Saltar al contenido
Mapa turistico

Mapa Turístico de San Petersburgo

Estarás en frente a la ciudad hecha a la medida de Pedro el Grande. Una ciudad que siempre dio pelea entre las de mayor relevancia a nivel mundial, por su tamaño y belleza rinde homenaje a la influencia neoclásica europea que en su tiempo se instauró, pero que a la vez se combina con la arquitectura rusa para darle un toque original. Y por si fuera poco, sus canales al estilo veneciano le otorgan un mayor valor, aprovechado para el turismo y el paseo diario. El orgullo ruso hecho ciudad te será mostrado en este mapa turístico de San Petersburgo. Será un paseo donde los elementos arquitectónicos y la historia se funden en una dosis de magia que en el pasado se pensó para establecerse a pesar del vaivén del los años y el progreso del hombre. Queremos que tengas a mano la mejor información, así que continúa leyendo.

Mapa Turístico de San Petersburgo

Con la intención de desplazar a Moscú esta ciudad se levanta para ser la Capital por unos años. Pedro el Grande estuvo detrás de este proyecto que se posicionó como “La Ventana de Europa”, dada su posición estratégica. Además, que su estancia en Países Bajos le permitió adquirir toda la influencia arquitectónica, artística, e incluso el nombre de la que se convertiría en una de las principales ciudades del mundo. La salida al mar que Rusia necesitaba para su expansión se dio por el norte, hacia al mar báltico, debido al bloqueo que ofrecía el imperio otomano. Esta ciudad se levanto en tiempos de guerra, y la prueba fiel es la Fortaleza de San Pedro y San Pablo, ubicado en una de sus islas. De igual manera, el estilo veneciano, fascinación del joven zar permitió organizar la ciudad con canales como Griboedova con pocos puentes y caminerías de estilo holandés.

mapa turistico de san petersburgo

A pesar de las duras condiciones climáticas y de terreno la ciudad siguió creciendo ganando terreno con palacios drenajes, avenidas e importantes templos. Su arquitectura se basa en el barroco y el neoclásico europeo que podremos ver en la mayoría de sus edificios placiegos, siendo estos el mayor atractivo turístico de la ciudad. El Hermitaje con su impresionante colección de piezas artísticas e históricas siempre está en el centro de cualquier plan de visitas a la ciudad,  sobre todo con el palacio de Invierno, que otrora concebía la morada de la monarquía, es uno de los principales referentes de este conjunto. La Catedral San Salvador Sobre la Sangre y San Issac tienen una interesante historia relacionada con los zares. La historia se interpreta con el Crucero Aurora, que con sus numerosas batallas se ha convertido en el museo de historia y guerra viviente favorita de Rusia.

-/pdf/san-petersburgo

-/imprimir/san-petersburgo

Guía Turística de San Petersburgo

Esta ciudad, cuyo nombre también fue Leningrado y Petrogrado engloba buen número de tendencias arquitectónicas, pero también, de la historia que marcó el devenir de Rusia. Su estilo influenciado por tendencias francesas italianas y holandesas le da un toque único, distribuido en un conjunto de islas. Para aprovechar lo mejor posible este complejo territorio ponemos a disposición esta guía turística de San Petersburgo con la que tendrás una mejor orientación acerca de los caminos a tomar durante el recorrido por sus principales centros arquitectónicos que son meros concentrados de belleza, historia y el misticismo de un ambiente que también se encuentra en constante cambio, como toda ciudad moderna y emergente. Para conocer mejor esta ciudad te recomendamos quedarte al menos un par de días, sería en vano y un desperdicio ir a la carrera en una ciudad que tanto costó construir.

Ruta lugares turísticos de San Petersburgo

(Pulsa sobre los lugares para mas información y ruta)

Qué visitar en San Petersburgo

El Hermitaje

el hermitaje

El Hermitaje está compuesto por un conjunto de palacios cuya función actual es la de albergar alrededor de 2 millones de obras de arte. Son 5 los edificios que integran belleza, modernismo y extensión en enormes salas con indicios de culturas orientales o europeas desde la antigüedad hasta nuestros días. Su precedente tendría “David despidiéndose de Jonatán” y la Venus de Táurida”, pero el concepto de museo fue adoptado por Catalina II quien recibiera de un comerciante teutón un conjunto de obras como pago. Luego de ello la monarca accedió a acaparar todo tipo de obra en subastas, fue a partir de entonces que los palacios colindantes, por reubicaciones, restauraciones y expansión del patrimonio artístico fueron ocupando lo que hoy día es este gran museo que fácilmente te pude dar un paseo por la cronología del arte ruso y europeo. Los recorridos por supuesto que también se imparten en español.

Peterehof

peterehof

Lo excelente de los lugares a visitar en San Petersburgo y sus alrededores es que son meros concentrados de edificios históricos y hermosos espacios. Tal cual este complejo que no podría ser de menor forma, patrimonio de la Unesco. Emula al Versalles con hermosos jardines en sus alrededores. En sí es una ciudad dentro de una gran ciudad a la que Pedro el Grande mandó a levantar y que sirvió como residencia de los zares. El barroco del Palacio Grande marca una seguidilla de palacios de menor tamaño que se realzan con los jardines circundantes. Los museos, iglesias, fuentes y esculturas están a disposición del visitante. Es necesario pagar entrada para ingresar al complejo, y tener una interpretación de cada estancia. Además, que el turismo le ha permitido ofrecer servicios como comercio, gastronomía, comunicaciones y rutas en barcos o alquiler de bici.

Fortaleza de San Pedro y San Pablo

fortaleza de san pedro y san pablo

Esta fortaleza tuvo varios usos, desde cárcel hasta barracas, cualquiera con más relevancia que de su función original. Una historia sin igual es una sorpresa que solo los guías internos podrán revelarte cuando dispongas a visitar este complejo. Los edificios servían de defensa ante incursiones en el río Neva y el canal Kronverk. Es considerada el conjunto fortificado con mejor conservación en el viejo continente. Más llama la atención la función de guarnición y cárcel de importantes personalidades como Leon Trosky o Alexei, quien fuera ejecutado a decisión de Pedro el Grande, su padre. Desde la toma bolchevique el recinto pasa a ser Museo de la Historia; incluso luego de su reconstrucción por el asedio alemán durante la Segunda Guerra Mundial. En el mismo lugar se encuentra con un estilo barroco la Catedral de San Pedro y San Pablo.

Catedral de San Issac

catedral de san isaac

Nos recibe con los brazos abiertos en plena Plaza homónima esta majestuosa Catedral del siglo XVIII. En primer lugar constaba de una iglesia de pequeñas dimensiones. Por el ritmo de crecimiento de la ciudad fue sujeta a cambios,  incluso la naturaleza obligó a ser remodelada, hasta ser lo que hoy es. La consagración a Catedral se dio en el siglo XIX y luego de la revolución sufrió vejaciones y saqueos. En guerras posteriores sus sótanos fueron refugio de reliquias artísticas. Es una de las tantas catedrales en Rusia y una de las pocas en el mundo que se dedican a programar paseos turísticos para enseñar acerca de su historia. Es uno de los promotores de la cultura y el arte, a la vez que imparte sus acostumbradas misas.

Catedral San Salvador Sobre la Sangre

catedral san salvador sobre la sangre

Su nombre original es la Iglesia de la resurrección de Cristo. Pero su actual nombre hace alusión al asesinato del Zar Alejandro II. Es una historia interesante que involucra el sitio real de los acontecimientos de aquel atentado por algunos insurgentes de la época. Posteriormente su sucesor mandó a construir esta iglesia, con un altar en el sitio exacto de su derramamiento de sangre. Este personaje paradójicamente bondadoso para el estatus nobiliario de la época, inspiró luego de su asesinato en 1.881 a erigir una de las gemas arquitectónicas más significativas de San Petersburgo. Con un enorme espacio de más de 7 mil metros cuadrados existen mosaicos que relatan pasajes bíblicos y las historias de algunas dinastías rusas. Los materiales esenciales fueron diversos tonos de mármol, y junto a ello la pedrería en suma cantidad para otorgarle un puesto privilegiado entre los mosaicos más importantes de Europa.

Crucero Aurora

crucero aurora

La Revolución en San Petersburgo se encuentra escrita en los rincones de esta obra de la ingeniería naval. Alberga más que historia, canaliza sentimientos hacia la identidad que simboliza la ideología del socialismo. Estuvo en intenso servicio durante la guerra con Japón a inicios del siglo XX. Posteriormente, zarpó a distintos rincones como escuela naval e hizo participación durante las dos guerras mundiales. Tuvo una destacable intervención contra los nazis en el golfo de Finlandia usando a máxima capacidad armamentística. Entre muchas historias este buque se niega a morir, siendo llevado a la vida y puesto a flote. Actualmente sirve como un honorable museo, la historia de la revolución se encuentra impregnada tomando como raíz las épocas zaristas. De igual manera la increíble mecánica de este buque está a la vista del público. Te aseguramos de que un museo viviente como este no habrá otro igual.

Canal Griboedova

canal griboedova

San Petersburgo es también conocida por ser la Venecia rusa, una Venecia al norte, el detalle que faltaba. Su ubicación junto al río Moika y la condición pantanosa obligó a la ciudad a construir redes de canales y drenajes que modificó el ambiente lacustre dentro de la ciudad. Hoy en día gran parte de sus canales son navegables. A través de ellos se puede obtener una faceta distinta y placentera de la ciudad. Es la mejor opción para dedicar una tarde entera, específicamente en el Canal Griboedova, construido en el siglo XVIII. Lo fabuloso del canal es la perspectiva nocturna que se obtiene de la ciudad. Eso cuenta también para el invierno cuando la superficie se congela. Este canal de suma importancia que en otrora llevase el nombre de la emperatriz Catalina es considerado como una calle más por los habitantes.

Plaza Suvorovskaya

Plaza Suvorovskaya

Esta plaza es otro cúmulo de gran extensión de palacios que exaltan el neoclásico como atributo de belleza. Existen pocos sitios donde se puede admirar distintos tonos de mármol del actual Museo de Lenin encargado por Mijail Nikalaevic. El monumento más relevante a los pies de la plaza se conoce como el Campo a Marte, dedicado a los caídos durante las gestas revolucionarias de Rudnev. Uno de los canales más populares de San Petersburgo, el canal de los Cisnes que es responsable de que exista una isla donde se erija un hermoso jardín siendo lo más vistoso del lugar. En el corazón de la plaza podrás acceder al museo de la Arquitectura de Interiores; edificio de majestuoso estilo barroco del siglo XVIII con aire holandés. Deberás prestar atención a los finos trabajos de forja de la Casita del Té y del Café.

Nevski Prospekt

nesvski prospekt

Que traducido refiere a la Avenida Nevski, representa el pulmón comercial y urbano de San Petersburgo. Con mucha historia que contar, quizás de la más vieja data en el mundo. Por supuesto que alberga importantes palacios con estilo italiano y holandés. Se extiende en sus 4 kilómetros un sinnúmero de instituciones y templos de distintas ramas. La Plaza Kazanskaja la cual da acceso a la famosa Catedral de Nuestra Señora de Kazan. Para el Siglo XVIII esta plaza fue concebida; quien lo diría, hoy constituye un recorrido palaciego donde una buena cantidad de tesoros arquitectónicos se encuentran al descubierto como la Casa de los Libros, o Eliséiev Emporium. De igual manera la vida urbana se refleja en el arte callejero. La estatua a la emperatriz Catalina, sus pasajes, cines y puentes que simbolizan la belleza y el patrimonio celosamente resguardado.

Mapa de Hoteles en San Petersburgo

El turismo arquitectónico es turismo de altura, la ciudad está bien distribuida y por supuesto dotada de excelentes hoteles. Es importante conocer qué zonas son adecuadas para descansar. Por supuesto, el centro histórico siempre se lleva el premio mayor, pero amerita ocupar buena parte del presupuesto. También puedes optar por Tsentralny, lugar muy apreciado por los turistas dada su variada oferta en hostelería y recreación. Si prefieres una atmósfera mas serena entonces Admiralteyskiy es ideal para ti. De todos modos nuestro mapa de hoteles en San Petersburgo esta a un paso adelante los hoteles mejor valorados. Herzen House te caería fenomenal, por su ubicación céntrica y próxima a la avenida Nevsky. Algo que te encantará es la atención y los aperitivos que allí sirven.

-/mapahoteles/san-petersburgo

Video de los lugares más impactantes de San Petersburgo