Saltar al contenido
Mapa turistico

Mapa Turístico de Moscú

Generalmente cuando pensamos en Rusia por extensión nos quedamos cortos ante tanto que ver. Si elegimos el turismo por ciudad por supuesto que Moscú promete un interesante viaje hacia lo más representativo en la cultura rusa en hibridación con diferentes civilizaciones que allí dejaron su huella. No creas que esta ciudad se haga visible de buenas a primeras, tendrás que dedicarle días para explorar sus grandes fachadas y palacios de distintas épocas y significantes hilos históricos. Todo lo que hace de la capital de Rusia representativo lo verás en este mapa turístico de Moscú, en el que te daremos los consejos para recorrerla, comprenden kilómetros de sitios turísticos. Prepara tu lista y toma apunte de nuestro filtro de lugares para visitar, y toma este callejero de Moscú para encauzarte hacia el corazón de la Madre Rusia, de los zares y los comunistas.

Mapa Turístico de Moscú

Con casi 900 años Moscú ha permanecido como epicentro en una turbia historia que logró unificar una vasta extensión de terreno llamada Rusia. Pero más allá de esos orígenes existen indicios arqueológicos que traspasan los dos milenos de la era cristiana, en donde el hombre ha hecho vida en formas complejas de civilización. Actualmente funge como la Capital de la Federación. La ciudad otrora fortaleza amurallada dio inicios con rudimentarios sistemas de defensa típicos de la época medieval, que al suceder reinados posteriores la misma se fue expandiendo y logrando levantar grandes muros de ladrillos que hoy día constituye el Kremlin, hablamos del principado de Yuri Dolgoruki hasta la época de Iván el Terrible. Moscú confirma su pasado hecho de madera por restos que relatan la consumación de sus antiguos edificios por el fuego enemigo, ciudad muy codiciada por invasores, así como estratégica en comunicaciones viales.

mapa turistico de moscu

Una ciudad que estuvo a la cabeza de los regímenes feudales tuvo una participación en la conformación de un nuevo modelo de estado al dar transición de los zares a la república y posterior unión de naciones soviéticas. A raíz de ello se sientan las bases para declarar al gigante euro asiático como superpotencia que rivalizaría a los Estados Unidos en tecnología, armamento y geopolítica. Esta Capital testigo de altos y bajos ensayos políticos de la era moderna se debate entre el avance de una ciudad con una evolución urbanística, siempre tomando sus principales atributos históricos arquitectónicos identidad propia sentimiento de la cultura. El kremlin, la Plaza Roja y Kitai-Gorod son tres importantes núcleos de los cuales podemos derivar cientos de lugares turísticos de visita obligada, cada uno de ellos con una historia y una imagen que jamás olvidarás, cual mezcla de oriente con occidente.

-/pdf/moscu

-/imprimir/moscu

Guía Turística de Moscú

No hace falta a que te conviertas en un experto de esta compleja capital. En nuestra guía turística de Moscú te enseñaremos la importancia y los motivos para visitar sus principales lugares, qué secretos esconden y qué aventuras nos deparan en la travesía hacia centros históricos, y culturales. Incluso nota que los mismos poseen lugares de suma importancia a los que trataremos con más atención a medida que avances en nuestro post. Ideal para ayudarte a tomar la mejor decisión para tus próximas vacaciones. Queremos que tengas la mejor información en cuanto a sitios, rutas, alojamiento y las mejores vistas aéreas tomadas en sus principales miradores. Si te apasiona la época de los zares, la revolución, e incluso más atrás, algunos de sus lugares te darán la pista que necesita para comprender de mejor manera mientras cultivas el asombro ante la opulencia que contienen.

Ruta lugares turísticos de Moscu

(Pulsa sobre los lugares para mas información y ruta)

Qué visitar en Moscú

Kremlim

kremlim

Restos arqueológicos, y hermosa imagen de edificios de grandes proporciones. A la lejanía se divisan pronunciados detalles europeos, encargados por Iván III a este conjunto de construcciones que ocupan el corazón de la Capital. No exageramos cuando invitamos a tener una de las experiencias arquitectónicas más placenteras. Son museos, palacios, edificios y curiosidades, o la veintena de torres que fácilmente se divisan si paseas por el Moscova. Esta ciudadela pasó de ser sede de la corte, al asiento de todo el poder soviético. El interior se puede hacer de una manera ordenada, abarcando el Arsenal. Seguido del Senado al que puedes admirar su fachada, dada su reservada disponibilidad al público. El Palacio de los Congresos o Kremlevskiy Dvorets Siezdov te encantará, dado los materiales finos y dimensiones que puedes disfrutar si asistes a algún evento que se lleva a cabo en su aforo.

Plaza Roja

plaza roja

La Plaza Roja es indiscutiblemente una de las plazas más importantes del mundo, en cuanto a extensión y valor histórico. La vida de Rusia se enmarca a lo largo de sus casi 700 metros se encuentran los principales monumentos. Buena parte la historia y la simbología comunista se puede visualizar en ella, tal como el mausoleo de Lenin; al igual que un presente de la Comuna de París reposan en su entrada. Podemos dirigir la atención a su parte trasera donde igualmente reposan los restos de Stalin y demás líderes comunistas. El Museo Histórico del Estado corresponde al más longevo del país y por lo tanto gana importancia al ostentar cientos de miles de obras en exhibición. Los almacenes GUM y la Catedral de San Basilio adornan los bordes de la plaza.

Catedral de San Basilio

Catedral San Basilio

Una de las imágenes representativas de Rusia para con el mundo. Ahora tendrás la oportunidad, en plena Plaza Roja de admirar todo el esplendor de sus cúpulas y extravagantes formas que envuelven sus torres. Construida en tributo a la campaña de Kazán; de seguro que tendrás todo el recorrido para comprender más sobre su compleja historia. Originalmente se le conoce como “catedral de la Intercesión de la Virgen junto al foso”, siendo un foso el lugar próximo a la iglesia y que sirvió de apoyo al recinto amurallado. En realidad este conjunto de cúpulas corresponden a 9 iglesias que internamente se conectan entre sí. Deja a la comprensión diferentes épocas plasmadas en la arquitectura respectiva. A pesar de amenazas de derrumbe por invasores franceses y el régimen comunista esta iglesia hoy día ha dado señal de fortaleza. Su legado sigue intacto para mostrarte hoy en día todos sus secretos.

Mausoleo de Lenin

Mausoleo de Lenin

Es típico ver a los turistas hacer largas colas para entrar. Es un lugar donde el tiempo se detiene en la figura histórica y revolucionaria del líder Vladimir Lenin, quien se encuentra en un complejo estado de momificación. La curiosidad de las personas se alienta más que por el morbo de apreciar el cuerpo del personaje, estar al frente de quien en vida hiciera grandes cambios en el rumbo histórico de Rusia. La entrada es gratuita y solo es cuestión de elegir un día; cualquiera del año en el que no haya necesidad de hacer tanta cola. Fue Stalin quien impuso esta práctica hacia su antecesor. Resulta curioso que en esta línea ideológica alrededor del mundo la práctica fuese diseminada. Pues pase ud y entreténgase con las historias de las visitas guiadas. Otras personalidades rusas en la necrópolis y el ambiente fácil de acceder en la Plaza Roja.

Teatro Bolshói

Teatro Bolshoi

Como sitio para la cultura y las interpretaciones no hay dos en Rusia. El teatro Bolshói es el máximo exponente de la arquitectura clásica, el de mayor tamaño. Tal cual la fama que ha adquirido alrededor del mundo. Los grandes compositores como Chaikovski, grandes bailarines, e importantes obras como el Cascanueces, Romeo y Julieta o La Bella Durmiente han sido interpretadas y asociadas con la figura de este legendario lugar. Su aspecto actual es producto de varias reconstrucciones consecuencia de incendios y derrumbes, logrando adquirir sus últimos estilos establecidos. Las visitas que se realizan comprenden paseos que abarcan los bastidores y rincones internos del edificio. Una guía en español te podrá acercar más a la fascinante historia, e incluso estar en plena sala. Si corres con suerte quizás seas espectador de algún ensayo que suele llevarse a cabo a puertas cerradas.

Catedral de la Asunción

Catedral de la Asuncion

La influencia del renacimiento  se entremezcla con trazos de la Rusia arquitectónica para crear un referente de suma importancia para la cultura y la religiosidad ortodoxa. Iván III hizo el encargo para adicionar otra joya, con unas impecables cúpulas doradas. Su interior se destaca por la figura de San Jorge y la Virgen de Vladimir. Tal era su opulencia que durante las invasiones napoleónicas se extrajo considerable cantidad de oro y plata. En lo recuperado luego de la retirada francesa se labró la lámpara principal con el metal precioso. Era un lugar importante para las coronaciones de Zares y sepulcro de altos jerarcas eclesiásticos y civiles. El pasar del tiempo no resulta en vano cuando de construcciones monumentales se trata. Esta Catedral arroja un interesante punto de parada para los amantes del arte Diocesano del siglo XIII al XVII; sus frescos y figuras son magnificas obras venerables.

Almazniy Fond

Almazniy Fond

Conocido como El Fondo de Diamantes, representa el verdadero tesoro de Rusia. Será mejor que prepares tu vista para tantos destellos de diamantes cortados y en estado natural. También los metales preciosos, que más que por materialismo, arrojan un importante valor histórico. La colección homónima es la principal y permanente, que empezó a exhibirse e ir acrecentando su tamaño desde Pedro el Grande, resolviendo que aquellas joyas no solo pertenecen a la corona sino al Estado como tal. Además de joyas reales, trabajos de distintos orfebres se exhiben en sus dos salas. Las piezas más importantes que podemos encontrar son: los diamantes Yakutia, resaltando el diamante del mismo nombre de unos 232 quilates, quizás el más grande que se exhibe; La gran Corona Imperial dedicada a Catalina II, el Diamante Sha, guardián de leyendas de la India, y el Diamante de Orlov incrustado en el cetro de los Zares.

 Kitai-Gorod

Kitai Gorod

Es para agregarle más aderezo en nuestro paseo por la capital. Viajaremos hacia otra ciudadela intramuros con un nombre de peculiar origen mongol. Considerado el suburbio más viejo, agrupa la más antigua zona comercial. En él se distribuyen los gremios por callejuelas, que en la antigüedad alcanzó un considerable número de puestos de trabajo. La hotelería, el comercio y la institucionalidad de hoy hacen posible que siga latente el pulso de esta ciudadela. Son variadas las paradas en un recorrido guiado, cada rincón merece hacer una pausa solo para sumergirse en su historia. La Plaza Noguina es famosa por poseer una de las iglesias más hermosas de Moscú. Conocida por su mezcla mora con la arquitectura rusa correspondiente al siglo XVII. En sus alrededores también se puede visitar el edificio que fue sede del partido comunista soviético, y el museo de la evolución industrial.

Museo Central de Artes Decorativas

Museo Central de Artes Decorativas

Hermoso museo que no puedes dejar de visitar. Actualmente ocupa lugar junto al Palacio de Armería del Estado. Sus reliquias de la Rusia Patriarcal ostentan lo más voluminoso y exuberante en joyas; símbolos representativos de aquellos tiempos de gloria. Seguro te será increíble estar al frente del trono elaborado en marfil de Ivan el Terrible, o el trono de miles de piedras peciosas de Aleksei Mijailovich, o la capa de 24 kilos de Nikon. Se siente como estar en el centro de atención, en donde todos los orfebres del mundo antiguo colocaron todo su empeño en estas magnificas joyas de la realeza. Otras piezas compuestas por juguetes antiguos, como las Matrioskas, finas cerámicas, textiles y obras de la era soviética complementan la colección de la tradición antigua y moderna rusa.

Mapa de hoteles en Moscú

Una capital tan desarrollada y grande como lo es Moscú de seguro que está repleta de alojamientos. Pero por lo que se entiende las opciones más visibles, fácilmente ponen en aprietos cualquier presupuesto. Nuestro mapa de hoteles en Moscú está para ayudarte a visualizar todas las opciones en el mapa de la capital. Se encuentra listo para enlazarte con toda la información que necesitas, precio, servicios, ubicación y accesos al transporte. Es importante tratar todos estos aspectos, tratándose de una ciudad grande. De todos modos hay muchos sitios que concentran diversos tipos de alojamientos como Kitai-gorod, Arbat o el distrito de Khamovniki. El Hotel Maroseyka se encuentra próximo a la Plaza Roja y el metro. Por la atención y precio nos permitimos darte esta recomendación, además por su excelente ubicación.

-/mapahoteles/moscu

Video de los lugares más impactantes de Moscú