Saltar al contenido
Mapa turistico

Mapa Turístico Bangkok

Si tienes pensado un turismo diferente, digamos, algo más exótico, y a la vez movido, entonces Bangkok es la ruta a seguir. Mapa Turístico Bangkok te muestra lo dinámico que puede ser el turismo en Asia. Es la oportunidad perfecta para demostrarte lo apto que puedes estar a experimentar una cultura completamente diferente. Con el budismo en sus calles, la bulla de sus tarantines, las curiosidades de sus mercados nocturnos, y por supuesto sus paisajes naturales. Todo esto se hace atractivo bajo un ambiente moderno, que a su vez convive con numerosos templos de construcciones de civilizaciones antiguas. Es un lugar para hacer el turismo como queráis, no sin antes documentarte para un turismo responsable en esta ciudad que absorbe. Y con absorber nos referimos a que Bangkok enamora y atrapa por todo lo que en ella se esconde, y querrás pasar más días de los planificados.

Mapa Turístico Bangkok

Bangkok es una enorme ciudad, abrumadora por su complejidad. El significado de su nombre es una transliteración del tailandés “aldea de la ciruela silvestre”. Capital del país y ciudad superpoblada, con más de 8 millones y medio de personas, en tan solo 1.500 kilómetros cuadrados de superficie. Paso de ser un pequeño puerto comercial, a orillas del río Chao Phraya a la capital del país y epicentro de la política Tailandesa, con enorme influencia en el sureste asiático. Bangkok se ha posicionado dentro de las capitales más desarrolladas del mundo por su cultura, economía, política, arte y sociedad. Para los amantes de la aventura urbana esta es la ciudad. La mejor información se obtiene en un mapa callejero, donde tenéis que adquirir en la oficina de turismo Bangkok. Existe una enorme oferta en cuanto a sitios turísticos, y el itinerario podéis abarcarlo un día entero con ellas si gustáis.

mapa turistico bangkok

Con esto te estamos queriendo decir que desde la mañana hasta las horas de la madrugada hay vida, movida, y vibra. Bangkok es de esas ciudades que nunca duermen, y sus calles son claro ejemplo. Sus barrios tales como Soi Cowboy o Nana plaza son muy conocidos. Por la noche podemos hacer visita de sus mercados como Patpong,  subir a sus edificios y contemplar una buena panorámica nocturna. Mercados con una inmensa cantidad de puestos de mercancía y curiosidades son visitable sobre todo los  fines de semana, tal cual Chatuchak,  con su infinidad de callejuelas donde podéis perderte. La diversión no termina,  y con el plano de Bangkok para imprimir tendréis a disposición diferentes sitios turísticos, como el China Town, con lo mejor de esta cultura dentro de Tailandia, pasear por los canales de Bangkok Klongs, o pasar una tarde relajada en Lumpini Park.

-/pdf/bangkok

-/imprimir/bangkok

Guía Turística Bangkok

Esta guía turística Bangkok está pensada para darte la orientación más precisa de los lugares para visitar. Debido a lo compleja y congestionada de la ciudad lo ideal es contar con las herramientas necesarias para saber hacia dónde te diriges y que ruta es la más adecuada para acceder a todo lo que has planeado ver. De noviembre a Febrero,  cuando no hay tanto calor la visita es más agradable. Sin embargo los meses festivos son los más movidos e intensos. En abril suele darse esta oportunidad ya que asumes que una visita a Bangkok conlleva a un turismo movido y aventurero. Generalmente la gente que viene se toma un par de días para recorrer la ciudad y un par más para sus alrededores, visitar sus paisajes naturales y tener contacto con aldeas. Ten en cuenta un presupuesto para poder moverte sin problemas por medio de taxis y tuk tuk.

Ruta lugares turísticos de Zúrich

(Pulsa sobre los lugares para mas información y ruta)

 

Qué visitar en Bangkok

Gran Palacio de Bangkok

mapa turistico gran palacio de bangkok

Este monumento es muy conocido y reseñado por los trevelers alrededor del mundo. Llama la atención del conjunto palaciego, el Budha Esmeralda, también conocido en la lengua local como Wat Phra Kaew. Este imponente recinto sirvió de residencia real entre los siglos XVIII hasta principios del siglo XX. Los actos protocolares de la realeza tailandesa actualmente se llevan a cabo en este lugar. Este lugar provisto desde una isla artificial tiene una extensión de  218 mil metros cuadrados en el que se pueden recorrer sus rincones llenos de fino arte budista Tailandés. Del Templo hasta el patio central podéis observar diversas construcciones de distintas tendencias arquitectónicas, típicas del arte renacentista local. Bueno, con un poco de renacentismo europeo,  ya que sus interventores eran arquitectos italianos.  Por un precio de aproximadamente 12 euros podéis hace un recorrido completo todos los días de 8 am a 4 pm.

Mercado de Chatuchak 

mercado de chatuchak

Bangkok es una ciudad para perderse, en el buen sentido de la palabra. Claro, siempre y cuando lo hagas con una buena guía. Y el mercado de Catuchak es viva muestra, con más de 200 mil visitas diarias y las oportunidades a explorar en escala se hace más interesante. Este lugar posee alrededor de 15mil establecimientos comerciales divididos en 27 zonas. Hay de todo para comprar, y la afluencia del turismo se hace inevitable dada la curiosidad de lo pintoresca que son sus mercancías entremezcladas con miles de objetos que no alcanzaríamos mencionar. La recomendación al entrar en este mercado es conocer primero estas 27 secciones que dividen al mercado. Pero si tu intención es ir por algo en específico haz uso de un mapa, y por favor, lleva ropa ligera, para que tu experiencia esté libre de incomodidades luego de una mañana entera en tan agitado y vivo ambiente.

Parque Lumpini 

lumpini park

Bangkok ofrece una experiencia movida y bulliciosa, pero como toda capital importante, cuenta también con su pulmón verde en pleno corazón. Por eso, estamos seguros que te encentará la idea de visitar su propio central park, el Parque Lumpini. Es el sitio que contrasta con todo ese dinamismo citadino. Es propicio para tomar paseos tranquilos e interactuar con los citadinos en una atmosfera diferente. Su construcción se remonta a principios del siglo XX y en su planificación incluye un lago que inunda de belleza por su serenidad y reflejo sobre el mismo que da de la ciudad. Es común ver tailandeses tomando sesiones de Tai  Chi, niños divirtiéndose en los espacios y familias haciendo picnic. En su interior hacen vida distintas especies de lagartos. En la tarde, junto a las 6 en punto es tradición oir el himno nacional, es momento de ponerse de pie como muestra de respeto.

Calle Khao San

calle khaosan

Esta calle es muy conocida entre los viajeros de espíritu mochilero. El turismo se ve envuelto en una variedad de nómadas, que buscan aventuras y la adaptación dentro de esta agitada y exótica urbe. En este lugar encontrareis una infinidad de lugares en donde hospedarte de forma económica y tener contacto con otros visitantes alrededor del mundo. El compartir de experiencias y visiones cobra vida a lo largo de esta calle. Los restaurantes, bares y tiendas de curiosidades le dan una atmósfera de burbuja, que muchos prefieren para quedarse una estación. Desde tu llegada por el aeropuerto internacional tendréis la posibilidad a través de su variado transporte urbano dirigirte a esta calle que ya en los 90 cobraba fama a través de la película “la Playa” protagonizada por Leonardo Di Caprio, en donde ya se le mencionaba como el “Centro del Universo para Mochileros”

China Town

chinatown bangkok

Bangkok alberga un rincón chino. Las costumbres de este asentamiento tienen su arraigo en el corazón de Bangkok desde el siglo XVII. Todo lo que le representa ha ido definiendo al igual que otras culturas foráneas, el espíritu idiosincrático de Tailandia. El comercio chino en sus inicios estaba involucrado con el opio, entre otras actividades ilícitas. Hoy en día todo se limita a un orgánico y sano comercio de productos del gigante asiático. Sus calles principales como Yaowarat  ilustra el día a día de esta colonia china. Visita sus mercados llenos de historia y anécdotas como el mercado de Sampeng Lane o Pak Klong. Hay muchas curiosidades o costumbres con el fin de atraer suerte,  al igual que en sus templos principales. En uno de ellos podéis hacer transferencias bancarias a los muertos. Incluso en uno de sus rincones se encuentra la estatua de oro macizo más grande del mundo.

Bangkok Klongs

bangkok klongs

Un paseo al estilo de Venecia con el toque único que otorga Bangkok se vive a través de sus canales. Esta actividad es de más trascendencia turística que lo que hemos venido mostrando en nuestro mapa turístico Tailandia. Actualmente se pueden hacer tours por grupos o individuales y los mismos son de una o dos horas. Por supuesto que recomendamos la de mayor duración, así podemos ver más cosas y acerca del día a día de la Tailandia a riveras del rio y canales. Durante el recorrido veréis una infinidad de botes que sirven como medio de transporte rutinario por los pobladores. Más adelante hacia la zona oeste se encuentra la barriada Bang Khlong Luang. Ideal para tomar un paseo y visitar sus locales pintorescos. Este sitio tiene la particularidad que está habitado por artistas y es común ver representaciones en escena y pinturas en venta.

Mercado nocturno Patpong

mercado nocturno patpong

Muchas son las reseñas acerca de los mercados nocturnos en Tailandia. Aquí la movida nocturna se desenvuelve en un desvelado comercio, atrayendo turistas a altas horas de la noche. Aquí dos elementos claves se unen para hacer atractivo este tipo de lugares, la gastronomía y los sitios de encuentro. Bangkok tiene varios de estos lugares, 5 de ellos muy importantes y especializados en cuanto a tipo de mercancía se refiere. En esta ocasión haremos mención del mercado de Patpong, en donde la imitación de todo tipo de indumentaria, calzado y objetos le haga merecedor del calificativo “paraíso del fake”.  Es un ambiente más adulto que el resto, así que es un escape para tomar algo y pasarla bien. Abre a partir de las 6 de la tarde y su actividad culmina hasta horas de la madrugada. Ubícalo en nuestro mapa Bangkok para imprimir, justo en la calle Silom.

Casa de Jim Thompson

casa de jim thompson

Esta residencia que fue propiedad de empresario de la seda Jim Thompson. En realidad consta de un conjunto residencial, que suma un total de 6 casas elaboradas en madera. Esta propiedad fue adquirida a finales de los 50. Jim aparte de empresario era un empedernido coleccionista de arte oriental, así que la visita se torna interesante al encuentro de numerosas piezas que conforman su colección. Su ubicación es muy céntrica en la ciudad así que no resulta difícil preguntar por ella. La figura de Jim Thompson es un enigma. En la década de los 60 durante un viaje a Malasia no se supo más de él, luego de que se supiera que realizaba un recorrido por la jungla. A partir de allí se han levantado numerosas hipótesis sobre su desaparición. Se puede visitar cualquier día de la semana  de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

Soi Cowboy

soi cowboy

Es un barrio rojo de Tailandia, y uno de los más populares de la ciudad. Generalmente el turismo europeo se concentra en sus más de 400 metros de superficie para disfrutar de un ambiente nocturno movido y picante. Por esto y mucho más ha ganado reconocimiento internacional para el turismo adulto. Este barrio al igual que otros como Nana Plaza o el mismo nocturno Patpong tiene un sitio peculiar llamado Go-go Bar, donde bailarinas en bikini hacen un sensual baile mientras degustas de alguna bebida alcohólica. De todas las calles de este estilo en Bangkok esta garantiza diversión sana y segura. La diversión esta a la orden para todo tipo de gustos.

Mapa de Hoteles en Bangkok

Por supuesto que Bangkok tiene cientos y cientos de lugares para hospedarse. Una buena ciudad de mochileros y turistas aventureros alberga de sitios de todo tipo de acuerdo a la relación precio-comodidad. Mapa de hoteles en Bangkok te muestra esta variedad puntualizados en sus respectivas ubicaciones para que elijáis el que más te convenga. Recomendamos uno en donde puedas tener acceso a los servicios suficientes para tener un descanso merecido luego de tanto trajín, así como cercano a lo más céntrico y llamativo de la ciudad. El hotel Jasmine Resort ofrece la posibilidad de moverte desde lo estratégico de su ubicación, cerca del parque central. Tiene una piscina, aire acondicionado, lavandería y espacios para reuniones, su infraestructura es apta para llegar con la familia entera.

-/mapahoteles/-bangkok

Vídeo de los lugares turísticos más impactantes de Bangkok

 

 

Añade tu correo de universidad y llevate 3 meses de Amazon Prime y....

10€ GRATIS para Amazon!

Descubre como conseguir tu email universitario aquí en menos de 2 minutos!!
CONSIGUE 10€ Y 3 MESES GRATIS!
close-link