Saltar al contenido
Mapa turistico

Mapa turístico Caracas

Rate this post

Caracas, el nombre oficial de esta ciudad es Santiago de León de Caracas. No es necesario tocar tierra para sentir el corazón sobresaltado al imaginar que andaremos en una tierra llena de bendiciones como lo es Venezuela. Un país repleto con lugares naturales, de mujeres bellas y personas con abundancia de amor en sus corazones.  Entre las nubes a unos kilómetros de aterrizar, se puede deslumbrar el azul mar y las casas que de costumbre acompañan las deliciosas playas del Litoral Central.  Es necesario llegar a El Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, ubicado en la ciudad de Maiquetía en el Estado vargas.

Mapa turístico de Caracas 

A los turistas les da la bienvenida el fenómeno cromático de Carlos Cruz Diez, el artista Franco venezolano, que sin imaginarse seria uno de los creadores de la más famosa obra en los últimos años. Lugar que ha sido pisado por miles de venezolanos al dejar el país; pero que también le da lugar a dar el abrazo de “pase adelante” a corazones con ganas de conocer las hermosas calles venezolanas, a turistas y naturales que regresan al país.

Mapa turístico Caracas

Guía turística de Caracas

En tan solo 20 minutos se dejan atrás las gloriosas playas de La Guaira para entrar a conocer las calles caraqueñas. Lo primero que nos regala la naturaleza es el Parque Nacional el Ávila, un laberinto verde, que muchos suelen llamar el pulmón de la ciudad y no se equivocan. Esta montaña atraviesa toda Caracas y está llena de muchas historias.  Entre los lugares que se deben visitar, se encuentra el camino por donde llego a pasar Alejandro de Humboldt en algunas de sus expediciones. El frio y los animales que habitan entre esta selva llena de verdor, se puede visualizar el teleférico que deja ver entre sus cristales a los amantes de las aventuras. No se puede dejar de recorrer los caminos que conllevan a Galipán, un lugar lleno de árboles de todas formas y tamaños, que tiene más de 200 años, rodeado de naturaleza y el anhelado aire puro. En Galipán los nativos ofrecen en ventas los deliciosos y famosos sándwich de pernil, un bocadillo que no puede dejar de comerse, el vino de mora, las flores recién cortadas y para los más pequeños el atractivo, es el paseo en caballo. También se encuentra en esta comarca, el museo de piedras y la hermosa capilla. Al llegar el atardecer los más románticos optan por abrazos mientras se sientan entre las piedras y tomarse un rico chocolate o comer fresas con cremas, al mismo tiempo que admiran los altos edificios de la Gran Caracas vestidos de luces, dando la singularidad de estar en un pesebre decembrino.

-/pdf/caracas-

-/imprimir/caracas-

Guía Turística de Caracas

La gran Caracas es una ciudad turista que tiene a su alrededor hermosas montañas que parecen pinceladas de Dios, además el inmenso valle que abraza a esta tierra, que aun en diversos lugares conservan las fidedignas calles empedradas. Lo primordial es guiar cada paso que se está por dar en Caracas. Hay muchos lugares que se pueden visitar, existe el parque Francisco de Miranda, sino se tiene vehículo, solamente necesitaras un tiquete de metro y te deja justo en la entrada de este vergel. También esta Sabana Grande en el centro histórico de la ciudad, es un boulevard donde se dan citas los jóvenes para caminar  y ver tiendas al mismo tiempo que los faroles iluminan las noches. Lo más atractivo es observar a la gente reunida gozando de los dones artísticos de algunas personas que imitan famosos, hacen cuadros de manera épica o simplemente juegan a ser estatuas.  Alrededor de Caracas existen pueblos cercanos llenos de bellezas e historias, a tan solo 45 minutos se encuentra Los Teques, a su vez La colonia Tovar, lugar que traslada a los visitantes a las calles alemanas, puesto que es un lugar fundado por alemanes.

Para andar en la ciudad se puede utilizar el metro de Caracas, que tiene varias líneas que se unen en toda la urbe, también se puede contratar taxi o las famosas camionetas por puesto. No hay excusa para dejar de visitar los rincones de la metrópoli.

Ruta lugares turísticos de Caracas

(Pulsa sobre los lugares para mas información y ruta)

Que visitar en Caracas

Al llegar a la ciudad se encuentran varios lugares para visitar:

La Casa Natal del Libertador Simón Bolívar

Casa natal Simon Bolivar

Si quieres echar una mirada al pasado y sumergirte en la historia de aquellos que pelearon la gran batalla, no puedes dejar de visitar esta hermosa casa, sus paredes, pasillos y anaqueles llenos de recuerdos nos revelan detalles del nacimiento y parte de la infancia de Simón Bolívar, en el museo se pueden vislumbrar los tesoros de sus últimos días. Entre el recorrido podrás encontrar documentos de aquellos ayeres, también armas coloniales, algunos accesorios y las vestimentas del Libertador. Es imposible no trasladarse a esos años al ver las mesas, la cama donde el Libertador dejaba sus sueños y muchas cosas más. Queda ubicada en laesquina de San Jacinto a Traposos

Las puertas abren al público de lunes a viernes de 9:00 am. Hasta las 4:00 pm.
Los sábados y domingos de 10:00 am hasta las 4:00 pm.

Galería de Arte Florida

Galeria de Arte Florida

Galería de Arte Florida: esta galería establecida por Michele Loguercio y Callisto Di Benedetto fue fundada en 1974, lo primordial de este lugar es ofrecerle a los coleccionistas asesoría para la adquisición al momento de comprar una obra. Se realizan exposiciones de gloriosas artes, tanto de artistas nacionales como de talentos internacionales, brindan servicios de marquetería y montaje además de darle seguridad al cliente para negociaciones. La galería está ubicada en la Avenida Don Bosco, Quinta Castillete, Urbanización La Florida.

El Centro Cultural BOD

El Centro Cultural BOD

Es uno de los espacios que utilizan los habitantes de caracas y amantes de la cultura para reunirse y poder relajarse, observando las diferentes obras de teatro y conciertos, además de salas de exposiciones y el lobby donde también se realizan diversos eventos culturales. Cuenta con espacios abiertos, hermosos jardines y la espectacular vista que regala el Ávila, ideal para pasar momentos mágicos los fines de semana. Lo más prominente es una de las salas que fue diseñada por el arquitecto del Teatro Teresa Carreño, Tomás Lugo y que tiene una capacidad para 450 personas.  Este lugar se encuentra en Chacao, entre la Avenidas Blandí y la mencionada avenida de Los Chaguaramos.

El cubo negro

cubo negro caracas

Básicamente es un centro empresarial donde su principal característica es la funcionalidad de diferentes oficinas, grupos financieros, entre otros; se puede admirar su arquitectura vanguardista y su forma de hexaedro, la fachada es de vidrio templado y la estructura de la obra del artista Jesús Soto llamada “Lluvia”  adorna el centro del mismo. Es considerado uno de los edificios más lujosos del área metropolitana. A pesar de que fue construido en los años 80, mantiene características de un edificio moderno. Se encuentra ubicado en la Urbanización Chuao en el Municipio Baruta, limitado por el CCCT al oeste.

Iglesia Sagrado Corazón de Jesús

Iglesia Sagrado Corazón de Jesús

 

Para los amantes de la fe y los devotos, recientemente remodelaron la conocida iglesia de los hermosos vitrales. Llama su atención por el estilo neogótico, se ha dado a conocer a través del tiempo por el famoso recorrido que hacen los feligreses cada semana santa (la visita de los 7 templos al mismo tiempo que se visten de morado), según las historia en 1950 esta iglesia fue demolida para poder llevar a cabo la construcción de la reconocida avenida Fuerzas Armadas, en el presente se puede visualizar un alto desnivel de las puertas y aceras. Las ceremonias se realizan de lunes a jueves a las 7 am y también a las 6 pm, los viernes y sábado a las 6 pm, mientras que los domingos es a las 8 am, 10 am y 12 m.

El jardín Botánico

El jardín Botánico caracas

Descrito como Patrimonio Cultural de la humanidad, se encuentra en las adyacencias de la Ciudad Universitaria de Caracas, este lugar cuenta con alrededor de 2500 especies botánicas, en su mayoría provenientes de Venezuela, tiene 70 hectáreas donde hay diferentes plantas. En las tardes antes de que se esconda el sol, junto al peculiar clima caraqueño se pueden ver a los amantes de la naturaleza caminar agarrados de manos alrededor de la Laguna Venezuela, también se encuentran entre los arboles a los arropes de la fotografía dejando plasmadas una tarde de creatividad. A pesar de estar en el centro de la ciudad, al sumergirse entre los caminos verdes se deja de escuchar el ruido citadino para oír las tonadas de la fauna, dejar en la memoria las flores acuáticas o la risa de los niños en una tarde juegos y descanso.

El Paseo los Próceres

El Paseo los Próceres

El ruido inminente de los pequeñines con sus patines al saltar las escaleras o pasearse cerca de la fuente, le regalan a este lugar una característica peculiar. Actualmente cuenta con espacios recién recuperados, calles limpias y paredes recién pintadas, también los gimnasios callejeros para el cuidado de la salud de los habitantes. Los próceres es una ciudadela llena de historias, desde el momento de su inauguración en el año 1956. De manera lineal se pueden visualizar las estatuas de Los próceres de la Independencia Venezolana. Sin duda es un lugar para detenerse en el tiempo, no andar con prisa y para despejar la mente.

El centro la Estancia

El centro la Estancia

Un lugar donde se encuentra la paz enfrascada entre las paredes, donde el amor está impregnado en las obras de arte y donde la naturaleza tiene un gran slogan: en medio de la ciudad también se puede respirar. Comarca llena de historia, cultura, sin duda de ecosistema y la buscada recreación que no puede faltar. Se pueden observar personas haciendo yoga, otras tomándose un delicioso café o los chiquitines de la casa admirados por los animales que tienen su habitad en el lugar. Las puertas están abiertas toda la semana, se ofrecen presentaciones tanto musicales como teatrales, además de salas donde se expone el arte contemporáneo. No te pierdas las visitas guiadas, los hermosos atardeceres o a los jóvenes mientras realizan eventos de fotografías o graban algún trabajo audiovisual.

Centro Expanzoo

Centro Expanzoo caracas

Es un centro educativo dedicado a personas que tienen necesidades especiales, al mismo tiempo que cuenta con un zoológico de contacto. Esta institución está fundada desde 1989, el parque cuenta con 8 hectáreas reforestadas, habitad de animales y espectacular vegetación. Loa animales se pueden tocar al mismo tiempo que se pueden alimentar directamente por los visitantes ya que el parque cuenta con comida especial para cada uno de ellos. Cuenta con servicio de cafetería y al estar retirado de la ciudad se puede gozar del silencio habitual en las calles caraqueñas. El zoológico abre toda la semana.

El Panteón Nacional

El Panteón Nacional caracas

Es un edificio que data del año 1744, declarado Monumento Nacional, construido sobre los escombros de la Iglesia de la Santísima Trinidad; allí reposan los restos del Libertador Simón Bolívar y otros próceres de la independencia de Venezuela. Para los que les gusta la historia y buscan tener más conocimientos de la misma, este es un lugar ideal, la arquitectura es vislumbraste, así como los techos, puesto que están recubiertos de pinturas del artista Tito Salas, en el suelo se puede detallar los nombres de algunos personajes históricos que reposan en el panteón. Sin duda es un sitio que está dispuesto a transportarte al pasado, donde reposan 146 personajes que dieron honor al país.

Museo de los niños

Museo de los niños caracas

En tu itinerario no puede faltar la visita al museo de los niños, donde la tecnología cautivara desde el más pequeño hasta el más grande. Además de disfrutar en las calles las comidas rápidas, sin duda no puede pasar por alto la gastronomía en los diferentes restaurantes, donde se unen las delicias de todas partes del mundo, comida china, japonesa, italiana, árabe o mexicana, entre otras, sin duda en la mesa del turista no puede dejarse a un lado el plato típico venezolano, El pabellón.

Rosal de Caracas

Rosal de Caracas

En el Rosal de Caracas se encuentra una agitada vida nocturna, al igual que en la Floresta, Las Mercedes o la Castellana. Para los cinéfilos se les recomienda visitar las espectaculares salas de cine, una de ellas están en el Centro comercial el Recreo donde se ofrece variedad y actualidad.

Mapa de Hoteles en Caracas

Si te preocupa donde quedarte te presentamos las mejores opciones en cuanto mejores hoteles que se encuentran en la ciudad:

  • Renaissance Caracas La Castellana: Es un hotel 5 estrella, ofrece cómodas habitaciones con decoración exclusiva, también tiene una hermosa piscina acompañada de una espectacular vista panorámica, ofrecen servicio de restaurante, mini bar y muchas cosas para tener una estancia placentera. Cuenta con aire acondicionado, tv y áreas comunes. Se encuentra solo a dos cuadras de la estación del metro Altamira.
  • Hotel cayena: Es un hermoso hotel moderno, desde las instalaciones se puede observar el Ávila. Tiene piscina y también cuenta con restaurante. Las habitaciones son elegantes y las camas son vestidas de finas sabanas italianas. Se encuentra a 10 minutos de la ciudad.
  • Hotel JW Marriott: Esta ubicado en el Rosal, tiene un magnífico jardín que va acompañado de una piscina, además de un sauna y un gimnasio ideal para los que se hospedan en el lugar. La especialidad de la casa es la comida suramericana y japonesa. Las habitaciones están decoradas de manera clásica y tienen equipos modernos. Cerca hay centros comerciales, boutiques o bares. Solo está a 18 km del aeropuerto.

Video de Caracas, la ciudad de clima ideal

Existen miles de motivos para visitar la famosa Caracas, la protagonista de las noticias. La ciudad del los climas ideales y de las personas que han abierto el corazón a miles de emigrantes y pasajeros turistas.