Saltar al contenido
Mapa turistico

Mapa Turístico Chiang Mai

Preparados para viajar a una de las ciudades más queridas por los turistas dentro del turismo Tailandés. Mapa turístico Chiang Mai os mostrará todo los secretos que conserva esta ciudad.. Tomate todo el tiempo que necesites para recorrer sus rincones urbanos y contemplar la más variada oferta gastronómica callejera, o la alegría y vibra que emana de sus mercados populares. Chiang Mai es uno de los lugares más accesibles en cuanto a presupuesto, por eso se ha convertido en una opción para el turismo. Hermosos pueblos, curiosidades y paraísos naturales con nada que enviar de los principales sitios para visitar en el país. En nuestra guía te mostraremos lo que requieres para acceder a sus sitios turísticos, que hacer en ellos e incluso un buen alojamiento. La ciudad con su encanto urbano y místico al mismo tiempo se asegura de que no te baste un día para visitar.

Mapa Turístico Chiang Mai

Chiang mai, con sus templos y ancestral cultura budista alberga parte de los tesoros monumentales del país. Considerada como la Rosa del Norte, posee una rica cultura y reservas naturales concentrados en tan solo un área de 40.200 metros cuadrados. Su población es variada, ya que aparte de habitantes nativos la ciudad se encuentra habitada por turistas permanentes occidentales y asiáticos. Todos  embrujados por la belleza y la paz que les ofrece esta ciudad. Se estima que unas 300 mil personas viven en la ciudad y sus alrededores. Fue por un tiempo capital del reino de Lanna, luego de fundada Siam. Lo que conocemos hoy como Tailandia esta ciudad pasa a ser un baluarte del arte y religión budista. Un poco de la historia que esconde cada rincón podéis consultarlo con material que provee la oficina de turismo Chiang Mai.

mapa turistico chiang mai

Con una vasta variedad de templos repartidos por todo el territorio, superando los 300, Chiang Mai te ofrece un sinfín de lugares para visitar. Las actividades son variadas, y eres libre de elegir el orden de visitas, contando con los días suficientes. Esta ciudad es famosa por sus mercados populares, en los que las ofertas,  los colores y lo bullicioso de sus pasillos no tiene nada que envidiar a Bangkok. Sobre todo aquellos que funcionan de noches y fines de semana la diversión y el buen comer se abren entre sus calles. Sus barrios antiguos, con recintos religiosos se encuentran dentro la de zona amurallada, así que el centro histórico está delimitado y es perfectamente consultable en nuestro mapa Chiang Mai para imprimir. Nada mejor que el contacto con lo natural, gracias a sus reservorios de fauna protegida. También podéis tomar paseos en el parque Doi Inthanon, la desconexión perfecta.

-/pdf/chiang-mai

-/imprimir/chiang-mai

Guía Turística Chiang Mai

En nuestra guía turística Chiang Mai de haremos mención de los principales lugares para hacer de tus vacaciones o escape en cualquier temporada del año lo más entretenido. Para no perderte colocamos en nuestros mapas las rutas a tomar. Hay varias maneras de moverse dentro y fuera de la ciudad, desde rentar tu propia moto o tomar un típico tuk tuk, aunque este medio suele se r u poco exagerado en cuestión de precios para turistas. De todos modos existen opciones más económicas como el songthaew, que es como una especie de bus turístico, ideal para recorridos en grupos. Estamos seguros de que con nuestras rutas turísticas planificaréis un viaje inolvidable, que dejara una huella en tu experiencia de viajero. Definitivamente es uno de los destinos alrededor del mundo que debéis visitar.

Ruta lugares turísticos de Chiang Mai

(Pulsa sobre los lugares para mas información y ruta)

Qué visitar en Chiang Mai

Wat Phra That Doi Suthep

mapa turistico wat phra that doi suthep

Lleva el mismo nombre de la montaña sobre la cual descansa. Siente la magia y el misticismo que irradia en una visita a su interior. Representa un importante centro de peregrinación a nivel nacional por los creyentes del budismo. Su acceso se hace mediante uno de los escalones más peculiares del recinto. Con un diseño pintoresco, más vale que tengáis los pulmones para superar los 300 escalones antes de llegar al templo. Su origen data de los años 1.300 y en su construcción se hace flamante una enorme cúpula, de estilo tailandés llamado chedi de color dorado. Este punto es epicentro de leyendas relacionadas con el mismo buda. En sus patios internos encontrareis numerosas campanas que pueden ser tocadas por los visitantes como ritual para atraer la fortuna. La montaña se encuentra a una distancia de 16 km de la ciudad y recomendamos tomar un taxi para llegar.

Wat Chedi Luang

wat chedi luang

Para continuar con una experiencia llena de misticismo recomendamos una pasada por uno de los templos más importantes de la región norte tailandesa. Para llegar a él no será tan difícil si tan solo contamos con un callejero de Bangkok. Los orígenes del templo se remontan en pleno siglo XIV y su culminación tardo casi un siglo. Su fachada actual viene siendo producto de trabajos de restauración, luego de ocurrido un terremoto que sacudió la ciudad en el siglo XVI. Este centro de veneración representa una de las construcciones vivas del reino Lanna, muy visitado por los curiosos de la Tailandia antigua. Las leyendas que alberga su interior son muchas.  Una de ellas la representa un árbol justo en su entrada, la cual asegura que el equilibrio y la paz en el país se sostienen por la vitalidad de dicho árbol.

Doi Inthanon

doi inthanon

Podéis rentar un coche u organizar una visita en los distintos tours que ofrecen desde la ciudad. El parque nacional se encuentra a unos 26 kilómetros de Chiang Mai, y su importancia dentro de la oferta natural de Tailandia lo hace imprescindible de visitar. El destino favorito por los travelers o nómadas modernos, ya que se pueden establecer contacto directo con aldeas que conviven en sana armonía con la naturaleza. Este parque tiene el pico más elevado del país, el monte Inthanon, que se eleva a unos 2.565 msnm. Durante un paseo podréis visitar numerosas cascadas. Su máximo esplendor se manifiesta durante las épocas de lluvia, entre Julio y diciembre.  En el recorrido por sus poblados el contacto con distintas etnias te llenará de regocijo por la experiencia de sus costumbres y atavíos culturales. Existen varios senderos adornados de un colorido floral exuberante, ideal para el trekking con los amigos.

Old Town

old town

Al igual que Bangkok, Chiang Mai cuenta con su propio gueto para mochileros. Así que si posees espíritu aventurero, más vale que no dejes pasar por alto este destino. Sus calles son numerosas y prestas para perderse, así que nuestro mapa turístico te ayudara a que no perdáis ningún detalle. Al referirnos al Old Town queremos dar a entender de todo lo que se encuentra a intramuros. Numerosos templos rodeados del complejo Three King’s Monument, te trasladaran a una experiencia budista. Es ideal para un retiro de la mano de sabios monjes. Tendréis la posibilidad de interactuar con ellos y orientarte acerca de esta interesante filosofía. Es prácticamente una cuidadela para recorrer de forma tranquila, a través de sus calles. El alojamiento es atractivo debido al bajo costo de sus habitaciones, por lo tanto puedes planificar un viaje de unos cuantos días sin preocuparte por el presupuesto.

Night Market

night market

La vida nocturna de Chiang Mai cobra vida gracias a su espíritu comercial. Es común ver miles de personas, nativas y foráneas recorrer sus principales mercados nocturnos, en donde la variedad de productos, las luces, la comida callejera, e incluso, los espectáculos artísticos le inyectan a esta ciudad vitalidad y dinamismo. Los bazares más populares se especializan en rubros específicos aunque también venden de todo un poco. El Chiang Mai Night Bazar es el de mayor tamaño y más concurrido, por su proximidad  al Old Town amurallado. Su especialidad es  la comida y las imitaciones. El Sunday Night Market suele ofrecer especialmente productos típicos de las etnias de las montañas. El Saturday Market, aparte de la gastronomía ofrece una variedad de espectáculos artísticos. Tened en cuenta que una pasada por estos sitios conllevan a una planificación para coincidir los fines de semana cuya apertura hacen honor a sus nombres.

Elephant Nature Park

elephant nature park

Representa uno de los santuarios para elefantes más importantes de Asia. Los elefantes que allí viven han conseguido la paz y el cuidado luego de años de maltrato y explotación. En Tailandia hay muchos lugares exóticos por visitar y la explotación animal está a la orden del día. La recomendación es a hacer un turismo responsable y amigable con la vida. De esta manera podéis tener la oportunidad de ver a estas hermosas criaturas conviviendo en su habitad natural. Este a diferencia de otros santuarios de la ciudad ofrece la garantía y el respaldo de organizaciones de que la vida de estos seres nobles concurra de manera plena. De hecho, hay varias modalidades de visitas y actividades para hacer, interviniendo lo menos posible en su día a día. Así que es un excelente sitio que invita a la reflexión sobre la vida de estos animales.

Safari Night Zoo

safari night zoo

Estamos hablando del primero en su género en Tailandia y uno de los más grandes de toda Asia. La magia de esta experiencia es la de admirar el comportamiento de su variada fauna, compuesta por  jirafas, hipopótamos, ñus. También alberga animales provenientes de Malasia como alpacas osos perezosos y tapires. Y por supuesto que alberga animales carnívoros, como tigres, leopardos, hienas y jaguares. No podría faltar manadas de simios de distintas subespecies.  Lo peculiar de esto es que se puede optar por recorridos tanto de días como de noche, en donde el comportamiento nocturno de los animales es la principal atracción. Este zoológico se disfruta a través de un recorrido en tranvía interno. Las reservaciones se pueden hacer por internet y el viaje tiene con una duración de 3 horas por un costo de 18 euros los adultos y 9 euros los menores de edad.

Jardín de terracota de Chiang Mai

jardín de terracota de chiang mai

Baan Phor Liang Meun Terracotta Garden es el nombre original de este lugar. Se encuentra ubicado en pleno Old Twon de la ciudad. Posee una cantidad considerable de objetos y esculturas elaboradas a base de terracota y concreto, Digamos que es un café museo, ya que podéis daros el gusto de probar un buen café en un lugar agradable y reconfortante. Disfrutaréis de lo verde que brota tanto de sus árboles y de la vegetación que emana de sus piedras se combina con figuras mitológicas y deidades hindúes e imágenes de lord Buda, entre otras representaciones. Si gustas de alguna pieza, puedes optar por comprarla y llevarla como recuerdo en tu visita a Chiang Mai. Aquí opera el taller de estas curiosidades, así que si queréis puede observar como el maestro se encarga de darle vida a la materia prima. La entrada es libre y puedes comprar una bebida dentro.

Las Ruinas de Wiang Kum Kam

wiang kum kam

¿Habéis visto vestigios de algún templo budista en alguna película ochentera? Tal vez en una de Jean Claude Van Damne. Bueno, la estética de estos escenarios suelen ser inspirados y realizados en este maravilloso lugar. Escápate de la ciudad y ve a sus alrededores a por estas ruinas, que son consideradas como la ciudad perdida de Wian Kum Kam. Aproximadamente en el siglo XIII el reino de Lanna fue trasladado hacia este recinto  por el rey Mengrai. Pero lo que no se había previsto es que las condiciones de humedad y de lluvias no eran las más idóneas. Estas condiciones afectaron la estabilidad e integridad de estas construcciones. En la actualidad sirve de visita turística y un importante yacimiento arqueológico. Así que coge un taxi o una moto y dirígete a este sitio para contemplar lo que algún día fue un importante punto del antiguo reino.

Mapa de Hoteles en Chiang Mai

Dado a que Chiang Mai no es tan grande de igual si elijes por hospedarte dentro de la ciudad en la periferia. Nuestro mapa de hoteles en Chiang Mai os muestra toda la oferta disponible. Nuestra recomendación es el Duangtawan Hotel. Es un gran hotel con gimnasios, bares  y piscina para relajarse. Además se encuentra en medio de la zona viva nocturna, justo en plenos bazares de la ciudad. Aparte de los todos los servicios que ofrece un hotel de 4 estrellas sus desayunos son altamente recomendados. Sus restaurantes y bares son una mezcla interesante de varias culturas de la indochina.

-/mapahoteles/chiang-mai

Vídeo de los lugares turísticos más impactantes de Chiang Mai

Añade tu correo de universidad y llevate 3 meses de Amazon Prime y....

10€ GRATIS para Amazon!

Descubre como conseguir tu email universitario aquí en menos de 2 minutos!!
CONSIGUE 10€ Y 3 MESES GRATIS!
close-link