Saltar al contenido
Mapa turistico

Mapa Turístico de Miconos

Miconos es la máxima expresión de la cultura Cíclada, relacionada con Apolo. Se proyecta como uno de los mejores sitios turísticos, incluso dispuesta a ser única en el mediterráneo. A pesar de su tamaño acumula mucho encanto, tomando como punto inicial a su capital Chora, desde donde puedes emprender cualquier camino hacia los rincones de la isla. Algo que es aprovechable de su tamaño es que te acerca más a las personas, de hecho es un lugar muy recomendado para establecer nuevas amistades y abrir la mente a diversos ambientes. Su vida nocturna, sus playas, sus casitas blancas de techos redondeados forman parte del repertorio de lugares que recomendamos en este mapa turístico de Miconos. Aprende a moverte en esta joya griega, a comulgar con su mitología y a disfrutar de la más sofisticada gastronomía bajo un fresco ambiente. Ven y comprueba por qué muchos suelen repetir este destino.

Mapa Turístico de Miconos

Es una pequeña isla pero con bastante movimiento. No te dejará dudas de que es una de las más populares en Grecia. De cara al Mar Egeo a segunda mitad del siglo XXm los turistas comenzaron a hablar masivamente de ella, atraídos por sus playas y pintorescos caseríos; divina estampa que se extiende por una suave geografía. Una isla asociada con aquellos gigantes que enfrentaron a Hércules, y al dios Apolo, específicamente por su hijo, Mykonos, de quien deriva su nombre. Incluso civilizaciones jónicas dejaron su huella, gracias a la proximidad que tuvo con la isla Delos. Entre los lugares para conocer destacan sus hermosas playas; excelentes balnearios como Playa Ftelia en la que puedes realizar diversas actividades con la familia en su litoral o en sus aguas. Como ciudad marítima tiene una larga tradición en esto de la navegación, muy bien documentada en su museo del Mar Egeo.

mapa turistico de miconos

Desde su capital Chora podemos encontrarnos con aquella pintoresca ciudad insular de las Cícladas, pero con un atributo único,  sus molinos de viento, y el barrio Kastro donde se desenvuelve la mayor movida de la isla, juvenil y tradicional. La pequeña Venecia es una de las joyas de la isla combinando lo mejor de su arquitectura colorida y suspendida en el agua con las mejores propuestas de ocio y arte. Para conocer más a fondo esta isla puedes rentar un coche y visitar sus lugares alejados como la localidad de Ano Mera o ir de tour eclesiástico por las más de 300 iglesias que se entremezclan con la arquitectura peculiar de sus pueblos, en el camino tendrás más playas y paradores turísticos que hacen de esta isla un espacio relativo en cuanto a tamaño.

-/pdf/miconos

-/imprimir/miconos

Guía Turística de Miconos

Una Isla de unos 80 Km parece increíble si te enteras de sus tantos museos y locales para visitar. Cada lugar de visita obligada que describimos en esta guía turística de Miconos tiene algo de ello, historia, comercio, gastronomía, la mejor vista en su Faro de Armenistis, un excelente transporte insular para moverte sin problemas y sobre todo, su vida nocturna. Lugares para todos los gustos a tan solo un viaje en barco desde Rodas, Creta o Santorini, o en vuelos si gustas. Incluso desde Atenas se puede tomar un vuelo directo. Lo importante es que una vez en la isla puedas planificar con todo lo que te proveemos la mejor ruta, para que puedas combinar el turismo de aventura con la belleza de sus rincones más entrañables, así que mantente atento a esta selección que preparamos para ti en Miconos.

Qué ver en Miconos

Chora

chora

Abrirse paso en sus calles estrechas que resultan un poco incomodas pero es asunto de adaptarse su forma, ya que su razón comprende una suerte de protección contra vientos y sol del mediterráneo. Así puedes percibir de entrada la capital de la isla, tal como los lugareños gustan llamarla. Su arquitectura provista de la redondez de sus techos, en gran parte, junto a los colores con los que contrasta el blanco, le otorga un estilo minimalista a esta hermosa ciudad, que bien cabe en una postal desde cualquier perspectiva. Con molinos y su catedral, este centro neurálgico supone de uno de los paseos más placenteros de la isla, y más aún si le agregamos sus sitios gastronómicos donde seguro tendrás la oportunidad de probar un delicioso gyros. Conocer sobre su historia comprende tanto lo que aporta su museo arqueológico como la leyenda urbana del pelícano Petros. Aventúrate a conocerlo todo.

Delos

delos

Una isla que se dice ser el refugio de Leto,  quien diera a luz al mismísimo Apolo y Artemisa. Anclada al mar con cadenas para aguantar la furia desatada por la celosa Hera. Así se puede comenzar a concebir esta isla, un importante punto de veneración de los dioses griegos, hoy repleta de ruinas y completamente deshabitada, pero que representa uno de los pilares monumentales de Grecia. Es una isla de la que se puede acceder a través de Miconos y que a su alrededor se encuentran otras islas en la misma situación. Su patrimonio fue una acumulación de trabajos realizados hacia el culto de esta mítica isla, por parte de los jonios, micénicos, atenienses y por supuesto los romanos, quienes le dieron uso comercial por su estratégica posición. El puerto, los templos de Apolo, los leones de Delos, el teatro son de los lugares más importantes.

Playa Ftelia

playa ftelia

Esta playa es sin duda una de las mejores opciones que tendrás como balneario en esta isla. Se encuentra ubicada al norte y su ambiente fresco está abierto para todo tipo de público. De hecho, es en general el sitio favorito de los jóvenes para practicar deportes y congregarse para pasarla bien, también es ideal para las mascotas. Rompe con el estereotipo de playa lujosa con miras al Mediterráneo; quizás por eso muchas personas vienen para tomar de ella su carisma único y relajante ambiente. Si quieres contemplar el atardecer en un lugar no aprovechado por la industria hotelera, este es el lugar perfecto. Incluso un antiguo poblado perteneciente al era neolítica tuvo actividad en este sitio. Es prácticamente un paraíso oculto, y lo mejor de todo es que puedes rentar un puff o una sombrilla. Así que trae lo que necesites para un buen día de playa. 

Museo Marítimo del Mar Egeo

museo maritimo del mar egeo

El Mar Egeo es un lugar lleno de mitos y leyendas. Muchos son los relatos donde este escenario sirvió de fondo para épicos relatos; famosos personajes, naves conquistaron cada rincón del Mediterráneo con épicas batallas. Una manera de aproximarnos a ese pasado es este magnífico museo, alojado en una construcción del siglo XIX. Épocas que remontan cientos de años antes de Cristo se encuentran bien documentadas con embarcaciones, herramientas y modelos a escala de puertos y ciudades, que hicieron vida en las costas. Una preciada forma de apreciar la historia desde aquellos tiempos hasta la edad moderna. A lo viejo se le reconoce también la belleza en confección; herramientas y naves dignas de formar parte de aquellos relatos gloriosos. Rastros de civilización minoica te aproximan a epopeyas de homero. Este muse te espera con las puertas abiertas los meses de abril hasta octubre.

Barrio Kastro

barrio kastro

En plena capital de la isla, Chora, se encuentra este barrio que realza la belleza del estilo cicládico. Denotado por el enceguecedor blanco, los tonos azules y rojos en mínimos detalles adornan de sus casas de planta cuadrada. A diferencia de otros núcleos asentados en lo alto de una colina, el de Chora se esparce en una llanura. . Su entramado callejero se desarrolla en  numerosos caminos de un pronunciado empedrado, en el que se encuentran numerosas capillas e iglesias.  Destacan la iglesia Panagia Paraportiani, tomada como la visita más esperada en el lugar. Este barrio es famoso por formar parte de los alrededores del castillo veneciano. . Está plagado de curiosas tiendas de suvenires, restaurantes,  plazas y museos. No pierdas la oportunidad de conocer este placentero lugar.

Molinos de Miconos

molinos de miconos

Uno de los mejores regalos que la antigua Miconos de Venecia dejó, fueron estos molinos.Bien aprovecharon  la propiedad ventosa de la isla para procesar de mejor manera el grano. Por su importancia portuaria facilitaban la refinación y transporte de cereales. La vista de estos molinos es algo reconocible en cualquier postal. Tendrás la oportunidad de apreciar en persona en tu visita por la isla de los 7 que restan. Con un color blanquecino  parecen hechos de la misma sal marina. Uno de los molinos más emblemáticos se encuentra en Boni. Actualmente alberga el museo de la agricultura y los recorridos en su interior sirven par amostrar el funcionamiento. En ciertas épocas del año se realizan alegres festivales de los que puedes hacerte parte, específicamente en Septiembre.

Platis Gialos

Platis Gialos

La playa Platis Gialos se ubica al sur de la isla. Conforma una bahía semicircular que baña la ciudad homónima de la que encontraras una excelente oferta turística. Desde lujosos alojamientos, hasta sombrillas, tendrás una velada bien equipada. Si recalcamos las distintas actividades deportivas, entonces no cabe duda de que la diversión no tendrá límites. Si gustas puedes tomar un bote que te lleve a las islas que rodean la bahía my visitar otras playas. También puedes quedarte y relajarte en su arena bajo la sombre de alguno de los cafés de la zona. Existen restaurantes de comida local, pero si quieres algo más casero puedes visitar su mercado cercano la playa. En el pueblo, el cual consta de 3 kilómetros puedes rentar sus apartamentos al estilo de Miconos, en donde podrás y disfrutar de un hermoso atardecer en sus terrazas.

Pequeña Venecia

pequeña venecia

Este sitio es una reproducción a pequeña escala del modo de vida en Venecia. Las típicas casas flotantes, en esta ocasión en una bahía, cuyas olas chocan paulatinamente en las bases de sus casas. El nombre que le dan los lugareños es el de Alefkandra y expone el atributo de la arquitectura del sitio. En el siglo XVIII floreció un grupo de clase pudiente, que gracias a su ingenio logró marcar la diferencia con el resto de construcciones en la isla. Hoy estos edificios no superan las tres plantas; suelen ser el principal centro turístico y en algunas se encuentran galerías y restaurantes. Propicios para una velada inolvidable con un telón de puesta de sol que te encantará. Es básicamente turismo de altura, sobre todo para los que desean compartir un momento selecto. Estas casas que una vez sirvieron de depósitos de botines de piratería.

Faro de Armenistis

faro de armenistis

Si deseas cambiar las visitas con ambientes ruidosos a algo más personal, este es el lugar indicado. Algo con el que puedas realizar cualquier propuesta o simplemente enmudecer y dejar que el viento te inunde de melancolía. Si bien se encuentra en desuso y descuidado, el mismo aspecto viejo le da esa belleza. Quizás asocies con lo que pasa dentro de tí y tomes inspiración. Su construcción que data del siglo XIX; hoy día te ofrece las vistas más espectaculares del atardecer en el Cabo de Armenistis. Tan solo imagina contemplar arquitectura local, el mar, el sol desde lo más alto. De verdad es que esta experiencia rompe con cualquier comentario destructivo acerca del estado actual del faro. Si quieres documentarte sobre su funcionamiento, su mecanismo se resguarda en uno de los museos de Miconos.

Mapa de hoteles en Miconos

Una vez de haber diseñado tu ruta viene la decisión de cual alojamiento elegir. Todo depende de tí, si te quedas pegado a sus playas es posible que puedas reservar algún lugar cerca. No necesariamente has de optar por el lujo, ya que la belleza de los hoteles se basan en su sencillez. El diseño acorde con la arquitectura tradicional de esta isla Cícladas, es lo que caracteriza a esta ventana al mar. Incluso en su capital, la cual concentra la mayoría de sus hoteles tendrás opciones variadas. Tendrás que consultar su disponibilidad con tiempo. Para elegir y establecer contacto con todos ellos tiene a la orden este mapa de hoteles en Miconos. Mykonos View Hotel es un ejemplo de ello, lo simple de la zona con la majestuosa vista al Mar Egeo, gracias a sus amplias terrazas.

-/mapahoteles/miconos

Video de los lugares más impactantes de Miconos