Osaka por otra parte deja ver su lado espiritual con importantes templos, albergando aquí el pionero en la introducción del budismo, que pronto adoptaría la nación como doctrina oficial junto a las tradicionales. El vivo ejemplo de ello se expresa en el Shitenno Ji que en su mayoría, y al igual que muchas edificaciones culturales y religiosas en Japón son meras reconstrucciones, afán de preservar su milenaria cultura. La cultura y tradiciones se experimentan en sus galerías y museos. Esta vez queremos, aprovechando la característica de esta ciudad de dar a conocer lugares singulares, que por su concepto retro futurista nos de una de las mas curiosas formas de experimentar ese Japón adelantado en el tiempo. Bien tendrás la oportunidad de visitar Dotonbori con sus innumerables avisos de neón o Sinshekai, lugar donde se encuentra la famosa torre Tsutenkaku.

-/pdf/osaka

-/imprimir/osaka

Guía Turística de Osaka

Debemos estar conscientes de que más allá de nuestros gustos y preferencias, y con una inmensa sed por lo desconocido, abarcar todo lo entrañable no se puede hacer en un día. Quizás hasta logres conocer a lo sumo 2 o tres lugares, puesto que cada sitio turístico tiene tanto que ofrecer, que perderse en los detalles haría que el tiempo se haga relativamente corto. Necesitaras más de un día definitivamente si quieres conocer a fondo esta ciudad. Y por nada en el mundo puedes obviar en esa lista lo que te depara en un paseo por su bahía. Por este motivo te invitamos a que sigas nuestras rutas y lugares seleccionados en esta guía turística de Osaka. Sirvase de esta herramienta orientativa para entender, elegir y llegar a explorar en cada uno de sus encantadores lugares.

Qué ver en Osaka

Castillo de Osaka

castillo de osaka

Disfruta de un hermoso castillo del siglo XVI, en el cual el señor feudal Toyotomi Hideyoshi encargó para que se convirtiera en el símbolo de unificación de un Japón dividido por clanes y asechado por constantes guerras civiles. Tal como solía suceder en la mayoría de los castillos, sufrió los embates de tropas enemigas y siniestros en varias ocasiones. Su ultima reconstrucción fue en 1.931; milagrosamente ha sobrevivido a los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial. Aunque por fuera pareciera poseer en su torre 5 niveles en realidad son 8 distribuidos de manera interna, adornados con modernos detalles. Al subir en su ascensor podrás tener una sala de museo un piso dedicado al culto de Toyotomi. Pasea por sus jardines y visita su casa del té. Por las noches la imagen de la torre adquiere una faceta diferente pero impresionante gracias al juego de luces.

Acuario de Osaka

acuario de osaka

Son varios escenarios marítimos, reproducciones de distintos mares del mundo. Uno de los más bonitos de Japón, resaltando entre su gran colección de especies un gran tiburón ballena. Su temática hace hincapié en el llamado océano de fuego del pacifico. No esperes del típico acuario en donde los delfines y focas hacen shows llamativos, aquí se intenta recrear el hábitat natural de las especies en 14 estanques, de acuerdo a las condiciones de cada región. Disfruta de una transición hacia este mundo acuático a través de su túnel Aquagate. Desde especies de los peligrosos ríos amazónicos, hasta leones marinos, pasando por numerosos invertebrados; la idea es dar su paseo organizado donde podrás conocer la cara de la vida en cada ambiente de este misterioso mundo. Acondicionado por supuesto con novedosos aparatos interactivos y otras atracciones se ofrecen recorridos en 4 idiomas.

Universal Studios Japan

universal studios japan

El contenido de este famoso parque temático se relaciona con lo mejor que puede ofrecer en eficiencia e infraestructura japonesa para brindarte un día completo de suma diversión. Como bien sabes ya no hace falta estar en Orlando para disfrutar del maravilloso mundo de Universal. Incluso este en particular se lleva una muy buena puntuación; tanto así que debes estar atento y anticipar tu boletos debido a la alta demanda. El mundo de Harry Potter, las aventuras del Hombre Araña, el Parque Jurásico, y la diversión con los curiosos Minions son uno de los tantos caracteres que te esperan para recrear tu visita. Existen varias modalidades de boletos, teniendo los pases full-day y boletos exprés, pensados para que ajustes tu itinerario y elijas algún ambiente en especifico si gustas.

Dotonbori

dotonbori

Un derroche de luces, que saturan la atención de quienes transitan este barrio comercial. Famoso en toda la ciudad te espera para jalarte hacia una gran cantidad de restaurantes y lugares para divertirse. Llama la atención que a pesar de su pequeño tamaño se haya convertido en uno de los lugares turísticos más populares de la ciudad. Cercano al canal y puente homónimo tiene muchas opciones de entretenimiento. Podemos destacar teatros de marionetas automatizadas, así como teatros tradicionales japoneses llamados  Kabuki. Sus calles siempre se encuentran abarrotadas, en especial en la noche, donde el neón se convierte en el combustible visual. Fusiónate con la energía de miles de visitantes que animados vienen a pasarla de lo grande en la calle electrónica Den Den Town. Es una especie de núcleo futurista al mejor estilo de películas de antaño. No olvides ver el famoso cartel Glico, emblema de la ciudad.

Zoológico Tennoji

zoologico tennoji

Este interesante zoológico agrupa numerosas especies de animales de la región asiática y africana de la cual podrás disponer para aprender un poco más acerca del maravilloso reino animal. Comprende una vasta colección actual de más de 1.000 ejemplares. Por un poco más de 100 años ha servido como un difusor de la vida salvaje. La recreación de sus paisajes naturales les permite vivir en un entorno controlado en el que pueden satisfacer sus necesidades. Ingresa a Ifar, donde podrás ver cómo es un ambiente copiado a semejanza del entorno natural de las serpientes. Interactúa con sus monos, su hipopótamo, felinos  y especies traídas de Oceanía como kiwis y koalas, en un ambiente seguro. Puedes averiguar qué horas se alimentan esos animales para estar presente. Si lo deseas puedes dar un paseo en el jardín adyacente homónimo que se encuentra cerca.

Umeda Sky Building

umeda sky building

Este rascacielos es uno de los más importantes de la ciudad. Es una versión más pequeña de la de Tokio, guardando su estructura de torres gemelas y función de centro financiero. Tendrás la oportunidad de apreciar ambientes interesantes que te alejará del bullicio de esta ciudad en constante movimiento. En el sótano, con un diseño del siglo XX japonés tendrás acceso a tiendas y locales gastronómicos. Pero lo recomendable es dejar la comida y la bebida para último si tienes inconvenientes con las alturas. Al subir por el ascensor que te llevará por más de 30 pisos, podrás llegar hacia un puente colgante que enlaza las dos torres para mostrarte una extrema perspectiva ciudad. Incluso encontrarás un jardín flotante, una cosa casi que irreal. La experiencia que tendrás será flotar a cierta altura, mejor cuando el sol del atardecer baña de sepia el horizonte.

Tsutenkaku

tsutenkaku

Se conoce como la homóloga a la torre Eiffel de Tokio. Al principio el siglo XX llegó a ser la torre más alta de toda Asia. Tuvo el destino de muchas edificaciones en plena segunda guerra mundial; por su acero su desmantelamiento era inminente para la construcción de armamento y municiones. El barrio que le rodea se conoce como Shishekai y se expandió cuando esta torre logró levantarse de nuevo a mitad de la década de los 50’s. Tiene un aspecto futurista pero de antaño, nos referimos a que emula el ambiente utópico de una metrópoli. En el mismo puedes dar un paseo y visitar sus rincones más entrañables antes de subir por los más de 60 metros de altura de esta torre. Accede a sus miradores si eres fanático de las panorámicas, no sin antes tocar los pies de la deidad Biriken, para atraer la buena fortuna.

Shitenno Ji

Shitenno ji

Este templo, es lo más antiguo que encontrarás en Japón en representación a la doctrina budista. La introducción de esta rama filosófica y espiritual se dio gracias al príncipe Shokotu Taishi. A finales del siglo VI, dedica el templo a 4 entidades budistas que alejan las malas energías. Todo esto es tributo a la misericordia otorgada durante las batallas libradas por sus huestes en su momento. Hay que destacar que las estructuras son relativamente nuevas; por causa de incendios y las guerras modernas no escaparon de la destrucción y el desmantelamiento. Son varios edificios los que componen este recinto espiritual pero hay tres que debes prestar la atención. Prácticamente son los que concentran todos los tesoros que atestiguan más de mil años de historia de Japón: la pagoda, y los pabellones Kodo y Kondo a los que se deben pagar entradas.

Tempozan Ferris Wheel

Tempozan Ferris Wheel

En la bahía de Osaka se sitúan varios lugares encantadores de los que puedes marcar una ruta de litoral. Entre ellos se encuentra su magnífico acuario, pero ningún itinerario estaría bien planificado si no incluyes en su lista esta colosal rueda de unos 100 metros de diámetro. Quizás la mejor opción para contemplar la ciudad desde las alturas. Movimiento que ofrece al espectador diferentes perspectivas del entorno lo dice todo. Tiene la particularidad de indicar la predicción del tiempo en base a colores de su juego de luces nocturnas. Sus alrededores componen en sí un parque temático teniendo como bandera esta Noria. Posee un marketplace gastronómico,  integrando ingredientes locales, y una pequeña montaña de unos 4 metros de altura; la más pequeña registrada de Japón. Por tan solo 800 yenes puedes adquirir los boletos y recibir las indicaciones para un uso adecuado de sus instalaciones.

Mapa de hoteles en Osaka

Quizás tengas en mente considerar la relación distancial de Osaka con Kyoto para un alojamiento en común para dormir. Pero como dijimos más arriba, Osaka tiene un encanto propio y requiere que le prestes especial atención. De todos modos quedarse aquí seria fenomenal debido a su incesante actividad nocturna. Barrios como Dotonbori te ofrecen opciones algo utópicas dentro del tema retro-futurista. Además te ayuda cumplir con tu lista de lugares para visitar. Entre tantos sitios para elegir encontramos Cross Hotel Osaka, en una zona tranquila pero muy próxima a la marcha nocturna de nuestro barrio Dotonbori. Tiene una zona gastronómica con suelo de cristal ideal para comer con las luces de la ciudad como suelo estrellado. De igual manera tendrás un montón de opciones dependiendo de tus planes en el siguiente mapa de hoteles en Osaka.

-/mapahoteles/osaka

Video de los lugares más impactantes de Osaka