Saltar al contenido
Mapa turistico

Mapa Turístico de Santorini

Una de las mejores islas Cícladas que salpican el Mar Egeo es Santorini. Sabrás de un gran volcán que tal vez tuvo que ver con grandes cambios producidos en el planeta, sabrás de una Atlántida de la que muchos lugareños prefieren adjudicarse. Lo resultante de todo ello deriva en un espectacular paisaje que comprende las mejores vistas a una caldera volcánica, en la que hoy día barcazas y cruceros navegan pacíficamente sobre ella. Y es que Santorini conjuga leyendas con una historia de ancestrales civilizaciones con miles de años.En la actualidad varios pueblos aledaños junto a su capital se las ingenian para ofrecerte diversión a través de sus hermosos entramados urbanísticos. Aquel blanquecino escenario de casitas y santuarios es típico de las islas del Mar Egeo; las más relevantes las posee esta isla, que bien nos esmeramos en documentar con este mapa turístico de Santorini.

Mapa Turístico de Satorini

Comenzamos señalando que este archipiélago es muy peculiar, y no precisamente hablamos de su forma de media luna,  sino de lo que origina dicha talla geológica. Esta isla en el pasado fue ocupada por fenicios así como asentamientos más remotos que fueron sepultados por un cataclismo causados por el volcán de esta isla. Tanto fue el daño, que provocó una caldera con algunas islas de menor tamaño pero de notable belleza. La principal, de donde se encuentra la capital Fira es una composición de material volcánico en el que se construyen muchas casas de un blanco característico. Su población en 40 años ha experimentado un alarmante crecimiento, ya que muchos ven de este paraíso el lugar perfecto para vivir. Aquellas poblaciones desaparecidas han emergido en los últimos siglos gracias a excavaciones en la zona. En mitología se le asocia con Cadmo y su hermana Europa.

mapa turistico de santorini

Santorini o Santa Inés, patrona de los comerciantes, es uno de los mejores sitios turísticos del mundo. Nada menos que sus impresionantes puestas de sol, muy famosas por los destellos de colores y los lugares desde donde se mire. Para ello debemos tomar en cuenta la mezcla de acantilados volcánicos; resultado natural de la Caldera del Volcán de Thera y que desde mucho de sus puntos se construyeron hermosas ciudades que contrastan el rojizo de estos riscos con el blanco de sus casas. Ya desde Fira podemos tener una idea de lo que nos depara, pero por ser el punto de entrada principal siempre está abarrotado de aventureros, así que lo mejor es ir lugares encantadores como Oía, una versión más compacta y mejorada al norte. También puedes tener a la mano un ruta arqueológica se deja ver más de 3.000 años de culturas con el  Yacimiento arqueológico Akrotiri.

Guía Turística de Santorini

Quedarás complacido con lo hermosa y romántica que es esta isla, pero de seguro que querrás agregarle más aderezo aprovechando todo lo que el antiguo volcán dejó alrededor. Nuevas islas con el paso del tiempo fueron surgiendo y lo han hecho con impresionantes paisajes geológicos, de los cuales muchos aprovechan para hacer escaladas y deportes de aventuras, siempre en compañía de lo mejor que ofrecen sus pueblitos. Tal como es el caso de Therasia, la más grande de estas, y Kamari, más pequeña y con un romántico cine al aire libre y termas romanas. Por su parte Nea Kameni queda en todo el centro de la caldera y representa lo más extremo de la isla por su actividad en las chimeneas de azufre. Para abarcar todo esto más vale que tengas en cuenta nuestras rutas marcadas por tierra o por ferry en esta guía turística de Santorini.

Qué ver en Santorini

Yacimiento arqueológico de Akrotiri

yacimiento arqueológico de akrotiri

Un paisaje que anuncia con grito enmudecido un pasado trágico, es lo que refleja uno de los Yacimientos mejores conservados de Grecia. Como si se tratara de Pompeya, vestigios de una civilización que data de la edad de bronce, una de las más predominantes en el Mediterráneo yace cubierta de lava endurecida. Representa una de las muestras de la cultura minoica y gracias a excavaciones entre el siglo XIX y el XX se pudo constatar que se trataba de la ancestral ciudad de Akrotiri. Son alrededor de 20 hectáreas de estructuras descubiertas, donde muchos elementos artísticos en sus casas y santuarios han sido resguardados por mucho tiempo. Como si se tratara de una Pompeya hoy día es todo un yacimiento del que puedes hacerte camino para entender de dónde viene esa singularidad arquitectónica artística de esta ciudad mediterránea. Hazte de un recorrido en esta antigua región por solo 6 euros.

Museo del Vino

museo del vino

Todo lo relacionado con el vino, desde el cultivo en viñedos pasando por los diferentes procesos de elaboración. Sus métodos de conservación con las técnicas aplicadas desde tiempos inmemoriales hasta la actualidad es la misión de este museo. Está ubicado en una gran cueva natural. La Familia Koutsoyannopoulos está dedicada por generaciones a esta venerable empresa y gracias a la difusión de siglos de historia acerca de la vida del vinicultor, podrás tener una tarde amena con la mejor guía acerca de esta bebida. Podrás acceder a cada sección en la que te muestra maquinarias y diferentes técnicas de elaboración, para luego pasarte a una sala donde tendrás la oportunidad de probar su valiosa línea de producción. El turismo basado en el vino siempre es una buena opción ya que nos permite expandir nuestra consciencia acerca de los diferentes sabores regionales.

Museo de la Prehistoria de Santorini

museo de la prehistoria

Santorini con su robusta oferta turística deja un legado de museos imperdibles para los amantes de la historia. Para descubrir lo más entrañable de la antigua ciudad de Akrotiri y demás lugares de la isla existe un peculiar museo en su capital, Fira. Aquellas casas de tiempos primitivos tuvieron tanta relevancia en cuanto a estilo y colores, son reproducidas por este museo. Todos los elementos etnográficos, incluyendo atavíos culturales y figuras humanas relatan mucho sobre los primeros asentamientos en época. Fue un rápido surgimiento poblacional en esta importante isla que marcó un enclave marítimo relevante en el mar egeo. De todos modos la divulgación tiene más amplitud si queremos aprender sobre cambios geológicos acaecidos a partir de neolítico tardío. Sírvase de este nutritivo recorrido histórico de martes a domingo.

Catedral Metropolitana Ortodoxa

catedral metropolitana ortodoxa

Llama la atención que Santorini con su reducida población posea una cantidad significante de iglesias, más aún si tomamos en cuenta sus catedrales. Una de sus más prominentes es la Catedral Metropolitana Ortodoxa consagrada a la Ypapanti. Muestra una de las formas del cristianismo enmarcada en una bella arquitectura redondeada; atributo muy llamativo en su exterior. Por dentro se encuentra pinturas de Christóforos Assimis. Aprovecha a deleitarte y nutrir tu vista ya que capturar el momento en una fotografía está prohibido. Se encuentra ubicada en plena explanada marítima. Su vista es notoria desde cualquier rincón de la isla. Lo que más llama la atención es su enorme cúpula blanca sostenida por sus ventanas arqueadas. Al visitarla tendrás la dicha de recorrer su patio adornado por arcos que redirigen con suma astucia los vientos mediterráneos agregándole frescura a la estancia.

Oia

oia

Veámosla como una versión más pequeña de Firan pero mejorada. Aquí pareciera que la distribución fue bien planificada dentro de su calle principal. Espectacular para caminatas románticas, mientras los colores blancos, azules y naranja hipnotizan. Es uno de los mejores lugares para presenciar puestas de sol, prácticamente es el atractivo entre atractivos del lugar. Hogar de muchos artistas, asi que acostumbrate a tropezar con sus tantas galerías que te jalan al paso. Posee un viejo molino y una hermosa iglesia conocida por su arquitectura. No bromeamos con decir que a cierta hora de la puesta de sol todos los habitantes salen a presenciar juntos aquella caída del astro rey; es un momento idílico del que no te querrías perder. Su ubicación en el norte hace de Oia el más delicioso del platillo turístico que se degusta en toda Santorini.

Caldera del volcán de Thera

Parece increíble ver aquellos veleros que cruzan ese mar bordeado por la isla de Santorini. Es como si no supieran del monstruo que duerme en silencio bajo las aguas y que algún día despertará. El hecho es que resulta encantador un paseo por el cráter más romántico y más ancho del mundo. En una superficie de 12 por 7 kilómetros, este cráter, cuenta con dos islotes que complementan el turismo de Santorini. Todas las formaciones de acantilados son productos de este mega accidente geográfico, y conforman los escenarios. Junto a ello las termas naturales de sus recientes formaciones adornan los recorridos. Esta explosión volcánica ocurrió hace unos 1600-2000 años antes de Cristo; lo curioso es que se compara con algunos cataclismos mencionados en la biblia. Hoy día sirve para rutas dentro de las islas que rodean a la inolvidable Santorini.

Fira

fira

A pesar de no tener sitios predominantes para el turismo no deja de ser un sitio entrañable en la isla, más allá de ser la capital de la misma. Lo bueno es que la vida es animada por la gran afluencia de turistas; junto su población le dan una característica de ciudad mediterránea bulliciosa. En realidad toma la delantera entre las capitales mediterráneas más hermosas. Su urbe se compone por los típicos barrios de casas blanquecinas apiladas en esa formación de acantilados originados por la caldera del Volcán de Thera. Por ser isla no está demás considerar sus puertos como accesos con diversos atractivos turísticos. Tal como en Gialos, en el que puedes hacer uso de burros o teleféricos por sus pendientes. Athinos es un poco más grande, y los cruceros que sueltan multitudes de turistas ansiosos por conocer la isla.

Nea Kameni

nea kameni

Tan solo un paseo por la Caldera de despertará la inquietud de tener un contacto más íntimo con lo volcánico. Justamente en el medio de todo se encuentra la parte más activa de este antiguo volcán; un ferry desde Fira nos puede trasladar a esta inhóspita tierra. Ten en cuenta que deberás llevar calzado adecuado para pisar una tierra con altas temperaturas. Se trata de la excursión más extrema del archipiélago. En el camino podrás divisar cómo la actividad volcánica de más de 3.000 años ha moldeado el paisaje. Lleva consigo fumaderas, aguas termales, de las que puedes hacer uso, y un relieve variado para caminatas. Desde Therasia también se puede acceder a la isla. Te aseguramos que te encantará ya que a pesar de su escasa vegetación las vistas hacen que valga la pena.

Therasia

therasia

Es el mayor de los islotes de la Caldera y es un ambiente un poco pequeño pero adecuado. Además de dar cara con Oía tiene una atmósfera de densa calma. Es un lugar para variar, y escapar de la movida vida nocturna de Santorini. Al no ser muy popular te ofrece un ambiente más autóctono y sumamente mágico. Este recomendado para personas que desean tener una íntima experiencia con los colores que regala el horizonte marítimo. Sus poblados tienen la misma característica de las ciudades de Santorini, pero como ya mencionamos, con esa quietud de la que provoca llevar el ritmo más pausado. Sus playas, casi todas vírgenes ofrecen una colorida con su arena volcánica y la pureza de sus aguas. Además de sus pueblitos salpicados de iglesias y de hermosos jardines tendrás a disposición senderos naturales para hacer largas caminatas.

Mapa de hoteles en Santorini

Esta isla por su gran afluencia de turistas siempre está ocupada. Pareciera que pide establecer un techo en visitas con el precio de sus hoteles, nada económicos. El lujo no es determinante a la hora de buscar alojamiento en uno de los lugares turísticos populares del mundo. La isla es un paraíso en sí y es común ver en cualquier parte un hotel con sus famosos infinity pools que te ofrece lo más hermoso de la isla, la vista del atardecer; ni todo el dinero del mundo puede reemplazar este atributo. Anímate a invertir en una de las mayores experiencias turísticas, surfeando nuestro mapa hoteles en Santorini en busca de la mejor opción. Caldera Premium Villas es una prueba de que con la arquitectura de la isla y su ubicación en un acantilado se puede tener una experiencia cercana a estar flotando en el Mar Egeo.

-/mapahoteles/santorini

Video de los lugares más impactantes de Santorini

Añade tu correo de universidad y llevate 3 meses de Amazon Prime y....

10€ GRATIS para Amazon!

Descubre como conseguir tu email universitario aquí en menos de 2 minutos!!
CONSIGUE 10€ Y 3 MESES GRATIS!
close-link